Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Reclamación por usura
Señores: me dirijo a Uds como entidad emisora de préstamos rápidos al consumo como cliente con Dni 71774039D. He tenido con ustedes varios préstamos, uno de ellos aún sin amortizar, los cuales creo que vulneran mis derechos como consumidor, con claúsulas abusivas. También infringen lo dispuesto en la Ley de represión de la usura de 23/07/1908 por aplicar intereses usurarios, superior al normal del crédito y por tanto totalmente desproporcionados, segun el Tribunal Supremo. Por eso requiero que desde la recepción de este escrito procedan a declaral nula la cláusula de intereses en los contratos que tuviese con ustedes y el vigente actualmente y pedir así la devolución por tanto de los intereses abonados en los mismos con carácter retroactivo, para devolver el capital solicitado. Les solicito también toda la documentación relativa a estos contratos que tienen obligación de tener en su poder. Ruego respondan cuanto antes a este escrito con la finalidad de solucionar mediante este medio el problema descrito. Si nó, se considerará cumplido el trámite anterior a reclamarlo de otras formas existentes.
Engaño con vuelos
Me dirijo a ustedes para poner en su conocimiento unos hechos relacionados con la empresa Travelfrom, que considero de especial gravedad y que podrían ser constitutivos de un posible engaño o de otras irregularidades que, en su caso, deberían investigarse. El día 1 de septiembre adquirí a través de Travelfrom unos billetes de avión para la ruta A Coruña–La Palma, con fecha de ida el día 20 de octubre y regreso el día 27 de octubre, por un importe total de 566 euros. El día 19 de octubre intenté realizar el check-in durante toda la jornada, sin éxito. Me puse en contacto con Travelfrom por teléfono, WhatsApp y correo electrónico. En las conversaciones telefónicas me indicaron que recibiría la documentación necesaria para volar a lo largo del día, pero esa documentación nunca llegó y no me ofrecieron una solución. Ante la falta de respuesta efectiva, contacté directamente con la compañía aérea, donde me informaron de que los vuelos figuraban en estado de reembolso. Sin embargo, desde Travelfrom me aseguraban que los billetes estaban pagados y que la gestión seguía en trámite, lo que generó una contradicción evidente entre la información facilitada por ambas partes. El día 20 de octubre, a las 8:00 horas, me presenté en el aeropuerto con la intención de realizar el viaje. Allí me confirmaron que no podíamos volar porque los billetes aparecían en estado de reembolso. Como consecuencia, nos vimos imposibilitados para realizar el viaje contratado, pese a haber abonado los 566 euros correspondientes. Tras estos hechos, he intentado continuar las gestiones con Travelfrom, pero han dejado de responder a mis correos electrónicos, sin ofrecerme una explicación satisfactoria ni una solución al problema. Ante esta situación, he presentado una denuncia ante la Guardia Civil y he iniciado también las correspondientes gestiones a través de mi entidad bancaria para reclamar el importe abonado. Dispongo de correos electrónicos, comunicaciones telefónicas y por WhatsApp, así como de otras pruebas y documentación relacionadas con los hechos, que puedo aportar ordenadas cronológicamente para facilitar su análisis. Por todo ello, solicito respetuosamente que se valore la información expuesta y, si procede, se investiguen los hechos para determinar qué ha sucedido con los billetes, qué destino ha tenido el importe abonado y si pudiera existir alguna responsabilidad penal por parte de la empresa o de las personas implicadas. Mi intención es que se esclarezca lo ocurrido y evitar que otras personas puedan encontrarse en una situación similar. Agradezco sinceramente su tiempo, su atención y la labor que realizan. Quedo a su disposición para facilitar toda la documentación necesaria y ampliar cualquier información que consideren relevante. Atentamente
Solicitud de reembolso al no haber habido entrega del producto.
En fecha 08/05/2026 adquirí en su página web mimukids.es los productos del pedido #2453. Han pasado 165 días sin que se me haya entregado el producto ni dado una justificación del retraso. Ya no estoy interesada en la compra de dicho producto, puesto que no podré ni utilizarla para el bebé. En numerosas ocasiones he intentado contactar al email de contacto o en la página de Instagram sin respuesta. SOLICITO la resolución del contrato y la devolución del importe abonado.
Quiero presentar una queja formal sobre una óptica asociada
A la atención del Servicio de Atención al Cliente de gafas.es: Me dirijo a ustedes para presentar una queja formal por la experiencia que he tenido en la óptica Vistalia situada en la calle Cristo de la Epidemia, en Málaga, donde he adquirido dos pares de gafas progresivas, unas de ellas de sol, a través de una promoción de gafas.es. La atención recibida por parte de la empleada que me atendió, Mariló, fue poco profesional y carente de empatía. A pesar de manifestar repetidamente que no comprendía sus explicaciones, no recibí aclaraciones adecuadas sobre las condiciones de la promoción ni sobre el precio final, ya que ella tenía prisa por irse y solo nos repetía una y otra vez lo mismo, sin el más mínimo intento de explicarse con mayor claridad Tras varias peticiones de explicación de las condiciones de la promoción, mi marido y yo entendimos que el importe total sería de 299 €. Sin embargo, al recoger las gafas se nos exigieron otros 95 €, alegando que la montura elegida pertenecía a Vistalia y no estaba incluida en la promoción de gafas.es. Considero que esta circunstancia debería haberse explicado claramente antes de formalizar la compra. También tuvimos dificultades para obtener la documentación de los pagos. Inicialmente solo se nos facilitó una factura de Vistalia por los 95 € adicionales por la montura. Tras insistir, recibimos otra factura de gafas.es cuyo desglose resulta confuso y no permite comprender con claridad los importes cobrados. Cómo pueden comprobar aparece un descuento de 249€ y el total de la factura es de 299€. Pero nos negó la copia del pago mediante datáfono alegando que ese dispositivo no disponía de esa opción,. (Adjunto facturas) El total abonado asciende a 394 €, una cantidad muy superior a la que entendimos que pagaríamos inicialmente. Además, al comenzar a utilizar las gafas he notado visión borrosa, esperaré unos días por si fuera que necesito un periodo de adaptación, pero, teniendo en cuenta que ya venía usando lentes progresivas de otra marca, y no tuve este problema, seguramente tenga que volver a que se revise adecuadamente la graduación y el ajuste de las lentes. Para esto último les agradecería que me informarán de su puedo ir a otra óptica asociada a ustedes que no sea ésta. Me parece especialmente preocupante que una promoción anunciada por gafas.es termine generando esta falta de claridad en el precio y en la facturación dentro de una óptica que trabaja con su marca. Por todo ello, solicito que registren e investiguen esta queja, revisen la información que se nos facilitó sobre la promoción y los importes cobrados, y me indiquen cómo van a proceder para aclarar la facturación y comprobar que las gafas están correctamente graduadas. Les ruego que me confirmen por escrito la recepción de esta reclamación y me faciliten una respuesta expresa. Mi intención es que gafas.es conozca lo sucedido y adopte las medidas oportunas para evitar que otros clientes pasen por una experiencia similar. Atentamente, Una clienta insatisfecha
INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
He realizado una compra de dos zapatillas el 5 de octubre por un importe de 112.05 Euros. La fecha estimada de entrega y recogida en tienda era 9 de octubre. En dicha fecha, me acerqué a la tienda y me señalaron que no estaba el producto, que desconocían el motivo y que no existía más información, solicitándome que esperara la próxima semana. La semana siguiente esperé y no recibí llamadas, correos o ningún tipo e información. El jueves 15 de octubre me comuniqué por el whatsapp de la empresa y me señalaron que el producto sería entregado o confirmado para entrega el 19 de octubre. Esperé. Ayer, lunes 19 de octubre no recibí noticias. Llamé a la línea telefónica de servicio al cliente de Adidas en dos oportunidades distintas. Ambos funcionarios me indicaron (bajo coacción comercial) que la única solución provenía de mi parte: cancelar el producto y volver a pedirlo, aunque por un precio más elevado porque había acabado la oferta en que adquirí mis zapatillas. Por otra parte, me señalan que podía solicitar la cancelación de mi pedido, redirigiendo la responsabilidad de la negligencia de Adidas a mi persona, como cliente. Así, me reembolsarían mi dinero en un plazo de 14 días hábiles. Como no obtuve más información ni una solución que me dejara conforme, fui a la tienda. Completé la hoja de queja de Catalunya y la subí a la OMIC. En tienda me señalaron que no tenían motivos ni explicaciones en el atraso y congelación del proceso de mi pedido, ofreciéndome nuevamente la solución de cancelar y seguir esperando un reembolso o un nuevo pedido. Finalmente, me comuniqué por correo y por chat, me indicaron lo mismo. Es importante señalar que los productos SIGUEN disponibles. He comprobado que los modelos exactos de las zapatillas que compré continúan estando a la venta y con stock disponible en su plataforma virtual. Por lo tanto, queda demostrado que no existe una falta de stock real, sino una absoluta negativa a cumplir con su obligación de entrega utilizando los canales de reposición ordinarios. A día de hoy, nadie en Adidas ha sido capaz de darme una respuesta transparente sobre qué ha ocurrido con mi paquete. Tanto en la línea telefónica (en dos llamadas distintas) como en la tienda física y en su propio correo, se limitan a escudarse en una "ausencia de actualizaciones" y una "falta de movimiento logístico". Que una multinacional sea incapaz de rastrear su propia mercancía y pretenda trasladar las consecuencias de su incompetencia al cliente es vergonzoso. Los problemas internos de Adidas no me son imputables. El retraso ya ha superado con creces todos los plazos legales y contractuales. La "solución" que me sugieren de cancelar el pedido para luego tener que volver a comprar el mismo producto desembolsando más dinero (al haber finalizado la oferta), no solo es una práctica comercial abusiva, sino que roza la mala fe. Incluso, la solución de cancelar y esperar que me devuelvan mi dinero en un plazo que no es de fiar ni es certero, es otra práctica comercial abusiva y que roza la mala fe. La solución no pasa por que yo realice más gestiones ni ponga más dinero de mi bolsillo o que espere más tiempo para un reembolso sin fecha específica. Si el paquete original se ha extraviado o si desconocen el motivo de la congelación del proceso, emitan una orden de reposición interna de inmediato utilizando el stock del que disponen actualmente en su web y envíen las zapatillas a la tienda seleccionada respetando el precio de mi factura. Si esto no es posible, también aceptaré otra oferta con la entrega de productos de las mismas características y similares en cuanto a precio, pero sin pagar una mayor cantidad de la que ya fue abonada. Adidas incumple sus contratos y deriva la responsabilidad en sus clientes para no tener que lidiar con la normativa de la ley que ampara al consumidor. Finalmente, la normativa indica que si ustedes como comerciantes no entregan el producto en el plazo pactado, el consumidor, es decir, yo, puedo otorgar un plazo adicional, y de no cumplirse, el consumidor podría exigir el doble de lo pagado si decidiera resolverlo. Frente a esto, cabe señalar que tengo las capturas de pantalla donde le señalé a su contacto de whatsapp que el plazo que estipulé es este viernes 23 de octubre. De no cumplirse, procederé a resolver esto bajo las medidas legales. ¿Cómo no van a ser capaces de entregar un producto siendo una multinacional? ¿Cómo no van a tener otras alternativas que dejen conforme al cliente? ¿Es necesario que la gente se haga cargo de su negligencia? ¿Por qué mantienen los productos en línea si no los pueden entregar y no saben por qué? He sido paciente y he ofrecido recibir otras zapatillas que cumplan con características similares, pero tampoco me han facilitado esta opción. No entregan fechas exactas ni para el reembolso ni para la entrega de los productos. No es comercio fiable ni justo, pues engañan a los clientes. Esto, se puede corroborar mediante la inmensidad de quejas que tienen sobre la misma dinámica o similar en otros casos presentes aquí y en OMIC.
Problema con darse de baja
Estimados/as señores/as: Quiero presentar una reclamación contra Eurofitness El Sorrall por las dificultades que ponen a los usuarios para darse de baja. El centro obliga a realizar este trámite presencialmente, sin ofrecer ninguna alternativa por teléfono, correo electrónico o internet. En mi caso, esta situación ha provocado que se retrase mi baja y que haya tenido que pagar un mes adicional. Finalmente, acudiré presencialmente para realizar el trámite, pero considero que esta exigencia es una barrera innecesaria para cancelar un servicio. Mi objetivo con esta reclamación es que se revise este procedimiento y se facilite la baja por medios no presenciales, para evitar que otros usuarios se encuentren en la misma situación. Asimismo, solicito que se valore la devolución de la mensualidad adicional que he tenido que abonar como consecuencia de estas dificultades. Gracias por su antención,
Pedido marcado como entregado que nunca recibí- solicitud de reembolso
Estimados/as señores/as: El día 17/09/2026 realicé un pedido en la página web de Primor por un importe aproximado de 140 ,76€, que aboné mediante Bizum. El seguimiento del envío indica que el pedido fue entregado el 25/09/2026. Sin embargo, nunca recibí el paquete. Me puse en contacto con Primor en varias ocasiones para comunicar lo sucedido y solicitar una solución. La empresa me remitió un justificante de entrega de la empresa de transporte Sending, en el que aparece una firma que no reconozco como mía. Tampoco he recibido el paquete ni reconozco dicha firma como perteneciente a alguien de mi entorno. Tras solicitar una investigación, envié a Primor la documentación que me pidió. La empresa me ha confirmado por escrito que la remitió al transportista y que está pendiente de recibir una respuesta sobre la entrega o la resolución de la incidencia. A fecha de esta reclamación, sigo sin haber recibido el pedido ni el reembolso del importe abonado. He presentado asimismo una reclamación ante la OMIC de Barcelona, que se encuentra registrada. SOLICITO que Primor investigue lo sucedido y, al no haber recibido el pedido, proceda al reembolso íntegro del importe abonado si no puede acreditar que la entrega se realizó correctamente. Solicito una respuesta por escrito y una solución definitiva a esta incidencia. Atentamente.
Problema con reembolso de dinero
Presento esta reclamación contra Eurobikes por la falta de devolución de 110.40 €, correspondientes a un soporte para maleta de moto que compré y posteriormente devolví. El 12 de agosto de 2026, Eurobikes me confirmó que recibiría el reembolso en un plazo aproximado de dos semanas. Tras no recibir el dinero, el 9 de septiembre de 2026 me informaron de que habían sufrido un error informático que había provocado el borrado de los datos de los pagos, por lo que no podían efectuar la devolución al método de pago original. Me solicitaron un número de cuenta bancaria para realizar una transferencia, que facilité inmediatamente. Me asignaron la siguiente referencia de reembolso: SOW26/5991. El 23 de septiembre, ante la ausencia de cualquier devolución, volví a contactar con la empresa. Su respuesta fue que los reembolsos se estaban realizando uno a uno y que todavía no había llegado mi turno. A fecha de hoy, 20 de octubre de 2026, han transcurrido más de dos meses desde que me confirmaron la devolución. Sigo sin recibir los 110.40 € ni una fecha concreta para el pago, y la empresa tampoco se ha puesto en contacto conmigo para informar sobre el estado del reembolso. Considero que esta situación es inaceptable. Los problemas informáticos o los procedimientos administrativos internos de Eurobikes no justifican que se retenga durante más de dos meses un dinero que corresponde al consumidor, especialmente cuando la propia empresa ha reconocido su obligación de devolverlo. Por todo ello, solicito: La devolución inmediata de los 110.40 € pendientes, mediante transferencia a la cuenta bancaria que ya facilité. La confirmación por escrito de que el pago se ha realizado. Solicito la intervención de la OCU para conseguir que Eurobikes cumpla con su obligación de reembolso y resuelva definitivamente esta reclamación. Atentamente Adolfo del Cerro Adjunto pago del artículo. La conversación por WhatsApp no me deja aduntarla porque no es JPG pero la puedo facilitar. Llevo casi 3 meses esperando que me devuelvan el dinero y no parece que vayan a hacerlo. Por favor ayundenme.
Cancelación de pedido unilateral
Asunto: RECHAZO DE CANCELACIÓN - Pedido Nº P875688-01 Estimado equipo de atención al cliente de PCBox, Me pongo en contacto con ustedes en relación a la cancelación unilateral que han realizado de mi pedido nº P875688-01, correspondiente a tres tarjetas gráficas msi geforce rtx 5070 ti ventus x3 OC . Les informo de que no acepto la cancelación de dicho pedido por supuestos problemas de stock. El contrato de compraventa quedó formalizado y validado en el momento en que recibí su confirmación y se efectuó el pago de 3011,55€. Amparándome en la Ley General para la Defensa de los Consumidores, les exijo que cumplan con lo contratado y procedan al envío del artículo. En caso de que exista una rotura real de stock físico e irreversible, les solicito que me ofrezcan un producto de características similares o superiores sin ningún tipo de incremento en el precio, tal y como contempla la normativa de consumo. Quedo a la espera de su respuesta con la fecha de entrega prevista del artículo o la propuesta alternativa. adjunto imágenes de productos comprados, la aceptación del pedido, la cancelación que habéis echo unilateralmente, opciones de productos similares que me pueden ofrecer en compensación a los que he comprado.
Solicitud de reembolso
Estimados/as señores/as: En fecha 7/10/2026 adquirí en su página web farmaferoles.com los productos All Test - Test de Saliva Antígenos Covid-19 1ud 2 2,18€ Boson Biotech Test Antígenos COVID-19 SARS-COV-2 Autodiagnóstico 1 ud 2 1,58€ Aleu Test Dual Nasal Rápido Antígenos Covid-19 + Gripe A y B 1ud 2 2,88€ Paracetamol Normon 500mg 20comprimidos 2 1,20€ Artific colirio 30 envases monodosis 1 9,57€ Han pasado 8 días del plazo estipulado de entrega sin que se me haya entregado el producto ni dado una justificación del retraso. Ya no estoy interesado en la compra de dicho producto. Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: - e-mails recibidos - transacción de tarjeta de crédito SOLICITO la resolución del contrato y la devolución del doble del importe abonado. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores