Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Desacuerdo con el consumo del gas
Reclamación para Naturgy. FACTURA FE 26390012265125 Buenos días: Esta reclamación está en relación con una factura asociada a consumo del mes de marzo de 2026. El consumo en cuestión es de la vivienda situada en la calle Gobernador 5, 3ªD del 20214 de Madrid, del que yo soy propietaria. Es inmueble ha estado en alquiler hasta el 3 de marzo de 2026, momento en el que yo mandé solicitud a Naturgy para cambio de propietaria. El cambio se hace al instante. Pocos días después, el día 18 de marzo, viene a mi casa una trabajadora de la compañía y me hace una lectura cuyo resultado es 10320 m3. Hasta aquí, todo correcto El problema viene cuando recibo factura del periodo 03/03/2026 hasta el 18/03/2026 y se me imputa un consumo de 187 m3, de la resta de la lectura anterior 10133 (desconozco cuál es la fecha de esa lectura pero desde luego anterior al 3 de marzo) hasta la que yo presencié el día 18 de marzo. Y aquí comienza el problema. Todo ese periodo que va entre las dos lecturas, son del inquilino anterior, desde el día 03 de marzo que me di de alta al 18 de marzo que vinieron a hacer la lectura, ese gas estuvo apagado, es un piso que estaba adecentando para volver a alquilar y yo no vivo allí. Deberían mirar las lecturas con el inquilino anterior porque desde luego a mi me pertenece el consumo hecho a partir de que se me viene a hacer la única lectura que se ha hecho en el periodo que llevo dada de alta. Se hubiese tenido que hacer una lectura el 3 de marzo, primer día de mi contrato y otra nueva el 18 o cuando estimaseis, y todo lo anterior es del inquilino que estuvo dado de alta hasta el día 3 de marzo. No se me puede pasar un gasto en base a un consumo que no he realizado. Paso a detallar las llamadas, contactos y acciones que he realizado y la información obtenida. • 31 de marzo: Me han pasado ya la factura y me pongo en contacto con vosotros. Se abre una reclamación por vuestra parte. Se va a hacer un ajuste de la factura con los datos de consumo del inquilino anterior. Datos de la reclamación (me los comunicaron después, el 14 de abril): -Código del caso principal 39906973 -Código del caso de la reclamación 39907542 • Recibo mail de Naturgy notificándome que tengo una nueva factura esperándome. • Me pasan el cargo y devuelvo la factura. • 2 de abril: Vuelvo a ponerme en comunicación con vosotros para comentar que he devuelto el cargo y que pasa con la reclamación, si tengo que hacer algo más. Me respondéis que sigue pendiente la resolución de la reclamación. • Espero. • 9 de abril. Mail de Naturgy notificándome incidencia en el pago de mi factura. • 14 de abril. Llamo de nuevo a Naturgy. Me atienden muy bien y me dan información adicional, la cual es: 1.- Nedgia que es la empresa distribuidora de gas natural del grupo Naturgy desestimó la reclamación realizada el día 31 de marzo por vuestro empleado por haber falta de coherencia en la información aportada con el mismo. Según me explicaron el 14 de abril, equivocación con los datos enviado, no remitió la numeración adecuada, probable error en la factura ATR C461925663, probablemente el número de la factura posterior a la ATR, envió el número de la factura “normal” y no la ATR. NUNCA RECIBI INFORMACION PREVIA DE ESTO NI DE NATURGY NI POR PARTE DE NEDGIA. 2.- Abre una nueva reclamación -Número de reclamación R2640694589 -Nuevo código de caso (Caso nuevo principal) 40693974 3.-Me comenta que quien me puede dar más información sobre la desestimación de la reclamación del 31 de marzo es Nedgia, que llame al 900100252. 4.-En un par de días vuelva a llamar a Naturgy para que me den más información sobre la reclamación. • 15 de abril: Llamo a Nedgia tal y como me habían indicado para obtener más reclamación. Sorprendentemente me dicen que de la reclamación del 31 de marzo no disponen de ninguna información, que solo pueden ver que les ha llegado efectivamente una reclamación con fecha 14 de abril. Tienen dos sistemas distintos y no pueden acceder a información previa. Me sorprende la verdad, si los datos han “desaparecido”, término que utiliza la persona con la que me comunico de Nedgia, ¿cómo se le podría hacer a la empresa una auditoría? ¿Con qué datos? En base a todo lo expuesto anteriormente, Solicito la resolución de la presente reclamación teniendo en cuenta mi consumo real, desde la lectura llevada a cabo por la trabajadora de Naturgy el día 18 de marzo y no me sea cargado el previo a mi fecha de alta. A fecha de hoy día 2 de junio de 2026, siguen sin darme ninguna respuesta por lo que pongo esta reclamación a través de la OCU. Atentamente. Elena Cantera Garde DNI 17740293W Teléfono 653504390 Mail: elenacgarde17ahoo.com
Se niegan a borrar mis datos
Hola, He solicitado en incontables ocasiones darme de baja en su servicio de asesoría energética y que borren mis datos personales. Pero cada mes vuelven a llamarme desde números de teléfono distintos y siguen teniendo mi DNI e información sobre mis anteriores contratos de luz. Esta empresa está incumpliendo la ley de protección de datos al negarse a borrar mi información personal. Les ruego que borren mis datos con la mayor brevedad posible y no me vuelvan a llamar
Devolucion importe desplazamiento , según su propaganda
En fecha 27/05/2026 realizaron la reparación del lavavajillas. Según indica la pg web a través de la que contacté e igualmente confirmó el técnico de rapitecnic con el el que concerté visita si reparaban el aparato no cobraban el desplazamiento. Ademá de no porporcionar una albarán en el momento , cuándo al dia siguiente envían la factura han cobrado ustedes 29€ de desplazamiento. He intentando reclamar por teléfono en repetidas ocasiones el importe, pero el tiempo de espera son15' siempre. He enviado 2 mails de reclamación y no han recibido respuesta. Solicito la devolución del importe .
BAJA CONTRATO MANTENIMIENTO
Buenas, El 2 de diciembre del 2024 acudí a una oficina presencial a dar de baja mi contrato de luz y mantenimiento, ya que me mudaba de piso en la misma localidad. Firme la baja y procedieron a darme de alta de electricidad y mantenimiento en mi nuevo piso. a partir de mayo del 2025, observé que el contrato de mantenimiento seguía activo. Y a partir del 19/05/25 fuisteis cargando en mi cuenta bancaria un importe de 10,40€ aprox cada vez. El cuál yo iba devolviendo ya que, solo por sentido común, no pagaré algo que no pertenece ni consumo. Y más, asumiendo, que el error fue suyo por no cancelar el contrato cuando se solicitó presencialmente en la oficina. Después de varios cargos devueltos, el 16/06/25 llamé y una persona me aseguró cancelar el contrato y así se me notifico vía email. Creí que estaba solucionado hasta que los días 17 y 24 de julio se produjeron otra vez los cargos. El mismo 24 de julio envié una reclamación vía email, donde en su respuesta indican que daban de baja el contrato. Lo comprobé en la app y así constaba. Después de siete meses y de querer cobrar un dinero que no os pertenece, hicisteis lo correcto. Seguimos, en fecha 29/11/25 recibo una carta en mi domicilio, la cuál os adjunto. Donde se me notifica que soy deudora de un importe de 31,16€, obviamente, con su amenaza correspondiente de cito textualmente “ le informamos que de no llevarse a cabo en el plazo de 15 días naturales antes indicado el pago de la cantidad adeudada, que tiene la consideración de deuda vencida, líquida y exigible, la presente comunicación tiene la consideración de comunicación previa de requerimiento de pago para la inclusión de sus datos en sistemas de Información sobre solvencia patrimonial y crediticia, relativo al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, a los que se refiere el art. 20 de la Ley 3/2018, 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales.” Y “Finalmente, le indicamos que, de continuar la situación de impago, por parte de ENDESA ENERGIA cuantas acciones judiciales se estimen convenientes en orden a la reclamación del importe adeudado junto con los intereses de demora devengados y derivados de éste, así como cualesquiera otros gastos y costes que su incumplimiento haya ocasionado a esta entidad”. En ese momento, vuelvo a redactar otra reclamación a ENDESA y tras casi un mes sin recibir respuesta, me indican que se ha resulto mi incidencia indicando: "te informo que tras comprobar en el sistema no consta ninguna solicitud de baja ni firma de la petición, por lo que el contrato de mantenimiento y de electricidad siguen estando activos". Indicando que varias datos que debía aportar para dar de baja el suministro. En esta respuesta, únicamente, hacen referencia a mi contrato ACTUAL. No hacen referencia a mi supuesta deuda. Ayer, 1 de junio, recibí un correo electrónico de ABINITIO CONSULTING reclamándome nuevamente una supuesta deuda. Como estoy muy cansada de las continuas llamadas y reclamaciones, y dado que también he recibido este correo electrónico, he decidido abonar los 31 €. Considero que es imposible resolver esta situación por teléfono, ya que siempre se me indica que las reclamaciones deben gestionarse por correo electrónico. Sin embargo, cuando envío correos, tampoco obtengo una solución efectiva. Es posible que no recupere los 31 €, pero he querido presentar esta reclamación para dejar constancia de los hechos y por si pudiera servir de ayuda para evitar que otras personas pasen por una situación similar.
ANULACION DE CUALQUIER/TODA CONTRATACION CON FACTUR ENERGIA S.A. A61893871
Estimados/as señores/as: ANULACION DE CUALQUIER/TODA CONTRATACION CON FACTUR ENERGIA S.A. A61893871 Por el presente correo/escrito/denuncia y tras recibir una llamada en el día de hoy 01.06.2026 de FACTOR ENERGIA A61893871, haciendo se pasar por mi compañía actual, COMERCIALIZADORA de suministro de Luz y gas, Naturgy, ofreciéndome un descuento sobre la tarifa que tengo actualmente, con Naturgy, ( sin ser obviamente Naturgy quienes me están llamando realmente, es decir, suplantando la identidad de otra compañía ENERGETICA, Comercilizador) desde este engaño me hacen firmar un contrato recibido por sms, sin tener la capacidad de leerlo. Y enviarme posteriormente por SMS nuevas condiciones de contratación PARA EL CAMBIO DE COMERCIALIZADORA PASANDOME A FACTOR ENERGIA A61893871, QUE FINALMENTE NO ACEPTO EN LA LLAMADA AL NEGARME A REPETIR MI NUMERO DE CUENTA Y TRASMITIENDO NO REALIZAR NI FILIZAR LA CONTRATACION TELEFONICAMENTE. Por ello dada esta práctica INMORAL, ENGAÑOSA, DENUNCIO Y POGO DE MANIFIESTO QUE: 1.- CANCELO, ANULO. TODO TIPO DE RELACION CONTRACTUAL CON FACTOR ENERGIA A61893871, si no quedo sufrientemente claro, mi deseo de no contratar con ustedes NINGUN TIPO DE SERVICIO O CONTRACIÓN 2.-CANCELO, ANULO CUALQUIER CAMBIO DE COMERCIALIZADORA 3.- QUE SOLICITO LA ELIMINACIÓN INMEDIATA DE TODOS MIS DATOS PERSONAL DE SUS SISTEMA DE DATOS Y NO PUDIENDOSE ESTOS SER TRANFEREIDOS A TERCEROS, Y USADOS CON NINGUN PROPOSITO O FIN Para que así conste envío este correo/denuncia desestimanción/anulación hoy 01.06.2026
Incumplimiento de contrato
Hola buenos días, yo como tantos otros me hicieron la instalacion pero no presentaron todos los papeles hemos perdido las subvenciones,no lo presentaron en urbanismo y sin haber ninguna firma en la financiación que en principio era de 4 años ahora son 11años los que tenemos que estar pagando, he conseguido recopilar varios documentos porque mi ayuntamiento dice que las tengo ilegales, espero conseguir algun certificado eléctrico firmado por un ingeniero para poder presentar en urbanismo (Necesitamos apoyo por parte de alguna competencia sea autonomica o del estado ya que nos han metido en un pago que no era lo estipulado con la ayuda del banco que no aviso de nada siendo un contrato vinculado)Gracias
REFACTURACION FACTURA 2024
Estimados/as señores/as: Hace unos mes se recibió un recibo de una factura fecha emisión de abril del 2026, mi abuela ( titular del contrato) no pertenece a Endesa desde Agosto del 2024. Esta factura de 100,79 € se procedió a su devolución, entendiendo que se trataba de un error. Nunca se ha debido nada a la compañía, durante décadas. Me indicaron que era una refacturación del consumo realizado desde el 1 al 29 de Febrero del 2024. Según el Real Decreto 1955/2000 establece que las eléctricas no pueden cobrar o refacturar consumos de más de un año de antigüedad por lo que solicito la anulación de la factura nº : P26COY000029706 a nombre de CATALINA HERRERA DE DIEGO con D.N.I 26672272T sin otro particular. Saludos.
Reembolso de cobros indevidos en factura
Llevo teniendo cobros indevidos en mi factura desde enero de 2025, donde repsol me pone cargos adicionales por otras gestiones o gastos de gestiones de entre 1.51 a 19€ al mes. En el momento de la contratación informe que todos los pagos serian realizados via tarjeta de credito cada mes y me dieron el ok. para mi sorpresa he visto que cada mes me estan cobrando gastos de deuda factura anterior de 10€ a 19€
Reclamación factura
Me dirijo a ustedes en relación con la factura n.º FE25390041569207, emitida el 09/12/2025 y correspondiente al período del 05/11/2025 al 30/11/2025, por un importe total de 207,95 €. En dicha factura se incluyen los siguientes cargos que considero improcedentes: Actuaciones en la medida: 9,04 € Derechos de extensión: 71,24 € Total (sin IVA): 80,28 € HECHOS Primero. Con fecha 04/11/2025 se tramitó una gestión de autoconsumo en mi suministro (código de gestión P2529197905), que quedó finalizada el 24/11/2025. Segundo. Con fecha 12/11/2025 figura en mi historial de gestiones una "Solicitud de cambio de potencia o tarifa" (código P2529817886) que fue posteriormente anulada el 24/11/2025, lo que demuestra objetivamente que no se llevó a cabo ninguna modificación de potencia en mi contrato. Tercero. A pesar de lo anterior, en la factura del período 05/11/2025 al 30/11/2025 se me incluyen los conceptos de "derechos de extensión" y "actuaciones en la medida", que su empresa atribuyó reiteradamente a un supuesto cambio de potencia de 5,5 kW a 7.0 kW. Cuarto. Tras múltiples reclamaciones —con códigos R2633269196, R2633578962, R2642164053, R2532508568 y R2643120465, entre otras— y después de meses de gestiones, hoy se me informa por primera vez de que dichos cargos no corresponden a ningún cambio de potencia, sino a la tramitación del autoconsumo. Esta explicación contradice totalmente la información que se me había proporcionado durante todo el proceso reclamatorio. Quinto. En ningún momento, al contratar la compensación de excedentes de autoconsumo, se me informó de que dicha gestión conllevaría costes asociados de esta naturaleza, ni figura referencia alguna a este extremo en la documentación contractual suscrita por mi parte. Sexto. La sucesión de explicaciones contradictorias, la anulación del cambio de potencia que supuestamente justificaba los cargos, y la falta de información previa constituyen, a mi juicio, una actuación contraria a los principios de transparencia y buena fe que deben regir la relación contractual. SOLICITUD Por todo lo expuesto, SOLICITO: Que se proceda a emitir la factura del mes de noviembre con el importe correcto para poder cancelarla. Que se me facilite documentación acreditativa de en qué concepto exacto se originaron dichos cargos, dado que las explicaciones recibidas han sido contradictorias a lo largo de los meses. Que, en caso de no obtener respuesta satisfactoria , se tenga el presente escrito como antecedente formal a efectos de acudir a la Junta Arbitral de Consumo o a los organismos reguladores competentes (CNMC). Sin otro particular, quedo a su disposición. Atentamente,
Incumplimiento de cita Falta de profesionalidad.
Presento una queja contra el mal servicio de la empresa REDEXIS Incumplen las citas para la revisión del gas, sin ni siquiera contactar con el cliente previamente La empresa manifiesta falsamente haber ido al domicilio. Después de permanecer dos horas en el domicilio, esperando al técnico, el técnico simplemente no aparece Se trata de una total y absoluta falta de profesionalidad de los técnicos de la empresa, sin que la empresa responda de este mal servicio
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores