Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Alta engañosa electricidad
Estimados/as señores/as: El día 28 de mayo recibí una llamada de una operadora (Aitana) que decía ser de Endesa, la compañía con la que yo tenía contratado el servicio de luz. No me pide ningún dato, sino que es ella la que me facilita todos mis datos personales: nombre, dirección, DNI, CUPS, e, incluso, el número de la cuenta bancaría donde tengo domiciliado el recibo de la luz. Me indica que se trata de un trámite que debía haber realizado a través de la aplicación de Endesa y que, como no lo he llevado a cabo, me llaman para gestionarlo dado que es un requisito OBLIGATORIO de la compañía con la que tengo contratado el suministro. Según me informa, Endesa va a proceder al cambio de comercializadora a Podo y que, a partir de ese momento, las facturas me llegarán a través de Endesa pero que, en la esquina superior izquierda de la factura ya no figurará Unipersonal sino Podo. En ese momento le manifiesto a la operadora que no confío en el servicio que me está ofreciendo ni en las maneras de hacerlo y me pasa con un superior que me indica que son de Endesa y que debo realizar el cambio o me cortarán el suministro de luz dando de baja, automáticamente, mi contrato con Endesa, pues es un requisito de Endesa contratar como nueva comercializadora a Podo. Aunque insisto en mi desconfianza en los modos, él me responde que cómo no puedo confiar si me han dado todos mis datos personales sin pedirme ninguno, lo que demuestra que son de Endesa. De muy malas formas me indica que han perdido mucho tiempo con mi llamada, pues la llamada duró casi una hora dada mi desconfianza inicial, cuando es un trámite rutinario que debía realizarse en 15 minutos. Me indican que ella (Aitana) será mi nueva gestora (adjunto pantallazos de los mensajes recibidos) y que no debo hacer nada, que en unos días me llegará un mensaje de Endesa con la baja y el alta en Podo (adjunto PDF contrato Podo). En efecto, me llegaron dichos mensajes y hoy, día 9 de junio, recibo la baja de mi contrato de Endesa observando que, muy posiblemente, se trata de un alta engañosa en la que han suplantado la identidad de Endesa y me han cambiado el contrato a Podo. He llamado a mi compañía, Endesa, para revertir la situación. Ellos me informan de que debo llamar a Podo para cancelar el cambio de compañía dado que me encuentro dentro del margen de 14 días para proceder a dicha cancelación. He llamado a atención al cliente de Podo para gestionar dicha cancelación (adjunto imagen del correo con el número de referencia de la llamada y correo de confirmación del desistimiento del contrato con Podo). Así mismo, he escrito al teléfono que me indicó Aitana para solventar cualquier duda y me han vuelto a llamar. De nuevo me atiende su supervisor y me indica que son de una gestora que trabaja para diferentes compañías eléctricas y que es Endesa la que les ha indicado que realicen el cambio de comercializadora de sus clientes. Le indico que en Endesa no saben nada y que he procedido a la cancelación del cambio, a lo que me responde que he cometido un grave error que, además, me llevará a pagar una penalización por haber cancelado un contrato que había sido autorizado por Endesa y que era obligatorio para poder mantener mi contrato de la luz. Ante todo lo expuesto, solicito información al respecto para conocer cómo esta compañía (Podo) dispone de todos mis datos personales sin que yo NUNCA se los haya facilitado, pues nunca he trabajado ni contratado ningún servicio con ellos; siendo esta una situación que pondré en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al estar violándose la ley de protección de datos. Así mismo, solicito la anulación tanto de las facturas que me reclaman por los días en los que la compañía me suministró la luz, como de la penalización por la baja de los servicios con la que me han amenazado. Del mismo modo, solicito que, de forma inmediata, Podo proceda a devolverme mi servicio anterior con Endesa. Sin otro particular, atentamente.
Problema con la baja
Llevo desde el día 30 de mayo comunicándoles que encontré una compañía que me ofrece mejores condiciones, ya que me habían dicho que si encontraba una más barata me igualaban el precio o me dejaban irme a pesar de la permanencia. Me contestan cuando les da la gana, pueden pasar 2 o 3 días que no me contestan los mensajes. Cuando lo hacen es para decirme que eso es mentira, que es imposible que haya una compañía más barata. Cuando les digo que por favor dejen de alargarme el trámite porque estoy pagando más de lo que me habían dicho en un principio y que me quiero dar de baja ya, pasan de mí por completo. Les insisto con que por favor me digan lo que tengo que pagar de paralización para poder irme, me siguen ignorando. Me tienen retenida en esta compañía y no consigo que me digan la cantidad que tengo que abonar para poder cambiarme, se están negando a darme de baja para que me puedan seguir cobrando lo que les dé la gana. Por otra parte, solicité que me pasaran los recibos de mes en mes, y hay algunos que me los pasan cada dos meses, no respetando la decisión que yo tomé y cuando me quejo de ello lo ignoran por completo. Lo único que quiero es poder cambiarme de compañía y no tener que ver ya nada más con ellos. Además de eso, su atención al cliente deja mucho que desear ya que el trabajador con el que hablo, que se llama Rafael González, muchas veces me ha hablado en un tono que no corresponde, de manera altiva y soberbia.
Reclamacion 5471550
Hola: Realice un cambio de titular para dar de alta mi nuevo contrato de agua en una casa que compre en agosto del 2025. Tras sucesivas quejas, llamadas y problemas diferentes, después de 9 meses, sigo sin agua y sin noticias del procedimiento. El primer operario que vino quiso cambiar el contador, el cual me cobraron (sin hacer el cambio finalmente, porque el problema del agua es que la acometida esta condenada en el camino). Despues me dijeron que era la llave de calle (tampoco era eso). Finalmente me dijeron que la acometida estaba cortada en algún sitio y debían de pedir permiso a vias pecuarias para la ejecución de la obra. Me obligan también a meter una acometida nueva y pagar la acometida completa cuando ya había acometida previa y toda la obra esta realizada desde hace años. El contador esta cambiado del 2019. El resumen es que llevo 9 meses sin agua habiendo adelantado dinero y sin saber nada del tema en cuestión. Cada vez que llamo al canal nadie me dice nada, lo ultimo que me informaron en mi ultima llamada hace un mes y medio, fue que ya estaba el permiso de vias pecuarias. ¿como puedo resolver este problema?
BAJA EN LA AUTORIZACIÓN DEL USO DE DATOS Y DESESTIMACIÓN CONTRATO
Estimados/as, Me pongo en contacto con ustedes, porque he firmado través de un enlace enviado a través de la plataforma Click & Sign (sign.clickandsign.eu). Se ha puesto en contacto conmigo el número 921229974 dirigiéndose a mí como si fuese el encargado de llevar a cabo la contratación de una comercializadora para mi contrato de luz, argumentando que yo no poseía contrato con ninguna. Para ello, me mandan un contrato que supuestamente es para dejar de recibir llamadas, pero que sin embargo, les otorga poder para hacer el cambio de compañía. El link de firma del documento es el siguiente: https://sign.clickandsign.eu/h/S0MBX0XSpg No he llegado a terminar el proceso de firma de un segundo documento que sería el contrato con la comercializadora PODO Energía, la cual no deseaba contratar, finalizando la llamada a la mitad. Tras bloquear los números 951740464, 953942143 y 632010047 desde los que me han seguido intentando contactar, solicito el cese de estas actividades comerciales, habiendo rellenado el formulario pertinente en la página web powges.com. Extiendo esta solicitud a POWGES y empresas filiales de RIVELOZ BUSINESS SL. Aun sin haber terminado el proceso de contratación, en cualquier caso, ejerzo mi derecho de desistimiento conforme a los artículos 102 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, solicitando la cancelación inmediata de cualquier contrato, autorización o trámite iniciado a mi nombre. Igualmente, ejerzo mi derecho de supresión de datos personales recogido en el artículo 17 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), solicitando que se eliminen de sus sistemas todos mis datos, incluidos nombre, DNI, dirección, CUPS, cuenta bancaria y cualquier otro que conste en sus registros. Solicito confirmación por escrito de que esta solicitud ha sido atendida. Sin otro particular, atentamente.
DEVOLUCION ABONO FACTURA FONTANERO Y MODIFICACION FACTURA GAS
Hola buenas tardes, por un problema del termo al avisar a Junkers servicio oficial Hermanos Miralles, se pudo constatar que había un problema en el regulador del contador se estaba dando una presión de 43 cuando lo normal era 21, avisamos a Redexis NºOT000030615331 y solo nos indicaron que teníamos que llamar a un fontanera instalador de gas para el arreglo de dichas válvulas, esto ya esta resuelto pero me puse en contacto con Redexis Sr. Xavier Daniel Riera Avella, primero para que nos pasase la hoja de servicio de Redexis y por otra para explicar que ya estaba arreglado pero que si el contador es de Redexis así como las revisiones y demás NO consideraba que el coste de dicha reparación la debía de hacer mi madre, ya que dicho mantenimiento esta fuera del hogar y si no hubiera sido por el problema del termo no nos hubiéramos enterado, La factura de dicha reparación es de 153,37€ y además ha llegado una factura de Gas que esta fuera de contexto seguro debido al fallo que había. Por ello solicitamos la devolución de coste de dicha reparación así como la regularización por fallo de dicho contador de la factura de Endesa Gas de 261,53€. Adjunto toda la documentación para que puedan tener para ver que es un tema del contador que es de Redexis, mi madre es mayor y esta enferma y me parece un abuso todo lo ocurrido de lo que nos hemos tenido que encargar de solucionar por parte de quien es la responsabilidad de dicho mantenimiento ningún particular toca los contadores de Gas. Además de que si no hubiera fallado el termo , igual el problema podría haber sido peor además de llegar unas facturas de gas enormes cuando vive una persona sola que solo guisa y se ducha para ella, aunque la acompañe una cuidadora por las mañanas. No me deja adjuntar archivos documentos adjuntos. Les ruego me remitan un email para mandarlos
Me reclaman un importe excesivo por irme de la compañia
El 21 de Mayo de 2025 contraté con Integra Energía, "regalaban" una camiseta del Real Oviedo y en aquel momento, nos interesó la compañía. El pasado 23 de Mayo de 2026, contratamos con Repsol, pues nos hicieron una comparativa y teníamos un ahorro muy considerable. Mi sorpresa es, cuando hoy 9 de junio, nos llega un importe a pagar de Integra de 336,63€. Llamamos a la compañía, y nos dicen que es debido a irnos antes de tiempo, cosa que niego porque ya hemos hecho el año. Dicen que la fecha del contrato es el 27 y no el 21, como me figura en el propio contrato con dicha compañía. Alegan que ese importe que nos solicitan, es por la camiseta y por la regularización del año de la tarifa que teníamos contratada. No entendemos, si la penalización de una compañia electrica, el del 5% de lo que reste de tiempo hasta llegar al año, como puede ser que nos reclamen semejante cantidad. Además, ya habíamos hecho el año. Si tenemos que abonar el precio de la camiseta lo podríamos comprender, pero exigirnos un importe tan desorbitado, alegando que es por una regularización de tarifa, cuando en ningun momento se nos informó sobre tal cosa ni al contratar, ni lo vemos reflejado en el contrato. Tras comentarles que procederíamos a denunciarlo ante la OCU, nos responden que hagamos lo que veamos oportuno y nos cuelgan el teléfono. No nos han dado ningun número de reclamación, ni por teléfono ni via email, que también les hemos escrito.
Integración Europea de energía S A.U
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles mi descontento al haber sido engañada por vuestra empresa mediante una llamada telefónica, diciendo que erais Iberdrola , una señorita me dice que el contrato en la nueva compañía de Iberdrola tenía otra razón social y que debía decir sí a todo mediante una grabación, así sería efectivo el contrato ...yo dudé porque se supone ya estaba firmada la petición del cambio de mi suministradora hasta el momento , Endesa energía XXL. SLU para pasarme a Iberdrola, fue ahí donde entró vuestra compañía y me engañó. Entonces decido antes de los 15 días contratar con otra empresa , en este caso fue Endesa y me llega el nuevo contrato , creí que estaba resuelto , pero no! ..me llega una factura de vuestra empresa con un importe altísimo para lo normal de mi consumo , 227,48€ , doy orden de devolver el recibo pues no estaba de acuerdo con el importe ,cuando consigo finalmente contactar vía telefónica con vuestra empresa, me dicen que hay una penalización de 95 € , el cual digo que no la pagaré puesto que yo había hecho el desistimiento dentro del tiempo exigido , mediante transferencia pago 132,03 que es el gasto que me facturó vuestra empresa en el periodo de un mes , ¿qué ocurrió con Endesa para no aceptar mi petición? ... nuevamente yo no participé de ese desistimiento , pero el caso es que sin saberlo sigo con vosotros y además en esta segunda factura vuelve a ser un importe elevado para mi consumo habitual, 214,04 € ...he llamado varias veces para saber qué me están cobrando y no consigo respuesta ... también vi un gasto adicional por haber devuelto el recibo anterior . Espero que se aclare cuanto antes esta incómoda situación y espero respuesta urgente . Sin otro particular, atentamente.
Supuesta doble acometida
Asunto: Reclamación formal por disconformidad con cargo por anomalía en equipo de medida. Titular del contrato: María Magdalena Muñoz Cortes DNI / NIE: [Introduce aquí tu DNI] Dirección del suministro: C/ Paz, Número 24, C.P. 06008, Badajoz Código CUPS: ES0031101528594001TM Por medio del presente escrito, María Magdalena Muñoz Cortes, en calidad de titular del contrato de suministro eléctrico referenciado, interpone RECLAMACIÓN FORMAL ante esta compañía en relación con la notificación recibida por la supuesta existencia de una anomalía en el equipo de medida y el cargo asociado de 1.353 euros, basándose en los siguientes: HECHOS Y ALEGACIONES • PRIMERO. Con una antigüedad de aproximadamente un año, personal técnico autorizado de la propia compañía acudió a mi vivienda para proceder a la sustitución del anterior contador eléctrico. Tras su retirada, se instaló un nuevo equipo que quedó correctamente validado y precintado con los elementos oficiales exclusivos de su personal. • SEGUNDO. Durante todo el periodo transcurrido desde dicha instalación, el equipo de medida ha permanecido ubicado en el exterior de la vivienda, sin que se haya realizado intervención alguna sobre el mismo por parte de esta titular ni de terceros, manteniéndose intactos los precintos oficiales de la distribuidora. • TERCERO. Recientemente, operarios de la empresa acudieron de nuevo al emplazamiento, procediendo a la apertura de los precintos que se encontraban debidamente colocados e informando posteriormente de la presunta existencia de una "doble acometida". • CUARTO. Esta parte manifiesta su total disconformidad con la imputación de dicha anomalía técnica. Habiendo sido el propio personal de la compañía quien realizó la instalación y el precintado del equipo hace un año, cualquier circunstancia técnica preexistente o actual debió ser detectada y comunicada por los técnicos en el momento de dicho montaje o en las inspecciones periódicas de la empresa. • QUINTO. Se considera improcedente y carente de soporte documental justificado la reclamación económica de 1.353 euros derivada de dicho informe, así como el requerimiento de contratación externa de un electricista homologado, al no haberse acreditado técnicamente a esta parte la realidad material de la anomalía descrita. Por todo lo expuesto, SOLICITO: 1. La revisión y anulación del cargo económico de 1.353 euros, al no constar acreditación técnica ni responsabilidad de esta titular en la anomalía descrita. 2. La emisión y envío de una copia completa del expediente de inspección, incluyendo el informe técnico detallado, acta firmada por el inspector y registro fotográfico en el que se fundamenta dicha resolución. 3. La realización de una verificación técnica contradictoria del equipo de medida conforme a la normativa vigente. 4. Que se haga constar en el expediente que el equipo mantuvo en todo momento los precintos oficiales colocados por la propia distribuidora desde su instalación original. 5. La suspensión cautelar de cualquier medida de interrupción del suministro o de inclusión de datos en ficheros de solvencia patrimonial durante el periodo de tramitación y resolución de la presente reclamación. En Badajoz, a 9 de junio de 2026. Fdo.: María Magdalena Muñoz Cortes
RECLAMACION POR CAMBIO EN MALA PRAXI Y PENALIDAD INDEBIDA
Por la presente, me dirijo a ustedes para formular una reclamación en relación con LOS COBROS que he recibido por PENALIZACION debido a una supuesta cláusula de permanencia que, en NINGUN momento, me fue informada, ni verbalmente ni por escrito. en lo cual me estan generando un cobro en una de las factura con Periodo de facturación: Nº factura 2605A031508 del 07/04/2026 al 08/04/2026 un cobro de 81.55 otra factura mas factura 2605A024432 con Periodo de facturación: del 07/04/2026 al 08/04/2026 por un monto de 30.76 OTRA FACTURA Nº 2605A018172 Periodo de facturación: del 21/04/2026 al 23/04/2026 por un monto de 88.04, 3 facturas que tiene segun ellos 1 y 2 dias de consumo. por otra parte esto fue una oferta engañoza y la hicieron haciendose pasar por mi compañia actual , les recuerdo que, según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ustedes están obligados a proporcionar información previa, clara, suficiente y comprensible sobre las condiciones contractuales, de acuerdo con los principios de transparencia recogidos en el artículo 60 y siguientes de dicha normativa. En concreto: • Artículo 60: Obliga al empresario a informar al consumidor de las condiciones esenciales del contrato, entre ellas, la existencia de cláusulas de permanencia y sus consecuencias económicas. • Artículo 61.2: Establece que cualquier cláusula no informada de manera previa, clara y comprensible será nula de pleno derecho. Además, el Real Decreto 897/2017, que regula la protección de los consumidores vulnerables en el sector eléctrico, establece que las comercializadoras deben garantizar una comunicación transparente y comprensible para los usuarios. Por todo ello, solicito: La anulación inmediata del importe penalizado en esta factura. y CESE el ataque de llamadas y amenazas de esta compañia indicando que me cortaran la luz
Dar de baja servicio contrato nº0111763089
Solicito dar de baja con efecto inmediato el contrato Nº0111763089. Por la presente indico que el contrato deben ser dados de baja a partir del día de hoy, 9 de Junio de 2026, no llevándose a cabo ningún cargo más en mi cuenta relacionado con este contrato.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores