Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Intento de engaño Curenergia
Buenas, Recibo una carta en mi domicilio solicitando el pago de una factura de 1/09/2017 por lo visto impagada En 2017 yo estaba con la compañia Pepeenergy, NUNCA CON IBERDROLA y menos con CURENERGIA Solicito rectifiquen el intento de engaño de manera urgente para evitar escalar la reclamacion Isabel Garcia Acosta DNI acabado en 825E Gracias.
enpleados enn baena mal educados y encima amenazas
teneis todas las facturas al dia y aun asi llamais amenazando que si jucio que si se corta yo en mi banco tengo todAS las facturas asta el dia de hoy y ya me abeis artado que la denuncia ba a la acamara de el cosumidor ya que e yamado y una trabajadora me sice que cuelge y buelba a llamar para ni si quiera cojermelo y que gaste el dinero me parece que teneis trabajadores inconpetentes y margaos que no saben hacer su trabajo atender al publico y a buestrois clientes los que les pagan el sueldo cada mes a un par de inconpetentes amargados y antes de amenazar de cortar nada revisar bien porque si encima se me corta la denuncia sera mas gorda todavia
Cambio sin autorizacion
Hola, hoy esta comercializadora sin mi autorización ha cambiado mi contrato de la luz con ellos , deseo que esto se sepa porque mañana cualquiera puede encontrarse con unos delicuentes como estos.
BAJA DEFINITIVAMENTE
Buenos días: Por llamada fraudolenta SOLICITO A BAJA en el domicilio en Aínsa, NO QUEREMOS TENER ABSOLUTAMENTE NADA CON UDS. FACTURA 2606A032168
Intento de engaño telefónico
Buenos días, me pongo en contacto con ustedes porque ayer por la tarde, recibí una llamada de Podo energía en la que se hicieron pasar por personal de Endesa, tanto comercial como de su departamento legal. Recientemente, a finales de mayo, he contratado junto con mi pareja la luz con la empresa Endesa y ayer recibimos una llamada telefónica supuestamente de Endesa donde una comercial nos decía que dicha empresa tenía problemas en cuanto a suministradores de energía en Tenerife y que a partir de este momento pasaría a manos de podo energía. Durante la conversación no sospechamos en ningún momento pues utilizó información personal que tendría que ser solo conocida por la empresa con la que tenemos contratado el servicio como iban, nombres y apellidos, correo electrónico, dni, dirección, número de contador, etc. Tras esto, error nuestro, firmamos un documento digitalmente como tratamiento de datos, y nos habló de todas las condiciones durante los próximos 12 meses, que nos harían un descuento del 25% y mil cosas más. Al sospechar sobre la llamada busqué información en internet y leí comentarios sobre este tipo de engaño para captar nuevos clientes, haciéndose pasar por nuestra empresa suministradora. Posteriormente, esa comercial nos pasó con otro teleoperador para "verificar" y que nos instaba a repetir determinadas frases para concluir la operación. En ese momento le pedí que me aclarara la situación pues había buscado información en internet y lo calificaban de engaño. En ese momento, lejos de explicar sus intenciones me aseguró que llamaba de la sección legal de Endesa, nos dejó en espera y nos pidió que no colgáramos. Inmediatamente llamamos a Endesa y nos comunicó la táctica que utilizan este tipo de empresas y que para nada eran ellos. Volvieron a intentar llamarnos desde varios números de teléfono mientras hablábamos, pero no volvimos a contactar con ellos. Quiero dejar constancia de las malas prácticas, engaño y falta de transparencia de la empresa Podo energía, además de la vulnerabilidad de mis datos personales
RECLAMACION ENERGIA XXI
BUENOS DIAS, DESDE EL 5 DE NOVIEMBRE ME HE DADO DE ALTA, POR PRIMERA VEZ A LA ÑNIA DE ENDESA , DEL CONTADOR QUE CORRESPONDE EN EL PISO DE ALTAFULLA,RASSA 3 2N B . LOS ANTERIORES INQUILINOS TENIAN UN CONTRATO DE BONO SOCIAL QUE ADEUDARON CON USTEDES. I EN NINGUN CASO ME CORRESPONDE A MI PAGAR ESTA DEUDA . RUEGO QUE EN LA MAYOR BREVEDAD CANCELEN LA ORDEN DE IMPAGO I EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL QUE HAN INICIADO CON LA COMPANIA ABINITIO CONSULTING. EN LAS RECLAMACIONES PONEIS UNA DIRECCION QUE NO SE CORRESPONDE A LA DIRECCION CORRECTA.
Cobro indebido de facturas de luz
Buenos días, Estuve con Endesa entre Octubre del 2022 y Octubre del 2024. Tras dos años sin pasarme facturas de luz por una supuesta incidencia técnica y tras varias reclamaciones, en Octubre del 2024 me enviaron de golpe bastantes facturas al cambiarme de compañía de la luz, y me enviaron un mail diciendo que las facturas que vinieran después al regularizarlas, si me tocaba pagar, no me las cobrarían. El 30 de mayo del 2026 me enviaron 19 facturas entre los periodos de Octubre del 2022 a Octubre del 2024, sumando el total de 509 euros. Según el Real Decreto esto es ilegal, ya que pueden cobrar facturas de la luz máximo un año después. Todas estas facturas serán devueltas, ya que a parte de que es ilegal, en el mail que adjunto me habían dicho explícitamente que no me cobrarían las facturas posteriores. Esto es un error de la comercializadora, no mío, así que no pagaré las facturas. Sin mencionar que ni siquiera se me ofreció una opción de fraccionarlas e hicieron todo el cobro de golpe. Un saludo.
Precio muy alto
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque, smartconta cada vez me están subiendo el precio de este raro servicio, antes pagaba 7,50 euros después 38 euros a hora 45 euros . No le veo normal, a parte somos familia numeros. Solicito que se revisan estos precio y que se ajusta a algo razonable Sin otro particular, atentamente.
Pagos no asociados a deuda
En 2025 pagué facturas pendientes las cuales acorde pagar una cantidad ya que yo en 2024 abandonde el piso y Endesa no me dejaba hacer cambio de titularidad habiendo una deuda, resuelta que en 2025 al efectuar 4 pagos distintos, Endesa en fecha de diciembre de 2025 efectuó un cambio de nombre en la titularidad habiendo deuda pendiente, y aún que les demostré que yo ya no vivía ahí desde octubre de 2024, que fue la cantidad acordada por ambas partes que salía a pagar, ahora en 2026 me amenazan con llevarme a juicio por impago, les he pasado incontables veces los recibos de los pagos, sin recibir respuestas, al llamar por teléfono, se contradicen entre ellos y no dan solución alguna.
Solicité una explicación de una subida de precio y recibí amenazas en lugar de respuestas
Contraté con Gibtel Energy en San Fernando la instalación de gas natural y la sustitución de mi calentador. Desde el primer momento se me presupuestó un importe de 515 € y se me confirmó por escrito que dicho importe incluía el IVA. La víspera de la instalación, cuando ya tenía otras obras contratadas que dependían de la realización de la misma, se me comunicó un incremento adicional de 108 €, correspondiente precisamente al IVA que previamente se me había asegurado expresamente que ya estaba incluido. Ante mis dudas y mi negativa a aceptar un incremento que no comprendía, se me advirtió que, de no aceptar las nuevas condiciones, la instalación sería cancelada. Encontrándome con otras obras ya comprometidas y con el perjuicio económico y organizativo que ello suponía, me sentí coaccionada a aceptar la subida para evitar males mayores. Posteriormente, al intentar comprender las diferencias entre las cantidades comunicadas y al no cuadrar los distintos conceptos que se me iban facilitando, solicité en repetidas ocasiones una explicación clara y detallada. Sin embargo, las respuestas obtenidas fueron contradictorias y las explicaciones, inexistentes. Preocupada por la coacción a la que había sido sometida y por el tono que había adquirido la conversación, intenté elevar el asunto a la dirección y administración de la empresa, confiando en que alguien revisaría objetivamente lo ocurrido y me proporcionaría la aclaración que estaba solicitando. Mis correos fueron ignorados y nunca obtuve respuesta alguna. Lejos de encontrar una solución, lo único que recibí fueron mensajes cada vez más intimidatorios por parte de la persona con la que había realizado la contratación. Se me comunicó la intención de proceder al desmontaje inminente de la instalación y del calentador recién instalado, se me amenazó con comunicar la situación a la distribuidora para el corte del suministro de gas, así como con acciones legales y reclamaciones por daños y perjuicios. La forma en que se expresaron estas amenazas me generó una gran preocupación, por el temor a que se intentara acceder a mi vivienda por la fuerza para retirar la instalación, así como la angustia ante la posibilidad de quedarme sin suministro de agua caliente. Todo ello mientras seguía reiterando que mi voluntad era pagar y que únicamente solicitaba una explicación coherente y transparente de las cantidades reclamadas. La situación llegó a generarme una enorme sensación de indefensión e inseguridad. Después de haber depositado mi confianza en esta empresa y haber intentado resolver el conflicto de forma amistosa y por los cauces internos, me encontré completamente desatendida por la dirección y sometida a una presión constante por parte de la persona con la que había contratado.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores