Estimados/as señores/as:
Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha 23 de septiembre de 2025, prolongándose durante 4 días, hasta el 27 de septiembre de 2025.
La interrupción ha tenido lugar el día 23 de septiembre, derivada —según la información proporcionada por la compañía— de la falta de realización de la inspección periódica obligatoria.
Quiero dejar constancia de que la interrupción del suministro se debe exclusivamente a fallos en la gestión por parte de la empresa encargada de la inspección, y no a falta de colaboración por nuestra parte. Expongo a continuación los hechos de forma cronológica:
Se realizaron varios intentos de programación de la inspección periódica por parte de la compañía. Sin embargo, en ninguna de esas ocasiones llegó a presentarse un inspector en nuestro domicilio.
Tras no presentarse en los intentos previos, contactamos con la compañía para reprogramar la cita. Se fijó un nuevo día para la inspección. Tanto mi marido, como mi hija y yo solicitamos el día libre y permanecimos en casa durante todo el horario indicado. El inspector no acudió.
Al volver a contactar con la empresa, se nos informó de que el inspector había registrado falsamente en su informe que se había presentado y que no había nadie en la vivienda, lo cual es rotundamente falso, ya que estuvimos presentes durante toda la franja horaria.
En esa misma llamada la compañía nos indicó que ellos nos volverían a llamar para concertar una nueva cita, llamada que nunca se produjo.
El 23 de septiembre por la mañana, descubrimos que el suministro de gas había sido interrumpido sin previo aviso. Al contactar con la compañía, nos confirmaron que el corte se debía a la ausencia de la inspección periódica, a pesar de que consta en su propio sistema que nosotros habíamos intentado agendarla nuevamente y que habíamos informado de que el inspector nunca se presentó en nuestro domicilio.
Consideramos que esta interrupción del servicio durante cuatro días se ha producido por negligencia de la empresa encargada, causando molestias, perjuicios y una situación de indefensión completamente injustificada para mi familia. Añadir también que siempre he cumplido con mis obligaciones como consumidora y las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones
Esta situación ha ocasionado daños para mi y mi familia al estar 4 días sin gas, sin poder cocinar, sin disponer de agua caliente y teniendo que comprar una hornilla conectada a la electricidad para poder cocinar que cuantifico en la cantidad de 30€.
SOLICITO me sean compensados los daños sufridos, valorados en 255,24€ que son los gastos que me han cobrado por la inspección y la restitución del suministro del gas (adjunto la factura y el comprobante de la inspección), ésta cuantía la pueden hacer efectiva en la cuenta bancaria donde tengo domiciliados los recibos y se me abone la compensación que establece la norma en relación a la calidad del suministro.
Atentamente, Sandra Restrepo.