Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Corte Injustificado
A la atención de la OCU: Presento reclamación contra la empresa Nedgia en relación con el expediente/incidencia número ES-202605-A164461894. La compañía ha procedido al corte del suministro de gas de mi vivienda pese a que todas mis facturas se encuentran correctamente pagadas y al corriente. Según se me indicó, el motivo estaría relacionado con una inspección pendiente. Sin embargo, en ningún momento he recibido una gestión adecuada por parte de la empresa: * no se me ha informado correctamente, * no se ha coordinado una nueva cita, * no he recibido seguimiento, * ni se me ha ofrecido una solución alternativa antes de interrumpir el suministro. Actualmente llevo más de 24 horas sin servicio de gas en mi domicilio, situación especialmente grave teniendo en cuenta que en la vivienda residen tres menores de edad, entre ellos una bebé de 1 año, y que somos familia numerosa. Considero absolutamente desproporcionado e injustificado que se haya interrumpido un suministro esencial sin una comunicación efectiva previa ni una gestión adecuada de la inspección, causando un importante perjuicio familiar y doméstico. Solicito: * la reconexión urgente e inmediata del suministro, * una explicación formal por escrito de lo ocurrido, * la revisión de la actuación realizada por Nedgia, * y que se valoren los perjuicios ocasionados por esta interrupción del servicio. Quedo a la espera de una pronta resolución.
Problema con las subvenciones
Buenos días, en marzo de 2023 realicé la instalación de placas solares con Ecosolaris con acuerdo de que ellos se encargarían de realizar los trámites para las ayudas, tras varios mensajes preguntando he insistiendo siempre obteniendo evasivas y respuestas poco claras, veo que la empresa ha cerrado y no he recibido lo contratado. Ruego alguien pueda indicarme cómo intentar solucionar el problema, muchas gracias.
Cambio de potencia
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes por el siguiente motivo: tengo un cambio de potencia solicitado con el código de gestión P2641419454 con fecha del 27 de abril. En primer lugar me dijeron que tardaban entre 3 y 5 días (algo que indican en su web también). Estamos a 21 de mayo, sigo esperando. Me puse en contacto con la empresa varias veces, una de ellas por el servicio de WhatsApp, en el que me dijeron que la distribuidora tenía aceptado el cambio, que no sabia por qué no se había ejecutado y abrió una reclamación. Dicha reclamación aparece en la web como solucionada, aunque yo no recibí ninguna comunicación. Se me pide paciencia, esto es un negocio que no puede dar el servicio porque no se me concede el cambio de potencia. Va a pasar un mes. SOLICITO una solución URGENTE, por favor. No puedo seguir sin servicio. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Subvención perdida
Buenos días. En agosto de 2022 me instalaron placas solares con la condición de que se iba a ocupar la empresa de las subvenciones. He estado en contacto con ellos todos estos años y me indicaban que no habían recibido nada todavía. Hace 3 meses me dijeron que estaban a punto de pagar pero al intentar contactarles ya no existen. Solicito mis documentos para poder gestionar yo misma la subvención que me corresponde. Además me dijeron que aceptaron una subvención más baja ya que si no lo hacían, existía el riesgo de que no iban a darme ninguna. Ahora no sé a quien dirigirme para que me den la subvención después de casi 4 años.
Problema con la instalacion solar
En octubre de 2025, Holaluz nos instaló una bateria y cambió el inversor para poder tener luz en caso de apagada. Dicha instalación nos está comunicando errores constantemente, por lo que no sabemos si será efectiva en caso de apagón. Llevamos desde entonces reclamando a Holaluz para que nos manden un técnico que revise la instalación. Todo son buenas palabras, pero no hay soluciones . No hay manera de que nos manden a nadie. Meses de desesperación, gasta cuando?
Cambio de compañia
A la atención del Departamento de Atención al Cliente: Yo, BRENDA GIMENEZ presento la siguiente reclamación: He tenido conocimiento de que mi contrato de suministro eléctrico ha sido dado de baja y se ha cambiado de comercializadora a Naturgy sin mi consentimiento expreso. Además, he comprobado que el nuevo contrato figura asociado a un DNI distinto al mío, circunstancia que considero extremadamente grave y potencialmente ilicita. Declaro expresamente que: No he autorizado ningún cambio de compañía. No he firmado contrato alguno con su empresa. No he facilitado consentimiento telefónico ni telemático para realizar este cambio. Desconozco la identidad de la persona cuyos datos figuran asociados al suministro. Mis datos personales, incluyendo mi nombre, dirección del suministro y código CUPS, han sido utilizados sin mi autorización para realizar una contratación falsa. Considero que se ha producido un tratamiento ilícito y no autorizado de mis datos personales, así como una utilización indebida de la información asociada a mi suministro eléctrico. Por ello, SOLICITO: Copia íntegra del contrato supuestamente suscrito. Copia de la grabación telefónica, firma digital o cualquier prueba de consentimiento utilizada para tramitar el cambio. Confirmación escrita de: la fecha exacta del cambio, el titular actualmente registrado, y el DNI asociado al suministro. Información detallada sobre el origen de los datos personales utilizados para tramitar dicho contrato y la identidad del agente, canal o intermediario que realizó la contratación. La paralización inmediata de cualquier cobro o trámite relacionado con este contrato mientras se investiga la incidencia. La reversión inmediata del suministro a mi situación contractual anterior, en caso de confirmarse la ausencia de consentimiento válido. La eliminación y bloqueo de cualquier dato personal tratado ilícitamente en relación con esta contratación. Asimismo, les informo de que, en caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a presentar reclamación ante Consumo, la CNMC y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), así como denuncia ante Policía Nacional o Guardia Civil por posible falsedad documental, y/o usurpación de identidad. Solicito número de referencia de esta reclamación y respuesta por escrito dentro del plazo legalmente establecido.
Daño en electrodomésticos
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en septiembre del año 2025, y por un fallo de Iberdrola, se me estropearon cuatro electrodomésticos. Me hizo el peritaje la empresa: Espinosa Energy y me ofreció un finiquito de 541€,. En ese finiquito, a parte de ser ridículo, pues yo me gasté más de 1600€ en las reparaciones, sólo aparecen tres de los cuatro electrodomésticos. El arreglo de la Caldera, no aparece por ningún lado y me costó casi 500€. Desde entonces llevo reclamando y no hacéis más que darme largas. Solicito que os pongáis en contacto conmigo, para solucionar este asunto. Sin otro particular, un saludo. NIF o NIE: 15980655w
Retraso en el suministro de la luz
En el mes de julio de 2025 se produjo una avería (a consecuencia de una tormenta) en el pueblo donde se encuentra ubicada mi vivienda. Tras la recuperación de la luz en el pueblo, por los técnicos de averías, nuestra línea no fue recuperada. Llamamos a averías. Vinieron a casa y nos dijeron que nuestra instalación estaba obsoleta y debíamos ponerla nueva. Nos dijeron que deberíamos pedir un alta nueva, y así lo hicimos. La instalación estuvo reparada y actualizada a finales del mes de agosto de 2025, y dado el visto bueno por los inspectores, fotógrafos y técnicos de UFD. Tenemos toda la documentación requerida ( contador digital, CIE, referencia catastral, impuestos pagados: IBI,TASA DE BASURAS, etc…, y enviada en reiteradas ocasiones tanto por nosotros como por la comercializadora Naturgy. A día de hoy (20 de mayo 2026) y tras las llamadas y reclamaciones formuladas por nuestra, UFD nos comunica que estamos en fase quinta de ejecución, es decir que en dicha fase es la patrulla técnica de averías quienes tienen la obligación de darnos la luz en un plazo no superior a 5 días hábiles, después de nuestras incontables reclamaciones no se han personado en el lugar ni interesado en ello. Tras casi un año de estar la casa cerrada y tras los temporales habidos en el mes de enero, febrero y marzo del presente año, hemos tenido desperfectos en el tejado con calados y humedades en habitaciones, salón, techos de la terraza. Nuestro seguro de casa se personó para hacer las tasaciones oportunas. Le empresa de seguridad (sequritas direct, actualmente verisure) se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que al no tener luz, no pueden garantizar tampoco la seguridad de nuestra casa. Los daños y perjuicios económicos, psicológicos y morales son incontables y de las UFD es directamente responsable En estas circunstancias de total indefensión, procedo a solicitarles nuevamente que el suministro de luz sea repuesto de forma inmediata. Atentamente
Cambio de Contador
Hola, Ha estado un operario de la subcontrata ISTA enviado por el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia para cambiar el contador de mi Vivienda. No pudiendo realizar el cambio por no poder soltar una tuerca de las dos que lleva el contador. Me solicita que suelte yo dicha tuerca, con lo cual ,no estoy de acuerdo. Solicito que pongan en marcha los recursos suficientes para quien venga a cambiar el contador pueda realizar dicha operación. Gracias, Saludos.
SOBRETENSIONES EN LA RED
EMPRESA RECLAMADA: e-distribución (Grupo Endesa) Como consumidor y propietario de una vivienda con instalación fotovoltaica legalizada en Chiclana de la Frontera, presento esta reclamación ante la inacción de la distribuidora e-distribución (Grupo Endesa) frente a un problema grave de calidad en el suministro eléctrico que está dañando mi producción energética y poniendo en riesgo mis electrodomésticos.Hechos:Desde hace meses, mi inversor trifásico (SolarEdge) sufre desconexiones sistemáticas durante las horas de máxima producción solar. Tras auditar los gráficos técnicos del equipo, se evidencia que la Fase L3 (amarilla) de la red de Endesa inyecta de forma crónica sobretensiones ilegales de hasta 258V, superando el límite normativo de $230V + 10\%$ (253V) establecido por el RD 1955/2000.Existe un desequilibrio crítico y asimétrico entre las tres fases de la calle, lo que demuestra un mal reparto de cargas en el centro de transformación de la zona.El fallo es 100% imputable a la red de distribución. Como prueba irrefutable de ello, tras el apagón nacional en abril de 2025, al reiniciarse la red por completo desde cero, la tensión se normalizó temporalmente y la planta produjo a pleno rendimiento, volviendo a fallar posteriormente cuando la línea se volvió a saturar. Mi empresa instaladora (Contigo) ratifica por escrito que el problema es de la red externa. Incluso el fabricante (SolarEdge) envió un inversor de sustitución por las anomalías detectadas, pero ninguna máquina funcionará correctamente si Endesa no estabiliza el voltaje de la calle.Registré la reclamación formal ante e-distribución el pasado 5 de mayo (Nº de Solicitud: 119655554), pero la situación ha empeorado drásticamente. El pasado 17 de mayo la instalación sufrió un hachazo total, quedándose a cero desde las 11:30 hasta las 17:00 horas.Solicito la mediación de la OCU para exigir a e-distribución:La intervención urgente de sus técnicos para realizar una medición oficial en mi acometida.El reequilibrado de las cargas de la red de baja tensión de mi calle y el ajuste a la baja del tap del transformador local para situar el suministro en parámetros legales.La compensación económica por el lucro cesante derivado de toda la energía limpia no generada debido a sus sobretensiones fuera de norma.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores