Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema con una factura de gas improcedente
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… El 9 de mayo llegó a mi cuenta corriente una factura de gas por importe de 252,99 euros correspondiente al periodo de 14-3-2026 al 28-4-2026, pero ese periodo fue facturado y pagado correctamente con una lectura real de 5.524 metros cúbicos y un importe de 35,11 euros. En ese periodo estuvimos fuera de casa, y el consumo de gas fue mínimo. No entiendo el sentido de la factura de 252,99 euros. Por ello, solicito el reembolso a mi cuenta de esa cantidad pagada e indebidamente facturada.
PAGO TASAS AYUNTAMIENTO Y FALTA DE ATENCION
Hola, pues en 2024 pusimos las placas con Solfy. Bien, sin mas. Hace unos meses que me llega un requerimiento del Ayuntamiento que no se han pagado las tasas de obras menores, que tal y como indicaba el presupuesto estaban ya incluidas. Por lo que yo ya las he pagado. Envio mails, nadie contesta, llamo nadie me atiende... y hoy me llega otro requerimiento que ya me indican que me embargaran bienes. Envío mails, llamo, whatsapps a todos los telefonos que hay y nada. El vendedor que me vendió ya no esta y el que tiene el movil ni caso. Que desproposito!!!!!! Ademas para colmo, llamo a la compañia de seguros que tenia contratada para ver cuando vienen ha realizar el mantenimiento y me dicen que era solo para el primer año y que ya ha pasado por lo que estoy sin seguro de las placas, ni mantenimiento ni nada. Increible que un seguro te anule la póliza sin mas, sin avisar ... en este pais lo normal es que sea al revés, que te lo cobren sin avisar. Pues estos no.
Cobros indebidos
Solicite la baja el dia 15 de septiembre de 2025 y después de mucho reclamar me dieron de baja el 26 de diciembre cobrándome las cuotas de esos meses mas encima algún extra mas que no me han sabido explicar con claridad
Aumento de potencia NO solicitado
Hice el CAMBIO DE NOMBRE y al firmar el contrato me pusieron un aumento de potencia, de 2.45 a 5.75. Este aumento es ILEGAL ya que yo NO lo solicité y además Endesa lo hice SIN mi consentimiento y sin avisar. Se avalan en que firmé el contrato pero lo firmé porque SOLO estaba haciendo el cambio de nombre y tengo el contrato inicial con la potencia de 3.45. Esto está pasando en una promoción de pisos de la COV del Prat de Llobregat. Se lo han hecho a todos los vecinos , no solo ami. Esto es totalmente ilegal y por más que reclamo me dicen que la factura se queda así. Insisto en que firmé el contrato porque únicamente pedí el cambio de nombre. Lo tengo todo por escrito. Además he tenido que pagar por volver a bajar la potencia a la que estaba. Quiero que anulen la factura donde cobran el aumento NO solicitado y que me hagan una factura del importe de mi consumo. Gracias
Lectura NO correcta
Recibo devuelto de gas, por tener una lectura estimada superior al indicado en el contador que ya adjuntó a la aplicación.
factura anulada, sustituida por otra y vuelta a activar
Hechos: Con fecha de emisión 21/01/2025 y fecha de cargo 28/01/2025, emite Energia XXI factura nº S25CON002092368 que cubre el periodo de facturación del 12/11/20924 al 16/01/2025 por importe de 617,44€. El 30 de enero de 2025, la OCU denunció públicamente que muchos clientes suyos estaban recibiendo facturas de gas “infladas” por error, algunas de ellas de cientos de euros adicionales, al incluir la “cuota regularización consumo” y que afectó a más de 40.000 clientes, siendo yo uno de los afectados. Endesa como comercializadora en el mercado libre y Energia XXI en el mercado regulado, el 04 de Febrero de 2025, reconocen el fallo y Endesa admite oficialmente un “problema informático” y anuncia reembolsos. Endesa reconoció el error prometiendo corregirlo y devolver automáticamente los importes cobrados de más. Como afectado, reclamé la anulación de la factura arriba mencionada y la emisión de otra factura rectificativa, que según me indicaron ellos mismos ascendía a un importe de 142,62€. Es importante reseñar que, por ejemplo, las facturas (siempre religiosamente pagadas por mi parte) desde Junio de 2024 hasta Enero de 2025 habían sido de los importes que le detallo a continuación: 136,29€, 24,41€, 22,25€ y 46,17€. Se antoja raro por tanto una factura tan desmesurada. La factura “errónea” de 617,44€ queda ANULADA por su parte con fecha 21/01/2025y así consta en “mis facturas”, cada vez que accedo a su página Web a través de mi acceso cliente. El importe correspondiente “correcto” de 142,62€ se hace finalmente con su factura nº S25COY000029490 de fecha de operación 21/01/25 y fecha de cargo 06/02/25 igualmente por el periodo de facturación del 12/11/2024 al 16/01/2025. Dicha factura según su página Web también figura como PAGADA. En el entretanto han estado ustedes tratando de cobrar la famosa factura ANULADA por el importe de 617,44€ en cinco ocasiones: 01 febrero 25: cobrado 02/02/25 y devuelto 02/02/25 01 marzo 25: cobrado 02/03/25 y devuelto 04/03/25 01 abril 25: cobrado 07/04/25 y devuelto 23/04/25 01 mayo 25: cobrado 02/05/25 y devuelto 07/05/25 01 junio 25: cobrado 02/06/25 y devuelto 02/06/25 En contadas ocasiones nos hemos puesto en contacto con ustedes haciendo las correspondientes reclamaciones. No tengo ahora todas presentes, pero solo a título informativo le digo números de solicitudes mías: 323942174, 329514133 ó 329554543, amén de infinitas llamadas sin solución alguna de su parte. Pues el colmo es que, no solo no regularizan y ponen fuera de la circulación la famosa factura fruto de sus errores y su incompetencia, sino que además por SEGUNDA vez me han cortado el suministro de Gas por falta de pago. La primera vez en 03 marzo de 2026 y la otra el 18/05/2026. Sigo reclamando con nuevo nº reclamación solicitud nº 333578142 y me contestan remitiéndome de nuevo la factura por importe de 617,44€ y no argumentando correctamente porqué y a que corresponde ese importe. Reclamo de nuevo y pido los nº de facturas y su importe y su facha de emisión y su periodo de liquidación que, según dicen corresponde. Pero la suma de su importe es distinto a 617,44€ y no vienen ni los periodos facturados ni las fechas de las operaciones para poder cotejarlo con mis pagos. Ante ello, solicito que me ayuden a denunciar el caso y reclamar que me dejen de enviar una factura que parece "falsa" o errónea por su parte, coincidiendo ademas con Enero del 2025 donde se publico el "Pufo" de Endesa y Energia XXI.
Cortes de agua caliente
Durante el último mes mi vivienda ha sufrido reiterados cortes de agua caliente, llegando en ocasiones a permanecer sin servicio durante muchas horas e incluso varios días consecutivos. Esta situación está ocasionando graves molestias y perjuicios en mi día a día. He contactado en numerosas ocasiones con el servicio de atención de NESS para comunicar las incidencias y solicitar una solución. Sin embargo, la respuesta recibida ha sido siempre la misma: que existe un problema con la máquina, que se encuentra en garantía, y que sus técnicos únicamente pueden reiniciarla temporalmente (“resetearla”), sin aportar una solución definitiva. Considero inadmisible esta situación. Mi contrato está suscrito con NESS y, por tanto, es dicha empresa la responsable de garantizar la correcta prestación del servicio contratado. No es aceptable limitarse a informar de que la máquina está averiada sin adoptar medidas eficaces para resolver el problema de manera definitiva. En caso de no disponer de medios suficientes, la empresa debe coordinarse con el fabricante o con quien corresponda para restablecer el servicio con urgencia. Asimismo, resulta especialmente indignante la absoluta falta de comunicación hacia los vecinos afectados. En ningún momento se ha facilitado información previa sobre los cortes, su duración estimada o el estado de las reparaciones. Somos los propios usuarios quienes debemos llamar constantemente para obtener información cuando comprobamos que no disponemos de agua caliente. Por todo lo anterior, solicito: - Una solución definitiva, rápida y eficaz al problema existente, evitando medidas provisionales o simples “parches”. -La creación de un canal de comunicación directo e inmediato con los vecinos afectados para informar de incidencias, cortes y previsiones de resolución. -El reintegro y/o indemnización correspondiente por los perjuicios y molestias ocasionados durante todo este periodo sin un servicio esencial contratado y abonado regularmente. Quedo a la espera de una respuesta y de la adopción inmediata de las medidas oportunas
Me dieron de alta diciéndome que eran mi distribuidora de energía. Que eran un servicio de asesorami
Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros [identificar la gestora que reclama] por importe de […..]€ por una deuda de suministro de luz supuestamente contraída con esta mercantil. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta engañosa he denunciado estos hechos en comisaria Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: requerimiento gestora cobros, denuncia…..] SOLICITO: [Información al respecto, anulación de las facturas que me reclaman con la baja de los servicios que nunca contrate]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
cobro facturas ya abonadas en fecha
El 27/04/2026se me pasó al cobro 14 facturas de gas de las cuales ya estaban pagadas en tiempo y forma, el 28/05/2026 me vuelven a pasar al cobro las 14mismas facturas ya reclamadas con nº de expediente 14965887
Reclamación y os escudais que os debo cuando es mentira
Vamos a ver qué tiene que ver la reclamación que os puse por mal servicio cuando se me fue la luz 8 veces seguidas sin ningún motivo y de la subida injustificada de precios después del apagón que hubo cuando eso fue problema vuestro y los consumidores no tenemos el porque de pagar vuestra cagadas y la tercera yo no os debo nada a día de Oy de adonde sacan ustedes que les debo 100 y pico de euros cuando es mentira y tengo los pagos fraccionados con ustedes y acaban de sacar está última factura que evidentemente no pienso pagar asta el día 10 que es cuando cobro yo
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores