Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Alta de un contrato de energia a traves de una llamada engañosa
Son una vergüenza de compañía, unos pillos, realmente el descaro es desmedido, no son las maneras de hacerse clientes, timando y engañando a las personas suplantando a otras distribuidoras de energía. El día de hoy 19/05/2026 recibí una llamada de mi supuesta distribuidora, caí en su engaño y contrate con ellos pensando que estaba cambiando mi comercializadora, total que les creo porque tienen todos mis datos personales, pero afortunadamente llame a tiempo a mi distribuidora y les conté lo sucedido, luego los llame a Integra energía y me dejaron 20 minutos con musica para que desistiera pero espere y de mala gana y siempre con mentiras sobre mi distribuidora actual logre cancelar todo lo contratado, al menos eso espero.
Reclamación a Nedgia: imposibilidad de realizar inspección obligatoria gas y amenaza de corte de sum
Yo, PAULA ANDREA ESPINOSA, con DNI 08923463S y en representación de CITYFLAT GLOBAL SAREZ GROUP SL con CIF B86563038 y punto de suministro en c/ Comandante zorita 53 9c, 28030 Madrid, teléfono 654097335 y correo electrónico p.espinosa@cityflatspain.com, presento reclamación contra Nedgia, distribuidora responsable de la inspección obligatoria de gas en mi suministro, por los hechos que expongo a continuación. EXPONGO Que mi instalación de gas debe someterse a la inspección periódica obligatoria de gas, que debe realizarse cada cinco años. Desde noviembre de 2025, llevo contactando de forma reiterada con Nedgia para solicitar que se me facilite una cita con un técnico autorizado para poder realizar dicha inspección. Desde entonces he realizado numerosas llamadas y he abierto distintas reclamaciones (la más reciente ref: ES-202512-A160801648) ante la compañía, sin que hasta la fecha se me haya dado una solución efectiva ni se me haya asignado una fecha para la inspección. El problema es especialmente grave porque, según me informa la propia compañía, solo Nedgia puede realizar esta inspección oficial en mi caso, por lo que no tengo posibilidad real de externalizar el servicio ni de acudir a otra empresa para cumplir con mi obligación. Es decir, dependo exclusivamente de que Nedgia abra agenda y me facilite una cita. A pesar de ello, la compañía no me proporciona fecha, no me ofrece una alternativa y no me da ninguna herramienta para evitar las consecuencias de una situación que no he provocado. He llamado prácticamente todos los días, insistiendo en la urgencia del asunto, pero la respuesta siempre ha sido insuficiente y no se ha resuelto nada. Ahora, Nedgia me comunica que procederá al corte del suministro de gas el domingo 24 de mayo de 2026, alegando la falta de realización de la inspección obligatoria. Sin embargo, dicha inspección no se ha realizado precisamente porque la propia Nedgia no ha habilitado agenda ni ha enviado técnico para llevarla a cabo, pese a mis múltiples solicitudes desde noviembre de 2025. Considero esta situación absolutamente injusta e indefendible, ya que se me amenaza con el corte de un suministro esencial cuando he actuado de forma diligente, he reclamado reiteradamente y he intentado cumplir con mi obligación durante meses. No se me puede responsabilizar de una falta de inspección que depende exclusivamente de la actuación de la propia distribuidora. Además, temo que Nedgia proceda al corte del suministro, lo reactive posteriormente en un plazo aproximado de 24 horas y me cobre una cantidad cercana a 200 euros en concepto de reapertura, generándome un perjuicio económico derivado de una situación que no he causado y que la compañía podría haber evitado simplemente facilitando una cita para la inspección. También quiero dejar constancia de que esta inspección debería haberse realizado mucho antes, y que la situación lleva acumulando retrasos durante meses, hasta el punto de haber transcurrido ya aproximadamente 12 meses desde el momento en que debería haberse realizado la inspección, sin que Nedgia haya dado una solución efectiva. SOLICITO Por todo lo anterior, solicito a la OCU que intervenga y tramite esta reclamación frente a Nedgia, requiriendo a la compañía para que: Suspenda de forma inmediata cualquier corte de suministro previsto para el 24 de mayo de 2026 o cualquier otra fecha relacionada con la falta de inspección periódica. Me facilite de forma urgente una cita real y confirmada para que un técnico pueda realizar la inspección obligatoria de gas. Reconozca que la falta de inspección no es imputable a mí como consumidora, dado que he solicitado reiteradamente la cita desde noviembre de 2025 y no se me ha proporcionado solución. Se abstenga de cobrar cualquier importe por corte, reapertura, reconexión, desplazamiento o penalización derivado de esta situación. Me compense, en su caso, por los perjuicios ocasionados, incluyendo el tiempo dedicado a llamadas, reclamaciones, incertidumbre, riesgo de interrupción de un suministro esencial y cualquier coste económico que pudiera derivarse de la actuación de la compañía. Me remita una respuesta escrita, motivada y documentada, indicando por qué no se me ha facilitado cita durante todos estos meses y qué medidas concretas se van a adoptar para evitar el corte. DOCUMENTACIÓN QUE APORTO O PUEDO APORTAR Números de reclamación abiertos ante Nedgia: ES-202511-R160436188, ES-202512-A160801648 Fechas aproximadas de llamadas realizadas: 22-09-25 24-11-25 11:14 Y 11:41 10-12-25 11:57 09-03-26 13:31 11-12-13/05/26 EL PROPIO SISTEMA REITERA LA URGENCIA Y SOLICITUD DE FECHA PARA INSPECCION 14-05-26 18:34 18-05-26 10:01 19-05-26 15:33 Comunicacion recibida sobre el posible corte de suministro: por email a p.espinosa@cityflatspain.com el día 19/04/26 10:05. Por todo ello, solicito que se tenga por presentada esta reclamación y se actúe con la máxima urgencia, dado que el corte de suministro está anunciado para el domingo 24 de mayo de 2026. Atentamente,
Reclamación por prácticas comerciales desleales, engañosa y solicitud de baja
Estimados/as señores/as de FactorEnergia: Me dirijo a ustedes en relación con el contrato de suministro de energía eléctrica que, supuestamente, mantengo con su compañía desde el 21 de febrero de 2026. Mediante el presente escrito, deseo manifestar mi más enérgica queja y solicitar la resolución inmediata de dicho contrato sin coste ni penalización alguna, basándome en los siguientes hechos: 1. Ofertas : Durante el proceso de contratación telefónica, se me ofrecieron condiciones que resultaron ser completamente falsas. Se me prometió un ingreso de dinero por el alto coste de mi anterior factura, un 50% de descuento en el pago mensual y el primer mes gratuito. Hasta el día de hoy no tengo constancia del cumplimiento de estas promesas, puesto que hasta hace escasos días sólo he podido constatar que me han cobrado una factura sin saber en concepto de que, pues no me llegó comprobante de la misma por email, algo que es obligatorio y que reflejaría compromiso y legalidad al cobro. 2. Información contractual: Se me exigió aceptar el contrato verbalmente sin permitirme intervenir o comprender plenamente las condiciones, bajo la indicación de no interrumpir la conversación. Posteriormente, he comprobado que el coste real de la luz cuadruplica el de la competencia, información que fue deliberadamente omitida o tergiversada. 3. Falta de documentación contractual y facturas: Desde el inicio de la relación contractual, hace tres meses, no he recibido copia del contrato de suministro ni las facturas correspondientes, a pesar de haber sido cobrado el último mes. 4. Envío de documentación defectuosa: Tras solicitar expresamente el contrato, el archivo que me remitieron estaba defectuoso e ilegible, impidiendo mi acceso a las supuestas condiciones contractuales. Considero que estas acciones constituyen prácticas comerciales desleales, vulnerando mis derechos como consumidor. La falta de transparencia, la información precontractual engañosa y la ausencia de un contrato válido y accesible invalidan cualquier cláusula de permanencia que pretendan aplicar. Por todo lo expuesto, exijo la cancelación inmediata de mi contrato de suministro eléctrico sin ningún tipo de penalización económica, así como la confirmación por escrito de dicha cancelación. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria o de persistir en la aplicación de penalizaciones, me veré en la obligación de elevar mi reclamación a las autoridades de consumo competentes. Atentamente, Agustín Vicente Lorenzo Márquez
Certificado energético
El 31 de diciembre del 2025 Alejandro Tarancon Carrascosa me ofreció gestionar el certificado energético A con lo cual me pidió 180€ Para iniciar trámites para una ayuda que había para finales de febrero 2026, Que el lo gestionará todo. A fecha de hoy no tengo certificado ni me ha devuelto el dinero,dado que e estado en contacto con el para que me devolviera el dinero,dado que no ha gestionado nada. a través del WhatsApp solo eran mentiras y largas . Tengo toda la documentación a través de denuncia a la guardia civil.
Retraso injustificado de Nedgia en la activación del suministro de gas durante más de dos semanas,
Llevo dos semanas esperando el alta del gas con Nedgia. Tenía una cita confirmada para la activación del suministro, pero ha sido anulada sin explicación suficiente, dejándome nuevamente sin un servicio esencial. En mi vivienda reside una persona con Ley de Dependencia (Grado III), por lo que disponer de gas para agua caliente y calefacción es una necesidad básica e inmediata. La falta de suministro durante este periodo prolongado está generando un perjuicio grave y una situación de vulnerabilidad que no puede prolongarse más. A pesar de haber cumplido con todos los requisitos y estar a la espera únicamente de la activación por parte de Nedgia, sigo sin suministro y sin una fecha clara, lo cual considero un incumplimiento grave de sus obligaciones como distribuidora. Solicito la intervención de la OCU para: Que Nedgia proporcione una cita urgente e inmediata para el alta del gas. Que se investigue la anulación injustificada de la cita previamente confirmada. Que se valore el perjuicio ocasionado por mantener durante dos semanas sin suministro a un hogar con persona dependiente. Que se garantice que no vuelvan a producirse demoras injustificadas en un servicio esencial.
Corte suministro gas
Buenas,llevando casi un año detras de ellos con varias llamadas para solicitar dia y hora para revision gas, y en todas esas llamadas diciendome que yo he hecho lo correcto, y que ya se pondran en contacto conmigo para dicho revision. Pues bueno me vuelve a llegar en el mes de enero otro mensaje que me van a cortar el gas si no me pongo en contacto con ellos, cuando ya los he llamado para ese tema por lo menos 5 veces en un año. A llegado el dia 18 de Mayo y me han cortado el gas……increïble panda se ineptos… ahora me dicen que haber para cuando me lo pueden hacer por que no tienen días…..y nadie de los telefonistes que tienen saben nada, solo como en las otras múltiples llamadas que he hecho…..que ya te llamaran!!!…..increïble, pero yo sin gas!!!!deseo una contestacion lo antes posible , Gracias.
Corte de suministro sin notificación efectiva y cobro indebido
ASUNTO: Reclamación por corte de suministro de gas sin notificación efectiva y cobro de reapertura Expongo que he recibido una factura de Nortegas en la que se incluye un cargo de 152,61 € por “reapertura de corte técnico”, además de otros conceptos relacionados con inspección. El suministro de gas fue suspendido por supuesta falta de inspección periódica, sin que yo recibiera notificación efectiva previa del corte ni aviso claro en el canal habitual de comunicación que la empresa venía utilizando (correo electrónico). Solicité en su momento que las comunicaciones se realizaran por email debido a incompatibilidad laboral, siendo este el medio habitual de contacto con la empresa hasta la fecha. El corte de suministro provocó una situación grave en el hogar, quedando mi familia con dos menores sin calefacción ni agua caliente en pleno invierno. Tras la intervención técnica, el servicio no quedó plenamente operativo, teniendo que contactar nuevamente con la empresa y acudir otro técnico más tarde para su correcta reposición. Por todo ello, solicito la anulación del cargo de reapertura de 152,61 € por falta de notificación efectiva y, subsidiariamente, la revisión de la factura por posible actuación incorrecta en el procedimiento de corte y reposición del suministro. Sin otro particular. Atentamente Eugenio Ruiz.
expediente 9041331535
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el expediente 9041331535 abierto desde el año 2022, no me permite dar de alta la luz en el local al que corresponde el CUPS ES0021000003882139QN. Después de hablar en reiteradas ocasiones con el 900171171, durante varios meses, enviar varias veces la documentación pedida, dni y escrituras. Se sigue sin cancelar un expediente que ya debiera de estar cerrado. Han pasado varios meses sin que se mueva el expediente, ni se tramite, ni me den información de por que no se cancela. Telefonicamente me dan la razón pero argumentan que tienen permiso para cancelar el expediente, ademas de comentar que no tiene ningún sentido pues ese local ha tenido luz, a pesar de tener un expediente abierto, pero ahora no es posible. SOLICITO que CANCELEN EL EXPEDIENTE 9041331535 para poder dar de alta la luz en el local. Sin otro particular, atentamente.
Reclamación por acta de supuesta manipulación de contador y actuación irregular de UFD
Interpongo reclamación formal contra UFD Distribución Electricidad, S.A., por la actuación realizada en mi domicilio y por la emisión de un acta en la que se me atribuye una supuesta manipulación del contador eléctrico sin pruebas concluyentes y sin haber estado yo presente. Según el acta emitida por la empresa, el día 19/05/2026 a las 8:20 horas un técnico acudió a mi domicilio y reflejó una supuesta “manipulación en el equipo de medida que imposibilita su correcto funcionamiento”. Asimismo, se hace constar que me encontraba ausente y que no había testigos. Quiero manifestar expresamente que dicha información es incorrecta. En mi domicilio sí había personas a esa hora. De hecho, todos los días salimos de casa aproximadamente a las 08:50 horas para llevar a nuestra hija al colegio, por lo que resulta imposible que no hubiera nadie en la vivienda a las 08:20 horas. Nadie llamó a la puerta, nadie contactó conmigo y no se intentó ninguna comunicación real para informarme de la actuación que supuestamente estaban realizando. Además: Nunca he manipulado ningún contador ni instalación eléctrica. No tengo acceso técnico al contador ni conocimientos para realizar ningún tipo de actuación sobre el equipo de medida. No se me ha mostrado ninguna prueba objetiva, fotografía o informe técnico que acredite la supuesta irregularidad. El acta fue realizada sin mi presencia, sin mi firma y sin testigos independientes. He intentado contactar telefónicamente con UFD para solicitar información y explicaciones, siendo prácticamente imposible recibir atención telefónica. Considero extremadamente grave que se me atribuya una actuación irregular sin pruebas suficientes y mediante un procedimiento que me ha generado absoluta indefensión. Por todo ello, solicito: La revisión inmediata y anulación del acta emitida. La paralización de cualquier cargo económico o facturación derivada de dicha actuación. La entrega de todas las pruebas técnicas, fotografías e informes relacionados con la supuesta manipulación. La apertura de una investigación sobre la actuación realizada por el técnico y el procedimiento seguido por UFD. Solicito igualmente que quede constancia de mi total desacuerdo con las acusaciones reflejadas en el acta y que se respeten mis derechos como consumidora. Adjunto copia del acta facilitada por UFD.
Corte del suministro de gas
Buenas tardes, escribo esta reclamación, por qué después de contactar con vosotros durante más de un mes, con cuatro llamadas en diferentes semanas, no me habéis sido capaces de darme ni día ni hora para la revisión de la caldera. Llegando el día límite ( 14 mayo). Con el correspondiente corte del suministro de gas. Llevo ya cuatro días sin gas y con una niña pequeña en casa . Y quiero reclamar una compensación por los daños que estoy sufriendo yo y mi hija . Que en el día de hoy (18 de mayo). Todavía no tengo dado el suministro de gas , ni tampoco fecha para hacer la inspección. Gracias..
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores