Últimas reclamaciones

R. C.
17/05/2026

Instalacion solar PARADA desde hace 1 mes

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque la instalación de placas que me realizaron, lleva sin generar electricidad desde hace mas de 1 mes. El ID del caso es CAS-192092-B6W2Q5. He contactado con Vd. en infinidad de ocasiones (via teléfono e email) y lo único que he obtenido es una respuesta estandard (eso si.. muy amable) diciendo que están estudiando mi caso y que lo atenderán lo antes posible pero ninguna acción que permita acotar y corregir la incidencia. SOLICITO Realicen las acciones necesarias para restaurar el servicio de forma inmediata. Sin otro particular, atentamente.

En curso
J. A.
11/05/2026

Placas solares no generan energía

Buenos días Desde el día 4 de febrero las placas solares que instalaron Galp Solar en mi vivienda dejaron de funcionar. Desde entonces les he llamado infinidad de veces para notificárselo. Me han dicho como resetear el equipo en tres ocasiones pero en ninguna se han puesto a funcionar, me han pedido fotos del equipo para ver su estado, en fin, cada vez una cosa distinta. En ningún momento me han pasado con un superior o con una persona del servicio técnico, siempre ha sido la señorita que recibe las llamadas la que me ha dicho lo que tenía que hacer o para decirme que se lo pasaba al servicio técnico y que me llamarían, cosa que, salvo en una ocasión que me llamaron y me dijeron que volviera a resetearlo. Por este motivo les pido ayuda. Muchas gracias de antemano.

En curso
B. A.
21/04/2026

Reclamación por gestión irregular, falta de notificación y posible perjuicio económico

A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Galp Energía: Por medio de la presente, deseo presentar una reclamación formal en relación con una comunicación recibida recientemente en la que se me informa de un supuesto impago de cuotas, en términos confusos y a través de un canal que no considero adecuado. El correo recibido presenta múltiples irregularidades (mezcla de idiomas, redacción poco clara y falta de información concreta), sin que se especifique de forma inequívoca si se trata de dos cuotas impagadas o de una única cuota por importe duplicado, ni a qué periodo corresponde exactamente dicha reclamación. Asimismo, en dicho correo se me indica que, tengo abonar la cantidad reclamada en un plazo de 10 días, y que podría tener consecuencias, lo que incrementa mi preocupación dada la falta de claridad de la situación. Ante esta circunstancia, contacté telefónicamente con su servicio de atención al cliente, donde se me indicó que no existía ninguna deuda pendiente y que todas mis facturas estaban abonadas pero que pondrían un mail para decir que estaba existiendo esta comunicación "rara". Sin embargo, dos días después vuelvo a ponerme en contacto con ustedes y se me comunica una versión distinta, indicando que existe una supuesta deuda antigua (que sitúan en 2023) correspondiente a una cuota no cobrada en su momento, y que hasta que no sea abonada no se procederá a la regularización de mi situación. Asimismo, se me informa de que: No se están girando las facturas actuales (incluida la correspondiente a abril), Estas se están acumulando, Y deberán ser abonadas de forma conjunta una vez regularizada la supuesta deuda. En relación con posibles comunicaciones previas de impago, desde su compañía se indica de forma imprecisa que “probablemente se notificó”. No obstante, al solicitar información concreta sobre la fecha y el medio de dicha comunicación, no han podido facilitármela. Por mi parte, he revisado de forma exhaustiva todas las comunicaciones recibidas y no consta ninguna notificación de impago previa a este último correo, lo que evidencia una falta de transparencia en la gestión. Quiero dejar constancia de que: En todo momento ha existido saldo suficiente en mi cuenta para atender cualquier recibo domiciliado. No he recibido ninguna notificación previa, clara y verificable de impago. El canal y forma de reclamación utilizados no se ajustan a los procedimientos habituales, generando dudas razonables sobre su legitimidad. Se está reteniendo la facturación actual de forma unilateral, lo que puede derivar en un perjuicio económico al acumular importes. Por todo lo anterior, solicito: Confirmación oficial, clara y documentada de la existencia o no de dicha deuda. En caso de existir, remisión de la factura correspondiente, junto con el detalle de intentos de cobro y comunicaciones realizadas. Justificación del motivo por el cual no se están emitiendo ni cobrando las facturas actuales. Indicación de los canales oficiales y seguros para cualquier regularización, en caso de proceder. Regularización inmediata de la facturación conforme a los procedimientos habituales, evitando la acumulación de importes. Asimismo, solicito expresamente que, mientras se esclarece esta situación,: No se apliquen recargos, penalizaciones ni intereses sobre cantidad alguna. No se continúe con la acumulación de facturas pendientes. No se adopte ninguna medida perjudicial derivada de una supuesta deuda que no ha sido debidamente acreditada. En caso de no recibir una respuesta clara y satisfactoria en un plazo razonable, me veré en la obligación de trasladar esta situación a los organismos de defensa del consumidor correspondientes. Quedo a la espera de su respuesta. Atentamente

En curso
R. A.
13/04/2026

Cinco meses sin contestación

Buenas tardes, llevo desde el 5-11-2025 con la instalación de las placas solares sin funcionar, y han pasado cinco meses, y la empresa no ha enviado a nadie a comprobar el problema. Les he puesto una reclamación y otra en consumo. Les he solicitado que me envíen a mi correo electrónico: - si puedo buscar una empresa que me solucione el problema. - la compensación en la factura de la luz ( que siempre me dicen que me abonarían). No recibo ninguna respuesta. Sin más, espero que ustedes puedan hacer algo de fuerza ante ésta empresa, con la que he tenido siempre problemas desde la instalación de las placas. Un saludo.

Cerrado
J. S.
24/02/2026

Avería en instalación fotovoltaica

Hola, yo Josu Mirena Sojo González reclamó que se atienda a la petición de servicio de reparación de mi instalación fotovoltaica que instalaron ustedes y se escudan en que la garantía de instalación es de 2 años cuando por ley son 3 años.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

Esta empresa suele contestar en 40 días.
Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma