Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

PERIODO DE FACTURACION

POR LA PRESENTE, LES COMUNICO MI DISCONFORMIDAD CON EL EXPEDIENTE S/00010/01020125. EN EL CUAL SU CRITERIO DE VALORACION NO ES REAL YA QUE EL PERIODO DE LA ENERGÍA A RECUPERAR NO SE PUEDE VERIFICAR DESDE CUANDO SE ENCOTRABA EL CONTADOR AVERIADO, EL CUAL YA HAN SUSTITUIDO. EL EQUIPO ES DE ALQUILER, NO SIENDO YO RESPONSABLE DEL SU MANTENIMIENTO NI LA DETECCIÓN DE UNA INCIDENCIA. POR LO QUE LES SOLICITO QUE RESUELVAN ESTA RECLAMACIÓN DE MANERA AMISTOSA LO ANTES POSIBLE. UN SALUDO

En curso
C. G.
12/06/2026

Cuota de regularización de consumo

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece una cuota de regularización consumo desproporcionada y no parece posible ninguna explicación por Endesa y por la distribuidora. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Miriam

En curso
S. S.
12/06/2026

Averías en electrodomésticos tras corte de suministro

Buenos días, El pasado 5 de mayo, alrededor de las 15:30, se produjo un corte de suministro en la urbanización que, al volver, dejó averías en los electrodomésticos de 4 viviendas (ver detalles en el documento de la reclamación presentada a E-Distribución y a Naturgy) La empresa distribuidora niega que se haya producido ninguna avería y Naturgy se acoge a lo que diga la distribuidora pero las comercializadoras están sujetas a arbitraje de consumo por lo que solicitamos vuestra ayuda para poder llegar a un acuerdo. Gracias!

En curso
J. S.
12/06/2026

Contador

Buenos días: Hace 2 meses compré una vivienda en la Calle Maria Virreina Dávila, número6, 4 izquierda de Ávila. Cuando hice el cambio de agua (contrato con número 10501-1/1-052328) se me dijo que era necesario cambiar el contador pero que vosotros no cambiábais la parte de la tubería que conectaba al contador. La parte de antes del contador corresponde a la comunidad y no de mi luego esa parte yo no la puedo cambiar, puedo cambiar del contador hacia adelante la cuál si es mía pero no la de antes luego no es posible cambiar el contador el cual ha costado 245.80 euros. Solicito la devolución de este importa ya que no es posible el cambio de contador, sólo era necesario dar de alta el servicio.

En curso
R. Z.
12/06/2026
ARANCONTA Metering

Problema con cobro de contador de agua

Hola, en noviembre de 2024 la empresa Aranconta Metering se puso en contacto con mi comunidad de propietarios para informarnos de que algunos contadores de agua caliente no transmitían la lectura. Nos proponían cambiarlos, a un precio total con IVA de 180 euros, que además decían que teníamos que pagar en metálico en el momento de la instalación. Me negué, pedí que sólo me instalasen el módulo de radio, que era lo que fallaba. Me dijeron que tenía que ser todo el contador, y al final, tras decirles que no iba a pagar en metálico, me hicieron factura. Ahora, la comunidad tiene que cambiar los contadores por ley, y ofrecen un precio de 36 euros más IVA por todo el contador, en la oferta pone que el módulo de radio está INCLUÍDO!. Yo pagué 99,17,- por el contador y 49,59,- por el módulo de radiometría, más IVA, con el total dicho de 180,- euros. He llamado a la empresa y me dicen que es correcto, que yo pagué una instalación individual y esto es una oferta a la comunidad. Pero no es así, cuando yo hice el cambio se me obligó a cambiarlo porque argumentaban que no transmitía la lectura y había que hacerlo, pero la oferta era para todos los vecinos a los que les fallaba, no individualizada. Yo nunca llamé para pedir este cambio, y claro, pensé que era el precio correcto, al margen de lo del pago en metálico. Quiero quejarme sobre este importe abusivo a mi entender, ya que si cuesta sólo 36 euros más IVA lo que a mi se me cobró no parece que corresponda. Quiero pedir que se me devuelva el importe excesivo pagado por este cambio de contador. Muchas gracias

En curso

Manipulación contador

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque considero que he sido víctima UFD. El día 27 de abril acudió un técnico de ufd a mi contador, manipulándolo sin nosotros estar presentes; no estábamos porque ni llamó al timbre. Mi marido estaba en casa porque está de baja por paternidad. El técnico hizo un informe y lo dejó en el buzón poniendo que estábamos ausentes en el domicilio. Debido a nuestro poco consumo eléctrico, ya que tenemos 9 placas solares desde 2022, consideró que teníamos el contador manipulado; cosa que un electricista ha podido corroborar que NO es así. Después de intentar hablar con ellos varias veces, y marearme entre mi comercializadora HOLA LUZ, y UFD diciendo que tenía que reclamar uno u otro, consigo realizar una reclamación de oposición a dicho informe. Hoy, día 12 de junio, me manda HOLA LUZ una factura de 830 euros de la distribuidora UFD. Adjunto varias facturas de varios períodos para que vean que mi consumo es el mismo. SOLICITO la anulación de dicho informe del técnico, así como la anulación de la factura de 830 euros impuesta por SUPUESTA MANIPULACIÓN DE CONTADOR. Sin otro particular, atentamente. María Santamaría.

En curso
J. P.
11/06/2026
Powges

Suplantación de identidad y alta con engaño

Estimados/as señores/as, Por medio del presente escrito, deseo interponer una reclamación formal contra vuestra empresa POWGES y el intermediario comercial emisor del SMS bajo el nombre de vuestra empresa POWGES, por malas prácticas comerciales, suplantación de identidad, coacción e alta engañosa con Podo Energía. Los hechos se desarrollaron cronológicamente de la siguiente manera: Engaño y suplantación de identidad (viernes 5 de junio de 2026): Recibí una llamada telefónica desde el número +34 671 07 61 24. Vuestro operador se identificó falsamente como personal de mi actual compañía suministradora (Energía Xll), aportando el nombre de Mario Vaquero García Disponía de todos mis datos personales, incluido mi número de cuenta bancaria (IBAN), lo que me indujo a confiar en la veracidad de la llamada. Vuestro comercial indicó que era para cambiarme de distribuidora ya que territorio la había cambiado a PODO Energia y que era un trámite obligatorio por parte de Energía Xll. Firma de LOPD bajo engaño vía Click & Sign: Bajo la premisa de que era un trámite obligatorio de actualización de distribuidora, me enviasteis un SMS a nombre de "POWGES" con un enlace que redirigía a la plataforma oficial de firma digital Click & Sign (clickandsign.eu). Vuestro comercial me aseguró que el documento contenía única y exclusivamente la autorización de protección de datos (LOPD) y fines comerciales. Ante la presión de la llamada, procedí a firmarlo digitalmente en pantalla. Tras la firma, me indicasteis que realizar una segunda llamada de grabación con 5 preguntas de verificación a lo que accedí cuando lo que realmente hizo fue redirigir la llamada a una gestora de Podo Energía para practicar un alta engañosa con ellos tras lo que finalizo la llamada Tras contrastar lo que me explico Mario en la llamada i ver que era falso sospeche de un engaño i llame a Energía Xll para validar la información que me había dado i al ver que era falso lo que me había explicado me dispuse a bloquear el contacto i empezar el trámite de desistimiento con la empresa Podo Energía i Powges Ejercicio de desistimiento y respuesta de la empresa: Ante la gravedad de la situación, localicé vuestra web oficial de POWGES (powges.com) y procedí a tramitar vuestros formularios de desistimiento de contrato y desistimiento de autorización de fines comerciales ademas de un email a info@powges.com. Posteriormente, recibí vuestra confirmación oficial por escrito de la empresa mediante el siguiente correo electrónico: "Buenas tardes, Le informo que hemos procedido a eliminar su consentimiento de llamadas comerciales junto con sus datos personales y el código promocional de la base de datos de nuestra página web." POR TODO ELLO, SOLICITO: La ratificación de la nulidad absoluta de CUALQUIER trámite, precontrato o intento de contrato de suministro a mi nombre a raíz de estas llamadas i a cualquier cobro por gestion, al existir un vicio total en el consentimiento basado en el engaño y la suplantación de Energía Xll. Que se tenga por formalizado y aceptado el desistimiento total de cualquier firma o consentimiento otorgado a través del enlace de Click & Sign enviado por vosotros, tal y como ya habéis reconocido haber procesado por correo electrónico. El cese definitivo de cualquier contacto comercial por parte de vosotros, POWGES o vuestras filiales. Cualquier consulta o respuesta que se me quiera dar, debe ser por la plataforma oficial de OCU. No atiendo llamadas. Atentamente, Joan

En curso
J. V.
11/06/2026

Promoción no aplicada

No me han aplicado el bono de 50€ de descuento por traer un cliente nuevo. Me enviaron un email el 19.04.26 ( ver adjunto) , informando me que me aplicaban la promo, y lejos de eso, me han cobrado,hoy 11.06.26, la factura de abril y en los próximos días me han avisado que aplicarán el cobro de junio, sin aplicar promo alguna.

En curso
C. R.
11/06/2026

Factura incorrecta

El 2 de enero de este año me comunicaron ustedes que mi reclamación seguía pendiente de resolución. Creo que desde entonces han tenido tiempo más que suficiente para cerrarla. Pero no sé nada de nada. ENDESA ENERGÍA, S.A.U. A: CARLOS M ROMAN BASOLS 02/01/2026 Buenos días, Le informamos que, tras hacer seguimiento reiterado a su reclamación, esta continúa pendiente de resolución por parte del departamento al que se derivó su caso. Una vez resuelta, recibirá una comunicación por su parte con la resolución de la cuestión, objeto de su reclamación. Le agradeceríamos que cuando reciba la respuesta cierre su reclamación en la presente plataforma. Para cualquier otra aclaración, puede contactar con nosotros a través de los canales de atención que Endesa Energía, SAU, pone a su disposición. Reciba un cordial saludo, Unidad Atención Reclamaciones

En curso
J. S.
11/06/2026
diegodiez

negligencia profesional

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque su empresa procedió a la dimensión e instalación del sistema fotovoltaico sin realizar una certificación previa y rigurosa de nuestro consumo energético real, ni advertirnos sobre las implicaciones de omitir este paso. Como consecuencia de esta falta de asesoramiento profesional, el sistema instalado no se puede deducir en la declaración, causándonos un perjuicio económico directo y muy importante. Debido a lo anterior, considero que se ha incurrido en una clara negligencia profesional, vulnerando mis derechos como consumidor. Por tanto solicito que o bien se repare la documentacion para entregar los justificantes debidamente certificados o bien se proponga una solución de compensación por el perjuicio económico causado. Sin otro particular, atentamente.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma