Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Entrega de producto no conforme con el anunciado: iPhone X recibido como iPhone XS
RECLAMACIÓN FORMAL ANTE LA OCU Datos del reclamante: Nombre: Octavio D. Hernández Martín Correo electrónico: tavi.hernandez@gmail.com Teléfono: (+34) 665.701.784 Empresa reclamada: Wallapop, S.L.U. CIF: B-66.04.9057 Avenida Meridiana 89, Planta 6ª, 08026, Barcelona (España) Motivo de la reclamación: ENTREGA DE PRODUCTO NO CONFORME CON EL ANUNCIADO --- EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS --- 1. Con fecha de junio de 2026, el abajo firmante realizó la compra de un iPhone X a través de la plataforma de compraventa Wallapop. El anuncio publicado por el vendedor indicaba de forma expresa y reiterada que el dispositivo era un iPhone X, tal y como consta en las capturas de pantalla del anuncio que se adjuntan como prueba documental. 2. Una vez recibido el dispositivo, al proceder a su verificación técnica mediante la comprobación del número de serie, se constató que el terminal entregado no es un iPhone X sino un iPhone XS. Se trata de dos modelos distintos, con diferencias técnicas objetivas y precios de mercado diferentes. Esta circunstancia queda acreditada mediante las fotografías del número de serie del dispositivo recibido, que se adjuntan igualmente. 3. La distinción entre ambos modelos es prácticamente imposible a simple vista, por lo que en el momento de recibir el paquete no pudo detectarse la discrepancia. Fue necesaria una comprobación técnica posterior para descubrirla. Por este motivo, se pulsó el botón "El producto está bien" en la plataforma antes de conocer la verdadera identidad del dispositivo, al considerar que aparentemente el estado físico era correcto. 4. Desde el primer momento se intentó contactar con el vendedor a través de la plataforma para informarle de la situación y solicitar una solución. El vendedor no ha respondido a ninguno de los mensajes enviados, ignorando completamente la reclamación y desentendlendose de su responsabilidad como parte vendedora. 5. Se contactó con el servicio de atención al cliente de Wallapop el mismo día de la recepción del producto, dentro del plazo de 48 horas establecido por la plataforma, solicitando la apertura de una disputa y el reembolso del importe abonado. Se aportaron como pruebas: capturas de pantalla del anuncio original, fotografías del número de serie del dispositivo recibido, fotografías del terminal y capturas del chat con el vendedor. 6. Wallapop ha rechazado la reclamación en múltiples ocasiones, aduciendo exclusivamente que el comprador pulsó el botón "El producto está bien". La plataforma se ha negado a analizar el fondo de la reclamación y ha respondido de forma genérica y reiterada, sin dar respuesta a la cuestión principal: que el producto entregado no coincide con el producto anunciado. En ningún momento ha considerado el hecho probado de que la discrepancia no era detectable a simple vista. 7. A pesar de haber solicitado expresamente en varias comunicaciones que el caso fuera escalado a un supervisor o departamento competente, Wallapop no ha atendido dicha petición y ha mantenido su negativa de forma sistemática. --- FUNDAMENTO LEGAL --- La situación descrita constituye un incumplimiento del contrato de compraventa conforme al artículo 66 ter y concordantes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que obliga al vendedor a entregar un producto que se corresponda con las características descritas en el anuncio. La entrega de un modelo distinto al ofertado constituye una falta de conformidad del producto, independientemente de cualquier botón pulsado en la plataforma, cuyas condiciones internas no pueden contravenir la legislación vigente en materia de protección al consumidor. --- SOLICITUD --- Por todo lo expuesto, el abajo firmante solicita la intervención de la OCU para: 1. Que se requiera a Wallapop, S.L.U. a revisar el presente caso y pronunciarse sobre la discrepancia acreditada entre el producto anunciado y el producto entregado. 2. Que se obligue a Wallapop y/o al vendedor a proceder al reembolso íntegro del importe abonado por el dispositivo, previo envío del mismo por parte del comprador. 3. Que se investigue la actuación del vendedor, quien ha ignorado todas las comunicaciones recibidas y se ha desentendido completamente de su responsabilidad. 4. Que se valore si la actuación de Wallapop, al ampararse en una acción del comprador realizada antes de conocer la verdadera naturaleza del producto, constituye una práctica contraria a los derechos del consumidor. Se adjunta a la presente reclamación toda la documentación acreditativa disponible: capturas del anuncio original, fotografías del número de serie, fotografías del dispositivo y capturas del historial de comunicaciones con el vendedor y con el servicio de atención al cliente de Wallapop. En espera de su intervención, queda a su disposición para cualquier aclaración adicional. Atentamente, Octavio D. Hernández Martín
Producto no entregado
Estimados/as señores/as: En fecha 29/05/2026 adquirí en la web www.farmaferoles.com el producto Somatoline Hombre Cintura y Abdomen Intensivo Duplo 2x250ml. Han pasado 18 días y no lo he recibido. Adjunto los siguientes documentos: confirmación del envío del pedido. SOLICITO se me haga entrega del producto, y si hubiese algún problema con la entrega, se me comunique a fin de tomar las medidas oportunas. Sin otro particular, atentamente.
ESTORNO
RECLAMACIÓN YA ENVIADA A VERTI SEGUROS: Don Juan Salvador Muñoz Arias, con DNI 47042454W, me dirijo a ustedes para interponer una reclamación formal en relación con la baja de mi póliza de moto número 6029369. Habiendo acreditado documentalmente la venta de la motocicleta asegurada (YAMAHA YZF R6, matrícula 5257DYN) mediante el contrato de compraventa y el justificante de la gestoría, la compañía me ha comunicado su negativa a reembolsarme la prima no consumida en efectivo, ofreciéndome únicamente mantenerla como "saldo a favor". Les manifiesto mi disconformidad basándome en los siguientes puntos: He revisado exhaustivamente las Condiciones Particulares de mi póliza y en ningún apartado se estipula que la venta del vehículo conlleve la pérdida del dinero o su retención obligatoria en forma de saldo virtual. Al no estar reflejada dicha limitación en el contrato de forma clara y firmada por mi parte, considero que su imposición vulnera el artículo 3 de la Ley de Contrato de Seguro y la normativa de protección de los consumidores frente a cláusulas abusivas. No tengo intención de adquirir ni asegurar un nuevo vehículo a corto plazo, por lo que la retención de mi dinero me causa un perjuicio económico directo e injustificado. Por todo lo anterior, solicito que procedan a la devolución del extorno de la prima no consumida de 132,29 euros mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente asociada al pago de los recibos (IBAN: ES76 2095 0528 6091 0721 1424). Les recuerdo que disponen de un plazo máximo de un mes para resolver esta reclamación. En caso de recibir una respuesta negativa o el silencio administrativo, procederé a elevar el caso ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). (esto fue lo que le envié). La reclamación a la DGSFP ya está puesta.
Reembolso, retraso, y daños colaterales
Mensaje original Me pongo en contacto con este correo, porque me han hackeado mi correo electronico principal, al igual que otros medios que estoy en proceso de recuperacion, junto con el departamento de ciberseguridad de los mossos d'Esquadra. No estoy cogiendo el telefono si no se quien es por seguridad, precisamente por el problema del Hackeo. Si necesitais contactar conmigo, ruego me hagais saber desde que numero va a ser la llamada, porque peligra toda mi informacion, de todas maneras, con mi numero de teléfono, que esta asociado a mi cuenta de Amazon, estan todos los datos del problema que me estais creando, y del tiempo que estoy perdiendo por vuestra mala gestion, que cobrais por adelantado, pero a la hora de devolver, todo son problemas. He perdido mas de una oferta de portatiles en otras plataformas por no disponer de ese dinero. Y ya que estamos, me voy a permitir hacer una sugerencia o queja, porque si me callo me salen subtitulos, me parece vergonzoso que pongais todo tipo de ofertas y facilidades para gente joven, ( que eso no lo critico) pero en algun momento a Amazon no se le pasa por la cabeza que somos miles de personas, que tenemos una discapacidad, que nos impide tener una vida normal, un sueldo digno, y muchisimas dificultades para acceder a cosas basicas o a alguna necesidad, que por otro lado se las facilitais a según que clientes, como el programa de Amazon Vine, o el simple lujo de Amazon prime, Amazon Music( todo de pago), y peor aun, ver como luego esos productos estan a la venta en plataformas de segunda mano, además cada vez veo mas videos del programa "Influencer" que parece ser que en España no esta dusponible, me parece discriminatorio, que haya para todos, pero nosotros seamos invisibles, no solo en esta sociedad, sino tambien en grandes plataformas como Amazon. Siento mucho el discurso, pero cuando te cambia la vida por un error médico, y pides ayuda, e intentas integrarte como uno mas, te cierren las puertas, y encima te pongan problemas para devolverte un dinero, que para mi, personalmente, me hace falta para un simple ordenador, quizás parezca una tontería, pero yo dependo de el para mis lives. Un saludo
No atienden devolución después de haberse enviado
Compré un artículo y con menos de 3 meses de uso se rompió envié fotos y me solicitaron de vida XL que lo enviara por GLS con unas etiquetas de envío para tramitar la devolución. Así hice, fui a un punto GLS y dejé el paquete. Pasaban los días y no tenía noticias ni se había tramitado la devolución así que contacte con VIDAXL y me pidieron que enviase el justificante de envío, el cual adjunté. Me han escrito hasta una docena de emals pidiéndome el justificante de envío, ignorando todos los mensajes en los que se les ha enviado y sólo en un mensaje comentaron que "El remitente había cancelado la recogida" del paquete, cosa que no es cierta porque yo dejé el paquete en el punto GLS y no volví a saber nada. Tienen nula capacidad de gestión, te dan respuestas aleatorias y absurdas con el fin de que desistas en tu reclamación y poder quedarse con el artículo devuelto y con el dinero. Contactar con ellos es un problema, no es ni fácil ni ágil, contestan por email con mensajes "redactados" que muchas veces no tienen que ver con tu mensaje. Parece que hablan otro idioma y usan traductores muy malos. 1. El paquete ya fue enviado hace muchos días, se entregó en el punto GLS, siguiendo sus instrucciones y utilizando su etiqueta de envío. 2. El punto GLS entregó el justificante de envío que les ha sido enviado hasta en 4 ocasiones. A vidaXL "no les parece un justificante", pero ese no es mi problema, es el tipo de justificante que entregan en la mensajería que vidaXL contrató. Si no les parece adecuado les invito a que contacten con su proveedor de transportes GLS. 3. El punto GLS NO tiene su paquete, este fue recogido por su empresa de mensajería. 4. GLS, su empresa de transportes, no me da información sobre el paquete ni puedo realizar reclamación alguna ya que no soy su cliente, es VIDAXL quién contrató el servicio de mensajería y quienes deben realizar la reclamación. Se solicita que devuelva de forma inmediata el importe del artículo defectuoso que hace muchos días fue enviado a través de su mensajería GLS.
Falso “ausente”
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque la empresa de transportes GLS tenía asignada la entrega de un paquete con número de seguimiento 1306462516. El lunes de la semana pasada, el repartidor registró falsamente el estado de "Ausente", ya que me encontraba en el domicilio y no se realizó ninguna llamada al timbre ni contacto telefónico. Ante la falta de atención humana por sus canales de soporte, procedí a modificar la entrega a través de su web oficial solicitando el desvío a un punto de recogida (Parcel Shop). A día de hoy, el paquete sigue completamente estancado en la delegación de destino, reteniendo mi mercancía de forma injustificada y sin ofrecer ninguna solución. SOLICITO que se proceda de inmediato a desbloquear el envío y a entregar el paquete en el Parcel Shop seleccionado de mi localidad, cumpliendo con el servicio contratado, o en su defecto que la central de GLS abra una incidencia directa con la delegación encargada para solucionar este descontrol logístico. Sin otro particular, atentamente.
Problema con el reembolso
Buenas haber estámos esperando que ingresen un dinero desde el día 2 y seguimos haciendo pizzas y hamburguesas gratis a toda arganda ya vamos por 662e no devuelven ese dinero y estámos sin género necesito urgentemente el pago llamas a números de teléfono de glovo no existen todos se lavan las manos con lo cual quiero una solución
Rclamacion urgente
A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Deporvillage, El pasado 29 de mayo, realicé y aboné el pedido número 109684438 en su tienda online. A día de hoy, el paquete no ha sido entregado y se encuentra en paradero desconocido. Me he puesto en contacto con la empresa de transporte y me informan de que el paquete está extraviado y bajo investigación. Les recuerdo que, según el artículo 66 ter del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, el riesgo de pérdida o deterioro de los bienes se transmite al consumidor únicamente cuando este adquiere la posesión material de los mismos. Al no haber recibido el producto, la responsabilidad legal de la pérdida sigue siendo de Deporvillage. Al amparo del artículo 118 de la citada ley, solicito que procedan de inmediato a realizar una de las siguientes dos opciones en un plazo máximo de 48 horas: El reenvío urgente de los productos adquiridos mediante otra modalidad de transporte asegurada. La resolución del contrato y el reembolso íntegro de la totalidad de las cantidades abonadas. Asimismo, hago constar mi disconformidad con su servicio de atención al cliente debido a la imposibilidad de contactar con un operador humano, ofreciendo únicamente respuestas automatizadas a través de su chat, lo cual vulnera la legislación vigente en materia de atención a la clientela. De no obtener una solución en el plazo indicado, procederé a elevar esta reclamación formalmente ante la Agència Catalana del Consum, solicitando la correspondiente mediación y la apertura de un expediente sancionador. Atentamente,
Problema con el reembolso
Buenos días. Realicé un pedido a la empresa Zalando el mes de mayo que nunca llegó. Solicité la devolución del importe del dinero el 26 de mayo y aún no lo he recibido. He enviado varios correos electrónicos preguntando por el particular y solo hacen darme largas sin ninguna solución a fecha de hoy.
Reclamación formal a Volotea por cobro ilegal de suplemento de combustible (
A LA ATENCIÓN DE: Servicio de Atención al Cliente / Departamento de CalidadPor la presente, interpongo una reclamación formal en relación con el cargo adicional aplicado de manera unilateral en concepto de "suplemento por incremento del coste del combustible" sobre un contrato de transporte aéreo ya formalizado y abonado.HECHOS:Tras haber adquirido y pagado íntegramente el billete de avión, la compañía aérea procedió a aplicar un recargo económico posterior y obligatorio, condicionando el derecho a volar al abono de dicho suplemento de combustible.Considero que esta práctica vulnera el principio de "precio final" exigido por la normativa de consumo, el cual obliga a las aerolíneas a mostrar el importe total, transparente y completo desde el inicio del proceso de compra, sin variaciones retroactivas imprevistas.Organizaciones de consumidores como la OCU ya han calificado esta práctica como una cláusula abusiva que contraviene la Directiva europea sobre cláusulas abusivas y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, forzando la apertura de expedientes de investigación por parte de las autoridades de Consumo.SOLICITO:La devolución inmediata e íntegra de la cantidad cobrada indebidamente en concepto de suplemento o recargo de combustible.Que se declare la nulidad de la cláusula aplicada por la aerolínea para justificar la revisión del precio del billete con posterioridad a su compra.Reservándome el derecho a elevar esta denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y las autoridades de Consumo competentes en caso de no obtener una respuesta favorable.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores