Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Facturas
ASUNTO: Reclamación por falta de recepción de facturas, acumulación de recibos y posibles cobros duplicados A la atención del Departamento de Atención al Cliente: Por medio de la presente, quiero presentar una reclamación formal debido a la falta de recepción de las facturas correspondientes a mi contrato. En varias ocasiones hemos solicitado que las facturas se envíen a nuestro domicilio, pero, a pesar de nuestras reiteradas peticiones, seguimos sin recibirlas. Esta situación está provocando que se acumulen facturas pendientes de pago sin que tengamos conocimiento previo de ellas, ya que tampoco recibimos avisos ni notificaciones que nos permitan saber qué importes están pendientes. Además, nos preocupa que se nos estén reclamando o cobrando facturas que podrían corresponder a los mismos periodos de facturación, aunque aparezcan con fechas diferentes. Por este motivo, no podemos comprobar con seguridad si los importes que se nos exigen son correctos o si se están produciendo duplicidades. Consideramos que esta situación nos está causando perjuicios y una gran incertidumbre, especialmente porque hemos intentado solucionar el problema en varias ocasiones sin obtener una solución efectiva. Por todo ello, SOLICITAMOS: 1. Que se revise el envío de las facturas y se garantice su recepción en nuestro domicilio. 2. Que se nos facilite una copia de todas las facturas pendientes, indicando claramente el número de factura, el periodo facturado, la fecha de emisión, el importe y la fecha de vencimiento. 3. Que se realice una revisión detallada de todos los cargos y pagos efectuados para comprobar que no existen facturas duplicadas ni importes cobrados indebidamente. 4. Que se nos informe por escrito del origen de las cantidades pendientes y de los motivos por los que no hemos recibido las facturas ni los avisos correspondientes. 5. Que se corrija cualquier error detectado y, si procede, se devuelvan los importes cobrados indebidamente. 6. Que se nos proporcione una respuesta por escrito y se adopten las medidas necesarias para evitar que esta situación vuelva a repetirse. Esperamos una solución definitiva a esta incidencia, dado que ya hemos comunicado el problema anteriormente sin que se haya resuelto. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, nos reservamos el derecho de presentar la correspondiente reclamación ante los organismos de consumo competentes. Adjunto facturas para los datos del contrato. LA ÚNICA QUE QUEREMOS ES QUE NOS LLEGUEN LAS FACTURAS EN EL DOMICILIO. YA QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS DE MIRAR POR LA APLICACIÓN DE ENDESA LAS FACTURAS. TAMPOCO NO NOS HAN INFORMADO QUE NUESTRAS FACTURAS SE TENÍAN QUE MIRAR POR LA APLICACIÓN.
Baja sin permanencia
Muy Sres. Míos: Les envío eta comunicación para indicarles que estando con la Compañía Eléctrica a en PLENITUDE, recibí una llamada por parte de ustedes, en la que me prometieron una rebaja de la factura que yo venía pagando, y no me informaron de que me impusieran penalizada alguna. Sobre la única información que me dieron, acepté cambiarme con ustedes, ante la falsa promesa de mejora de mis condiciones. Pero al llegarme la primera factura, me di cuenta que me habían engañado, pues su importe superaba con mucho lo que venía pagando cuando estaba con PLIENITUDE. Por dicha razón, les llamé por teléfono para indicarles que no estaba de acuerdo con el precio que me pretendían cobrar, y solicité que me dieran de baja, pues había solicitado de nuevo el alta con PLENITUDE. Ante esto, es cuando me indicaron que si me iba, me iban a cobrar 300 euros como penalización, cuando nunca fui informada de que tuviera penalización alguna, por lo que les dije que no les iba a pagar dicha penalización y que si me la pasaban, devolvería el recibo. Ante lo cual me ofrecieron, de forma amenazante, que les efectuara un Bizum de 148 €, indicándome que con el pago de dicha cantidad, darían por abonada la penalización no informada, y al sentirme amenaza, lo hice. A los pocos días, recibí otra llamada, en el que me informaban que estaba obligada a volver con ellos, y que me devolverían la cantidad pagada por bizum. Tengo 70 años, y me sentí amenazada y obligada por el tono utilizado por el comercial en la llamada, por lo que, ante dicha amenaza, no pude sino que decir que sí, porque no me permitían lo contrario, indicándome que no desistirían de su propósito, hasta que lo consiguieran. A raíz de esto, y sin haber recibido aún el importe del bizum que le hice a modo de pago de una permanencia no informada, me lleva una factura de 114,35 € de luz, que considero muy alta, y por ello contacto por teléfono con esa eléctrica, para mostrar mi desacuerdo con el importe indicado, y para decirles que no quería permanecer en esa compañía, y fue entonces cuando me informaron que tenía, nuevamente, permanencia, a pesar de haber pagado la cantidad que aún no me han devuelto, por dicho concepto en la contratación anterior. En su consecuencia: 1.- Solicito la devolución de la cantidad que les tengo abonada, por importe de 148 €, y la cancelación de cualquier permanencia no informada, ya que, conforme al artículo 82 del TRLCyU, están cometiendo una MALA PRÁCTICA hacia mi persona, no sólo por no informarme correctamente de las condiciones del contrato, sino, menos aún, de la existencia de permanencia, que ya me tienen cobrada en la cantidad que les ha parecido. 2.- Y que respeten mi voluntad, que pretenden tener secuestrada, para poder cambiarme a una compañía eléctrica, que no me engañe, ni me amenace. De lo contrario, procederá a ejercitar las acciones que me correspondan. Atentamente, CARMEN GONZALEZ COSTOYA”
No se esta cumpliendo lo prometido
Me dirijo a vosotros para solicitar ayuda con una reclamación contra Octopus Energy por el incumplimiento de las condiciones que me ofrecieron al contratar y por una diferencia importante entre el consumo facturado y los datos de nuestra instalación solar. Cuando me di de alta, el comercial me indicó que disfrutaría de dos años con la factura de electricidad a coste cero. Pregunté expresamente si tendríamos que pagar la potencia y me respondió por WhatsApp: «No, estos dos años la factura es 0€ con todo». También me indicó que avisaría a sus compañeros para activar la oferta. Tras realizar el alta mediante su enlace, me confirmó: «En principio ya está todo». Adjunto la captura de esta conversación. Sin embargo, el 6 de octubre de 2026 recibí por correo electrónico mi primera factura, por un importe de 54,38 €. Contacté con Octopus para explicar que ese cobro no correspondía con lo que me habían ofrecido. Como respuesta me enviaron un contrato, pero no me aclararon por qué se estaba cobrando la factura ni cómo se aplicaban los dos años a coste cero. El contrato recibido indica una duración de 12 meses y precios de consumo y potencia, sin recoger expresamente la garantía que me habían comunicado. Además, existe una discrepancia en el consumo. Tenemos una instalación solar con baterías y, según la información de Octopus, se nos atribuye un consumo de la red superior a 200 kWh. Sin embargo, la aplicación de nuestro inversor muestra un consumo acumulado de la red de 6,20 kWh en la vista anual de 2026, con el resto del consumo cubierto prácticamente en su totalidad por las placas y las baterías. Adjunto también esta captura. Octopus me ha indicado que el problema corresponde a la distribuidora. He contactado con ella y me ha comunicado que todo está correcto. Además, cuando acudió el técnico, según nos indicó, el consumo de la red coincidía con el consumo mínimo que mostraba nuestro inversor de 6Kwh. A pesar de haber trasladado estas cuestiones a Octopus, sigo sin recibir una explicación clara ni una solución. Solicito vuestra ayuda para que Octopus: Confirme y aplique la oferta de dos años de factura a cero euros, incluyendo la potencia y el resto de conceptos, tal como me indicó su comercial, y detalle las fechas de inicio y finalización. Revise la factura de 54,38 € y cualquier otro importe que se haya cobrado, y devuelva las cantidades que no correspondan. Compruebe el consumo atribuido a nuestro suministro, contrastando las lecturas del contador y los datos de la distribuidora con los de nuestra instalación para el mismo periodo facturado. Rectifique las facturas si existe algún error y me dé una respuesta escrita que explique lo ocurrido y cómo se va a solucionar. Mi número de contrato es A-1381345A. Aporto como documentación la conversación con el comercial, la captura del inversor, la factura y los contratos recibidos. También puedo facilitar las comunicaciones mantenidas con Octopus y con la distribuidora.
Irregularidades facturación, reclamaciones deuda contradictorias, actuaciones recobro
RECLAMACIÓN ANTE LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (OCU) Empresa reclamada: Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas, S.L.U. Reclamante: Carmen Rodríguez Arbonés Asunto: Irregularidades en la facturación de suministros de electricidad y gas, reclamaciones de deuda contradictorias y actuaciones de empresas de recobro. Referencia de recobro: 2403556698 Estimados señores: Me dirijo a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en mi condición de consumidora particular, para solicitar su asesoramiento e intervención ante las reiteradas irregularidades que vengo sufriendo por parte de Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas, S.L.U., relacionadas con la facturación, regularización y reclamación de supuestas deudas correspondientes a contratos de electricidad y gas que ya se encuentran dados de baja. 1. Antecedentes e irregularidades de facturación Durante el proceso de baja de mis suministros, Repsol emitió diversas facturas basadas en consumos estimados que posteriormente tuvieron que ser anuladas o rectificadas. Entre las incidencias documentadas destacan: Una factura de gas por 569,73 €, posteriormente rectificada mediante un abono de 427,17 €, quedando un importe resultante de 142,56 €. Otra factura de gas por 464,70 €, posteriormente anulada, seguida de nuevas regularizaciones derivadas de la autolectura del contador. Dos facturas adicionales, por importes de 203,38 € y 4,31 €, que, pese a reflejar cantidades facturadas, establecen expresamente un importe a pagar de 0,00 € tras aplicar entregas a cuenta. A estas operaciones se suman recibos bancarios devueltos y transferencias de devolución efectuadas por Repsol, sin que hasta la fecha haya recibido una conciliación contable completa que permita determinar con claridad el saldo final de mis contratos. 2. Reclamaciones sucesivas por importes diferentes Lo más preocupante es que, a pesar de mis reiteradas solicitudes de aclaración, he recibido sucesivas reclamaciones por cantidades distintas, procedentes de diferentes entidades: Primera reclamación: SAVIA – 193,06 €. La empresa Savia, manifestando actuar por encargo de Repsol, me reclamó 193,06 €, correspondientes a la factura 10GLS03012332301, del contrato 4303571061. Segunda reclamación: COLLECTA – 231,41 €. Posteriormente, la empresa Collecta SGC, S.A. me reclamó 231,41 €, acompañando sus comunicaciones de advertencias sobre posibles acciones judiciales e inclusión en ficheros de morosidad. Ante mi disposición a pagar dicha cantidad, solicité confirmación escrita de que su abono supondría la liquidación total de la deuda. Collecta respondió que únicamente reclamaba el importe comunicado por Repsol y que desconocía si podían existir otras cantidades pendientes, remitiéndome directamente a la compañía suministradora. Tercera comunicación: REPSOL – 373,97 €. Tras dirigirme a Repsol para solicitar la confirmación del saldo definitivo, recibí una respuesta en la que se me comunicaba una deuda total de 373,97 €, desglosada en cuatro facturas: Factura 10GLN01000329930: 142,56 €. Factura 10GLS03012999277: 51,46 €. Factura 10GLS03012999279: 4,12 €. Factura 10GLS03012999278: 175,83 €. Las tres últimas facturas suman exactamente 231,41 €, importe reclamado por Collecta. Sin embargo, la factura inicialmente reclamada por Savia, por importe de 193,06 €, no aparece en la última relación de facturas pendientes facilitada por Repsol. Desconozco si dicha factura fue anulada, sustituida o compensada, y tampoco se me ha explicado satisfactoriamente cómo se ha pasado de reclamar 193,06 € a 231,41 € y, posteriormente, a 373,97 €. 3. Deficiente atención al cliente y presión de recobro Considero especialmente grave que, después de solicitar reiteradamente aclaraciones y manifestar mi disposición a pagar cualquier cantidad debidamente justificada, cada nueva gestión haya dado lugar a información diferente o a la aparición de importes adicionales. De haber abonado los 231,41 € reclamados por Collecta, confiando en que con ello quedaba resuelta la situación, posteriormente habría descubierto que Repsol mantenía otros 142,56 € pendientes. Esta gestión me ha generado una evidente inseguridad y me ha impedido conocer con certeza qué cantidad debo satisfacer para liquidar definitivamente mis contratos. Asimismo, considero preocupante recibir advertencias sobre posibles procedimientos judiciales e inclusión en ficheros de morosidad mientras continúan existiendo discrepancias de facturación que la propia compañía no ha aclarado suficientemente. Quiero destacar que en ningún momento me he negado a pagar las cantidades que resulten efectivamente debidas. Mi única exigencia ha sido disponer de información completa, coherente y verificable antes de efectuar el pago. 4. Solicitud de intervención de OCU Por todo lo expuesto, SOLICITO A LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS: Que examine la documentación aportada y valore las posibles irregularidades en la facturación, regularización y reclamación de las cantidades pendientes. Que me asesore y, si procede, intervenga ante Repsol para obtener un estado de cuenta completo y conciliado, con identificación de todas las facturas, anulaciones, abonos, devoluciones bancarias, entregas a cuenta y cantidades efectivamente pendientes. Que se solicite a Repsol una explicación documentada de las sucesivas reclamaciones por 193,06 €, 231,41 € y 373,97 €, así como de la situación contable de la factura inicialmente reclamada por Savia. Que se requiera a Repsol la entrega de las facturas 10GLS03012999277, 10GLS03012999279 y 10GLS03012999278, que no he podido contrastar con las regularizaciones anteriores. Que se solicite a Repsol la suspensión de las gestiones de recobro mientras se revisan las cantidades controvertidas, así como que se abstenga de comunicar datos a ficheros de solvencia sin verificar previamente el cumplimiento de los requisitos legales aplicables. Que se obtenga una confirmación escrita del saldo total y definitivo de todos mis contratos de electricidad y gas dados de baja, con garantía de que, una vez satisfecho el importe que resulte correctamente acreditado, no quedará ninguna cantidad pendiente relacionada con dichos suministros. 5. Consideraciones finales Considero que la actuación de Repsol ha sido deficiente y poco transparente, tanto por las sucesivas rectificaciones de facturación como por la falta de coordinación entre la compañía y las distintas empresas de recobro. Esta situación me ha obligado a dedicar numerosas gestiones a intentar averiguar una información tan elemental como el importe real y definitivo de una deuda. Reitero mi plena disposición a abonar cualquier cantidad legítimamente debida y debidamente acreditada, pero considero razonable exigir que Repsol justifique documentalmente su cálculo antes de continuar reclamando cantidades variables. Por ello, solicito el asesoramiento y la intervención de OCU para conseguir una resolución definitiva, transparente y ajustada a mis derechos como consumidora. Adjunto las facturas y regularizaciones relevantes, así como las comunicaciones recibidas de Savia, Collecta y Repsol, y las reclamaciones que he formulado. Agradezco de antemano su atención y quedo a disposición para facilitar cualquier documentación adicional. Atentamente, Carmen Rodríguez Arbonés
Exclusión lista de impago URGENTE
EJERCICIO DEL DERECHO DE SUPRESIÓN DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Nombre/razón social: compañía escandinava de electricidad en españa (CHIPPIO) DATOS DEL AFECTADO D/ Tomás Hernández Nieto, mayor de edad, con domicilio en Calle Francesc Layret 72 2-1, localidad de Sabadell, C.P.: 08208, provincia de Barcelona, Catalunya, con DNI 44989181P y con correo electrónico tomashernaandeznieto@gmail.com, por medio del presente escrito ejerzco el derecho de supresión, de conformidad con lo previsto en el artículo 17 del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD). SOLICITO Que se proceda a la supresión de mis datos personales en el plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud y que se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, reclamar ante la agencia española de protección de datos. Que en caso de que mis datos personales hayan sido comunicados por ese responsable a otros responsables del tratamiento, se comunique su supresión. Por ello expongo que por tercera vez en este año su empresa ha puesto mi nombre en lista de impago, según dicen ustedes por un impago generado con la empresa CHIPPIO (mi empresa energética doméstica) por importe de 90,04€, con fecha de comunicación de 15 de Septiembre de 2026, y de un recibo con fecha de 13 de septiembre de 2026. Que CHIPPIO certifica con fecha 29 de septiembre de 2026 que me encuentro al día de pago de todos los recibos que existen, y que no se ha generado tal deuda. (se adjunta certificado) De todas maneras también de adjunta certificado de la empresa del mismo grupo NORDY/NOVALUZ/CHIPPIO en la que se certifica de que no existe contratación por mi parte de ningún producto de NORDY y que no existe ninguna deuda ni impago con esta empresa. Es por eso que siendo esta situación reincidente, pienso tomar medidas legales si se vuelve a repetir solicitando daños y perjuicios que me han generado por tener que gestionar una deuda impagada que no existe con todo lo que conlleva. Sin más reciban un saludo.
FACTURACIÓN INDEBIDA
Buenas tardes, Me pongo en contacto con ustedes porque no reconozco las facturas que me están reclamando. Les expongo los motivos: - Yo era usuario de su servicio de mantenimiento de gas y en noviembre-25 les llamé para suspenderlo. Me dijeron que mi año finalizaba en enero-febrero-26 y que debía solicitarlo entonces para no ser penalizado - En diciembre-25 tuve un problema con una fuga en la caldera y les pedí que vinieran a repararlo (como tenía contrato de mantenimiento con ustedes pude hacerlo). Al técnico que vino le dije que me tocaba renovar el contrato en breve y que si era capaz de arreglarlo seguiría con ustedes - El técnico vino y me dijo que era irreparable y que se debía sustituir la caldera. Me hizo un presupuesto de 3500-4000 euros - Yo no lo vi claro y llamé al servicio técnico oficial de mi caldera (pagando obviamente porque no tenía contrato de mantenimiento con ellos). Revisaron la caldera y me lo arreglaron cambiando una pieza que costaba sólo 20 euros y toda la reparación con las visitas costó unos 100 euros. A día de hoy casi un año después la caldera sigue perfectamente y no se ha vuelto a averiar... - Yo entonces les llamé y les dije que era una vergüenza su servicio de mantenimiento y que por supuesto rescindía mi contrato de mantenimiento. Revisen por favor las grabaciones de las llamadas que tuve y de la reclamación que les puse. El operador estuvo de acuerdo y me dijo que estaba a tiempo de NO renovar el contrato de mantenimiento - Para mi sorpresa 2 meses después recibo una notificación de que tenía que pagar todo el año sin haberlo usado y con el agravante de la mala praxis de los técnicos que vinieron a "reparar" mi caldera - Desde entonces se han dedicado a perseguirme con la IA (Gemini), llamadas y mensajes constantes reclamándome un dinero que no les pienso pagar (no es mucho pero no es justo: 143,06 euros) - Si quieren hablamos de que ustedes me indemnicen a mi por un mal servicio y me abonen los 100 euros que pagué al servicio técnico oficial de mi caldera Si quieren llévenme a juicio y hacemos público su desempeño y actitud en toda esta situación. Iberdrola, una de las principales multinacionales españolas de energía, creo que debería revisar una situación como esta y me encantaría poder hablar con alguien de su departamento de calidad. Estoy plenamente a su disposición para ello. Reciban un cordial saludo, Antonio PD: pongo la reclamación en la OCU para que todo esto sea público y espero que alguien de su empresa (humano) se digne a ponerse en contacto conmigo sobre este asunto
Reclamacion por posible instalación defectuosa de equipo de aerotermia Panasonic aquarea
ASUNTO: Reclamación formal por posible instalación defectuosa de equipo de aerotermia Panasonic Aquarea y solicitud de reembolso A la atención de SUMAN Instalaciones Integrales, Por medio de la presente, queremos presentar una reclamación formal en relación con la instalación del sistema de aerotermia Panasonic Aquarea, realizada por su empresa el día 21 de mayo de 2025 en nuestro domicilio. El pasado 24 de septiembre de 2026 sufrimos una fuga de agua en nuestra vivienda procedente del equipo de aerotermia. El día 29 de septiembre de 2026, un técnico del servicio oficial de Panasonic acudió a nuestro domicilio para determinar el origen de la avería. Tras revisar el equipo, nos comunicó que la fuga se debía a la rotura del vaso de expansión correspondiente al circuito de instalación, el cual había sido colocado en el interior de la propia máquina. Según nos indicó el técnico( adjunto albarán de trabajo), dicha ubicación no era la correcta, motivo por el cual consideró que se trataba de un problema derivado de la instalación, circunstancia que dejó reflejada expresamente en el correspondiente albarán de intervención. Esta información fue corroborada posteriormente por el servicio de atención telefónica de Panasonic, que también nos confirmó que dicho vaso de expansión no debía haberse instalado en esa ubicación. Ante esta situación, nos pusimos en contacto con el Sr. Antonio Morales, responsable de la instalación, para solicitar que se hiciera cargo de la reparación. Sin embargo, el Sr. Morales rechazó que se tratara de un defecto de instalación y atribuyó la avería a una falta de mantenimiento del equipo. Queremos dejar constancia de que disponemos de un contrato de mantenimiento con Panasonic y que se han realizado las revisiones preventivas correspondientes, sin que en ninguna de ellas se nos haya comunicado la existencia de anomalías en la ubicación del vaso de expansión ni deficiencias de mantenimiento que pudieran provocar esta avería. Asimismo, el Sr. Morales nos manifestó que disponía de una autorización escrita de Panasonic que permitía instalar dicho vaso de expansión en el interior de la máquina, afirmación que contradice las indicaciones recibidas tanto del técnico oficial como del servicio telefónico de la propia marca. Tras varios días sin obtener una solución por parte de ninguna de las empresas implicadas, y ante la necesidad de solucionar la avería y evitar mayores daños en nuestra vivienda, nos vimos obligados a contratar por nuestra cuenta a otra empresa instaladora. Dicha intervención nos ha supuesto un gasto de 555,39 €, que consideramos que no deberíamos haber asumido si la instalación inicial se hubiera realizado correctamente. Además, el profesional que efectuó la reparación también cuestionó la ubicación del vaso de expansión, coincidiendo con las observaciones recibidas anteriormente. Consideramos especialmente preocupante que un equipo instalado hace apenas dieciséis meses, y sometido a las revisiones de mantenimiento contratadas, haya sufrido una avería de estas características sin que ninguna de las partes implicadas haya asumido responsabilidad alguna. Por todo lo expuesto, SOLICITAMOS FORMALMENTE A SUMAN INSTALACIONES INTEGRALES: 1. La entrega de la factura original correspondiente al suministro e instalación del equipo de aerotermia Panasonic Aquarea, realizada el 21 de mayo de 2025. 2. Una copia de la autorización escrita de Panasonic que, según manifestó el Sr. Antonio Morales, permite expresamente instalar el vaso de expansión del circuito de instalación en el interior de la máquina. 3. El reembolso íntegro de los 555,39 € abonados a la empresa que finalmente realizó la reparación, al considerar que existen indicios técnicos de que la avería deriva de una instalación incorrecta. 4. Una respuesta por escrito en la que se justifique técnicamente su posición y, en caso de rechazar nuestra reclamación, se aporten los documentos que fundamenten dicha negativa. Nuestro único objetivo es obtener una solución justa ante una avería cuya causa ha sido identificada por varios profesionales y cuyo coste hemos tenido que asumir pese a disponer de un equipo relativamente nuevo y con mantenimiento contratado. Atentamente,
Inspección de gas
El día 8 de junio del 2026, Nedgya me enviaró un SMS noticiando que con fecha 27 de junio estaba prevista la inspección de gas en mi vivienda de Ezcaray y que por tanto debería de estar alguien en la vivienda para abrir la puerta al técnico de su compañía. Nos desplazamos hasta Ezcaray(Rioja) desde el Pais Vasco, siguiendo sus indicaciones. La distancia desde nuestro domicilio habitual es de 1 hora y 40 minutos de conducción, sumando el regreso , son 3 horas y 20 minutos de conducción. El día 27 de junio en el tramo horario que nos dieron, de 12 a 14, les llamé para preguntar si tardarían mucho en llegar ya que teníamos previsto en breve el regreso a nuestro hogar. No puedo calificar la sensación de impotencia cuando nos informaron que el técnico se había puesto enfermo el día 26 de junio y que sintiéndolo mucho no podían hacer nada, ese día no pasarían a realizar la inspección, que ya nos notificarían la nueva fecha. La falta de respeto hacia nosotros es intolerable. A día 30 de junio, todavía no habiamos recibido una llamada notificando la próxima fecha de inspección. Nuestra próxima fecha disponible será el 17 de octubre del 2026. Rogamos nos confirmen ese día y esa hora. Ese día (17 octubre y trás casi 4 meses) a fecha de hoy : 9 de octubre 2026 esa fecha no ha sido confirmada. Estos 4 meses me han llamado en varias ocasiones para citarme un día entre semana sabiendo que nosotros no podemos desplazarnos hasta alli cualquier día que ellos dispongan, ni entre semana, ni cualquier fin de semana que nos indiquen. En cambio, esa fecha del 17 octubre propuesta por nosotros desde hace 4 meses no ha sido confirmada. Solicité abrir expediente de reclamación ( ES -202606-R165203614)por el trato indebido y la falta de respeto hacía nosotros. NO ha servido de mucho. Les adjunto el SMS que me enviaron notificando la cita para la inspección de gas del día 27 de junio. Les solicito urgentemente, confirmación de fecha propuesta por nosotros desde hace 4 meses, es decir para el 17 de octubre.
no conforme con la instalación fotovoltaica.
En abril de 2022 me puse en contacto con Naturgy, al objeto de obtener información para la instalación de placas solares para mi autoconsumo. Con fecha de 4/03/2022, me fue remitida y aceptada la oferta SV28620630 (documento adjuntado), en la descripción de la oferta en el apartado de Tus equipos se describe en inversores el HUAWEI SUN 2000-6KTL -L1 (equipo hibrido), así como los correspondientes sistemas de monitorización. Con posterioridad y antes de preceder a la instalación del sistema recibí una comunicación (carta adjuntada), en ella se me informaba de que por situaciones diversas había problemas en el suministro de algunos equipos, y se me ofrecía la posibilidad de sustitución de dichos equipos por otros de garantías y calidades iguales y/o superiores, todo ello sin sobrecosto. El equipo a sustituir era el inversor de características híbridas, HUAWEI. SUN 2000-6KTL -L1por el inversor marca GoodWe GW6000-Ms (de características no híbridas) no informándome de esta última característica que lo hace de características diferentes y por supuesto no superiores ni iguales. Ante la elevación del consumo eléctrico procedí a solicitar un presupuesto para la instalación de una batería física y cuál fue mi sorpresa cuando me informan de la imposibilidad de instalación de dicha batería al ser el inversor instalado en lugar del presupuestado de características no híbridas e incluso de que este equipo ni siquiera era el mismo que me habían ofrecido siendo este inversor el modelo GoodWe GW6000D-NS (adjunto fotografía de la placa características situada en dicho inversor). Ante esta situación procedí a efectuar la correspondiente reclamación (por 2 veces) ante el cierre de la primera reclamación, con la contestación en primer lugar de que no existía inversor hibrido, cosa que no fue así ya que a mí solo se me informo que no había stock y se me sustituía por otro de garantías y calidades similares o superiores, no indicándome en ningún momento la falta de característica hibrida. En le segunda reclamación (ampliación de la primera reclamación) la contestación fue que no había stock y que la instalación estaba fuera de garantía, como si mi reclamación fuera por motivos de averiá. Ante esta situación, he consultado con instaladores diferentes Y almacenes de productos indicándome que los equipos que me instalaron son diferentes al presupuestado ya que no son híbridos y además las calidades son diferentes ya que el instalado sin mi autorización firmada, al final es de un precio la mitad que el del presupuesto de origen. Incluso la instalación dejo mucho que desear ya que con posterioridad a la instalación del sistema solar fue precisa la asistencia de servicio técnico ante la falla del sistema de seguridad por incendio de la instala cion por la falta de “terminaciones en punta”. Por ello me considero afectado en el contrato realizado entre Naturgy y mi persona al pensar que no se ha mantenido el acuerdo de “buena fe” de tiene que existir entre el proveedor de servicios básicos como es la energía y el consumidor final, al no haberme explicado correctamente las modificaciones a mi pedido original y haberse realizado modificaciones en mi instalación que afectan al servicio y la calidad y prestaciones de dicha instalación ante la ignorancia del client
No cumplimiento de lo acordado
Estimados señores, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra la empresa Luz Proactiva S.L. por incumplimientos contractuales graves y cobros indebidos que me han causado daños económicos y perjuicios. DATOS DE LA EMPRESA RECLAMADA Razón Social: Luz Proactiva S.L. CIF: B24751810 Teléfono comercial: +34 670 34 42 99 Correo de contacto: aconsejae@gmail.com HECHOS ACAECIDOS El agente comercial Yeray, en nombre de Luz Proactiva S.L., me contactó para ofrecerme un descuento del 50% sobre la tarifa de 0,16 €/kWh en mi suministro eléctrico. Tras aceptar esta propuesta, me obligó verbalmente a contratar un servicio adicional de geoasistencia que yo nunca solicité, tal como consta en: Los audios grabados de la conversación que obran en mi poder Los mensajes de WhatsApp donde se evidencia que no di mi consentimiento INCUMPLIMIENTO 1: Cobros no autorizados de geoasistencia Durante dos meses, Luz Proactiva me facturó este servicio de geoasistencia sin mi consentimiento expreso, en claro incumplimiento de la normativa de protección de derechos del consumidor. INCUMPLIMIENTO 2: Penalización indebida Al solicitar la baja del suministro por incumplimiento de las condiciones pactadas, la empresa me impuso una penalización de 75 € que considero abusiva y contraria a derecho, dado que fue la propia empresa quien incumplió sus obligaciones. INFORMACIÓN ADICIONAL Según información de mi gestoría, el agente Yeray fue posteriormente despedido de la empresa por prácticas comerciales confusas y trato inadecuado a clientes, lo que demuestra que Luz Proactiva era conocedora de estas conductas y no tomó las medidas preventivas necesarias. RECLAMACIÓN Y PRETENSIONES Solicito formalmente a Luz Proactiva S.L.: Reembolso de los cobros indebidos por el servicio de geoasistencia no solicitado durante los dos meses facturados Devolución de la penalización de 75 € por la baja, que fue consecuencia directa del incumplimiento contractual de la empresa Indemnización de 250 € por daños morales, derivados de: La preocupación y estrés causados por estas prácticas comerciales dudosas y confusiones La pérdida de tiempo en gestiones y trámites El perjuicio económico total sufrido DOCUMENTACIÓN ADJUNTA Facturas de Luz Proactiva/PODO Energía (primeras dos, donde constan los cobros de geoasistencia) Factura de la penalización de 75 € por baja Transcripción de los audios de la conversación con el agente Yeray Pantallazos de WhatsApp donde se evidencia que no autorié el servicio de geoasistencia Correo electrónico de contacto de la empresa En conclusión, solicito a la OCU que interponga las acciones pertinentes para obligar a Luz Proactiva S.L. a: ✓ Reembolsar los cobros indebidos de geoasistencia ✓ Devolver la penalización de 75 € ✓ Abonar la indemnización por daños morales Quedo a disposición para aportar cualquier documentación adicional que sea necesaria. Atentamente, Andrés Arco López
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores