Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
S. G.
11/06/2026

Solución

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tengo contratado un servicio dual plus de facilita,y e tenido una avería en la caldera por perdida de agua en un radiador, y di un aviso el viernes 5 de junio a la mañana, para que vendría el técnico y se a presentado hoy día 11 y me ha dicho que el solo mira la caldera queno me mira ningún radiador que vaya a brikomart a comprar una pieza y que la cambie yo. SOLICITO una solución ya que sigo sin gas que conlleva agua caliente... calefacción etc...llevando 7dias y pagando un servicio que no se me está dando. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
A. A.
11/06/2026

Cambio de titularidad

Buenos días, Me gustaría poner una reclamación y solicitar el cambio de tarifa plana al anterior contratado. Durante el cambio de titularidad, no me ofrecienron subrogarme a las condiciones del contrato del anterior que estaba a mi nombre, por lo que además de engañado, me han est@fado. Ruego revisen el caso y acepten las condiciones del contratorio anterior. Adjunto la referencia del contrato N.º de referencia: 2001738696 Un saludo

En curso
H. P.
11/06/2026

HAVER HECHO VARIAS RECLAMACIONES

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha ya informado en varias ocasiones. La interrupción, tuvo lugar por causas que desconozco y llamamos a nuestro técnico el cual descubrió que el problema no era de la caldera, sino del contador, propiedad de ustedes, el cual arreglaron bien y rápidamente, pero jo he tenido que pagar al técnico su tiempo descubriendo si era tema de MI CALDERA, COSA QUE NO POR TANTO YA HE REALIZADO VARIAS RECLAMACIONES, SOLICITANDO el pago que yo he realizado al técnico, ya que la caldera daba unos números de problemas de ellas, COSA QUE NO ERA. absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones. Solicito: El pago por su parte de un coste que tuve y que el problema era suyo Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
T. D.
10/06/2026
Comercast Energías S.L.

Modificación unilateral de tarifa Solar 2.0 con compensación de excedentes

Reclamo frente a Es Luz / Comercast Energías S.L. por modificación unilateral de condiciones esenciales de mi contrato eléctrico de autoconsumo. Contraté la tarifa Solar 2.0 con precios fijos de energía, compensación fija de excedentes a 0,08 €/kWh y batería virtual. Según la primera factura recibida, el suministro con Es Luz se activó el 27/05/2026. Justo 14 días después (el día 10/6/26), la empresa me ha comunicado que a partir del 11/07/2026 modificará unilateralmente las condiciones económicas de la tarifa, subiendo los precios de energía a P1 0,207014 €/kWh, P2 0,155066 €/kWh y P3 0,105298 €/kWh, y cambiando la compensación de excedentes de 0,08 €/kWh fijo a precio horario de mercado. No acepto esta modificación. Considero que afecta a elementos esenciales del contrato y que no se limita al traslado de peajes, cargos, impuestos o conceptos regulados. La contratación se realizó precisamente por la existencia de una tarifa Solar 2.0 con compensación fija de excedentes a 0,08 €/kWh y batería virtual. El cambio comunicado altera de forma sustancial la economía del contrato y me causa un perjuicio económico directo como consumidor con instalación de autoconsumo. Solicito que Es Luz / Comercast Energías S.L. mantenga las condiciones originalmente contratadas hasta la finalización del primer año contractual, incluyendo los precios fijos de energía, la compensación fija de excedentes a 0,08 €/kWh y la batería virtual. Subsidiariamente, solicito que se me permita resolver/anular la contratación sin penalización ni perjuicio económico, conservando el saldo acumulado en la batería virtual y sin coste alguno de cambio o reposición. Asimismo, solicito que la empresa indique de forma concreta la cláusula contractual y la base normativa que, según su criterio, le permite modificar unilateralmente dichas condiciones antes del vencimiento anual del contrato.

En curso
D. M.
10/06/2026

Solicitud de baja

Quiero desistir de este contrato de suministro de electricidad, que firmé en fecha 09/06/2026 de manera electrónica, tras haber sido engañado mediante una llamada telefónica

En curso
A. G.
10/06/2026

Incumplimiento de contrato

En 2023 me hicieron una instalación fotovoltaica con la premisa de que podría poner más adelante una bateria para poder autoalimentarme. En mayo de este año(2026) me decidí a poner la batería, vino un instalador a mi casa aver la instalación y me dijo que con el inversor que tengo puesto no se pueden poner baterías que esta condenado con red eléctrica. Al revisar el contrato y los papeles que me dieron para las ayudas me doy cuenta que el inversor que viene en los papeles no es el mismo que tengo montado(los modelos que me dan en los papeles son híbridos y aceptan baterías y el que tengo puesto no). Les comento el problema y en un mes que llevo así ni me lo han solucionado ni se han puesto en contacto conmigo para darme una solución.

En curso
J. A.
10/06/2026

NO DAN SOLUCIONES

Hola, trabajo con estos sres. por recomendacion de la OCU, y he estado muy contento hasta este momento, la prueba es que he llegado a tener 4 o 5 ctas. y 3 recomendadas, este es mi historico. MI PROBLEMA, es con el cargador que comercializan, en su dia, colocamos uno V2C y todo perfecto hasta que hemos cambiado de domicilio, de entrada No quisieron, desmontarlo y colocarmelo de nuevo, total que pedi otro y ahi empieza mi calvario, lo montan lo ponen en marcha, bien, pero veo que las funciones que me hacia dijeramos el viejo no me las hace, el nuevo. Hablo con Octopus, ponen una incidencia, vuelvo a hablar con Octopus, me dicen que es un tema de Instalaciones , hablo con con ellos, despues de 1 mes de explicarles lo que me pasa, vienen unos montadores y en 2 minutos me dicen que lo que pido no se puede hacer con este cargador y que necesito otro de la misma marva V2C llamado PRO, que esta configurado para mi problema. Bueno hablo con Instalaciones y me dicen que no lo tocan y que tengo que pagar el Cargador Instalado y llegado a este punto, les digo que se lo pueden llevar. Me insisten una y otra vez en que funciona y lo tengo que pagar, yo les digo que no me he negado nunca a pagarlo y por eso les pago cada vez mis consumos de electricidad y ahi pague el 1er. cargador, pero ahora la cosa ha cambiado, funcione o no funcione se lo tengo que pagar y claro llega un momento, en que es mejor que se lo lleven y compro otro de otra marca y me dicen que tampoco lo puedo devolver. Otra cosa curiosa es que me mandan una hoja para que la rellene y les pague mediante transferencia a una cta. del BNP, ya les dije que lo cobren a la cta. que tienen mia, y es como quedamos

En curso
S. C.
10/06/2026

Cobro factura

El 20/03/2026 cambié a una nuevo contrato vaig fer con Fecsa Endesa y en ningún caso me informaron que el cobro pasaría a ser mensual en vez de bimestral como hasta entonces. Pido el 3 de junio de 2026, cuando unos días antes recibo un nueva factura, información al respecto en la oficina de Fecsa Endesa en Mataró y hago una reclamación para que se cobre el pago cada dos meses como había hecho hasta entonces. Además, el cambio de contrato venía motivado por unas facturas muy altas para el consumo que hacíamos, con lo cual me informaron que bajarían con la nueva tarifación de potencia. Por ese lado, bajó algo la factura, porque repito el consumo es bajo, pero entonces me informan que han subido el precio de la energía y que ahí ellos no tienen nada que ver. Con lo cual el coste de la factura pasa a ser prácticamente la misma.

En curso
T. M.
10/06/2026

Limitación del derecho a las medidas para paliar los efectos de la Crisis en Oriente Medio

Sr./Sra.: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura del consumo exclusivo de mayo (mes en que resulta exigible el precio de la percepción en terminología de la Ley 37/1992, del IVA; es cuestión suya cuándo lo exijan, pero exigible es en mayo) aparece un IVA del 21%, conculcando el artículo 42 del Real Decreto-ley 7/2026, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Plan Integral de Respuesta a la Crisis en Oriente Medio. Un beneficio garantizado por medida de rango legal durante 2 meses y 10 días, su compañía me lo restringe a sólo 2 meses al cambiarme un mes íntegro de subvención y con mayor consumo por el uso de sistemas de aire acondicionado (mayo, con vigencia íntegra del Real Decreto) por 20 días de otro mes de menor consumo (del 1 al 20 de marzo, sin vigencia del Real Decreto), habida cuenta, además, de que la elección del día de facturación fue tomada unilateralmente por su compañía, pues yo contraté con Vds. un día 13 de junio. Por otra parte, en julio de 2024, en que el IVA en vigor ya era del 10%, en los consumos de junio me aplicasteis el 21%. Por no mencionar que la factura siguiente, con los consumos de julio, fue emitida el 17 de octubre. No puede depender mi IVA de una fecha decidida discrecionalmente por la comercializadora. Solicito: adopten las medidas oportunas para corregir los importes de las facturas con los consumos de mayo de 2026 y junio de 2024, regularizando los mismos con la siguiente factura o la devolución de lo cobrado indebidamente, con aplicación, en ambos casos, del interés legal del dinero por la demora en la devolución.

En curso

No proceden con el desistimiento del alta

Ayer se registro la siguiente reclamación 15140267 y aun no se me ha producido el desistimiento del alta por lo que sigo sin posibilidad de darme de alta en otra compañía para poder tener luz después de mas de 20 dias de problemas con la comercializados que no han conseguido dar de alta el suministro y por eso he desistido para poder tener luz

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma