Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cobro indebido del servicio Protección 360 Plus sin consentimiento expreso
Soy titular del contrato de suministro eléctrico nº OR-0043858804, vigente entre el 18/06/2024 y el 21/09/2025. Durante dicho periodo, Endesa me facturó el servicio de mantenimiento Protección 360 Plus, por un importe total aproximado de 77 €, pese a que nunca solicité ni contraté dicho servicio. Dispongo de la copia del contrato de suministro que Endesa me remitió en el momento del alta, en la que no figura la contratación de Protección 360 Plus ni de ningún servicio de mantenimiento adicional. Tras reclamar, Endesa aportó un documento independiente correspondiente al servicio de mantenimiento. Dicho documento no contiene mi firma manuscrita y únicamente figura mi número de DNI como elemento identificativo. Asimismo, Endesa no ha aportado grabación telefónica, firma electrónica válida ni ninguna otra prueba fehaciente que acredite mi consentimiento expreso para la contratación del servicio. El cambio de titularidad fue gestionado por una inmobiliaria, que únicamente disponía de mis datos identificativos para realizar dicho trámite. He presentado varias reclamaciones ante Endesa solicitando la devolución de los importes cobrados. Sin embargo, la compañía ha rechazado mi solicitud sin aportar prueba suficiente de la contratación y sin responder de forma efectiva a las cuestiones planteadas sobre la falta de consentimiento. Finalmente, el 28/04/2026 presenté una reclamación final reiterando mi solicitud de devolución de los importes cobrados, sin haber recibido respuesta hasta la fecha. Solicito la devolución íntegra de los importes cobrados por el servicio Protección 360 Plus, al no existir prueba válida de su contratación.
RECLAMACIÓN FORMAL POR POSIBLE USO ILÍCITO DE DATOS PERSONALES Y PRÁCTICAS COMERCIALES ENGAÑOSAS
A quien corresponda, Mediante la presente, interpongo reclamación formal contra la empresa ATECALSA, que se presenta como “punto de servicio de Endesa”, por la posible comisión de prácticas comerciales engañosas y, especialmente, por el tratamiento de mis datos personales sin consentimiento ni información previa, en posible vulneración de la normativa vigente en materia de protección de datos. DATOS DE LA ENTIDAD RECLAMADA: * Empresa: ATECALSA * Departamento indicado: “Dpto. Endesa” * Persona de contacto: Verónica Guirao Dalorto * Correo electrónico: [endesa.atecalsa@atecalsa.com](mailto:endesa.atecalsa@atecalsa.com) * Teléfono: 917301411 * Dirección: C/ La Granja, 39 bis, 28108 Alcobendas (Madrid) HECHOS He recibido comunicaciones por parte de la empresa reclamada sin haber mantenido relación previa ni haber facilitado mis datos personales en ningún momento. PRIMERA COMUNICACIÓN RECIBIDA: “Buenos días. Somos ATECALSA, punto de servicio de Endesa. Hemos intentado contactar con usted por teléfono sin éxito. Nos ponemos en contacto para agendar una cita y realizar la revisión del gas. Puede responder a este mensaje o llamar al 917301411 para concretar una cita. Quedamos a su disposición. Verónica Guirao Dalorto Dpto. Endesa ATECALSA C/La Granja, 39 bis 28108 Alcobendas, Madrid” SEGUNDA COMUNICACIÓN RECIBIDA (TRAS SOLICITAR ACLARACIONES): “Buenos días. Nosotros al ser punto de servicio no puedo facilitarle el contrato ya que solo podemos ver si lo tiene activo o no. Llamando al teléfono gratuito de Atención al cliente de Endesa si que se lo podrían facilitar, el número es el 800760909. Le voy a facilitar el número de contrato que tiene ya que tiene uno activo hasta el 26/1/2027. El número de contrato es 17928756. Este número facilítelo cuando llame y desde ahí tendrían que explicarle todo. De todas formas, cualquier consulta desde Atecalsa estamos encantados de ayudarla asique cuente con nosotros.” CONSIDERACIONES Los hechos descritos son especialmente graves por los siguientes motivos: 1. Se han utilizado mis datos personales (correo electrónico y teléfono) sin que exista consentimiento previo, relación contractual directa ni información sobre el origen de dichos datos, lo que podría suponer una vulneración del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPDGDD). 2. La empresa afirma la existencia de un contrato activo a mi nombre, facilitando incluso un número de contrato, sin acreditar su origen ni haber sido suscrito por mí de forma consciente o informada. 3. Existe una clara falta de transparencia al presentarse como “punto de servicio de Endesa”, lo que puede inducir a error al consumidor sobre la verdadera naturaleza de la relación comercial. 4. Se intenta concertar una visita domiciliaria para un servicio no solicitado, lo cual puede constituir una práctica comercial agresiva o desleal. 5. Todo ello apunta a una posible cesión ilícita de datos personales por parte de terceros, lo cual está expresamente prohibido y sancionado por la normativa vigente. SOLICITO * Que se investigue el origen de mis datos personales en poder de ATECALSA. * Que se determine si ha existido cesión ilegal de datos por parte de terceros. * Que se verifique la existencia real del supuesto contrato indicado y las condiciones en que fue formalizado. * Que se adopten las medidas sancionadoras oportunas en caso de confirmarse infracciones. Asimismo, manifiesto mi intención de presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por estos mismos hechos. Adjunto copia literal de las comunicaciones recibidas como prueba. Atentamente,
Impugnación de refacturación errónea y reclamación por acoso de recobro. Fac. P26COR000189157.
A LA ATENCIÓN DEL SERVICIO DE RECLAMACIONES DE LA OCU Estimados/as señores/as: Interpongo reclamación formal contra ENDESA ENERGÍA, S.A.U. (comercializadora) y su gestora de cobros ABINITIO CONSULTING, S.L., por la emisión de una refacturación desproporcionada, la denegación de facilidades de pago ante un error propio de la compañía y el posterior acoso extrajudicial. HECHOS Cumplimiento contractual y consumo habitual: Soy titular del suministro de gas de una casa en Zaragoza. He pagado puntualmente todas mis facturas ordinarias entre octubre y enero. Mi consumo histórico medio siempre ha rondado los 60 € mensuales, lo cual se demuestra también tras mi baja con Endesa (02/02/2026) y posterior alta con Repsol, donde las facturas han vuelto a la normalidad de mi consumo real. Emisión de una refacturación abusiva: Tras tramitar mi baja, Endesa emitió la factura complementaria de rectificación nº P26COR000189157 por un importe de 635,18 €, alegando un recálculo por diferencias entre lecturas estimadas y reales desde el 30/09/2025 al 02/02/2026. Sumando este importe a lo ya pagado, la media asciende a casi 200 € al mes. Esta cifra es un sinsentido para un piso pequeño. Además, es materialmente imposible: durante ese periodo pasamos la mayoría de los fines de semana fuera y, en diciembre, la vivienda estuvo completamente vacía una semana entera por un viaje derivado de mi baja de paternidad. Falta de transparencia y denegación de derechos: He abierto múltiples reclamaciones directamente con Endesa (nº 333685951, nº 333380230 y nº 333427143). La propia compañía ha reconocido por escrito que acumuló meses de estimaciones deficientes. Sin embargo, se niegan en redondo a concederme un fraccionamiento o aplazamiento del pago bajo el pretexto de que el contrato ya está dado de baja. Pretenden que asuma un desembolso inasumible de golpe provocado exclusivamente por su mala gestión previa. Tampoco han enviado a ningún técnico a revisar el contador ni aclaran quién realizó las supuestas "lecturas reales". Acoso y coacciones de Abinitio Consulting: Sin resolver mis reclamaciones en curso, Endesa derivó mis datos a la empresa de recobro Abinitio Consulting, S.L. Esta entidad me somete a un acoso constante mediante llamadas y correos automáticos desde direcciones "no-reply" que impiden mi derecho de réplica. Les he notificado formalmente por escrito que la supuesta deuda está impugnada y en disputa, pero hacen caso omiso y continúan con amenazas veladas de inclusión en ficheros de morosidad. FUNDAMENTOS DE DERECHO Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007): El artículo 65 exige la buena fe y el justo equilibrio de las prestaciones. Las estimaciones erróneas prolongadas son responsabilidad exclusiva de la empresa. El artículo 21 obliga a resolver las quejas de atención al cliente antes de iniciar acciones de ejecución o recobro. Normativa del Sector del Gas: El consumidor tiene derecho a solicitar la verificación técnica del equipo de medida ante discrepancias objetivas, y derecho a la regularización y fraccionamiento cuando el error de facturación es imputable a la compañía. Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD) y Jurisprudencia del Tribunal Supremo: Una deuda en disputa e impugnada formalmente carece de los requisitos de certeza y exigibilidad. Su inclusión en ficheros de morosidad (ASNEF/Badexcug) constituiría una vulneración flagrante del Derecho al Honor (Art. 18 CE), siendo motivo de denuncia ante la AEPD y demanda por daños y perjuicios. SOLICITO: La paralización inmediata de cualquier acción de cobro sobre la factura P26COR000189157 mientras dure este procedimiento. Que ordene una auditoría y verificación técnica presencial del contador para justificar de forma real el consumo. Que, si tras la auditoría se demostrase alguna deuda real, se aplique un acuerdo de pago fraccionado en mensualidades asumibles y sin intereses, al tratarse de un error de estimación de la comercializadora. A ABINITIO CONSULTING, S.L.: El cese inmediato del acoso telefónico y de comunicaciones extrajudiciales. La prohibición expresa de registrar mis datos en cualquier fichero de solvencia patrimonial o morosidad al estar la deuda legítimamente discutida.
Instalación fotovoltaica sin funcionamiento efectivo
D./Dña. Nuria Barrera Alvarez, en calidad de Presidente/a de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS AVENIDA DEL EURO 55, sita en Avenida del Euro 55,28054, Madrid, y asistido por la administración de fincas Gescity Administración de Fincas, S.L, comparece y como mejor proceda, EXPONE PRIMERO.- Que la comunidad contrató con la empresa Machao, S.L la ejecución de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en la finca referenciada. SEGUNDO.- Que la instalación quedó físicamente ejecutada aproximadamente durante el mes de junio de 2025, indicando la empresa instaladora que únicamente restaban trámites administrativos y actuaciones por parte de la distribuidora eléctrica para que la comunidad pudiera comenzar a beneficiarse de la producción energética generada. TERCERO.- Que desde el mes de julio de 2025 esta parte ha venido reclamando de manera reiterada información sobre el estado de legalización y puesta en funcionamiento efectiva de la instalación, recibiendo durante meses respuestas inconcretas, dilaciones y excusas por parte de la empresa instaladora. CUARTO.- Que, tras contactar directamente con la distribuidora eléctrica de la zona y con la comercializadora, se comprobó que no constaba expediente alguno relacionado con la instalación fotovoltaica de esta comunidad, ni se habían iniciado los trámites necesarios para la correcta legalización del autoconsumo. QUINTO.- Que posteriormente la empresa facilitó documentación en la que se pudo comprobar que el expediente de registro de la instalación fue presentado varios meses después de la finalización material de la obra, concretamente en fecha 02/12/2025, existiendo además discrepancias entre las fechas reflejadas en la documentación aportada y la realidad de ejecución de los trabajos. SEXTO.- Que, a día de hoy, la comunidad no ha obtenido beneficio alguno derivado de la instalación fotovoltaica contratada, pese a encontrarse instalada desde hace meses, desconociéndose incluso si la energía generada ha sido vertida a red sin compensación económica para la comunidad. SÉPTIMO.- Que esta situación ha ocasionado importantes perjuicios económicos y de gestión a la comunidad de propietarios, además de una evidente falta de información y diligencia por parte de la empresa instaladora. Por todo lo expuesto, SOLICITA 1. Que se admita la presente reclamación frente a la empresa Machao, S.L 2. Que se requiera a la empresa para que proceda de forma inmediata a la completa legalización y puesta en funcionamiento efectiva de la instalación fotovoltaica. 3. Que se valore la responsabilidad derivada de los retrasos producidos y de la falta de tramitación administrativa necesaria. 4. Que se reconozca a favor de la comunidad la correspondiente compensación por los perjuicios ocasionados durante el tiempo en que la instalación no ha generado beneficio alguno para la comunidad.
imposible restablecer contraseña
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque A: ENERGÍA XXI 04/06/2026 El motivo de esta reclamación es debido a que es imposible resetear la contraseña mediante la web del área de clientes. El sistema te permite facilitar un correo electrónico (el que se usa para entrar en el área) y al cabo de unos segundos recibes un correo indicando un enlace a su propia web que supuestamente te permite resetear la contraseña. La sorpresa es que ese enlace te lleva a una página inexistente con Error 404. Me puse en contacto con atención al cliente y me respondieron explicándome como hacerlo pero no funciona, es imposible. Esto hace meses que lo tienen así sin solucionar. En general la web es de una pésima calidad. Ruego por favor que solucionen esta incidencia lo mas pronto posible. Sin otro particular, atentamente.
Baja de contrato sin previo aviso
EXPONGO: Que soy propietario de la vivienda ligada al CUPS ES0031405427672001FN0F, donde se produjo una interrupción del suministro eléctrico en la madrugada del día 03/06/2026 a las 01:15 horas. Que, tras comprobar que el corte no afectaba al resto de la comunidad, sino únicamente a mi vivienda, bajé al cuarto de contadores para verificar el estado del suministro. Dicho cuarto se encontraba cerrado con llave, no pudiendo acceder hasta aproximadamente las 05:00 horas, momento en el cual, gracias a la colaboración de un vecino, pude acceder y comprobar que en mi contador aparecía el mensaje: "CONTRATO EN BAJA". Que aunque el contrato de suministro seguía figurando a nombre del anterior propietario de la vivienda, se realizó el corte de suministro sin que se hubiera realizado ninguna notificación previa en el domicilio, a pesar de estar al corriente de pagos. Que, a primera hora de la mañana, me vi obligado a realizar un alta urgente de un nuevo contrato a mi nombre, indicándoseme que el restablecimiento del suministro podría demorarse entre 2 y 10 días, lo que suponía una situación grave dado que en la vivienda residen menores y todo lo que ello conlleva. Que, ante la urgencia de la situación y dados los plazos que me indicaron, me desplacé personalmente a una oficina de Endesa para solicitar la agilización del restablecimiento del servicio y donde me indicaron que era un proceso administrativo y que no se podía hacer nada. Por suerte, finalmente se produjo ese mismo día sobre las 15:00 horas. ________________________________________ CONSIDERO: Que la baja del contrato se realizó de forma incorrecta, al no haberse efectuado ninguna notificación previa en el domicilio afectado, generando una interrupción inesperada del suministro eléctrico. Que esta situación ha provocado perjuicios económicos directos, derivados de la pérdida de alimentos conservados en frigorífico y congelador, estimados entre 150 € y 200 € al no disponer de tickets de compra. Que, además, se ha producido un perjuicio personal y familiar, incluyendo estrés y trastorno significativo, especialmente al tratarse de una vivienda con menores a cargo. ________________________________________ SOLICITO: 1. Que se reconozca la responsabilidad de la empresa por la baja indebida del contrato sin notificación previa. 2. Que se me abone una compensación económica por los daños ocasionados, que estimo en un importe orientativo de 180 €. 3. Que se revisen los procedimientos de baja de contratos para evitar situaciones similares en el futuro.
Valor de fact
Estimados/as señores/as de MUSA: Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal y solicitar su intervención en relación con un consumo de agua que considero anómalo y que no se corresponde con el uso habitual de la vivienda. He recibido una factura de agua por importe de 84,80 €, correspondiente a un consumo de 14 m³ durante un periodo de facturación de únicamente 17 días. Considero que dicho consumo resulta desproporcionado e imposible de justificar teniendo en cuenta mis hábitos de consumo y el historial de la vivienda. Resido en Barcelona desde hace más de siete años y, durante todo este tiempo, nunca he recibido una factura con un consumo similar. No ha habido cambios en la ocupación de la vivienda ni en el uso del agua que puedan explicar un incremento tan significativo en un periodo tan corto. Ante esta situación, ya he presentado una reclamación ante Aigües de Barcelona, solicitando una revisión detallada de la lectura y del consumo registrado. La respuesta recibida por parte de la compañía ha sido que, según sus comprobaciones, el consumo se considera normal. Sin embargo, sigo considerando que existe una posible incidencia, ya que los datos facturados no se corresponden con la realidad del uso de la vivienda. Asimismo, también he presentado una consulta y reclamación ante la Agencia Catalana del Agua, de cuya respuesta todavía estoy a la espera. Por todo lo anterior, solicito a NUSA que, en calidad de responsable de la finca, valore la posibilidad de realizar una inspección o comprobación del contador de agua, de las instalaciones comunitarias y de cualquier otro elemento que pudiera estar provocando un consumo anómalo, una fuga no detectada o una lectura incorrecta. Les agradecería que tomaran las medidas oportunas para aclarar esta situación y que me informaran de las actuaciones que puedan llevar a cabo al respecto. Quedo a la espera de su respuesta y les agradezco de antemano su atención y colaboración.
Me siguen cobrando facturas de una vivienda donde llevo 3 meses sin estar ya de alquiler.
Hola, En Marzo intenté darme de baja el mismo día que dejé la vivienda donde estaba de alquiler y me negaron a darme de baja ya que el titular tenía que hacer el cambio de nombre. Al ver que al mes siguiente todavía me seguían llegando facturas tuve que volver a llamar para darme de baja ya que yo no estaba utilizando los suministros de dicha vivienda. Escribí anteriormente una reclamación aquí en la OCU ya que me pedían facturas ya abonadas anteriormente y me enviaron una carta para abonar un importe de 13€ y que ya aboné en su momento de recibirlo (a continuación todos los archivos adjuntos). Actualmente el 2 de Junio me han vuelto a cobrar una factura de 43€ que no me corresponde ya que llevo 3 meses sin estar en esa vivienda. He llamado en varias ocasiones principalmente me hicieron rellenar unos documentos para aceptar mi baja, actualmente me dicen que no estoy dado de alta con mi nombre, pero me siguen llegando pagos de facturas, me dicen que tengo facturas pendientes que ya les envíe por email los pagos del banco para que viesen que estaban abonados y que no he recibido respuesta de estos emails, pero aun así quieren seguir cobrando. Estoy agotado de intentar buscar una solución y que me encuentre cada mes teniendo que escribir quejas y reclamaciones porque no ponen solución. Adjunto documentos a continuación. Espero su respuesta, un saludo.
no presnetacio alegacion en procedimiento de justificacion de subvencio ya concecida placas soalres
buenas tardes contrate en el año 22 con edp solar la instalación de placas solares y bateria . Asimismo contrate con edp solar la legalización de la instalación y la gestión de la subvención. La instalación se hizo en 2023 y se legalizo en el mismo año. La solicitud de subvención se presento ese año y se concedió por la DGA en junio 2024. la empresa presento la documentación de justificación el 13 mayo del 25 en enero del 26 la DGA les reclama la subsanación de la documentacion aportada por incompleta. el 14 de abril presenta nueva documentacion justificativa para subsanar lo reclamado por la DGA El 2 de mayo pasado recibo una comunicacion de la DGA en la que me veo incluido en una orden de inicio de expediente de perdida de la subvencion por incumplir la presentacion de informacion requerida y dando un plazo de 15 dias habiles para presentar alegaciones. Ese dia en contacto con empresa por correo, tf y whatsup y les pido por favor que preparen bien la documentacion y me pidan lo que pudieran necesitar. Me dicen el 4 de mayo que tiene tiempo para contestar hasta el 29 mayo y que si necesitan algo me lo pediran. Unos dias antes de la finalizacion del plazo alegaciones, el 20 mayo me envian un requerimiento de informacion no solicitada nunca antes y una documentacion para firmar. Les proporciono al dia siguiente el documento firmado y parte de la informacion bancaria requerida( certificado de cuenta corriente) . Pero me piden los 36 justigicantes de pago de los pagos de los plazos de la bateria y de la instalacion que son movimientos de los años 23 y 25 y que debo pedir al banco y que tardan unos dias en llegar. El 28 me llegan del banco y se los envio a empresa para gestion ante de fecha limite por ellos señalada del 29mayo y me dicen que tienen mucha carga de trabajo y lo resolveran por orden llegada documentacion. A fecha de hoy no se si han presentado aunque sea fuera de plazo las alegaciones y/o la documentación faltante requerida . todos mis intentos de obtener informacion de lo que han hecho por tf, whatsup o correo no tienen respuesta. les requiero me informe de las actuaciones o no que hayan hecho, en plazo o fuera de plazo para saber en que estado esta la justificacion de la subvencion y de si la DGA ha admitido o no las alegaciones.
Incumplimiento de tarifa pactada en compensación de excedentes de autoconsumo
A la atención del departamento de resolución de reclamaciones de la OCU y del Servicio de Atención al Cliente de Endesa Energía, S.A.U.: Mediante el presente escrito, presento una reclamación formal por un incumplimiento de las condiciones económicas contractuales en la facturación de los excedentes de mi instalación de autoconsumo solar fotovoltaico. HECHOS Y ANTECEDENTES Condiciones del contrato: Tengo suscrito un contrato de suministro eléctrico con su compañía en el cual se establece de forma explícita que el precio fijo de compensación por los excedentes de energía vertidos a la red es de 0,10 €/kWh. Modificación unilateral y error en facturación: Desde enero del 2026 en las facturas emitidas por Endesa, he detectado que la compañía está liquidando y pagando mis excedentes a un precio inferior de 0,07 €/kWh. Esta reducción se ha aplicado de manera unilateral, sin que haya mediado comunicación previa, modificación contractual justificada ni aceptación expresa por mi parte. Intentos de resolución previos: Ya he presentado reclamaciones directas ante el servicio de atención al cliente de Endesa y el caso ha pasado por la Oficina del Consumidor (Expediente 2026/0006660), habiéndose cerrado el expediente sin acuerdo administrativo debido a que Endesa no ha aportado respuesta ni justificación legal alguna en los plazos establecidos. PETICIÓN FORMAL Por todo lo expuesto, a través de la mediación de la OCU, SOLICITO: Que Endesa proceda de inmediato a regularizar mi situación contractual, aplicando el precio de 0,10 €/kWh pactado por contrato para todos los excedentes energéticos presentes y futuros. Que se realice una refacturación y abono retroactivo de las diferencias económicas que se me adeudan por los kilovatios hora abonados erróneamente a 0,07 €/kWh hasta la fecha.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores