Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
serviciotecnicotenerife.com
Buenos días. Me puse en contacto con un servicio de reparación de electrodomésticos para reparar una vitro, en Tenerife. La página web de estos señores es serviciotecnicotenerife.com . Vino el técnico y nos cobró la visita. Convenimos con él para finalizar el trabajo poniéndonos la pieza que nos faltaba para reparar la vitrocerámica. Pero el técnico nunca regresó, no ha hecho sino dar largas y más largas. Nos cobró 64.20 euros. Todo esto nos parece un engaño. Mi reclamación es para que la empresa la pueda ver, y para advertir a otras personas de que no confíen en este tipo de personas ni organizaciones de las que no se sabe nada, porque no tienen ni dirección física ni nada similar
Instalación placas solares
Asunto: Reclamación formal por deficiencias en la gestión e información A la atención del departamento de Atención al Cliente Por la presente, interpongo una reclamación formal en relación con el servicio prestado para la instalación de placas solares en mi domicilio, contratado el pasado mes de enero. Los hechos que motivan esta queja son los siguientes: 1. Falta de transparencia comercial: Durante la fase de captación (enero), el trato comercial fue insistente, impidiéndome analizar debidamente la oferta y sus implicaciones técnicas. 2. Deficiente comunicación contractual: Tras la instalación en marzo, se me requirió la firma de documentos sin una explicación previa. A pesar de haber solicitado aclaraciones por escrito, la empresa ignoró mis peticiones durante más de un mes, viéndome forzada a firmar bajo la presión de que, de lo contrario, no se realizarían los trámites administrativos necesarios. 3. Gestión negligente: Se me han solicitado firmas de documentos adicionales sin previo aviso ni seguimiento por su parte, demostrando una falta total de acompañamiento al cliente. 4. Falta de respuesta a consultas técnicas: Hace una semana envié una consulta fundamental respecto a la integración de la instalación con los dos contadores de mi vivienda y, a día de hoy, no he recibido respuesta alguna, dejándome en una situación de total incertidumbre sobre la validez y estado de mi instalación. Dada la falta de respuesta y la gestión poco transparente, solicito: Una explicación detallada y por escrito sobre el estado actual de los trámites administrativos de mi instalación. Confirmación técnica de cómo se está gestionando la alimentación de los dos contadores de mi vivienda. La resolución inmediata de todas las dudas pendientes. Espero una respuesta formal. Atentamente, Pilar Cano
alta agua denegada
He adquirido un inmueble libre de cargas y cuando he intentado contratar el servicio de agua, mi solicitud de alta ha sido denegada debido a la existencia de una deuda pendiente asociada al suministro y a que el contador se encuentra en situación de embargo o bloqueo. La empresa se niega a darme una justificación legal y después de muchos mails y llamadas e conseguido que me digan que es porque así consta en el reglamento del ayuntamiento. (articulo 50 apartado 2.g.) Yo estoy libre de deudas, por eso se me ha otorgado una hipoteca y nunca e tenido una deuda con la empresa AQLARA. Adjunto reglamento del ayuntamiento junto a la respuesta del responsable de la empresa aqlara, la esctituras del piso donde consta que esta libre de cargas y a el email donde se me reclama pagar la deuda para poner un nuevo contador y restablecer el servicio de agua.
Instalacion incompleta
Esta siendo un caos para mi, les he pagado mas de 20.000€ por todo el proyecto, desde julio de 2025 que firme el contrato con ellos, pergola de 7Mx6,6M, y todos los paneles con baterias, inversor... me lo instalaron a final de octubre, ya era demasiado tiempo si, la instalación quedó "bonita" yo me queje de la inclinación "4⁰" y me queje de que no la veía segura, se movía demasiado con solo 4 patas, ni cuatro meses me duró, se cayó al suelo por culpa del viento, podria haber pasado mucho más, ya que estaba en una azotea y podria haber sucedido una desgracia, desde entonces tengo las placas en el suelo, llevo 4 meses esperando a que se hagan responsables, me dijeron que se harían cargo de todo, la pergola nueva, 3 patas mas y el arreglo de los daños ocasionados. Para estar más tranquilo y para que le dieran mas inclinación les contraté para poner panel sandwich (7Mx7M 2800€). Vinieron a llevarse los perfiles de la pergola vieja. Al mes vinieron a montarlo todo... Dije todo?, si, pero solo me montaron la pergola "mas pequeña", porque? Para aprovechar los perfiles viejos, tenían que cortar un trozo por cada lado, ya que tenían agujeros anteriores y posibles desperfectos por doblarse cuando cayó al suelo, al montarla mas pequeña me pusieron una pata en medio de la zona de paso, me queje de ello y de la inclinación, me la pusieron menos inclinada que antes (1,7⁰) y yo esperaba 8⁰, y me pusieron dos patas mas en vez de 3, yo para estar mas tranquilo les dije que pagaba las otras 3 (750€), los daños ocasionados por arreglar produciendome goteras en casa, tuve que contratar yo un albañil ya que ellos no mandan a nadie. También me cobraron de más en su dia ( agosto de 2025, 89,23€), me dijeron que si tenia razón y aun estoy esperando (lo estan gestionando) Cuando me montaron la pergola esta última vez, me queje de todo de nuevo, me dijeron que estaban esperando el permiso del ayuntamiento para cortar la calle y subir los paneles sandwich (mentira) fui a las dos semanas al ayuntamiento no hay nada solicitado, se lo dije a generaluz, iban a mirar que había pasado, fui a la semana otra vez y de nuevo me dicen lo mismo. Ellos ya no me responden a nada, dos semanas sin yo decirles y ellos sin decirme nada, los paneles en el suelo y pagando facturas de luz mas los 22.000€ que me ha costado todo. He confiado y confiado en ellos, los instaladores muy bien, pero el servicio de dentro muy mal. La comunicación muy pésima, me imagino que entre ellos peor. Me ha tocado denunciar ya que no dan señales de vida. También añado que en esta instalación se quedaron sin tornillos y fueron a comprarlos, y en 3 semanas ya están robellados, no quiero ni pensar de donde son esos tornillos, no se si serán optimos para tener que aguantar el peso que se le van a poner. No entiendo porque se hace esto a la gente, Esther me ha parecido super amable y atenta, pero no ha conseguido más, y me fastidia porque era un proyecto de "Lola" que habia hecho con ilusión y habia conectado conmigo y mi hija para el proyecto, y la habeis fallado a ella también.
Facturacion abusiva
mes de Abril de 2026, por un importe de 279,96 €, bajo el concepto de "factura de regularización". Solicito la revisión inmediata y la rectificación de la misma basándome en los siguientes motivos: Vivienda desocupada: La vivienda a la que se refiere este suministro se encuentra completamente vacía y sin habitabilidad, por lo que es materialmente imposible que se haya producido el consumo diario de kWh que se refleja en el desglose de los meses de marzo y abril. Discrepancia con el contador físico: La lectura que ustedes han utilizado para emitir esta regularización no se corresponde en absoluto con la realidad de nuestro contador. El aparato de medida físico no indica el consumo que ustedes reflejan en la factura, siendo la lectura real muy inferior a la facturada. No se puede facturar un consumo al que el contador de la vivienda aún no ha llegado. Indefensión del usuario: Ante mis reiteradas reclamaciones telefónicas, la compañía se ha negado a comprobar la lectura real o a contrastar los datos con la distribuidora, causándome una grave situación de indefensión. A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Iberdrola, Me dirijo a ustedes para interponer una reclamación formal en relación con la última factura emitida con fecha de 8 de mayo de 2026 (Nº de factura: 21260508010087376), correspondiente al periodo del 26/03/2026 al 24/04/2026, por un importe de 279,97 €. Tras revisar la instalación, he detectado un error grave de facturación por cruce de contadores: el equipo que me están facturando no corresponde con el contador físico real de mi vivienda. A continuación detallo los datos que demuestran la incidencia: Número de contador en factura: En el apartado de información adicional de mi factura figura el número 004477530, registrando un consumo de 916 kWh. Número de contador físico real (S/N): El contador instalado en mi vivienda y propiedad de la distribuidora i-DE tiene el número de serie 100037545 (Modelo Enprotech AD21N). Lectura real actual: A fecha de hoy, la lectura acumulada total que muestra la pantalla de mi contador real es de 104,39 kWh. Por tanto, se me está cobrando el consumo de una tercera persona ajena a mi vivienda, lo cual me genera un perjuicio económico desproporcionado. Por todo ello, solicito: La anulación o paralización del cargo de la factura mencionada por valor de 279,97 €. La corrección inmediata en sus sistemas para asociar mi contrato al número de contador correcto: 100037545. La refacturación basada exclusivamente en las lecturas reales de mi verdadero contador. Adjunto a este correo las fotografías que evidencian el error: la captura de la factura emitida y la fotografía del contador físico de mi vivienda donde se aprecia claramente tanto el número de serie (S/N: 100037545) como la lectura real actual. Por todo ello, SOLICITO: Que se proceda a la anulación de la factura de 276 € y se emita una nueva factura rectificativa basada única y exclusivamente en la lectura real del contador. La devolución inmediata del importe cobrado indebidamente (o, en su defecto, la paralización del cobro si aún no se ha cargado). Que se asigne un número de referencia a esta reclamación y se me envíe respuesta por escrito en el plazo legal de 30 días. Adjunto a este escrito la fotografía del contador físico tomada en el día de hoy, donde se aprecia claramente la lectura real actual, la cual demuestra el error de su facturación.
Portabilidad
Estimados/as señores/as: Con fecha 9 de junio de 2026 he recibido un mensaje de texto donde "te damos la bienvenida a Factor Energía". Su contrato de electricidad ya está activo con nostros", cambio que no he solicitado. Solicito: la baja iinmediata y daños y perjuizos causados (información malintencionada, conocimiento de mis domicilios y cuenta bncaria no facilitados por mí, en este caso). Atentamente,
Revisión de gas
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado mes de mayo me informan que el día 4 de junio me harán la inspección obligatoria de gas, dado en esa fecha nos es imposible atender al operario de Nedgia intento llamar para cambiarla. Solo me atiende una locución que da como opción esa misma fecha o los dos días anteriores, las cuales no eran posibles tampoco. Hago una segunda llamada el día 2 de junio y la locución solo me da la opción de fecha el 4 de junio (la que tenía al principio). Opto por esperar a que me llegue el aviso de que no estaba en casa el día que Nedgia había establecido, para intentar conseguir una nueva cita. El sábado, 13 de junio, llamo de nuevo y, "de nuevo una locución" me da la opción de indicar cuales serían mis preferencias, a lo señalo que me servirían los días 15, 16 y 17 de junio a cualquier hora. El día 17 me llaman para HACER UN CAMBIO DE CONTADOR CON EL NOMBRE DE OTRO TITULAR Y UNA DIRECCIÓN DISTINTA A LA MÍA (eso sí, el teléfono era el mío). Les informo que esto no es para nada correcto y que deseo saber cuando me van a hacer la revisión. Contestación: YA LA LLAMARÁN. Como no consigo que me aclaren nada, decido llamar al número de Nedgia y esperar hasta que alguien me atienda "en persona". Esta persona me indica que la agenda ya está cerrada para este semana y que me llamarán cuando comprueben si me pueden hacer la revisión el próximo día 29 de junio. Me avisa de que habrá una pequeña encuesta para conocer mi grado de satisfacción, pero al darle a conocer cual sería mi respuesta, ya no hubo encuesta.
Alta en la empresa sin mi consentimie connto
Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros [identificar la gestora que reclama] por importe de […..]€ por una deuda de suministro de luz supuestamente contraída con esta mercantil. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta engañosa he denunciado estos hechos en comisaria Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: requerimiento gestora cobros, denuncia…..] SOLICITO: [Información al respecto, anulación de las facturas que me reclaman con la baja de los servicios que nunca contrate]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
RUIDO EXCESIVO EN UN TRANSFORMADOR
Buenos dias tenemos un problema con el transformador que esta situado en la parcela 7 de la barriada de la Union en Jerez de la Frontera, cuando encienden las luces, tiene un zumbido fuerte que es constante y molesta a los vecinos.
Problema con reembolso
Por medio de la presente quiero presentar una reclamación contra Holaluz por el retraso injustificado en el reembolso de una factura de reparación que ya fue revisada y aprobada por la propia compañía. En el mes de febrero sufrí una avería relacionada con el servicio contratado con Holaluz. Como consecuencia de dicha avería, tuve que asumir directamente el pago de la reparación al servicio correspondiente, abonando el importe de la factura. Posteriormente, remití la factura y la documentación necesaria a Holaluz para solicitar el reembolso del importe abonado. Tras varias gestiones, varias llamadas pidiéndolo y varias reclamaciones presentadas, Holaluz me comunicó que la factura quedaba aprobada para su reembolso con fecha 18 de mayo de 2026. Sin embargo, a día de hoy, pese a que el reembolso fue aprobado por la propia compañía, Holaluz no me ha abonado el importe correspondiente. Desde el 18 de mayo de 2026 han transcurrido varias semanas sin que haya recibido el dinero, sin que se me haya facilitado una fecha concreta de pago y sin una justificación válida para seguir reteniendo un importe que ya ha sido aprobado para devolución. Considero que esta actuación supone un perjuicio económico para mí, ya que tuve que adelantar el pago de una reparación en febrero y, aunque Holaluz ya ha reconocido la procedencia del reembolso, continúa sin realizar el ingreso. Por todo ello, solicito: El reembolso inmediato del importe íntegro de la factura aprobada. La confirmación por escrito de la fecha exacta en la que se realizará el abono. Una explicación formal del motivo por el que, estando el reembolso aprobado desde el 18 de mayo de 2026, todavía no se ha efectuado el pago. Cualquier compensación o medida adicional que pudiera corresponder por el retraso injustificado y el perjuicio ocasionado. Aporto la confirmación de aprobación del reembolso con fecha 18 de mayo de 2026.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores