Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema con compra
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque hice el pasado día 22 de Mayo un pedido de un artículo en su web aprovechando una promoción puntual. Se pidió envío y pago contrareembolso. En el artículo decía que se enviaría a partir del día 28 de Mayo hasta el 8 de Junio. Cual es nuestra sorpresa que intentaron repartirlo el Lunes 25! Como no lo esperábamos y no lo pudimos coger, solicitamos que se dejara en la agencia hasta que volviéramos. Cual es nuevamente otra sorpresa para nosotros que el Viernes 29 nos dice la agencia que El Corte Ingles ha solicitado que se devuelva el artículo (no sabemos en base a qué, y en la agencia no llevaba ni 5 días, cuando sabemos y confirmado por ellos lo guardan hasta 10). Nos hemos puesto en contacto con ustedes y aparte del agente que nos ha atendido que era "un poco subido y antipático" se han lavado las manos. SOLICITO que sea enviado de nuevo nuestro artículo como corresponde ya que desde este Lunes estábamos esperando para recogerlo y no podemos por culpa del Corte Inglés. En otro caso tendremos que iniciar reclamaciones en consumo por incumplimiento de entrega del pedido y de los plazos, aparte de otras circunstancias que pudieran derivarse. Sin otro particular, atentamente.
cargos abusivos
Buenas, he sido cliente de Orange por mas de 6 años y al darme de baja me quieren cobrar 135€ por permanencia, ellos dicen que por una compra que realice de un dispositivo que abone hace mucho tiempo me quieren cobrar por una permanencia que esta mas que cubierta. Se que son prácticas realizadas por las compañías telefónicas, y gracias que existís y les ponéis en su sitio. Nunca he tenido una ausencia de pago y muchos meses me han cobrado de mas por cosas que se inventan y me siento desprotegido ante este abuso. ME QUIEREN COBRAR 213,77€ CUANDO EL PAGO DEBE SER 78,77 y en realidad la factura debería ser unos 60 por eso me cambie porque cada mes me metían gastos que no había solicitado. Gracias
No realizar servicio contratado de recogida
Contraté una recogida nº 156067023, con nº de envío 6383000836279665, el día 01/06/2026, solicitando la recogida a partir de las 17:00 horas. Correos Express aceptó la solicitud y finalicé el proceso de contratación abonando un importe de 38,36 €. Posteriormente recibí varios correos electrónicos con la factura, el albarán y la confirmación de recogida para el día 02/06/2026. La persona encargada de realizar el envío permaneció en el domicilio durante el horario acordado con el paquete preparado para su recogida. Sin embargo, Correos Express no acudió a recogerlo. Tampoco se recibió llamada, mensaje o comunicación alguna informando de una incidencia o justificando la falta de prestación del servicio. Ante esta situación intenté contactar con la empresa a través de los teléfonos 900 122 333, 913 277 020 y 952 056 624, sin obtener atención efectiva. El día 03/06/2026 recibí un nuevo correo electrónico comunicando la reprogramación de la recogida. En esta ocasión no realicé ninguna modificación horaria para no entorpecer la prestación del servicio. La persona encargada del envío permaneció disponible durante toda la jornada, pero nuevamente la recogida no se efectuó. Asimismo, he continuado intentando contactar telefónicamente con Correos Express sin éxito y he remitido una reclamación por correo electrónico a [clientes@correosexpress.com](mailto:clientes@correosexpress.com) sin haber recibido respuesta ni solución al problema. Considero que la empresa ha incumplido el servicio contratado al no realizar la recogida tras varias reprogramaciones consecutivas, ocasionándome molestias, pérdida de tiempo y retrasos en el envío previsto. Por todo ello, solicito la devolución íntegra del importe abonado (38,36 €), así como una respuesta escrita a la presente reclamación. Adjunto la documentación acreditativa de la contratación, el pago realizado, las confirmaciones de recogida, las reprogramaciones recibidas y las comunicaciones efectuadas con la empresa.
No entrega de un paquete
Buenas tardes, En el día de ayer se me tendría que haber entregado el paquete con referencia 2841/12379753, el cual consta según el sistema de Nacex como que estaba ausente de mi domicilio, lo cual es imposible ya que estoy operado de una pierna y me es imposible moverme por el exterior (puedo, si se requiere, el envío de los informes médicos. Habiendo puesto en contacto con la oficina mas cercana, en este caso la de Oviedo-Asturias y hablando con la señorita Almudena, me pide disculpas y que me volverán a mandar el paquete hoy día 03/06. Pues en el día de hoy vuelve a aparecer como que estaba ausente de mi domicilio, lo cual sigue siendo del todo imposible y he vuelvo a hablar con la señorita Almudena la cual me dice que volverán a mandarme el paquete mañana, lo cual ya me parece una tomadura de pelo por parte de la empresa transportista, una perdida total de confianza y una perdida monetaria por nuestra parte, ya que el contenido lo necesitábamos ayer y pudimos trasladar nuestra agenda para hoy, pero que nos llegue en el dia de mañana no nos arregla ya nada. Por todo ello solicito el seguimiento y la entrega de dicho paquete en el menor plazo posible, no pudiendo exceder las 48 horas desde esta reclamación, si no se exigirán los correspondientes daños y perjuicios que nos pueden acarrear. Un saludo
No han traido el paquete a casa
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque esperaba un paquete en casa porque pague de 4,95 euros para que me lo entregaran en casa y lo han dejado en un punto de recogida SOLICITO […]. Me devuelvan 4,95€ más intereses e indemnización porque he tenido que desplazarme hasta el punto de recogida no siendo una práctica habitual en esta empresa de transporte pues me ha ocurrido en otras ocasiones Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
La AI de OCU no SOLUCIONA ni contacta.
Hoy ha sido imposible contactar con cualquier departamento de la OCU. Le relato la "conversación virtual": Mantengo la cartera virtual con valores a estudio, he incorporado ALCON -CH0432492467 sin que relaciones su cotización. ¿Es una anomalía? He comprobado que no hay datos específicos en nuestra base sobre la cotización de ALCON con el código CH0432492467 ni referencias directas a anomalías relacionadas con su cotización en carteras virtuales. Esto puede deberse a que no disponemos de información actualizada o detallada sobre este valor en particular en nuestro sistema. Si has incorporado ALCON a tu cartera virtual y no se refleja su cotización, podría tratarse de una limitación o falta de actualización en la plataforma que utilizas para gestionar la cartera, no necesariamente una anomalía en el valor en sí. Si necesitas información más precisa o ayuda con la gestión de tu cartera virtual, te recomiendo contactar con el soporte de la plataforma que usas o consultar con un asesor financiero. En OCU podemos ayudarte con información y comparativas de productos financieros, pero para casos específicos de cotización y gestión de carteras virtuales, lo mejor es acudir a los canales oficiales de la plataforma. ¿Quieres que te ayude a buscar información o productos relacionados con inversión o valores similares a ALCON? No me satisface la respuesta, en tanto mi suscripción pasa en gran parte por la existencia de la CARTERA VIRTUAL. Si se hacen referencia a el activo, procedería informar de él. Entiendo tu preocupación y la importancia que tiene para ti la cartera virtual incluida en tu suscripción. He revisado la información disponible y no hay referencias específicas sobre la cotización o anomalías del activo ALCON (CH0432492467) en nuestra base de datos o en los artículos recientes. Sin embargo, te recuerdo que en OCU Inversiones ofrecemos asesoramiento imparcial y seguimiento de carteras con expertos que pueden ayudarte a resolver cualquier duda o problema con la gestión de tu cartera virtual. Puedes contactar con nuestro servicio especializado para recibir asistencia personalizada llamando al 91 300 91 41. Si quieres, puedo ayudarte a buscar información sobre otros valores o productos financieros que te interesen o a entender mejor cómo funciona la cartera virtual y sus actualizaciones. "ACTUALMENTE ESTE (ese) SERVICIO PERMANECE CERRADO" Lamento la confusión, pero según la información disponible, el servicio de cartera virtual de OCU Inversiones no aparece como cerrado. Si estás experimentando problemas o mensajes que indican que el servicio está cerrado, podría tratarse de una incidencia temporal o un problema técnico específico de la plataforma. Te recomiendo contactar directamente con el servicio de atención al cliente de OCU para que puedan ayudarte a resolver esta situación cuanto antes. Puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto o llamando al 91 300 91 41 en horario de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h. Si quieres, puedo proporcionarte el enlace para contactar o más información sobre cómo proceder. Es lo que acabo de hacer. NO TIENEN SERVICIO. Lamento mucho que estés teniendo esta experiencia con el servicio de cartera virtual. Entiendo que es frustrante no poder acceder a un servicio por el que estás suscrito. Aunque yo no puedo resolver directamente esta situación, quiero asegurarte que el equipo humano de OCU está disponible para ayudarte con cualquier problema relacionado con tu suscripción y servicios. Te recomiendo insistir en el contacto con ellos a través de los canales oficiales: la página de contacto de OCU (https://www.ocu.org/contacto) o el teléfono 91 300 91 51, disponible de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h. Nuestro equipo podrá darte una solución o información más precisa sobre el estado del servicio. Siento no poder ofrecerte una solución inmediata, pero confío en que el equipo de OCU te apoyará para resolverlo. - o – O -o – Porder hablar telefónicamente con algún teléfono que no esté FUERA DE SERVICIO Entiendo que necesitas hablar telefónicamente con un número que esté operativo. Si buscas contactar con nuestro equipo de OCU para consultas o ayuda, puedes llamar al teléfono 91 300 91 51. El horario de atención es de lunes a jueves, de 9h a 18h, y los viernes de 9h a 14h. Si necesitas otro tipo de contacto o información, dime y te ayudaré a encontrarlo. Atención al socio "ACTUALMENTE ESTE SERVICIO PERMANECE CERRADO" Lamento que el servicio de atención al socio esté cerrado en este momento. Si necesitas ayuda con productos, comparativas o información de consumo, puedo asistirte aquí mismo. Para otros asuntos específicos, te recomiendo intentar contactar con OCU en su horario habitual o visitar su página de contacto para más opciones: https://www.ocu.org/contacto Ya traté en https://www.ocu.org/contacto, pero es más de los mismo: teléfono y ATENCIÓN AL SOCIO. Creo que la IA es un fiasco para la OCU. Lamento que hayas tenido una experiencia frustrante intentando contactar con OCU. Mi función es ayudarte a encontrar y comparar productos con la información que tenemos, y ofrecerte asesoramiento basado en nuestros datos. Si tienes alguna consulta concreta sobre productos o necesitas ayuda para elegir, estaré encantado de asistirte aquí y ahora para que puedas tomar decisiones con confianza. Podría darme un correo para efectuar una consulta? No dispongo de un correo electrónico directo para consultas, pero puedes contactar con el equipo de OCU a través de su página oficial de contacto en https://www.ocu.org/contacto, donde encontrarás formularios y opciones para enviar tus consultas. Si necesitas ayuda con productos o comparativas, aquí estoy para asistirte. Ya te he dicho que no es operativo. Otro? Entiendo tu frustración, pero no dispongo de un correo electrónico alternativo para contacto directo con OCU. Te recomiendo insistir a través de la página oficial de contacto o el teléfono cuando esté disponible. Mientras tanto, puedo ayudarte con cualquier consulta sobre productos o comparativas que necesites aquí mismo. ¿ALGUNA SOLUCIÓN?
Nula gestión y falta de transparencia
Estimados señores Me pongo en contacto con ustedes porque desde finales de marzo les he solicitado por escrito tanto en su app como por correo electrónico copia de los recibos originales emitidos por el Ayuntamiento de Madrid y que ustedes me repercuten en su factura de alquiler de IBI y TGR a fecha de hoy sigo sin tener estos recibos. Les solicito estos recibos originales tras aplicarme ustedes una subida en los importes que me repercuten que no se ajusta con las ordenanzas aprobadas por el ayuntamiento de Madrid para el ejercicio 2026, donde consta una bajada de los gravámenes para el IBI 2026. En cuanto a la Tasa de basuras siguen pasándome el cargo a pesar de haber sido paralizada esta tasa por los tribunales. SOLICITO El envío inmediato de los recibos solicitados y el abono de las cantidades cobradas de más. Sin otro particular, atentamente.
Mala instalación
Estimados/as señores/as: En fecha 17 de abril del 2026 su empresa me instaló una cocina en mi vivienda. Me pongo en contacto con ustedes porque me instalaron un grifo que no permitía abrir la ventana. Puse una incidencia me comentaron que me lo cambiarían pero que el modelo negro abatible no lo tenían solo en gris, cosa que a mí cocina no le pega y no es lo que yo inicialmente había elegido para la cocina, me aconsejan buscarlo de otro sitio. Después de 2 meses me dan cita para cambiar el grifo y los que vienen a montar me dicen que no me lo ponen ya que no es de Ikea. Ahora el problema es mío y tengo que buscarme quien me lo monten. Habiendo pagado todo el montaje de la cocina inclusive el grifo. SOLICITO La devolución íntegra del grifo y la parte proporcional al montaje del mismo. Sin otro particular, atentamente María
Bono Flexientradas
Hola. Después de mas de 10 emails, con respuestas generadas por una máquina, incongruentes a la información solicitada; y ante la negativa al cambio del bono se 150€ por entradas del mismo precio, argumentando que no se pueden cambiar porque las compre con una oferta y las que deseo obtener tiene esa misma oferta es decir por valor de 150€. Realmente no se donde esta la diferencia. Después de muchos mail reclamando he desistido e intentado coger otras entradas cuyo valor era de 120€ y debería de obtener la diferencia de 30 €. pues bien esto no ha sucedido y ya no puedo reclamar la devolución de esos 30 € y ellos si el incremento entre entradas que tienen el mismo precio. He solicitado la devolución del bono, porque al menos tenía 150€, ahora lo que tengo son dos entradas de 60 euros y la perdida de 30. La política de atención al cliente es nefasta, de hecho no volveré a adquirir entradas a esta empresa jamás.
Cargos no autorizados
Estimados/as señores/as: Soy cliente de la Entidad, titular de una cuenta corriente y tarjeta bancaria asociada a Apple Pay. Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad para reclamar el cobro indebido de 473,68 euros correspondiente a dos operaciones realizadas en el comercio “Cookie Pride”, por importe de 236,84 € cada una. No procede el cobro por tratarse de operaciones que no he realizado ni autorizado en ningún momento. Los cargos fueron efectuados con apenas segundos de diferencia y la entidad ha rechazado mi reclamación limitándose a indicar que existía Apple Pay y un enrolamiento previo validado mediante SMS, sin aportar prueba suficiente de que yo autorizara las operaciones concretas. Asimismo, pese a haberlo solicitado reiteradamente, la entidad no ha facilitado información técnica esencial como el dispositivo desde el que se autorizaron los pagos, el método exacto de autenticación utilizado o la confirmación de que el token empleado correspondiera efectivamente a mi dispositivo legítimo. Adjunto los siguientes documentos: * denuncia policial; * extractos y detalles de las operaciones; * comunicaciones mantenidas con la entidad; * documentación técnica remitida por la entidad. SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se proceda al abono en mi cuenta del importe indebidamente cobrado junto con el interés legal o el pactado en el contrato, si este fuera superior. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores