Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
No cambian mi contador
Hola, inicié el trámite para cambiar mi contador que es iligible, desde hace más de medio año. Tras varios meses iniciales vino un tecnico por parte de Nedgia a confirmar la necesidad de realizar el cambio, pero desde entonces han vuelto a pasar 4 meses sin tener noticias por parte de Nedgia. La gestión de este asunto es desastrosa.
problema por falta de documentacion sobre la suvenciones de placas solares
Hola: Me instalaron unas placas solares en casa y estan en funcionamiento pero la empresa ecosolaris ha cerrado sus puertas. me falta documentacion por presentar para recoger las ayudas
Engañado por agente de Endesa
Hola, El año pasado un agente de Endesa me contactó y me comunico que debo cambiar de compañia de electricidad, yo estando con Naturgi, ya que es una normativa del gobierno y obligatorio, dijo. Le pregunte tres veces si era verdad y afirmó que si. Me cambié con Endesa y en dos semanas me di cuenta que me habian engañado y que no era obligatorio. Volvi con Naturgi. Desde que volvi con Naturgi recibi la factura de Endesa y la permanencia de un año con Endesa. Después de muchas llamada entre una compañía y la otra para aclarar y resolver esto. Endesa reconoció que el operador me engaño pero que estaba obligado a pagar la permanencia. Este año despues de insistir tanto Endesa me prometio que si vuelvo con ellos durante 3 meses me borran esa deuda. Volví con Endesa, me quede 3 meses con ellos y después de este tiempo volví con Naturgi. Aún así no me han borrado la deuda los de Endesa y ademas han solicitado a la empresa Lexir recuperar mi supuesta deuda. Me llaman constantemente y me amenazan con juicio y ponerme en la lista de morosos. Por favor verificad mi caso ya que es injusto todo lo que me ha pasado, yo siendo buen pagador pero engañado por el agente de Endesa y metido en todo este lio.
Reembolso de facturas cobradas indebidamente
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que el pasado día 15-12-2025 les solicité la baja del contrato a través de una asesoría energética. Igualmente les reclamé, a fin de acreditar que la baja había sido efectiva, notificasen al domicilio de facturación la confirmación escrita donde se confirmase la baja del servicio contratado en su día. Transcurrieron varios meses y la baja no se había materializado. El 27-4-2026 volvemos a solicitar la baja del suministro. Esperamos un tiempo prudencial para que nos comunicaran la baja sin ningún resultado. Llamamos a la empresa con la que teníamos contratado el suministro, Repsol, y nos dicen que la primera vez que solicitamos la baja (15-12-25) no figuraba ningún número de teléfono de contacto y que por eso no habían podido hacer la baja ( ellos en el contrato de alta del servicio tienen mi número de teléfono de contacto). Dicen que me han enviado un correo para que le demos un teléfono de contacto. A mi no me consta ese requerimiento. Viendo que me siguen mandando facturas con consumo sin estar allí, decido devolver la última factura, de 26 € aprox, y bloquearle la cuenta como medida de presión para que corten el suministro por impago. Tampoco lo consigo así. Le envío otra solicitud de baja el 27-4-2026, y siguen sin dar la baja alegando que en la solicitud figuran dos teléfonos de contacto. En ningún momento Repsol se puso en contacto a través del teléfono o a través del correo. Al fin y después de varias llamadas consigo que por teléfono me den la baja del suministro el 20 -5-2026 ( hice tres llamadas ese día y sólo la última me resolvió el problema). Adjunto fotocopia de la última solicitud de la baja. Solicito: Se devuelvan los importes cobrados indebidamente a partir de la primera fecha de solicitud de baja, ya que no hubo ninguna comunicación por teléfono o correo por parte de Repsol (ellos siempre han tenido un teléfono de contacto en el contrato de alta y es lo que alegan para no dar la baja). Sin otro particular, atentamente. Pilar Merino Parra.
Subida excesiva para renovación
Buenas tardes. Es cierto que ustedes están cumpliendo con la legalidad y yo estoy a tiempo de tomar decisiones pero las condiciones para la renovación del contrato que expira a principios de julio me parecen inasumibles e inexplicables. Si decido continuar me ofrecen una subida de tarifas de hasta el 15% respecto a las actuales e incluso una tarifa de potencia valle llega a subir más del 50%. La subida del año anterior fue en torno al 2%, este año casi es 5 veces superior a la inflación. Evidentemente con esas condiciones voy a explorar alternativas mientras tenga tiempo.
Reclamaacion por impago
Recibí una llamada a principios de Diciembre de 2025 en la que me dijeron que estaba pagando de màs por el servicio de la luz y que tenia que renovar los datos para que se me cobrara un precio inferior; me tuvieron unos 45 minutos al telefono y al final lo que tenia ganas era de acabar la llamada y no fui consciente de que de lo que se trataba era un cambio de compañia. Al cabo de unos dias intenté darme de baja y me dijeron que tenia que permanecer al menos un mes porque en caso contrario me cobrarian una tasa de unos 150€ y me dijeron tambien que la llamada estaba siendo grabada; lo acepté y me di de baja sobre un mes y medio despues, a principio de Marzo, apartir de ese momento empezaron a llamarme diciendome que la permanencia era de 1 año y si no tendria que pagar los 150€, yo le dije que no estaba de acuerdo y que me sentia engañado porque me habian engañado con la permanencia y ademas no habian hecho ninguna intervencion en mi linea ni en el contador que justificase cobro alguno. Ayer me llegó un whatsapp de B.J.S. Legal Services reclamandome el pago
contrato incorrecto
Estimados/as señores/as: holaa a mi me hicieron un contrato en aire por telefono sin tener un contador ni alta con naturgy y me mandan facturas incorrectas y ensima ya juridical contra mi Solicito: que quiten esas facturas y compensen que me ponen nerviosa ya meses
Lecturas reales no contrastadas
Buenas tardes: El día 3 de marzo de 2026, me di de alta en los suministros de una vivienda de la calle gobernador 5 en Madrid de la que soy propietaria y que previamente estaba en alquiler. El día que accedí a la vivienda por primera vez, el mismo 3 de marzo, no leí el contador de gas y ahí comienza el problema. El día 18 de marzo se hizo una lectura real por parte de una trabajadora de la compañía resultando dicha lectura 10.320 (kWh) y en la factura aparece una lectura real del día 3 de marzo de 10.133 (kWh), lo que hace un consumo en ese periodo de 1.989 kWh traducido a euros, una factura de 190,64 euros. Con este consumo y con esa lectura del día 3 de marzo, no estoy de acuerdo. Ese día nadie miró la lectura real ( por eso digo que ese fue mi fallo) y desconozco cuando fue la ultima lectura real y en que fecha y el consumo último de los anteriores inquilinos puesto que no me lo proporcionan. Me extraña ese consumo en 15 días en una vivienda que ha estado cerrada( yo vivo en otro domicilio), sin calefacción ni Aire Acondicionado ni nada que se le parezca. Me gustaría saber, cual fue realmente la última lectura real de los inquilinos anteriores , en que fecha y su última factura. Entiendo que por protección de datos, a mi no me pueden dar esos datos, pero solicito que por su parte investiguen y clarifiquen esta situación ya que con los datos que tengo actualmente, no estoy de acuerdo. Mi reclamación ya ha sido puesta a Naturgy, de hecho llevo hablando con ellos desde marzo y me han insistido que al ser un problema relacionado con la lectura y facturación, tiene que ser con ustedes con quienes hable. Ya lo intenté en su momento, a mediados de abril y desde atención al cliente de su empresa me insistieron en que ellos no tienen esa información, por lo que he optado por la reclamación directa a su empresa. Un saludo Elena Cantera Garde
Facturación indebida problema de contador
Mi reclamación se refiere al contrato de suministro CS005044. Durante años el consumo de agua de la vivienda se ha mantenido dentro de parámetros normales, con facturas aproximadas de 180 € por trimestre. Sin embargo, en el primer trimestre de 2026 recibí una factura superior a 300 €, lo que ya suponía un incremento muy significativo respecto al consumo habitual. Tras detectarse estas anomalías de consumo acudieron técnicos de la Cooperativa al inmueble en dos ocasiones. Finalmente procedieron a sustituir el contador. Dispongo del documento oficial emitido por el Servicio de Mantenimiento de la propia Cooperativa en el que consta expresamente como motivo de la sustitución: "Debido a NO FUNCIONA". Pese a ello, la factura correspondiente al trimestre siguiente ascendió a aproximadamente 900 €, importe totalmente desproporcionado respecto al histórico del suministro. Ante esta situación remití un burofax solicitando explicaciones y la revisión de la facturación. La respuesta recibida por parte de la Cooperativa sostiene que el contador fue sustituido únicamente por insistencia del propietario y que posteriormente se comprobó que funcionaba correctamente. Considero que existe una contradicción evidente entre dicha respuesta y el documento oficial emitido por sus propios operarios en el momento de la sustitución, donde se hace constar expresamente que el contador no funcionaba. Mi solicitud es la revisión de las facturas reclamadas y la refacturación conforme al consumo histórico real del suministro, así como una aclaración técnica completa sobre las causas que han originado unos consumos tan extraordinarios. Mi voluntad sigue siendo resolver este asunto de forma amistosa y razonable. No obstante, en ausencia de una solución satisfactoria, continuaré ejerciendo los derechos que me asisten mediante las correspondientes reclamaciones ante los organismos de Consumo y demás instancias competentes.
Reclamación por contratación de servicios no solicitados y solicitud de devolución de importes
Por medio del presente escrito, formulo reclamación formal contra Endesa por la incorporación a mi contrato de suministro eléctrico de servicios adicionales que no fueron solicitados ni contratados de forma expresa, libre e informada. En una primera ocasión, al realizar una gestión relacionada con la tarifa del suministro eléctrico por telefono, se añadió al contrato el servicio “365 Protection”, pese a que nuestra intención era exclusivamente modificar la tarifa contratada y eso lo comunicamos al trabajador. Al detectar su inclusión, en la factura procedimos a solicitar su baja. Posteriormente, el 13 de abril de 2026, acudimos a una oficina de Endesa con el único objetivo de realizar una modificación de la potencia contratada. Tras dicha gestión, comprobamos que se había incorporado un nuevo servicio adicional de mantenimiento de aire acondicionado, el cual tampoco fue solicitado ni autorizado. Igualmente, procedimos a su baja inmediata tras tener conocimiento del mismo. En ambos casos, no se nos facilitó información clara, comprensible y suficiente sobre la contratación de dichos servicios, su carácter opcional, su coste ni las condiciones asociadas. Tampoco se nos informó de forma transparente de que dichas gestiones implicaban la contratación de productos adicionales, ni consta que se haya prestado interés expreso e inequívoco para los mismos. Esta actuación podría vulnerar lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en particular: * El artículo 60, relativo a la obligación de facilitar información precontractual clara, veraz y suficiente. * El artículo 62, que establece que la contratación debe basarse en el consentimiento libre e informado del consumidor. * El principio general de prohibición de prácticas comerciales que puedan inducir a error o generar contrataciones no deseadas. * La exigencia de consentimiento expreso para la contratación de servicios adicionales no inherentes al suministro principal. Asimismo, conforme a la normativa de protección de consumidores, cualquier servicio adicional debe ser aceptado de forma expresa, separada y verificable, lo cual no ha ocurrido en ninguno de los dos casos descritos. Nada nos ha sido informado y expresamos que solo queríamos primero cambio de tarifa y después cambio de potencia contratada. Nunca pedimos ningún servicio adicional. SOLICITO: 1. La devolución íntegra de los importes cobrados indebidamente, que ascienden a un total de 18,54 €, desglosados de la siguiente forma: * 365 Protection: 5,78 € * Servicio de mantenimiento de aire acondicionado: 12,76 € 2. Confirmación por escrito de la baja definitiva de ambos servicios y de que no serán activados nuevamente sin consentimiento expreso. ⸻ En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, me veré obligado/a a presentar reclamación ante la Agència Catalana del Consum, así como ante los organismos competentes en materia de consumo, solicitando la revisión de las prácticas comerciales aplicadas.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores