Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
negativa de la ENDESA Distribuidora a darme el alta de la luz por ser un CT privado
ASUNTO: Negativa de Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U. a conceder alta de nuevo suministro eléctrico vinculado a transformador privado legalmente autorizado. HECHOS PRIMERO. El suministro eléctrico de un conjunto de 8 viviendas viene siendo prestado a través de un transformador privado, cuya autorización fue otorgada hace aproximadamente 75 años. EDE (Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U.) suministra energía en Media Tensión a dicho transformador. Endesa ha venido dando de alta líneas con su contador digital en cada vivienda y facturado el consumo de forma ininterrumpida durante cinco décadas. SEGUNDO. Hemos solicitado a EDE el alta de una nueva vivienda. Su respuesta ha sido: “No disponemos de tensión en Baja Tensión ya que el CT al que se refieren es un CT privado el cual no es propiedad de Endesa”. Es decir, sólo contempla dar de alta la línea si Endesa nos hace pagar un CT de su propiedad. Nos piden más de 3.000€ más una derivación hasta la vivienda que sería 5.000€ más. Es decir, se niegan a darnos luz. SOLICITAMOS La Ley 24/2013 del Sector Eléctrico impone a las Distribuidoras la obligación de suministro y el acceso no discriminatorio a la red. El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y la normativa de acceso y conexión no contemplan la titularidad privada del transformador como causa de denegación de alta, cuando dicho transformador está legalmente autorizado y tiene capacidad técnica acreditada. La exigencia de Endesa de que se le ceda el transformador o de que se instale uno nuevo de su titularidad, sin fundamento legal, puede constituir una práctica contraria al principio de libre acceso a la red y a los derechos del consumidor. Que se requiera a ENDESA la aplicación de la ley, RD 1048/2013 y sobre todo, aplique el precendente de las altas previas. Su popuesta de un nuevo CT no tiene sentido por coste y tiempo. Que el CT privado pase a ser propiedad de Endesa, es alternativa que se puede estudiar siempre que no suponga coste adicional. En caso contrario haremos valer nuestros derechos ante la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma y en los organismos de control y supervisión de las empresas Distribuidoras de electricidad.
No aplicación del Bono Social aprobado desde enero de 2026
Soy titular del suministro eléctrico identificado con el CUPS indicado en este formulario. Presento esta reclamación porque tengo aprobado el Bono Social desde enero de 2026, pero a fecha de hoy dicho descuento no se está aplicando correctamente en mis facturas. Solicito que se revise mi expediente, se aplique de forma inmediata el Bono Social que tengo reconocido y se regularicen todas las facturas emitidas desde la fecha de aprobación, devolviendo los importes cobrados de más que correspondan. Adjunto la documentación acreditativa de la aprobación del Bono Social y solicito una respuesta, así como el número de expediente de esta reclamación.
garantía y precio
Hola,el jueves 11 solicité servicio de desatasco,en su página web informaran de precio desde 49 euros para inodoro y 2 años de garantía, al dia siguiente vino un técnico que tras 2 horas concluyó trabajo,pero al dia siguiente volvió a repetir el atasco Puesto otra vez en contacto con empresa me llama técnico y me comenta que no hay garantía y que es autónomo, la reparación ascendió a 411 euros No se me informó de ni de era autónomo ni del precio que considero excesivo sobre todo al repetir el atasco,ni de la falta de garantía por lo que solicito el reembolso de lo pagado menos lo que considero se debió facturar(49 cada hora,unos 100 euros ) Atentamente
Cortes continuados de luz
Hola buenas tardes. Escribo desde el pueblo de Iznájar en Córdoba. Resulta que llevamos mucho tiempo con cortes constantes y repetidos de luz. Pero el día de ayer 15 de junio de 2026 hubo hasta 10 cortes de luz. Tengo un problema y es que a consecuencia de esos cortes de luz mi arcón congelador se ha estropeado y sale la luz roja del motor. Creo que tengo derecho a una indemnización. Espero respuesta. Gracias
Cargo por supuesta manipulación
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen una supuesta manipulación y no parece posible por las siguientes circunstancias como propietarios de la vivienda desde hace más de 7 años no he tenido acceso a los contadores, teniendo un consumo desde el inicio parejo durante todos los años, nadie ha revisado el contador desde que solicité el alta de la luz... Y no se puede verificar la supuesta manipulación sin quitar precintos los cuales me indico el técnico que estaban puestos. El cable que me enseñó me indico que llevaba muchos años colocado siendo imposible por mi parte saber si el suministro estaba puenteado. Me acusan de algo que yo no he tenido acceso ni nada que ver Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Tienen acceso a los consumos desde que hice el alta para verificar dicha información y comprobar que han sido siempre parecidos. Además de tener un contador electrónico para saber las posibles diferencias reales Sin otro particular, atentamente.
Facturas viejas tras baja suministro en 2024
Soy José Angel naval Cerezuela con DNI 18015601T. No entiendo por qué hacéis esto después de la reclamación y sus conclusiones, pasados dos años Me habéis pasado, de nuevo, 12 facturas antiguas de 2023-2024, de una reclamación ya resuelta en Julio de 2024. He devuelto las facturas y ordenado que no entren más en mi cuenta. Os envío las cartas dónde se acuerda y concluye la reclamación que ya tenéis en vuestros archivos desde entonces
mas de 3 meses para alta de suministro de luz
Estimados/as señores/as: El pasado 31 de marzo realizamos el primer contacto con e-distribución para poder obtener el CUPS y dar de alta el suministro eléctrico de una vivienda adquirida recientemente, que fue entregada sin suministro. A día de hoy, el suministro sigue sin estar activado. Según se nos ha informado, todavía quedan pendientes trámites con el Ayuntamiento y posteriores trabajos por parte de e-distribución, por lo que el alta podría demorarse aproximadamente cuatro meses desde el primer contacto. Consideramos este plazo excesivo e injustificado, especialmente teniendo en cuenta que ya disponíamos del CIE y del RITSIC necesarios para iniciar la tramitación. SOLICITO la activación urgente del suministro eléctrico o, en su defecto, una explicación clara y por escrito del estado del expediente, de los trámites pendientes y del plazo real de finalización. Asimismo, solicito la compensación correspondiente por los perjuicios ocasionados por este retraso. Número de solicitud en curso: 0001189038 Número de solicitud anterior anulada: 0000992978
Cobro exorbitante por inspeccion
Hola, nos llego una factura de Ignis Luz por una inspeccion realizada el dia 9 de Abril 2026, nuestro contrato con Ignis Luz es Nº127237 y la inspeccion es realizada por: I-DE REDES ELECTRICAS INTELIGENTES SAU Grupo Iberdrola, el numero de suministro es CUPS: ES0021000011942504QG, nosotros tenemos una pequeña pizzeria en un centro comercial, donde no tenemos acceso al area donde se encuentran los medidores de luz y gas, tomamos esa pizzeria el 20 de Septiembre del 2024 y nuestro historico de consumo ha sido relativamente con pequeñas fluctuaciones dentro de los rangos que pueden ser considerados normales. Emiten una factura el dia 9 de Abril 2026, por un monto de 2.535,11 Euros por una Inspeccion realizada por Iberdrola I-DE Redes Electricas Inteligente SAU, quien fue la empresa que realizo las instalaciones electricas de dicho local, el dia 01 de Diciembre del 2023. Luego de varias reclamaciones a Ignis, nos amenazaron con suspender el servicio, por lo tanto acudimos a ustedes y de igual manera pasamos una reclamacion al Ayuntamiento de Madrid, ante tal atropeyo, solicitando que sea declarada nulidad dicha factura de regularizacion energetica, que nos llevaria al cierre del local, porque no podemos pagar ese monto. Nos consideramos, indefensos y coaccionados a reconocer un delito del cual no tenemos conocimiento, ni participacion alguna si en esa Inspeccion han considerado alteraciones o manipulaciones de los equipos de la red electrica, a la cual: "NO TENEMOS ACCESO AL AREA DONDE SE ENCUENTRAN LOS MEDIDORES" De igual manera le podemos hacer llegar el historico de los consumos, el documento desde el inicio de la instalacion electrica realizada por la misma empresa I-DE Redes Electricas Inteligentes. Hay que tomar en cuenta que la instalacion se realizo el dia 01 de Diciembre del año 2023 por el propietario anterior Pizzerias Ayora SL con CIF: B87810388 y nosotros Inversiones Alevani SL con CIF: B19907237 la tomamos en la fecha 23 de Septiembre del 2024. Agradecemos infinitamente la gestion que puedan realizar en favorecernos, de no reconocer el pago de dicha factura que nos llevaria al cierre inminente del local, porque dicho monto nos sobrepasa y seria la perdida de 4 puestos de trabajo para la comunidad y demostraia que asi como nos ocurrio a nosotros hay muchas mas reclamaciones similares, donde la empresa castiga de manera ciega y sin oportunidad de defension al consumidor.
No procesan la solicitud de alta de mi comercializadora
Llevo más de 10 días con la solicitud de alta de mi comercializadora para la luz parada por UFD. Me dicen que está pendiente de que vaya un técnico y siempre está planificado para "hoy" Está todo en regla y pagado el alta de nueva acometida desde hace 10 días y no puedo acceder a mi vivienda por su culpa
serviciotecnicotenerife.com
Buenos días. Me puse en contacto con un servicio de reparación de electrodomésticos para reparar una vitro, en Tenerife. La página web de estos señores es serviciotecnicotenerife.com . Vino el técnico y nos cobró la visita. Convenimos con él para finalizar el trabajo poniéndonos la pieza que nos faltaba para reparar la vitrocerámica. Pero el técnico nunca regresó, no ha hecho sino dar largas y más largas. Nos cobró 64.20 euros. Todo esto nos parece un engaño. Mi reclamación es para que la empresa la pueda ver, y para advertir a otras personas de que no confíen en este tipo de personas ni organizaciones de las que no se sabe nada, porque no tienen ni dirección física ni nada similar
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores