Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
G. C.
27/05/2026

INFORMACIÓN ENGAÑOSA

"Denuncio a la comercializadora de referencia Energía XXI por infracción en materia de protección al consumidor debido a información engañosa y falta de transparencia. En su web oficial confunden los peajes regulados con el precio de la energía consumida, afirmando textualmente que la madrugada es la franja 'más barata', lo cual induce a un error económico masivo a los usuarios de la tarifa PVPC, contraviniendo la realidad del mercado horario actual."

Cerrado
A. D.
26/05/2026

Problema por interrupción indebidido del servicio de gas

Estimados señores: Escribo para reclamar un importe cobrado indebidamente en la factura indicada, que se emitió el 5 de marzo de 2024 (contrato 330928004), y no se llegó a resolver pese a solicitarlo después, a raíz del suministro de gas contratado. En la factura indicada se incluía un concepto por una reapertura de gas que se hizo tras un corte de suministro totalmente improcedente. Los hechos fueron que hasta en 2 ocasiones, en las cuales había gente en el domicilio en ambas, supuestamente pasaron debido a una revisión de calderas de la zona, pero nadie llamó al telefonillo, o a la puerta de la vivienda, ni dejaron ninguna nota de haber venido. Después de eso, y aunque estaban todas las facturas al corriente de pago, se cortó el suministro alegando que no se abrió la puerta a las personas responsables de la revisión. Por la reapertura posterior, me cobraron 119.58€ en lo que figura como 'Otros conceptos gas - Reapertura de suministro', siendo del todo inadmisible. Se reclamó telefónicamente y por escrito, y nos indicaron que todo era cosa de la distribuidora y que no procedía ninguna devolución. Solicitamos que demostrasen que pasaron por el domicilio, pero nunca se hizo, y no se resolvió esta reclamación. Escribo para solicitar, como titular actual del contrato, que se haga la devolución a la mayor brevedad, del importe antes mencionado, a la misma cuenta a la que fue cobrado, y de la cual también soy el titular. Gracias por su atención.

En curso
D. M.
26/05/2026

Cambio de suministros poco claros

Yo, Didac Morales Rivero, mediante el presente escrito deseo interponer una reclamación relacionada con un cambio de compañía eléctrica realizado bajo unas circunstancias que considero poco claras y que me han causado una situación de confusión, presión y perjuicio como consumidor. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: Recibí una llamada telefónica de una persona que en todo momento se identificó como representante de mi compañía eléctrica habitual, Endesa. Durante la conversación se me informó de la aplicación de una serie de descuentos y mejoras en mis condiciones contractuales, indicando que únicamente debía autorizar una grabación telefónica para hacer efectivos dichos descuentos. Durante dicha llamada, la operadora ya disponía previamente de mis datos personales y de suministro, lo que reforzó mi confianza en que realmente estaba tratando con mi compañía habitual. Tras aceptar la grabación y finalizar la llamada, descubrí que en realidad se había realizado un cambio de compañía eléctrica a Podo Geo Alternativas, circunstancia que en ningún momento me fue explicada de manera clara y transparente. Al preguntar expresamente si disponía de derecho de desistimiento, la operadora me confirmó que sí, indicando que contaba con un plazo de 14 días para cancelar el contrato sin problema. Dos días después, recibí una llamada de Endesa ofreciéndome mejores condiciones, por lo que decidí volver con mi compañía habitual, ya que el cambio anterior se había producido bajo una información que considero confusa y poco clara respecto a la identidad real de la empresa contratada. Posteriormente, aproximadamente dos semanas después, recibí una llamada de una persona que nuevamente se identificó como perteneciente al departamento jurídico de Endesa. En dicha llamada se me informó de una supuesta deuda o descubierto de 297 €, indicándome que debía hacerme cargo de dicho importe. Al responder que entendía que no correspondía ningún pago debido a que había ejercido mi derecho de desistimiento dentro del plazo legal, se me indicó que la única solución era volver a activar el contrato con Podo Geo Alternativas y mantenerlo durante un año. La persona que me llamó me indicó que ella misma gestionaría todo y que, cuando recibiera la llamada de la otra compañía, debía responder afirmativamente a todas las preguntas. Minutos después, recibí una llamada de Podo Geo Alternativas para formalizar nuevamente el cambio. Durante la grabación, la operadora me preguntó expresamente si renunciaba al plazo de 14 días de desistimiento y si aceptaba la activación inmediata del contrato. En ese momento respondí que no, ya que dicha condición no me había sido explicada anteriormente, y la llamada fue finalizada. Acto seguido, recibí nuevamente una llamada de la supuesta representante del departamento jurídico de Endesa, quien me indicó que el cambio no se había realizado porque había respondido negativamente a esa condición, añadiendo que debía aceptar dicha cláusula para evitar el supuesto importe pendiente de 297 €. Debido al miedo, la presión generada y mi situación de estrés en ese momento, terminé aceptando las condiciones para evitar una deuda que no podía asumir económicamente. Al día siguiente contacté directamente con Endesa para verificar el número desde el que me habían llamado supuestamente desde su departamento jurídico, siendo informado de que dicho número no pertenecía a Endesa y que probablemente se trataba de una actuación realizada por la otra comercializadora haciéndose pasar por dicha compañía. Dispongo además de grabaciones telefónicas en las que las personas intervinientes se identifican expresamente como representantes de Endesa. Por todo lo expuesto, solicito: 1. La anulación inmediata del contrato realizado con Podo Geo Alternativas. 2. Que no se aplique ningún tipo de penalización, permanencia ni coste asociado al cambio de compañía. 3. Que se respete mi derecho como consumidor al haber existido falta de claridad e información suficiente durante el proceso de contratación. 4. Que se revise la actuación comercial llevada a cabo en este caso. En caso de no obtener una solución satisfactoria, me reservo el derecho de ejercer las acciones legales y administrativas que correspondan para la defensa de mis derechos como consumidor. En Barcelona, a 26 de Mayo de 2026. Firmado: Didac Morales Rivero

En curso

Problemas Login Mi Area de Cliente (Curenerngia)

Buenas tardes. desde hace 2 meses aproximadamente no estoy pudiendo ingresar a mi area de cliente por que el sistema me arroja un mensaje que mis datos son incorrectos o no coinciden, cuando intento recuperar la clave de acceso y pongo mis DNI me dice que los datos tampoco coinciden, cabe destacar que mis datos no han si modicados en años de ser cliente y de poder entrar al portal. Me podeis decir si existe realmente alguna incidencia general de acceso al portal de area de cliente o podria ser que a mi que me hayan bloqueado el acceso a mi cuenta a proposito para solo tener la opcion de pagar llamando por telefono y que cojan mis datos de tarjeta para afiliar los cargos, ya que actualmente no los tengo afiliados ni quiero afiliarlos a ninguna cuenta ni tarjeta. Muchas gracias de antemano. Adjunto imagenes con el error que me sale.

En curso
Z. Q.
26/05/2026

PLACAS SOLARES AVERIADA CON MÁS DE 18 MESES

Me instaló 20 peneles solaresz en Enero de 2024. Holaluz se han dado cuenta las placas solares no están en funcionamiento, me comunicaron para reportar la incidencia en Enero de 2025, crearon la incidencia en el dia 18 de marzo 2025. Después de numerosos llamadas, correos, reclamaciones, sigo sin tener la repuesta. Por mucho que llames, solo dicen van a poner en contacto lo ante posible. Ridiculos. Una empresa con muchas mentir*s, no tiene intencion de reparar las averia, tampoco quieren saber nada sobre las averias reportado.

En curso
A. C.
26/05/2026

Factuación errónea

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura estimada y consumos, de los que adjunto copia, aparecen dos consumos totalmente erróneos: El día 12 de marzo 18,195Kwh, y el día 13 de marzo 223,026Kwh. Estos datos no son reales, ya que el primero es el doble de mi consumo diario normal, y el segundo es mucho más de lo que consumo en un mes entero. He abierto varias consultas en vuestra página, en las cuales sólo he recibido información errónea o conflictiva. A continuación describo los pasos que he seguido, los cuales me han llevado a abrir esta reclamación, ya que se me ha acabado la paciencia ya vuestra forma de proceder no es normal: -01/05 abro la solicitud 330832679, ya que ese mismo día he visto que la factura P26CON018049872 que em iba a llegar es errónea. En la misma pregunto si es que se me ha cobrado más del período descrito en la factura (del 01/03 al 13/03) ya que por alguna razón estoy recibiendo la factura casi dos meses más tarde de lo normal. -06/05 recibo el cargo de la factura, la cual devuelvo directamente desde el banco. No hay actualizaciones sobre mi consulta. -11/05 aparece en la consulta de mi área cliente lo siguiente "The hemos enviado un email. Necesitamos que adjuntes la documentación requerida". En ningún momento he recibido email al respecto, ni en spam ni nada. -18/05 vuelve a aparecer de nuevo el mismo texto sobre los emails en la consulta 330832679. Sigo sin recibir emails. -19/05 procedo a abrir otra consulta (332566962) en la que explico todo lo anterior. Me contestan diciendo que el proceso se encuentra en las etapas de las últimas comprobaciones. -20/05 me llega un email diciendo lo siguiente "Tu solicitud está afectada por una incidencia interna en el proceso de facturación. Cuando esté resuelta, te informaremos a la mayor brevedad". Contesto por email a la persona que lleva la consulta del día anterior, y le explico de nuevo el problema de los emails, y le informo que yo devolví a la factura nada más recibirla. La consulta es cerrada sin más explicación. -21/05 vuelve a aparecer de nuevo el mismo texto sobre los emails en la consulta 330832679. Sigo sin recibir emails. -24/05 Procedo a abrir otra consulta (333067966) explicando todo lo anterior. -26/05. Por la mañana me llaman ya que he dado una mala calificación al servicio de atención al cliente. Les explico de nuevo todo el problema que hay con la factura y las consultas. Me informan que a ellos no les aparece en ningún momento que se me hayan enviado emails, y me informan de que no me preocupe que el proceso está en manos de la distribuidora para revisar cuál ha sido el problema del cargo extra de consumo. -26/05. Por la tarde me llega un email de otra persona de atención al cliente con lo siguiente "desde la reclamación se te están solicitando fotografías del contador, ya que son necesarias para poder validar la lectura real y así comprobar si la facturación es correcta o necesita ser ajustada. Comprendo que no hayas recibido esos avisos, y lamento sinceramente esta falta de notificación, ya que dificulta el avance de la gestión. Por eso, mi intención es ayudarte a desbloquear la situación cuanto antes. En cuanto nos facilites las imágenes actualizadas del contador, podremos continuar con la revisión de tu caso y darte una respuesta clara sobre la factura, incluyendo su posible corrección si corresponde". Les contesto adjuntando las fotos en email de respuesta, dejando claro que no voy a volver a realizar su trabajo para solucionar un problema que han causado ellos. Solicito: Que se me envíe una factura correcta para poder proceder al pago de la misma y poder cambiarme de compañía. Adjunto: Factura errónea y consumos, pantallazos de la gráfica de consumos y de la consulta inicial. A la espera de recibir una respuesta que valga para algo, atentamente.

Resuelto
D. A.
26/05/2026

Cortes en el suministro

PRIMERO.- Reiteradas interrupciones del suministro esencial. En las últimas tres semanas, el suministro de agua caliente sanitaria en mi vivienda ha sufrido un total de cuatro cortes graves y prolongados, privándome de un servicio mínimo y vital: Primer corte: Desde el sábado 16 de mayo de 2026 a mediodía, hasta el lunes 18 de mayo de 2026 por la tarde (más de 48 horas ininterrumpidas sin servicio). Siguientes interrupciones: Nuevos cortes totales del servicio el viernes 22 de mayo de 2026 y el domingo 24 de mayo de 2026. SEGUNDO.- Falta de transparencia y opacidad informativa. Ante estas graves incidencias, la respuesta de Ness Energy ha carecido por completo de la diligencia exigible. Existe una absoluta falta de comunicación proactiva hacia los usuarios afectados. La información obtenida ha sido únicamente a resultas de las llamadas e iniciativas de los propios vecinos. En una de estas comunicaciones, el personal de su compañía se limitó a informar de que "se había realizado un apaño", eludiendo cualquier solución definitiva y trasladando de manera informal la responsabilidad hacia terceros (la constructora y el fabricante de la caldera). SOLICITUD Y PRETENSIONES Por todo lo expuesto, SOLICITO que se efectúen las siguientes actuaciones a la mayor brevedad: INTERVENCIÓN TÉCNICA URGENTE: Que se proceda de inmediato a realizar las reparaciones estructurales necesarias (y no meros "apaños" temporales) para garantizar de forma definitiva la continuidad y estabilidad del suministro de agua caliente sanitaria en la promoción. INFORME Y TRANSPARENCIA: Que se me remita por escrito una explicación formal sobre la causa origen de las averías, las medidas definitivas adoptadas para subsanarlas y un canal de comunicación directo para preavisar de futuras incidencias o cortes programados si los hubiera. COMPENSACIÓN ECONÓMICA: Que se proceda a la valoración y aplicación de una reducción proporcional e indemnización en la próxima factura de servicios, calculada sobre el tiempo total en que el servicio esencial ha estado completamente interrumpido durante este mes, al amparo del artículo 1101 del Código Civil por cumplimiento defectuoso de las obligaciones contractuales.

Resuelto
Y. G.
26/05/2026

Contratación falsa

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque se me hizo una llamada irregular por parte de su empresa en la que me decían que iban a mejorar mi consumo de luz Siendo la misma empresa en la que me encontraba pero que iban a cambiar de nombre , En ningún momento me hablaron de la empresa podo , Se limitaron a insistir en que yo estaba con Endesa y iba a seguir con Endesa pero q cambiaba de nombre únicamente a podo ,y me ofrecían una mejora como cliente Aquí ,la irregularidad. No tengo ni contrato ni factura del recibo el cual ha sido desorbitado Para la mejora de la que me hablaban a parte de la irregularidad. SOLICITO el importe de 128,37 euros La baja de este contrato con esta empresa y ningún tipo de coste por permanencia , Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
R. D.
26/05/2026

Informe de intervencion en cuadro calle

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque han realizado una intervención en el armario de la calle para bajar el exceso de voltaje que estaba entrando a mi vivienda y ha provocado avería en algunos elementos electrónicos. SOLICITO me envíen informe de intervención de ustedes pq según el técnico, abrió sobre la incidencia la confirmación del exceso de voltaje, interviniendo la alimentación del contador a otra fase con menos voltaje. Sin otro particular, atentamente. CONTACTOM juanmartingonzalez@msn.com o lowo.lowo@gmail.com

Cerrado
A. G.
26/05/2026

Dos facturas sobreestimadas y no reembolsadas

En octubre de 2025 realizo un nuevo contrato de luz en la compañía ENDESA para la vivienda sito en Antequera (Málaga) que permanece cerrada y con el diferencial del cuadro eléctrico desconectado para que no hubiera ningún consumo eléctrico. En las dos primeras facturas de 2025 (noviembre y diciembre) solo pagaba por la potencia contratada. En la tercera y cuarta me vienen unas facturas sobrestimadas. Acudo a la entidad y me piden que le hiciera una foto de las lecturas del contador para comprobar que, efectivamente estaba averiado. En ese momento solicito abrir una reclamación para que me devolviera lo cobrado de más. Al comprobar que no me devolvían ninguna cuantía, el 17 de febrero, vuelvo a ir a la oficina de Endesa, les enseño las fotos con las lecturas del nuevo contador en las que no figura consumo y solicito que me dieran una copia de la reclamación a lo que me responden que ellos redactan en un programa interno cerrado y no me la pueden dar pero que no me preocupe, que ellos indicaban que había más de una factura con lecturas estimadas que había que revisar. El 13 de abril vuelvo a la oficina de Endesa Antequera (a 15Km de mi casa). Me preocupaba que el piso se iba a alquilar, posiblemente cambiarían de compañía y no hubiera forma de que Endesa me devolviera el consumo cobrado de más. A estas alturas me dicen que, para reclamarlas, sea yo quién llame a E-Distribuidora solicitando que les envíen a ellos, las lecturas del contador retirado (Nº de serie: 200709548) puesto que deben conservar los contadores que retiran. El 18 de mayo llamo al número que me indicaron y su respuesta fue pasarles a ellos, a través de mí, la pelota diciéndome que sea yo quien le presente a la comercializadora las fotos del contador (Se las enseñé en su día y comprobaron que estaba averiado no indicaba ningún registro, hice tres, todas idénticas) y sean ellos quienes tramiten la reclamación; que ellos no pueden reclamar nada y que lo que les consta es que los encargados de retirar los contadores dijeron que las lecturas eran correctas. Con fecha 15 de marzo se alquila el piso y el nuevo inquilino cambia el contrato a otra distribuidora. A estas alturas desisto de volver a pedir cita para acudir a la oficina de Endesa, salvo que ustedes lo consideren necesario. Me temo que me están tomando el pelo así que recurro a ustedes, con toda la documentación que conservo, para ver si se puede hacer algo y, por mi parte, buscar otra comercializadora de luz para mi casa.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma