Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
reembolso de los gastos ocasionados por modificación del ferry
Estimados/as señores/as: En fecha 12/02/2024 adquirí un billete de barco para viajar el día 26/07/2024, desde Barcelona, hasta Ibiza, con un coste de 372.67€. La compañía marítima Trasmed me ha comunicado, la cancelación del trayecto contratado 48h antes de la salida prevista, impidiéndome llegar al lugar de destino en la fecha prevista. Nos ofrecieron un billete alternativo para el día de antes, asegurándonos que posteriormente, nos realizarían la devolución del trayecto y podíamos reclamar los gastos derivados de haber tenido que viajar un día antes. Las consecuencias derivadas de esto, fueron daños consistentes en, gastos diversos de desplazamiento, estancia hotelera y gastos de manutención y dejar de desempeñar nuestra ocupación laboral, cuya cuantía asciende a 918.19€. Tras poner una reclamación la solución única que nos ofrecen es el reembolso de 248.19€ SOLICITO: Reembolso del coste íntegro del billete, más gastos derivados de hotel y manutención. Teniendo en cuenta que era temporada alta y el destino era Formentera, Los gastos ascienden al importe mencionado 918.19 € en concepto de daños y perjuicios. Adjuntamos tíquets de: - dietas - apartamento por una noche extra - el mensaje que confirma la cancelación - el documento de reclamación realizado antes de embarcar directamente en Trasmed - los billetes de ferry que nos cancelaron Sin otro particular, atentamente.
Booking marioneta de alojamiento permite estafa
Estimado señores/as, me pongo en contacto con ustedes para denunciar los siguientes hechos: Hicimos una reserva a través de booking de una noche (26-27 de septiembre de 2024) para vivir una experiencia que después la experiencia no era tal y como se veía en fotos. Después de intentar contactar con el dueño del alojamiento para intentar solucionarlo, nos pusimos en contacto con booking porque nos fue imposible contactar con él. Después de varios minutos en llamada con booking, ya que a Booking tras cuatro llamadas le fue imposible contactar con él, por lo que contactaron a través de email. En el email que el dueño del alojamiento le envía a booking dice que "los huéspedes no le han llamado para decirle nada" (nosotros no pudimos comentarle nada porque no nos cogía el teléfono). Cuando el alojamiento contacta con nosotros para preguntarnos qué pasaba, nosotros le comentamos los problemas con el alojamiento y que no estábamos contentos, que queríamos una solución. Como el alojamiento no podía solucionar dichos problemas nos dio la opción de que "si nosotros no pernoctábamos en su alojamiento nos haría la devolución del100% porque entendía nuestra disconformidad" (lo tenemos por escrito en una conversación). Siendo bastante de noche comentamos a booking que nos ayudara a encontrar un alojamiento en el que pudiéramos pernoctar para poder abandonar ese alojamiento, y la "ayuda" que nos ofreció booking fue que buscáramos un alojamiento, un hotel en concreto, que tenía recepción 24 horas. Decidimos abandonar el alojamiento y se lo comunicamos tanto al alojamiento como a booking para que nos hiciera la devolución del cien por cien de esa noche tal y como hablamos las tres partes. El alojamiento no nos respondió y booking nos dijo que daba curso a la cancelación de la reserva y que se haría la devolución del 100%. A la mañana siguiente nos llega un email de booking diciendo que el dueño del alojamiento no hace la devolución porque nosotros decidimos pernoctar. Me puse en contacto con el alojamiento y le pregunté que por qué decía que nosotros habíamos pernoctado allí que nos hiciera la devolución del 100% como se habló en la noche anterior, esta persona nos dice que nos tiene grabado de cómo abandonamos por la mañana su alojamiento siendo mentira y retractándose de lo que dijo la noche anterior. Tras 53 minutos de llamada con booking para comentarle el tema, nos dijo que efectivamente el dueño se retractaba de lo que había dicho y que quedaba el asunto así zanjado, que Booking no podía hacer nada más y que el gasto de ese alojamiento más del alojamiento al que nos tuvimos que ir en la noche quedaba a cargo nuestro. Tengo pruebas por escrito y en vídeo de que lo que dice el alojamiento es mentira, estas pruebas están en conocimiento de booking, y aún reconociéndome que llevo razón, me dicen que no pueden hacer nada. Queremos la devolución íntegra de esa noche porque el dueño del alojamiento ha engañado tanto a Booking como a nosotros, pero los únicos perjudicados aquí somos los clientes finales, como siempre.
Cancelación vuelo
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Dubrovnik al de Madrid Barajas, que tenía su salida a las 19:40 horas del día 29 del mes de septiembre de 2024 por lo que la llegada normal a Madrid debería haber tenido lugar a las 22:45 horas del día 29, con un coste de 167,12€. Adjunto los siguientes documentos: billete de avión, tarjeta de embarque, confirmación de cancelación y respuesta de atención al cliente tras la reclamación. Nº de pasajeros: 1 En fecha 29.09.2024, estando esperando en el aeropuerto, han puesto que teníamos un retraso de 40 minutos en las pantallas de información. A nosotros no nos ha llegado ningún aviso al respecto por mail o por la propia app. Hemos ido a la puerta de embarque y no había nadie que informase de nada. Finalmente, tras muchas comprobaciones en la pantalla de información, hemos visto que ponía que el vuelo se había desviado a Brindisi (Italia), aunque nadie nos informaba de nada. Otros vuelos fueron cancelados. Al consultar en el mostrador, nos dijeron que lo más seguro era que nuestro vuelo se cancelase, pero tardaron hasta las 21:35 en decirnos que nuestro vuelo se cancelaba, por lo que no íbamos a llegar al lugar de destino en la fecha prevista. Nos mandaron a recoger las maletas facturadas y a esperar a buses que nos llevasen a algún lugar a pasar la noche. Después de bastante revuelo porque no entrábamos en los buses, nos dejaron en una residencia de estudiantes para pasar esa noche. Sin darnos cena alguna, ni en el aeropuerto, ni en la residencia, ya que dijeron que allí el servicio de cena ya había terminado. Por ello tuvimos que salir a las calle a buscar algo para comer y beber. No contentos con ésto, hubo gente del vuelo que quedó sin habitación en la residencia. Inicialmente nos dijeron que iban a reubicarnos cuánto antes, en otro vuelo, pero a otros viajeros les dijeron que hasta el jueves no había vuelo y que íbamos a tener que esperar a esa fecha para volver a Madrid. Nos indicaron que estuviésemos pendientes del mail, por si nos llegaba un correo en el que se indicase el nuevo vuelo para llegar a Madrid, por lo que pasamos la noche mirando al móvil, por si nos llegaba algo de madrugada. Al día siguiente, a las 11 nos hicieron hacer el checkout de la residencia y estuvimos sin saber qué iba a pasar con nosotros. Nadie nos informaba de nada y cuando llamábamos por teléfono nos repetían que hasta el jueves no había vuelos. Que teníamos que esperar a esa fecha, dando nuestro nombre para que nos reubicasen en ese vuelo, o nos devolvían el dinero y nos buscábamos la vida por nuestra cuenta. Debido a la desesperación, ya que estábamos perdiendo días de trabajo y reuniones importantes, nos vimos obligados a buscar alternativas. Algunas amigas se compraron otros vuelos, coches de alquiler, trenes... en mi caso, me cambiaron el vuelo para ir a Munich el martes y de ahí a Madrid. En esta ocasión, nos dieron algo de comer, deprisa y corriendo y a las 1:45 ya estábamos montados en otro bus sin destino conocido. Esta vez nos llevaron a un hotel cerca del aeropuerto y allí pasamos la tarde. Después de la cena nos llegó un mail de reubicación y otra vez a llamar por teléfono para que nos intentasen cambiar el vuelo por el que nos indicaban como de recuperación. Tuve problemas porque no me habían quitado el chek in del vuelo cancelado, por lo que hasta que no estuve en el.mostrador, no tenía el vuelo confirmado al 100%. Adjunto también la comunicación de cancelación que solicité. Solicito se me reembolse el importe abonado y una compensación por los daños causados ya que me supuso graves perjuicios en el trabajo, además de una situación de estrés y agobio al no tener información alguna por parte de Iberia. Sin otro particular, atentamente.
Bolsa desayuno
Esta mañana me ha obligado ryanair a pagar 46€ por subir al avión. Aparte la bolsa pequeña incluida, una bolsa con croissant y mozzarella para mi desayuno
Daño maleta
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Tenerife Norte al de Barcelona, con fecha salida a las 10:30 horas del día 30 del mes de julio de 2024. En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, consistente en una maleta de marca de marca PACOMARTINEZ y de 39 L de capacidad, de color negro y con unas dimensiones de 55x40x20, como se podrá apreciar en las fotos que adjunto y que compré expresamente para este viaje, como se podrá ver en la factura que también adjunto. Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje llegó deteriorado consistiendo los desperfectos en rotura en varios puntos como se puede apreciar en las fotos adjuntas, doblando la estructura metálica que conforma el esqueleto de la maleta, hasta el punto de romper las costuras creando un agujero por el que se salen las cosas. Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR) Aporto copia del PIR y el billete. Y, aporto también los siguientes documentos: 1) Fotos de la maleta deteriorada; 2) Fotos de la maleta antes de comprarla y 3) Factura de compra. SOLICITO, el abono de 39,99 euros* en concepto de indemnización por los daños sufridos y justificados Sin otro particular, atentamente. Luis Gonzalo Rey Pinzón
Maletas dañadas en vuelo
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión para dos pasajeros desde el aeropuerto de Phuket al de Madrid, con fecha salida a las 20:55 horas del día 27 del mes de Septiembre de 2024 En el aeropuerto de salida se facturó el equipaje, consistente en 2 maletas de tamaño mediano, una de ellas nueva. Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje llegó deteriorado consistiendo los desperfectos en diversas e importantes abolladuras, así como ruedas rotas, lo que ocasiona la inservibilidad e imposibilidad de reparación de las maletas. Antes de abandonar el aeropuerto, se presentaron las oportunas reclamaciones a la compañía aérea dejando constancia de las incidencias en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR) Aporto copia PIR y billetes. Y, aporto también los siguientes documentos; fotos de ambas maletas, así como factura de compra. SOLICITO, el abono de 200 euros* en concepto de indemnización por los daños sufridos y justificados Sin otro particular, atentamente. * En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente Límites superiores si existe Declaración de Valor Especial de Equipaje.
COBRO POR HACER CHECK IN
Viajamos mi hermana Deyanira y yo, en un vuelo de Ryanair con asistencia, de Ibiza a Madrid y nos dirijimos al mostrador como siempre lo hacemos a facturar las maletas y a hacer el check in, cuando la señorita me pide las tarjetas de embarque y le digo que no las tengo, que precisamente quiero que ella e las de y me dice que no, que debería haber hecho el check in con antelación y que le tengo que pagar por hacerlo allí y que si no, no podemos viajar nos cobra 70,85€, los cáales tuve que pagar muy a disgusto ya qu necesitaba llegar a mi casa y esto a mi nunca me había pasado, siempre que viajo y que lo hago con frecuencia hago exactamente lo mismo que hice el día del vuelo con esta compañía, me acerco al motrador de la compañia con la que vaya a viajar y efectúo la facturación y el correspondiente check in y siempre sin problema alguno. Agradezco su colaboración.
Compré un billete INEXISTENTE
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedesen relación a un incidente con la compañía TRAINLINE. El día 31/7 compré un billete de AUTOBÚS con esta compañía desde Cuenca a Valladolid, a las 10:19 horas (ADJUNTO DOC). Cuando llegué a la estación descubrí que NO EXISTE transporte en ese horario entre esas dos poblaciones. Como consecuencia, tuve que desembolsar 62,75 para poder realizar de urgencia el viaje a Valladolid a través de la empresa RENFE( ADJUNTO FACTURA). Solicito la devolución del importe pagado a TRAINLINE y el importe pagado a RENFE (62,75). Han pasado DOS MESES desde el incidente y no he recibido solución de la empresa. Me indicaron que habían enviado una reclamación a RENFE, que supuestamente se encarga de este transporte, repito INEXISTENTE, y aún sigo esperando una solución. Un saludo.
Valor cobrado diferente al pactado
El día 25 de septiembre solicite un Uber para realizar un pequeño desplazamiento de poco más de 2 kilómetros, algo que podría hacer andando, que fue lo que hice a la vuelta. El valor indicado del servicio fue 5,22 euros, que me pareció aceptable y lo contraté. El viaje pareció normal, aunque el trayecto realizado fue más longo, pero, en ningún momento fue informada de que el valor pago al contratar el viaje, antes de realizarlo, podría cambiar. Tampoco me fue informado el trayecto que sería realizado, con lo cual, no podría saber si fue o no cambiado. Pero, después de concluido el viaje, percibí que el valor cobrado fue 11,26 euros, algo no habría aceptado inicialmente y, probablemente, optaría por otro medio de desplazamiento. Al percibir lo ocurrido, me puse en contacto con Uber, por medio de la aplicación y me dijeron que el valor fue lo correcto. No cuestiono si fue correcto cuanto al trayecto realizado, pues esa información no la recibí antes, solamente recibí el valor del servicio y, en ningún momento, me fue informado que el valor cambiaría o que el trayecto no era lo mismo, pues no tenía conocimiento del trayecto inicial y consideré que era eso mismo. Lo que questiono es la falta de información y el engaño, pues si me fuera consultado si estaba de acuerdo en pagar otro valor, podría aceptarlo o no, pero se me negó la opción. Considero que hubo engaño y abuso de confianza, pues tienen acceso directo al medio de pago, y me sentí violada en mis derechos como clienta. Eso es algo que supera el valor monetario, pues consiste en un engaño, que no se puede tolerar. Y que en Uber eso sea “normal”, me pone los pelos de punta por la situación de indefensión a que se ven lanzados los clientes. Eso hiere a todos los códigos de buenas conductas, transparencia y honestidad. Lamentablemente ocurrió conmigo, pero puede pasar a cualquiera y considero, más que una decepción, un alerta. El valor pactado debe prevalecer y, caso ocurra un cambio, el cliente debe ser informado y consultado, antes de que se cobre un precio distinto. Es lo mínimo que se espera para un servicio que tiene previo pago. En caso de los taxistas el valor es pago al final, pero, los de previo pago deber tener más trasparencia.
Problema reembolso transporte alternativo
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Madrid Barajas (MAD) al de París-Charles de Gaulle (CDG), que tenía su salida a las 8:15 horas del día 16 del mes de septiembre de 2022 por lo que la llegada normal a París debería haber tenido lugar a las 10:20 horas del día 16/09/2022, con un coste de 270,86€, son 2 las reservas afectadas, 5 pasajeros. El día anterior a la salida del vuelo, se me comunica la cancelación del vuelo contratado. En las numerosas llamadas que realicé a la aerolínea para obtener información y encontrar una solución, se me da constanteme información contradictoria sin ofrecer ningún tipo de solución. Yo SOLICITÉ en todo momento, un transporte alternativo a mi destino a la mayor brevedad posible y en ningún momento me fue ofrecida esta solución por parte de la aerolínea (incluso llegaron a decirme que no me podían ofrecer un vuelo alternativo porque mi vuelo no estaba cancelado, cuando a mi ya se me había comunicado su cancelación). En ningún momento solicité el reembolso de los billetes, porque necesitábamos hacer ese viaje, siempre solicitamos un transporte alternativo. Prueba de ello es que finalmente, tuvimos que comprar por nuestra cuenta un vuelo alternativo y considero que corresponde a la aerolínea hacerse cargo del coste de estos nuevos vuelos ya que les correspondía a ellos ofrecernos un nuevo transporte. Derechos recogidos en el Reglamento (CE) n° 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004. Ya puse una reclamación contra la aerolínea ante AESA, quienes ya emitieron su informe final, confirmando que corresponde a la aerolínea el pago de la diferencia entre los billetes originales y los del vuelo alternativo que tuvimos que comprar por nuestra cuenta. Pero la aerolínea sigue sin querer cumplir con sus obligaciones, denegándo el cumplimiento de nuestros derechos como pasajeros. Y lo único que han hecho ha sido el reembolso de los billetes originales. Creo que no hay mejor prueba de que no se solicitó tal reembolso sino un transporte alternativo, que las facturas y tarjetas de embarque del nuevo vuelo que tuvimos que comprar. Espero que ustedes puedan ayudarme a hacer que la aerolínea cumpla con el informe de AESA y se haga cargo de lo que le corresponde por ley. Adjunto los siguientes documentos: Tarjetas de embarque y facturas de las reservas iniciales con Iberia/Iberia Express, tarjetas de embarque y factura del nuevo vuelo comprado por nosotros, factura noche de hotel extra en destino, reclamación Iberia, contestación aerolínea, reclamación AESA y contestación reclamación ante AESA
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores