Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
I. M.
05/06/2026

Problema no resuelto con la planta solar

Buenas tardes, Realicé una instalación de placas solares con Solfy. Yo quería un inversor de una marca determinada, y me dijeron que lo ponían sin problema. Un año después de la instalación he empezado a tener problemas con la mitad de la planta. Reporté el problema en septiembre de 2025, se "solucionó" temporalmente en diciembre de 2025, tras tres meses para que me atendieran. En febrero de 2026 reporto que tengo otra vez el problema y, hasta finales de mayo, nadie viene a solucionarlo. Hace 10 días vinieron unos técnicos a "resolver el problema", se fueron y mi planta seguía sin funcionar al 100%. Me dijeron que era un problema de actualización de firmware, que ellos no podían hacer, porque no trabajan con esta marca... Nadie me contesta, ni al whatsapp, ni el técnico que me dijo que me pusiera en contacto con él para cualquier problema. No me cogen el teléfono... Llevo 4 meses con la planta a medio rendimiento, es desesperante, una atención al cliente nefasta. Lo peor de todo es que no puedo ponerme en contacto con ellos. Solo a través de atención al cliente y nadie me dice nada, solo que abren una incidencia... Me siento ignorada y engañada.

En curso
C. V.
05/06/2026

Cambio de compañia Engañosa

Buenos días , Me dirijo a ustedes en nombre de mi madre, que es la titular de los suministros indicados. Les escribo yo en su lugar porque es una persona mayor con una discapacidad de más del 70% y ella no puede gestionar este problema. El motivo de este mensaje es reclamar la anulación de las penalizaciones que nos están exigiendo, ya que los contratos se realizaron engañando a mi madre. Hace unos días, mi madre recibió una llamada comercial en la que le ofrecían un supuesto descuento del 20% en sus facturas de luz y gas. Durante esa llamada, le dijeron expresamente que no iba a cambiar de compañía. Utilizaron técnicas para confundirla hablándole de la distribuidora , se lo camuflaron de tal forma que le hicieron creer que seguía con su compañía de toda la vida y que simplemente le iban a cobrar menos. Mi madre estaba muy contenta con su compañía y no tenía ninguna intención de irse. Se aprovecharon de que es una persona que no tiene la capacidad pra comprobarlo y de que no conoce cómo funcionan estos trámites para cambiarla de compañía sin que ella fuera consciente de lo que realmente estaba aceptando. A los cuatro días, nos llamó nuestra compañía anterior de gas para avisarnos de que nos habíamos dado de baja. Al explicarnos la situación, mi madre se dio cuenta del engaño y volvimos a contratar el gas con ellos inmediatamente. Ahora ustedes nos reclaman una penalización de 250 euros por el gas. Con la luz ha pasado exactamente lo mismo. Como nos dijeron que no sabían en qué compañía estaba, tuvimos que buscarlo nosotros a través de la distribuidora y descubrimos que también nos habían cambiado la luz a Silvanergía engañándonos. Al decirles que nos vamos, nos dicen que no podemos y nos reclaman otros 250 euros de penalización. Solicitamos que nos quiten de forma inmediata las dos penalizaciones (250 euros del gas y 250 euros de la luz). A mi madre la engañaron; le aseguraron que no se iba a cambiar de compañía y lo hicieron. Se aprovecharon de su situación y en ningún momento supo la realidad de lo que le estaban haciendo. Queremos dar por cerrados estos contratos y volver a nuestra compañía sin que nos cobren absolutamente nada por un cambio que nosotros nunca quisimos hacer. Quedo a la espera de su respuesta. Un saludo,

En curso
M. M.
05/06/2026

PROBLEMA CON LA SOLUCION DE MI RECLAMACION

Estimados Sres. Me dirijo a usted a fin de mostrarle mi desconformidad con la solución aportada a la reclamación formulada por mi persona en fecha 3 de marzo de los presentes en la que como se pudo comprobar in situ se había producido un error en mi factura de gas en cuanto a la facturación, todo ello debido a una lectura estimada y no real. En contestación a mi reclamación IBERDROLA me notifica mediante escrito que efectivamente la lectura era estimada y que procederían a la regulación del consumo y abono de la diferencia en la siguiente factura. El caso es que con esa fecha, y debido a que no era la primera factura que me venía considerablemente aumentada , yo ya había procedido a darme de baja en la compañía, y consecuentemente no habría facturas futuras en las que poder solventar el error efectuado. Adjunto como documentación la factura reclamada, mi reclamación y la contestación de su parte. Solicito se revise mi reclamación y se proceda a devolver la diferencia entre lo pagado y lo debido pagar de forma distinta a la aportada como solución. Sin más. Un saludo cordial.

En curso
N. B.
05/06/2026

Abinitio reclamación erronea

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque estoy recibiendo mensajes continuos de Abinitio queriendome estafar a vuestro nombre. Me mandan un aviso prejudicial por impagos pero estoy totalmente al corriente con mis pagos. Me parece una vergüenza que se faciliten los datos de los clientes a acosadores. SOLICITO que inmediatamente toméis cartas en el asunto y que no se me vuelva a contactar por parte de estas empresas. Sin otro particular, atentamente.

En curso

Impugnacion de acta de inspección

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he recibido notificación de fecha 11-05-2026 de que se me realizo una inspección en el contador de la luz sin mi presencia o sin darme posibilidad de presentar alegaciones en el momento, impidiéndome contrastar la supuesta manipulación. Según la normativa, la responsabilidad del mantenimiento del contador es de la distribuidora , no siendo yo responsable de su funcionamiento interno . Dado a que mis hábitos de consumo han sido los mismos ya que somos dos personas no justifica el consumo reflejado . Tuvimos este mismo problema en el año 2023 ,nos comunicaron que estaba solucionado el problema del contador , en el día de ayer nos pusimos en contacto con la compañía y nos comunicaron que en la revisión de septiembre el contador estaba en perfectas condiciones, puesto que ustedes son los únicos que manipulan los contadores no entiendo como vuelve ha surgir el problema anterior. Solicito que el contador sea sometido a un estudio pericial independiente para verificar si realmente funcionaba de forma incorrecta y si es por causas ajenas a una manipulación y se me de traslado de dicho informe. Por lo que no puede imputarseme coste alguno por el cambio de contador ni facturaciones estimadas arbitrarias cuando no ha quedado acreditada la manipulación por mi parte y el consumo es coherente Por lo expuesto SOLICITO : Que se tengan por presentadas estas alegaciones , se archive el expediente de irregularidad y se proceda a la facturación basada en las lecturas reales , absteniéndose de facturar importes estimados basados en una presunta manipulación inexistente. Y que nos envíen el informe pericial que se realizó en Septiembre y que acreditaba que el funcionamiento era el correcto Sin otro particular, atentamente.

En curso
A. P.
05/06/2026

COMERCIALIZACIÓN CON ENGAÑO PRESIÓN Y SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Se reclama una comercialización de electricidad con información falsa para condicionar al consumidor por parte de “Factor Energía”, que empieza con el engaño en una conversación telefónica de un comercial de la misma con el cliente el día 6 de febrero de 2026. Se le miente en los términos de la tarifa del suministro eléctrico, tanto en el término de potencia como en el de energía. Se le ofertó al consumidor, por parte de la comercializadora, una tarifa determinada por un precio de unos 0.06 Eur el KW H en el término de energía que luego resultó ser el triple (0,18 Eur), y con descuento incluído, resultando además ser una tarifa abusiva, muy por encima de las que había en el momento en el mercado (que oscilaban entre 0,09 y 0,13), pero independientemente de esto, el motivo de la reclamación es el engaño en las condiciones contractuales que se le ofrecen al cliente en la llamada grabada del comercial y que después no coinciden en términos de precio con el que se aplica en el contrato, contrato que se manda por SMS con gran presión por parte del comercial al consumidor para firmarse rápidamente de forma digital sin tener la opción de leerlo y ni siquiera de revisarlo hasta después de su firma. El cliente, tras darse cuenta del engaño al ver la primera factura, ya por el mes de abril, contrató con Repsol, exponiendo lo que le había pasado con “Factor Energía” y el agente de Repsol informó del incidente a la “Gestora Energética”. Posteriormente, creo que sobre el 17 o 18 de abril, el cliente recibe una llamada telefónica de un “supuesto comercial de Repsol” y éste le dice que la comercializadora “Factor Energía” les estaba pidiendo una penalización que Repsol no podía asumir y que era mejor que el cliente volviera a contratar con “Factor Energía”. El cliente le preguntó que cual era el importe de la penalización a lo que el comercial de Repsol contestó que "300 eur", añadiendo que "estuviera atento al teléfono porque en breve recibiría una llamada de Factor Energía” para retornarlo como cliente. Y así fue, y el cliente, ante este panorama, lo aceptó. Posteriormente, en una conversación telefónica con el departamento de Atención al Cliente de Repsol, le dijeron al cliente que ningún operador/gestor de Repsol se había puesto en contacto con él para tratar ese tema y menos en esos términos, y que, además, tampoco podría haber dispuesto de la información de la cuantía de la penalización, que ese era un dato del que solo “Factor Energía” podría haberle informado. Esto suscita llegar a la conclusión de que hubo una suplantación de identidad por parte de un comercial de “Factor Energía” o de una empresa colaboradora que se hizo pasar por un Gestor de Repsol para presionar con engaños al cliente con el fin de que éste retornara a la compañía. Y esto no termina aquí. Como colofón a toda esta trayectoria de engaño que deja ver una clara intencionalidad de malas prácticas, dirigida con mala fe, hay que añadir además, que cuando desde “Factor Energía” se hizo la llamada al cliente para recuperarlo, se le ofreció a éste contratar con el mismo precio en el termino de energía que le había aplicado Repsol, esto es 0,089 Eur, en lo que otra vez se le volvió a mentir porque, al revisar el precio en el nuevo contrato cuando se lo enviaron, seguía siendo el mismo precio abusivo de 0,18 que había en el primero, con lo que el comercial volvió nuevamente a intentar el engaño con el cliente en las condiciones. El cliente, al darse cuenta del nuevo engaño por parte del comercial de “Factor Energía”, no daba crédito y desistió del contrato dentro del plazo legal de desestimiento de los 14 días. Los hechos expuestos son bastante demostrativos de la mala fe existente en la gestión comercial y es por lo que se emite esta reclamación en este acto sin descartar la posibilidad de denunciar ante el Órgano Judicial competente este proceder, que pone en evidencia claramente unas malas y deshonestas prácticas comerciales con una actuación abusiva y premeditada contra el consumidor por parte de la Comercializadora de electricidad “Factor Energía”. Sin mas que añadir de momento, el cliente eleva esta reclamación y solicita que se abra la investigación pertinente con la escucha de las conversaciones entre los comerciales de “Factor Energía” y el consumidor, que por ley deben mantenerse grabadas, y que se realice la depuración de responsabilidades que proceda. Se hace constar que el consumidor ha devuelto las facturas con el precio no pactado en la comercialización telefónica pero no se niega a pagar las facturas del consumo eléctrico con importe conforme a la tarifa de precios pactada con los comerciales de “Factor Energía” en la comercialización telefónica que generó la relación contractual.

En curso
D. M.
04/06/2026

CORTE POR Cuota regularización consumo ERRONEA

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, en la factura adjunta S25CON002087147 datada el 21/01/2025 aparece el concepto "Cuota regularización consumo" por 6.334,183 kWh x 0,313131 Eur y un valor de 407,36 € en la factura. Esta lectura es completamente errónea e ilógica cuando nuestro consumo bimensual suele ser de unos 300 kwh en meses de invierno y nulo en meses de primavera / otoño / verano La factura fue domiciliada en 3 ocasiones en 2025 y rechazada en todos los casos. A día,11/03/2026 hemos recibido un aviso de suspensión del suministro. A dia 04/06/2026 hemos recibido un parte de trabajo indicando que se nos ha bloqueado y sellado el GAS por impago. Todas estas acciones son inadmisibles, ya que esa cuota de regularización de consumo es completamente errónea y ajena al consumo de mi domicilio, donde no se consume prácticamente gas anualmente. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.

En curso

Problema en la nueva cometida

Desde hace muchos meses estoy esperando que se me ponga la nueva cometida de luz , cada vez que se llama dicen cosas diferente y no dan ningún tipo de solución . Según ellos está toda la documentación bien y no saben porque se demoran tanto. Se han puesto reclamaciones cada 5 días y ahora resulta que esas reclamaciones no existen, que todo queda en unos correos. Tengo 3 menores a mi cargo y tengo que mudarme ya.

En curso
J. B.
04/06/2026

Problemas con cobro de facturas de luz

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas ni cobros de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses febrero, marzo, abril y mayo. Lo que supone que pasan al cobro todo el consumo hasta el día en curso. De nada sirve que pueda fraccionar alguno de los importes, es la segunda vez que ocurre y el fraccionamiento fue del importe menor, ya que es de una cuantía bastante elevada causando estragos en mi economía ya que no puedo calcular los importes. SOLICITO que se emitan los recibos y cobros de las mismas en sus fechas correspondiente ya que no creo que una empresa tan importante pueda tener estos problemas cada pocos meses. Sin otro particular, quedo a la espera de su resolucion atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
M. C.
04/06/2026

NO QUERIA CAMBIAR DE COMPAÑIA

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [BAJA ANTICIPADA PERMANENCIA.] y no parece posible por las siguientes circunstancias [solo me facturais un periodo de 6 dias y me dais de alta despues a los 5 dias y me facturais otra vez permanencia] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma