Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
NEGATIVA A DAR DE BAJA SEGURO CONTRATADO ILEGALMENTE
Por medio de la presente deseo presentar una reclamación contra TotalEnergies por la contratación de un seguro asociado a mi contrato de suministro eléctrico sin mi consentimiento expreso ni firma contractual. He tenido conocimiento de que se ha incorporado un seguro vinculado a mi contrato de luz sin que exista un contrato firmado por mi parte ni autorización expresa para dicha contratación. Considero que esta situación supone una vulneración de mis derechos como consumidor, al haberse dado de alta un servicio adicional sin acreditar válidamente mi consentimiento. Desde hace tres días estoy intentando ejercer mi derecho de desistimiento y solicitar la baja inmediata de dicho seguro. Sin embargo, la compañía se niega a gestionar la cancelación de forma efectiva y tampoco acepta claramente mi desistimiento. A pesar de las reiteradas reclamaciones presentadas, continúan manteniendo activo el servicio. Durante una de las gestiones realizadas se me facilitó el código de seguimiento de reclamación número 6056110013, asignado al área de contratación. La persona que me atendió fue la agente Yahoska, con código L1179362. En dicha comunicación: * Se negaron a facilitarme por escrito lo manifestado durante la llamada. * Indicaron que la resolución de la reclamación podría demorarse hasta 30 días. * No me garantizaron que el seguro fuera dado de baja. * Mantuvieron la contratación de un servicio para el que no disponen de mi firma ni de mi consentimiento expreso.
Problema facturación gas
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de gas y por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre 2.025; enero, febrero, marzo, abril y mayo 2.026. SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Tal y como ustedes me han solicitado me acojo al sistema de prorrateo de las facturas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.
Problema con reembolso
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha 13 de mayo prolongándose durante unas ocho horas La interrupción ha tenido lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones Esta situación ha ocasionado que me obliguen a volver a pagar 155€ el mismo día sabiendo que ha sido un error administrativo grave por parte de Comercializadora regulada (Electricidad). Les he enviado correos y realizado llamadas que han resultado estériles y cada cual más sorprendente en sus contestaciones. Primero entre 7 y 14 días en los cuales les facilité hasta en tres ocasiones número de cuenta. La semana pasada, el martes, me dicen que lo tendré en 24-48h. Hoy sigo sin la devolución y me dicen que se generó la orden el viernes y que a lo largo de la semana o llamé el viernes. Nada parece serio a excepción del momento. Adjunto fotocopia acreditativa de los daños sufridos [enumerar documentación p.ej, justificantes de las compras de los productos deteriorados, facturas o presupuestos de reparación de electrodomésticos estropeados, fotografías del estado de los productos perecederos…] así como de una factura de suministro para mejor identificación del punto de suministro afectado. SOLICITO me sea devuelta a la mayor brevedad posible la cuantia a mi favor en la cuenta bancaria donde tengo domiciliados los recibos y se me abone la compensación que establece la norma en relación a la calidad del suministro y el error grave de administración . Sin otro particular, atentamente.
Cobro factura 3 años después
Buenos días, Durante el periodo sept 2023 a 2024 no le cobraron ninguna factura debido a un problema suyo en la facturación. En octubre de 2024 recibo todss las facturas por importe de unos 1200 euros que se acuerda un plan de pago durante un año para abonarlas y así lo hice. Este mes de junio recibo dos facturas facturadas del 6 al 10 de octubre de 2024. Segun en la factura pone “refacturaciòn, factura sustitutiva del 2024”. Al pasar mas de un año y habiendo pagado todas las facturas anteriores mediante el plan de pago acordado, Sol.licito Que no se me carguen mas dichas cuotas
Facturación errónea del consumo de luz del 3 al 27 de febrero del 2026
Estimados/as Sres/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico con su compañía, En la factura de la que adjunto copia aparece un consumo erróneo puesto que al menos sextuplica el consumo real. Puede constatarse comparando dicho consumo con el del mismo período del año anterior o con los meses previos o siguientes. Ya sé que el error inicial es de la distribuidora que ha remitido tal consumo, pero ustedes son los que finalmente facturan y deben comprobar la realidad de los datos aportados antes de cursar al cliente dicha facturación. En este caso la discrepancia es tan evidente que debería llevar a todo tipo de comprobaciones previas. Solicito, por tanto, adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe. Sin otro particular, atetamente
Problema repetitivo con la facturación
Todos los años me realizan alguna lectura estimada del consumo de gas de mi vivienda. Todos los años reclamo porque el contador tiene acceso directo y, además, entiendo que es de telelectura. Toman nota, normalmente me devuelven el importe cobrado de más y al año siguiente vuelven a hacer lo mismo. La empresa debe tener operarios que se encarguen de la lectura bimensual de contadores (presencial o telemáticamente) y no deberían indicar consumos estimados puesto que tienen todos los medios para realizar las medidas necesarias sin acceder a las viviendas. Las últimas lecturas estimadas se produjeron: en septiembre 2024, en julio de 2025 y ahora en mayo de 2026. Dado que pasan de mis reclamaciones, realizo la misma a través de la página de la OCU para que ésta tome las medidas oportunas porque entiendo que el problema no es exclusivamente mío, sino que afectará a todos los consumidores que tengan contratado con Curenergía. No tengo los datos de la reclamación de 2024, pero en 2025 mi número de reclamación fue el 932373700 realizada con fecha 17-9-25 y contestada con fecha 1-10-25, pidiendo disculpas, indicando que ya han procedido a regularizar las facturas e indicando que puedo dirigirme a la Junta Arbitral de mi comunidad autónoma para tramitar la reclamación. En la factura de julio de 2025 se estimó un consumo de 11 m3, cuando la factura de septiembre de 2025 (que incluía el consumo de ambas facturas: julio y sept) ascendió a 8 m3 pues paso la mayor parte del verano en otra residencia. Este año, probablemente pase lo contrario, ya que he tenido a mis hijos en casa durante un tiempo y no tengo por qué pagar de un golpe dos facturas porque la empresa comercializadora o suministradora no desee hacer su trabajo, como parece ser
multa por baja
me llamaron a mis padres mayores mintiendoles con que naturgy los había enviado y los hicieron darse de alta luego nos llamo naturgy y nos dijo que era falso y naturgy mismo nos dió de baja ahora pretende integra energia cobrarnos 115€ por darnos de baja
Me prometieron SUBVENCIÓN GARANTIZADA.....Hace 4 añños
Instalé 10 placas solares en mi tejado y lo único que conseguí fue la subvención por 50% del IBI y porque lo gestioné y lo peleé yo, personalmente. Ellos me habian prometido eso mismo y hasta un 50% por LA JUNTA DE ANDALUCIA...nada me dieron y nada gestionaron. En 2023 volví a instalar más placas (otras 10) porque seguía pagando mucha electricidad y pidiendo presupuestos en varias empresas, al final volví a decidirme por la misma: ANDALUCIA SOLAR. AL conocer al vendedor, por la forma en la que me habia tratao y cómo se quería implicar y se implicó en mi caso....decidí hacerlo con ellos. Se hizo la instalación en cuestión (ya tenía 20 placas sobre mi tejado) y esperé unos meses a que me dijeran algo sobre la subvención que ellos me GARANTIZABAN EN EL 80% O COMO MÍNIMO DEL 65%. Después de varios correos a la empresa y de muchas llamadas, y ver que siempre me decían lo mismo: NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA INFORMACIÓN DE FOMENTO, de la JUNTA DE ANDALUCIA.... Decidí llamar yo a FOMENTO. He llamado unas cien veces....o doscientas. Es muy difícil. Hoy he conseguido hablar con ellos. Me atienden muy amablemente. Me ha ayudado y explicado e informado de cuando le contestaron de forma fehaciente: POR CORREO ELECTRÓNICO al gestor que la empresa tiene asignado para mí: Antonio Belmonte Cotes. Por lo visto, le contestaron el 16/09/2025 u leyeron el correo el 18/09/2025, a las 12:29 A mi no me han dicho ni comunicado nada y he llamado algo alterado (por razones obvias, creo.....) a la empresa. Me han engañao dos veces (de la primera también descubrí en una de mis indagaciones de hace años que me habia anulado una ayuda (aunque pequeña) por no ser atendida en tiempo y forma. No sé, un CÚMULO DE ERRORES que siempre paga el mismo: OCTAVIO HERMOSO Espero que me podáis ayudar aunque solo sea a reclamarles a ANDALUCIA SOLAR por sui negligencia manifiesta y joderme a mi un montón de miles de eurois. MUCHAS GRACIAS
NO EMISION DE FACTURA, NI CERTIFICADOS ENERGETICOS PAGADOS.
El día 07 de noviembre de 2025, me hicieron la instalación de placas solares, por un importe total de 5.990 , abonados por mi parte, por medio de crédito vinculado con el banco Cetelem. Hasta la fecha de hoy, 05 de Junio de 2026, pese a múltiples intentos de contacto por distintos medios, NO HE RECIBIDO LA FACTURA correspondiente, siendo esta una obligación legal por su parte, por lo cual he perdido las deducciones en la renta que el me había prometido al venderme los paneles. La empresa parece haber desaparecido, he enviado múltiples mensajes de whatsapp, correo electrónicos, los cuales rebotan que ya no esta la dirección de correo, he enviado burofax directamente a la empresa, y llamado un sin fin de veces, la persona que me vendió fue ALEJANDRO JAVIER TARANCON CARRASCOSA, que dijo ser el dueño, además me cobro 240 euros adicionales, que pague por medio de bizum a su nombre, para emitirme los certificados energético y poder solicitar la deducción, certificados que NUNCA me entrego.
Problemas con mi facturación con empresa Sunflower
Buenos días, desde el mes de Noviembre del año pasado que llevo de inquilino en un piso en un edificio llamado Tramuntana en la calle Herrero número 20 de Hospitalet de Llobregat, el cual, tiene como empresa de servicios exclusivo de agua caliente, calefacción y aire acondicionado(aerotermia) a la empresa Sunflower, esta última es una empresa que cada mes hay que reclamar por errores en la facturación del contador, me han llegado a cobrar hasta 480 € por vivir mi hija y yo en un piso de dos habitaciones, he tenido que reclamar reiteradamente ya que siempre he tenido alzas descomunales en mi consumo de aerotermia cuando ni siquiera hemos hecho uso del servicio de calefacción en casa. Tengo en mi poder los últimas lecturas del consumo y las últimas facturas reclamadas y subsanadas para que las veáis. Está empresa antes mencionada no es nada trasparente con la facturación de los inquilinos y cobrarán lo QUE LES DA LA GANA!! Espero que al elevar mi reclamación ante vuestro despacho intervengáis para ayudar no solo a mi si no a mucha gente que se de buena fuente que está atravesando los mismos problemas de facturación en sus contadores con recibos desproporcionados y abusivos por parte de esta empresa. Quedo ante vosotros para cualquier aclaración e información al respecto. Atentamente, Giulliano Maggio Torres
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores