Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. B.
16/10/2024
UOC Universidad Oberta Catalunya

Falta de atención personalizado

Necesitaba un trámite administrativo y no he podido contactar con nadie. Te remiten todo a la comunicación por la web pero ni tienen email publicado, ni teléfono publicado y en la sede de Madrid no hay nadie porque teletrabajan y solo atienden por cita (que es imposible de sacar porque el trámite no está catalogado entre sus opciones del campus). Me veo con la impotencia de no poder hacer el trámite que necesitaba y la mala sensación que me produce que una Universidad donde he estudiado. No ofrezca un servicio de atención en condiciones.

Cerrado

GASTOS DEVOLUCIÓN RECIBO

HECHOS Y FUNDAMENTACIÓN PRIMERO.- Esta entidad ha imputado un gasto de 37 euros en mi extracto del mes en curso (octubre 24) que no se corresponde con ningún uso de la tarjeta Oney Alcampo. SEGUNDO.- Por un cambio de cuenta bancaria en la que tengo domiciliados los recibos, se devolvió el recibo correspondiente al mes de agosto, siendo abonado posteriormente por tarjeta de debito cuando la entidad advertió el impago. Entiende esta parte que dicha cantidad se corresponde con algún tipo de comisión / gasto derivado de esta devolución. TERCERO.- Esta acción es contraria a la Orden Ministerial EHA/2899/201. La Orden Ministerial EHA/2899/20111, de 28 de Octubre, concretamente al artículo 3, establece que “sólo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos”. CUARTO.- El Servicio de Reclamaciones del Banco de España recoge este igualmente criterio en su memoria del servicio de reclamaciones: Es criterio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España que el adeudo de esta comisión sólo puede ser posible si, además de aparecer recogida en el contrato, se acredita, entre otras cuestiones, que su devengo está vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor. ONEY no ha efectuado ninguna gestión de reclamación, ni telefónica, ni por escrito que justifique el devengo de dicha cantidad. El Tribunal Supremo también se ha pronunciado y ha anulado este tipo de gastos y comisiones por cobrarse de manera automática sin tener en cuenta otras circunstancias. QUINTO.- Además, y como criterio adicional, se considera que la aplicación automática de dicha comisión no constituye una buena práctica financiera, ya que la reclamación debe realizarse teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente. En efecto, solo cuando se analiza, caso por caso, la procedencia de llevar a cabo cada reclamación, se justifica, bajo el principio de la buena fe, la realización de gestiones individualizadas de recuperación.» Por todo ello SOLICITO: · Que sea inmediatamente anulada dicha cantidad y que el recibo que se pase a primeros de septiembre se corresponda con los gastos efectivamente realizados con la tarjeta ONEY Alcampo durante el mes de julio (75 euros), por no corresponderse a ninguna gestión de reclamación llevada a cabo por esta entidad. Esta parte advierte expresamente que solo atenderá al cargo de dicha cantidad y cualquier recibo que no se corresponda con la misma será devuelto por no ser procedente la cantidad del mismo. - Que en caso de que ONEY insista en cobrar dicha cantidad, procederé de inmediato a dar de baja la tarjeta ONEY Alcampo, así como el contrato relacionada con la misma.· Tengan en cuenta mi historial como Cliente desde al menos cinco años sin que jamás se haya incurrido en mora. Sin otro particular, confiando en no verme obligado a considerar otras acciones y esperando a que se acceda a mis peticiones.

Resuelto
M. R.
16/10/2024

VENTA FRAUDULENTA

Estimados/as señores/as: SOLICITO LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DEL PEDIDO Nº 64998 DE FECHA 30-08-24 Y CANCELADO POR FALTA DE ENVIO CON FECHA 18-09-24, POR IMPORTE 50,23 €. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
C. G.
16/10/2024

Problema con cambio de hotel

Estimados/as señores/as:  de Travel Plan Me pongo en contacto con ustedes porque he realizado un viaje a Tailandia... Y en uno de los destinos nos han cambiado el hotel teníamos un Meliá de 5 estrellas y nos han cambiado a un novotel de 4 estrellas bajandonos la categoria del nuevo. SOLICITO una compensacion  dineraria por el importe de menos que cuesta este hotel habiendo casi 120 euros de diferencia por persona somos 2 personas Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
A. G.
16/10/2024

Problema con el reembolso

Hola, realicé un pedido el día 7 de agosto de un iphone 15. Pagué 713 €. Código de pedido 296665. El pedido fue cancelado el 16 de septiembre porque me indican que no tienen stock(a pesar de que en su página web se sigue anunciando). A día de hoy, no se me ha devuelto el dinero. Vía telefónica se me informa que el día 3 de octubre es el día máximo para que yo reciba el dinero(tengo una grabación de voz consensuada donde se me indica este plazo máximo) A día de hoy, 16 de octubre, no he recibido el reembolso.

Resuelto
E. L.
16/10/2024

Sustitución de sofá

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 23/08/24 les compré un sofá modelo Naomi a motor y como ya saben les comunicé que la tela tiene pelotillas, el servicio postventa me dice que un técnico va a venir a mi domicilio para pasarle una maquina que le quita las pelotillas y a ver si no salen más. Esto es una reparación que además de ser un arreglo temporal (las pelotillas volverán a salir), he pagado un sofá nuevo no lo quiero reparado ni remendado por lo que SOLICITO la sustitución del sofá por otro o la sustitución de la tela . Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
J. R.
16/10/2024

ESTAFADO

Hice un pedido, no me enviaron nada, me dijeron que era un problema logístico, cancelé el pedido y ahora no me devuelven el dinero desde hace más de 1 mes diciendo que es problema del banco... SON ESTAFADORES. En su Política de Privacidad ni siquiera ponen su domicilio social... Historial de pedidos Referencia Pedido : 009990867 Cancelación en tramite Fecha : 10/09/2024 Total : 722,01 € Ayúdenme a recuperar mi dinero. Muchas gracias.

Resuelto
M. S.
16/10/2024
ABADIA MUEBLES

problemas con el sofá

En fecha 28/10/2023, compramos un sofá-chaislonge ofertado de exposición por valor de 900€ (comentándome que la Fabrica había cerrado , y que desde el mes de Junio/Julio de este año 2024 tanto los cojines como las cinchas se hunden , fuimos a la tienda y resumiendo me dijeron que mirara otro y que me harían un buen descuento pero que también la fabrica había cerrado que su valor de venta era de 2165€ y que me ,lo dejaban en 1700 € . A finales de septiembre vuelvo a la tienda y me comentan que mandaran a los montadores para ver el motivo , vinieron los revisaron y me dijeron que se tenían que cambiar tanto las cinchas como los cojines, que pasarían nota y ya nos dirían algo, a los pocos días me llama la srta. Ana y me dice que lo pasará a su Jefa pero que tenga en cuenta que la fabrica también esta cerrada y mandar el sofá a otro sitio para su reparación resulta muy caro que lo único que si sigo interesado en el que vi me respetan el ultimo precio de 1700€ dicho por su Jefa , que garantía no me podía dar pero que si fallaba algún motor que como ellos tienen, harían un apaño, que de mi sofá lo único que pueden hacer es llevarlo al contenedor mas cercano y que avise al Ayuntamiento para que lo recojan, le comento y que vi otro de exposición que su valor es de 3100€ y que descuento me hacían y me comento que como si me venden este no me pueden aplicar ningún descuento ya que ellos lo tienen que reponer a lo que les digo , y que garantía me dan y me comenta que no me puede dar los tres años sobre el de exposición ya que, hace año o año y medio que lo tienen pero que no me preocupe que si pasa algo dirían que es el último que se compro, le vuelvo a decir que si me abonaran algo del mío y me vuelve a decir que no, que lo único llevarlo al contenedor, que volvería a decírselo a su jefa pero que lo veía muy difícil que me hiciera algún descuento que ya me dirían algo y que aun espero su llamada.

Cerrado
A. G.
16/10/2024

problemas con el depósito de alquiler

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque no he recibido todavía 800 € que dejé en depósito con mi tarjeta de crédito. El día 30 de septiembre devolví un coche alquilado en vuestras oficinas de Vitoria-Gasteiz. Después de hacer el chequeo del coche comentaron que no había ningún cargo, que procedían a la devolución de los 800 €. He llamado en repetidas ocasiones y me han dicho que el dinero se ha reembolsado, pero no aparece en el banco. Y he esperado los 10 días de rigor. SOLICITO la devolución inmediata de dicha cantidad. Sin otro particular, atentamente. AMAYA GARCIA MIRANDA

Resuelto
M. M.
16/10/2024

ESTAFA

ESTABAMOS A PUNTO DE FICHAR POR SECURITAS DIRECT PERO EL COMERCIAL DE PROSEGUR ALARMA NOS HIZO UNA CONTRAOFERTA. CUOTA DE 39€ AL MÉS, INSTALACIÓN GRATUITA UN BONO REGALO DE 100€ PARA GASTAR EN EL CORTE INGLÉS O NOSE DONDE MÁS Y LO MÁS IMPORTANTE Y LO QUE NOS HIZO ACABAR DE DECIDIR, SIN PERMANENCIA. Llega el día de la firma y el contrato estaba mal redactado pero como nos lo trajo en una tablet par aque firmar aos directamente no dijo que no nos preocuparnaos, que firmaranos que se tenia que ir y que ahora cuando llegara al despacho cmabiaba las clausulas de permanencia y demás, que eso era el modelo estandar pero que lo modificaba antes de enviar. Mi compañera lo creyó y firmó. Problemas de después cuarenta mil. Nunca nos trajo el bono de 100€ y tenemos mensajes con él reclamandolos donde siempre dice que se pasará mañana y nunca se pasa, llega un momento en que tenemos que traspasar el local y cuando procedemos a darnos de baja nos dicen que no podemos, que hay permamencia que pagar. Aquí ya fué increible, que nos cambiaramos a prosegur porque supuestamente no teniamos permanencia y nos salen con estas. Llamamos a atención al cliente, le decimos que tenemos conversaciones por escrito con su comercial con todo lo que nos prometió y nuestras reclamaciones que evidentemente dejó de contestar cuando vio que le habiamos pillado con el carrito del helado. La chica nos dice que no se puede hacer nada (cuando la mala praxis es de uno de sus trabajadores y ni nos pide uqe le enviemos las pruebas porque le da lo mismo) y que tenemos que pagar la.penalizacion el mes pasado y el mes en curso de darnos de baja..... le decimos que nos deben 100€ del bono resignadisimas y asumiendo que tendremos que pagar la penalización y llegamos al acuerdo que solo eso, que paguemos solo la permanencia y esos meses nos los quitan por lo que nos deben. Nos llega el pago de la permanencia y la pagamos Y va y luego nos llega un recibo de que debemos tres meses.... es decir, que a parte de no cubrir esos dos meses al darnos de baja por lo que nos debian, como ya habiamos entrado en otro mes, nos cobrabna también el siguiente.... Subrealista. Todo esto y teniendo en cuenta que nuestra solicitud de baja es desde Julio, nos siguen sumando meses. Evidentemente y despues de tantas estafas retiramos el pago de los 700 y pico euros de penalización (que es una BURRADA) ya que nosotras si habiamos accedido apagar pero ellos se ve que siguen queriendonos estafar por todos lados. Volvimos a llamar, esta vez la chica que nos atendió nos dijo que ella no tenia nada apuntado de que se nos perdonaban dos meses y que ahora ta debimaos 3 y es lo que había. Pues señores, aquí no va a pagar ni dios porque sois una oanda de Estafadores y tengo pruebas de todo, de la vendida de motot y las mentiras que dicen vuestros comerciales, de que llevo desde julio esperando a que me deis de baja y me dejeis de sumar meses que no pienso pagar y de que alguien venga a buscar vuestras cámaras porque encima la chica nos dice que aun tenemos las cámaras nosotras.... cuando nadie de su equipo se ha puesto en contacto con nosotras para venir a retirar la instalacion como se nos dijo en un email. En fin, es la pero empresa con la que me he topado en mi vida.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma