Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Mantenimiento no contratado
Escribo esta reclamación para que se dé de baja un mantenimiento que NUNCA FUE CONTRATADO ni mucho menos se ha hecho uso de él. Lo cobran porque les dá la gana. En esta última factura me cobran 12€. Hace meses se llamó para un servicio y para darlo de baja y al momento se volvió a llamar para cancelar el servicio y se llamó dos veces para cancelarlo ya que el técnico nos llamó pero al domicilio NUNCA VINO NADIE A HACER NADA así que por tanto NUNCA SE HIZO USO DEL MANTENIMIENTO. He llamado como persona autorizada a att al cliente, reclamaciones y mantenimiento y solo me atienden incompetentes que no se enteran de una, aún así siempre me han atendido pero para dar de baja el mantenimiento resulta que tiene que llamar el titular, hace meses también llamó el titular para darlo de baja y seguís cobrándolo. Debería ser ilegal y denunciable que cobréis por un mantenimiento que NUNCA SE CONTRATO Y NUNCA SE HIZO USO DE EL. Solicito inmediatamente que se de de baja y se devuelva el importe cobrando injustificadamente.
Penalización por baja del servicio
Me propusieron cambio de compañía informando de que sólo había permanencia de un mes y cuando pregunto a Podo contestan que si hay penalización económica si me doy de baja. Tengo audio de WhatsApp del que decía ser mi asesor energético pero no permite adjuntar este tipo de fichero.Esta persona ya no está contactable.
Mantenimiento defectuoso de la caldera de gasóleo
Buenos días: Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que, tras la última intervención realizada en nuestra caldera FERROLI el día 07/10 durante la cual se procedió a la revisión del anterior cambio de la bomba el día 04/09, ya que volvió a pararse la caldera con el error mencionado, hemos vuelto a sufrir exactamente la misma avería que motivó nuestro primer aviso ayer día 10/10/2026. Ante esta situación, hemos decidido no solicitar una nueva visita por su parte. Entre otros motivos, nos encontrábamos ante un fin de semana largo y, teniendo en cuenta los plazos de atención habituales, no podíamos asumir nuevamente permanecer varios días sin servicio de agua caliente. Por este motivo, hemos contactado con otra empresa que sí figura como servicio técnico oficial de FERROLI. Dicho servicio acudió a nuestro domicilio en el menor plazo posible, concretamente durante la tarde de ayer, y tras revisar la instalación tuvo que sustituir nuevamente la bomba, además de realizar otras actuaciones necesarias para restablecer el correcto funcionamiento de la caldera. Esta circunstancia nos genera una importante preocupación e incomprensión, ya que la bomba instalada por ustedes era supuestamente nueva y había sido sustituida hace aproximadamente un mes. Asimismo, queremos informarles de nuestra decisión de no renovar el contrato anual de mantenimiento que actualmente tenemos suscrito con su empresa. Se trata de una decisión que ya estábamos valorando con anterioridad a esta última incidencia y que, tras lo sucedido, consideramos definitiva. Les agradeceríamos que tomaran nota de nuestra voluntad de no renovar dicho contrato y que nos confirmaran por escrito la recepción de esta comunicación. Aprovecho para solicitarles la devolución del importe de la sustitución de la bomba cambiada (200,48 €) que no ha funcionado correctamente y han tenido que cambiarla de nuevo otra empresa que si es oficialmente de FERROLI. Atentamente, Francisco Javier Hernández
Inspección periódica de gas no realizada por incomparecencia empresa colaboradora
Inspección periódica de gas no realizada por incomparecencia de la empresa colaboradora pese a reiteradas gestiones Reclamación Desde julio de 2026 estoy intentando realizar la inspección periódica obligatoria de gas de una segunda residencia en Alp (Girona), sin haberlo conseguido hasta la fecha pese a las numerosas gestiones realizadas por mi parte. La primera visita estaba prevista para el 6 de julio de 2026. El 3 de julio, al tratarse de una segunda residencia y no poder estar presente ese día, llamé al servicio de atención al cliente para solicitar su cancelación/reprogramación. La llamada tuvo una duración de 7 minutos y 45 segundos. Se me confirmó verbalmente que la cita quedaba anulada y comuniqué expresamente mi disponibilidad durante la última semana de agosto. Pese a ello, el 4 de julio recibí un recordatorio manteniendo la visita y, posteriormente, el 6 de julio recibí una comunicación indicando que el técnico había acudido y no había podido localizarme. A partir de ese momento realizamos numerosas gestiones para intentar concertar la inspección, con llamadas documentadas durante agosto, septiembre y octubre. El 25 de agosto se solicitó además la apertura/identificación formal de la incidencia. Finalmente, Gas Natural Redes GLP confirmó por escrito una nueva visita para el 9 de octubre de 2026, entre las 14:00 y las 16:00 horas, identificando expresamente a TRADIVEL como empresa colaboradora encargada de realizarla. El 7 de octubre, tras recibir la confirmación, se contactó nuevamente con Gas Natural Redes GLP para asegurar que el técnico dispusiera de toda la información necesaria para localizar correctamente la vivienda y facilitar la realización de la visita. Para atender la cita confirmada del 9 de octubre fue necesario desplazarse expresamente desde Sant Cugat del Vallès hasta Alp, aproximadamente 130 km por trayecto y 260 km en total. Ello implicó disponer de un día de vacaciones, asumir aproximadamente 50 € en peajes, además de combustible y tiempo de desplazamiento. El técnico de TRADIVEL no se presentó. Pasadas las 14:00, al comprobar que el técnico no llegaba, contactamos con TRADIVEL, inicialmente para asegurarnos de que el técnico dispusiera de las indicaciones necesarias para localizar la vivienda. Durante esa llamada se nos comunicó que el técnico no acudiría. Hasta ese momento no habíamos recibido ninguna llamada, email ni comunicación informando de la cancelación de una visita que Gas Natural Redes GLP había confirmado por escrito apenas 48 horas antes. Ante la incomparecencia, ese mismo 9 de octubre a las 15:31 se remitió además una reclamación por escrito a TRADIVEL, dejando constancia de lo ocurrido y solicitando una solución urgente. Posteriormente se nos ha asignado una nueva visita para el viernes 23 de octubre. Hemos solicitado su reprogramación en sábado. Quiero dejar especialmente claro que no estamos rechazando la inspección. Al contrario, llevamos meses intentando activamente conseguir que se realice. Lo que consideramos desproporcionado es tener que asumir nuevamente un desplazamiento de 260 km y la afectación de otro día laborable después de haberlo hecho ya para una cita expresamente confirmada a la que la empresa colaboradora no acudió. La situación resulta especialmente preocupante porque la inspección continúa constando como pendiente y hemos recibido comunicaciones advirtiendo de las posibles consecuencias que puede tener la falta de realización de la inspección sobre el suministro. SOLICITO: Que se reconozca formalmente que la inspección continúa pendiente por causas no imputables al titular. Que se rectifique cualquier anotación que pueda considerar la visita del 6 de julio como una ausencia, negativa o incumplimiento del titular, puesto que previamente se había solicitado su cancelación/reprogramación. Que quede constancia de que la inspección del 9 de octubre no pudo realizarse debido a la incomparecencia de TRADIVEL, empresa colaboradora designada para realizar la visita. Que la imposibilidad de atender la fecha concreta propuesta del 23 de octubre no sea considerada una negativa a realizar la inspección, sino una solicitud de reprogramación. Que se facilite prioritariamente una nueva cita en sábado, previamente acordada y confirmada, o una alternativa razonable que no obligue nuevamente a asumir un perjuicio laboral desproporcionado. Que, mientras se resuelve esta incidencia, no se considere que existe negativa del titular a realizar la inspección ni se adopten, por esta causa, actuaciones dirigidas a la suspensión del suministro. Que se valoren los gastos directamente ocasionados por la visita fallida del 9 de octubre, incluidos aproximadamente 50 € de peajes y el desplazamiento de 260 km realizado exclusivamente para atender la cita. Que Gas Natural Redes GLP revise la actuación de su empresa colaboradora TRADIVEL y garantice la efectiva realización de la próxima visita concertada. Se ha presentado asimismo reclamación formal directamente ante Gas Natural Redes GLP, aportando la cronología completa y la documentación acreditativa disponible. Dispongo de los emails de programación y confirmación de las visitas, registros de llamadas, referencia de incidencia, reclamación escrita a TRADIVEL y justificantes de los gastos ocasionados.
FACTURA SMARTCONTA
Hola, he recibido el coste de mantenimiento del contador de agua de este año 2026 con un incremento del 30,8%. Les he comunicado mi disconformidad a este incremento por NO recibir con antelacion de esta subida en el plazo de los 30 dias como EXIGE LA NORMATIVA VIGENTE DE CONSUMO. Para salir de dudas, les reclamo si disponen de mi conformidad.
EnergiaXXI me reclama dinero indebido y me acosa
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque Energía XXI me reclama, a través de las empresas de recobro ABINITIO CONSULTING y LEXER, una deuda de 77,17 € de mi antiguo contrato de gas que no existe. La deuda procede de una factura de 137,92 €, emitida en enero de 2025 con una lectura estimada errónea. La propia Energía XXI la sustituyó por otra factura de 26,58 €, que está pagada, reconoció el error por escrito en febrero de 2025 y la tiene registrada como «Anulada» en mi área de cliente. Después emitió cinco facturas rectificativas con abonos de 60,75 € a mi favor. Los 77,17 € que me reclaman son exactamente el resultado de restar esos abonos a la factura anulada. Los 3 recibos que giraron indebidamente por ella fueron devueltos. He reclamado a Energía XXI por todos los canales sin obtener respuesta: una reclamación en el área de cliente en junio de 2026, cerrada sin contestar; dos llamadas a atención al cliente, en las que solo me ofrecieron pagar; WhatsApp y correo electrónico. La web no me permite registrar reclamaciones. El 6 de octubre de 2026 presenté Hoja de Quejas y Reclamaciones ante la Junta de Andalucía, que la empresa tampoco ha respondido. Además, pese a haber comunicado por escrito a LEXER que la deuda está reclamada y haber ejercido mi derecho de limitación del tratamiento de datos, sigo recibiendo llamadas automáticas diarias desde el 29 de septiembre y un nuevo requerimiento de pago con amenaza de acciones judiciales. SOLICITO que se anule la deuda de 77,17 € y se cierre el expediente; que cesen de inmediato las actuaciones de recobro de ABINITIO CONSULTING y LEXER; que no se incluyan mis datos en ningún fichero de morosos; y que se me dé respuesta por escrito. Sin otro particular, atentamente.
Información yfraudulenta
Hola, llamé antes de abandonar un domicilio ,Para dar de baja el contrato de la luz , y que me dieran el número cups , y me dijeron que si me daba de baja tendría que pagar una penalización de 200 € (cuando en el contrato pone que no tenemos penalización por darme de baja ) Estuvieron acosadon por teléfono reclamándome 2 meses de suministro , que yo no consumí, por que no estaba ya en ese domicilio, después de estar contándome mentiras sobre la penalización, pedí el número cups para hacer el cambio de domiciliacion y caso omiso , no paraban de pedirme el número de móvil de el nuevo inquilino q por supuesto no les di , llevo pidiéndoles 5 meses el contrato , y me lo mandaron ya ha última hora , q fue cuando me entere de q la penalización no existía, y no me quisieron dar de baja cuando lo solicité 30 días antes de irme de ese domicilio, tengo los email , y grabaciones diciéndome mentiras ,'una praxis de mafiosos , y con tonos amenazantes , que les puedo facilitar, si tienen alguna duda o necesitan información sobre el caso yo se la aportaría Muchas gracias por su atención y saludos Juan Antonio Álvarez Cortón
Devolución importe/ expediente erróneo
Estimados señores, En mayo del presente año les contacté por desacuerdo en las facturas de febrero y abril, las cuales pagué, enviándome Acosol posteriormente la rectificación de las mismas y comprometiéndose a hacer la devolución del importe cobrado de más (33,57€). En julio del presente año volví a contactarles, ya que no recibí el importe adeudado, volviendo a enviarme Acosol la rectificación de las facturas, esta vez por email y otra vez, telefónicamente, me instaron a esperar la devolución, ya que, según me contaron, iba a tardar porque había muchos clientes afectados, falta de personal y, una web que había sido hackeada y estaba en reconstrucción (razón por la que no he podido acceder a mi área de cliente hasta ahora). Con fecha 21/10/26, no solo NO ME HAN DEVUELTO EL IMPORTE que me deben , sino que he recibido una carta de INICIO DEL EXPEDIENTE DE SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO, según consta de recibos de febrero y abril impagados, cuyo IMPORTE (127,78€) CORRESPONDE A LAS FACTURAS RECTIFICADAS POR USTEDES ESOS MESES, Y, COMO PUEDEN COMPROBAR INFERIOR AL ABONADO POR MI PARTE DE 161, 35 € ESOS MISMOS MESES, DE AHÍ LA DIFERENCIA A MI FAVOR DE 33,57 € Y QUE USTEDES ME SIGUEN DEBIENDO. POR TANTO, SOLICITO: LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE ADEUDADO DE MÁS (33,57€) Y LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DEL INICIO DE EXPEDIENTE DE CORTE DE SUMINISTRO, YA QUE SE DEBE A UN ERROR (OTRO MÁS ) DE ACOSOL. Adjunto: -facturas enviadas por ustedes de febrero y abril, originales y rectificadas. -Emails reclamando la devolución por mi parte del importe cobrado de más. -Carta de inicio expediente sancionador. -Situación que figura en mi área cliente.
No recibo factura desde el 7 de agosto, quiero saber cuándo van a facturar
Buenas tardes, Endesa XXI no me emite factura desde el 7 de Agosto, he preguntado varias veces cuando van a facturar pero no recibo respuesta. Me temo que la próxima factura va a ser de importe bastante excesivo y no voy a poder pagarla. Quiero poner una queja ya que quiero pagar pero no me dejan porque no me emiten la factura.
Cobro indebido de facturasn
Los primeros días de octubre,recibí una llamada donde se identificaban como Endesa,mi compañía de luz mostrándome todos mis datos,incluido el número completo de mi cuenta bancaria Siempre asegurándome que eran de Endesa me indican que tenía que cambiar mi comercializadora por qué pagaría menos. Con engaños me pasan a Podo Luego recibo un email donde soy bienvenida a Podo así compruebo que fui engañada y que no pertenezco más a Endesa Por lo tanto al haberse efectuado la contratación con engaños,es nula Solicito dejen de enviar facturas por indebidas e improcedentes Así mismo solicito documento que acredite que no tengo ninguna deuda con PODO
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores