Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

Compensación por afectación a mi actividad económica

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha [….], prolongándose durante [especificar horas /días] La interrupción ha tenido lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones Esta situación ha ocasionado daños en los siguientes bienes [elegir: p. ej. ordenadores, electrodomésticos, productos alimentarios o perecederos, medicamentos…], que cuantifico en la cantidad de [….….]€, Adjunto fotocopia acreditativa de los daños sufridos [enumerar documentación p.ej, justificantes de las compras de los productos deteriorados, facturas o presupuestos de reparación de electrodomésticos estropeados, fotografías del estado de los productos perecederos…] así como de una factura de suministro para mejor identificación del punto de suministro afectado. SOLICITO me sean compensados los daños sufridos, valorados e [….….]€ tal y como se desprende de la documentación aportada, ésta cuantía la pueden hacer efectiva en la cuenta bancaria donde tengo domiciliados los recibos y se me abone la compensación que establece la norma en relación a la calidad del suministro. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
M. S.
18/06/2026
Esencial Pool

Medidas diferentes a las pagadas

Hola realice un pedido de construcción de una piscina de 8X4 m y lo construido no se ajusta a lo contratado. No me digan que yo mismo marque el perímetro pues fue el personal del instalador sin-contratado y al que yo le indique que quería que lo ampliasen hasta el límite del muro de la propiedad ,cosa que ahora hay más de 60 cm de espacio sin ocupar. La empresa excavadora,se extrañó de que nadie viniera para verificar las medidas antes de sacar la maquinaria (son testigos de lo que digo). Y he parado la obra porque el instalador manda a una persona y a su esposa a realizar los trabajos ,tienen mi jardín hecho una por quería y el material desparramado. Antes de ayer que fue cuando mi paciencia se terminó,al final de la jornada le pregunté cuando volverían y no supo decírmelo . También pregunte si el ribete se remataba y no sabía nada. Señores vean el problema y soluciemoslo

En curso

Alta engañosa

Estimados/as señores/as: He recibido un requerimiento de pago por importes de 161,39 € , correspondiente a una supuesta deuda derivada de un suministro eléctrico que, según se indica, habría sido contratado con su entidad. Debo manifestar que nunca he solicitado ni consentido la contratación de ningún suministro con su empresa. Asimismo, durante el proceso de captación telefónica se me indicó que la llamada procedía de otra compañía con la que recientemente había contratado servicios, circunstancia que considero constituyó un engaño para obtener mis datos y tramitar un alta no autorizada. Además, el contrato al que hacen referencia se vinculó a un CUPS que no me pertenece, por lo que niego expresamente a pagar cualquier deuda que no me corresponda. Ante la posibilidad de que nos encontremos ante una suplantación de identidad o una contratación realizada sin mi consentimiento válido, he presentado la correspondiente denuncia. Igualmente, les recuerdo que la normativa de protección de datos personales impide el tratamiento y utilización de mis datos sin una base jurídica válida y sin mi consentimiento cuando este resulte exigible. Por todo lo anterior, SOLICITO: La inmediata anulación de las facturas objeto de reclamación. La cancelación de cualquier procedimiento de recobro asociado a dicha supuesta deuda. Les advierto que, en caso de no atender esta reclamación, ejerceré las acciones oportunas ante los organismos competentes, incluyendo los servicios de consumo, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), sin perjuicio de cualesquiera otras acciones legales que pudieran corresponder. Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta por escrito. Atentamente,

En curso

Informe sobre avería

El pasado 31/05 llamé a Edistribución para informar de cortes de luz en mi vivienda y que olia a quemado en la caja exterior de mi vivienda. A las 2 horas vino cobra y realizó una reparación ya que se había quemado un diferencial, un fusible y de la propia calor se había fundido el cable por eso iba y venía la luz a casa. Me dieron un número de incidencia: 9746168. El dia 01/06 solicité el informe y se generó con número: 120475979 de la actuación mediante telefono y hicieron la solicitud. El dia 02/06 llamé para preguntar el estado y me dijeron que tenian 15 dias laborables para enviarlo. Llamé los dias 03/06, 08/06 y hoy 18/06 ya que no había recibido noticias sobre el informe. En la llamada del dia de hoy con número: 008203Ae19B2835A Me dice el operador que el dia 02/06 ya estaba la resolución y que Edistribución dice que no se hace cargo del envio de ese informe para que pueda enviarlo a mi compañia de seguros. El motivo es que la incidencia y reparación, según ellos, no afecta al funcionamiento de mi vivienda todo y aceptar que han tenido que venir a hacer una reparación porque se había quemado la caja de contadores. También dicen que esto me lo informaron por mail el 02/06 el cual no he recibido, pero en cambio en las llamadas del dia 02/06, 03/06 y 08/06 me decían que estaba a la espera de respuesta. Solicito por escrito el informe de la actuación con lo que sucedió el 31/05/2026 para poder gestionar con mi seguro la rotura de un elemento electrico de mi vivienda por la incidencia y las idas y venidas de luz.

En curso
C. G.
18/06/2026

Facturacion sin servicio

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y después de un año de pago de las facturas que adjunto, me cortan el gas desde otra compañía de la que era titular hasta que ustedes supuestamente hicieron la portabilidad de forma errónea ya que el cup de sus facturas no corresponde al cup de mi vivienda. No me han prestado ningún servicio y me han cobrado. No se de donde harían la lectura del gas pero desde luego de mi casa nada Es por ello que solicito la devolución integra de las facturas Quedo a la espera

En curso
J. V.
18/06/2026

Factura incorrecta Repsol Gas

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto 10GLS03012686795, aparece un registro de consumo estimado de 351m3 a día 30 de marzo. Cuando tienen: 1.- Una lectura enviada a su medidas@repsolluzygas.com con fecha 27 de Marzo. Con un valor de 232m3 2.- Una Factura 30GLN04002098222 corregida por su parte con fecha de lectura 30 de Marzo con los valores correctos. 232m3 3.- Diferentes emails con su servicio de atención al cliente donde les explico claramente todo el caso. Aún así pretenden equivocadamente y con alevosía de volverme a cobrar erróneamente. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe. Al considerado "mínimo" desde el 11 de marzo al 30 de marzo. Con lectura real de 232 como ya han establecido en otra factura 30GLN04002098222 Sin otro particular, atentamente.

En curso
M. S.
18/06/2026
Esencial Pool

Las medidas de la piscina contratada y pagada casi en su totalidad no resultan con lo ejecutado,por

Hola realice la contratación de la construcción de una piscina de 8X4 y profundidad 1,70m ,la profundidad está correcta pero la medida de uno de sus lados es de 2,5m en vez de los 4 contratados y pagado casi en su totalidad. Les he reclamado un muchas ocasiones y el comercial dice que es culpa del instalador ,el instalador que él hizo la piscina según indicaciones personales de palabra del comercial . Ayer ya no pude más y pedí parar la ejecución y anuncié que ponía los hechos en conocimiento de la OCU.

En curso

Acusación de manipulación del contador y facturas elevadas

Estimados/as señores/as: El 25 de marzo, recibí una carta de un técnico de UFD porque no estuve en casa. Era para una revisión del punto de suminstro. Después de eso, hicieron la revisión y recibí dos facturas enormes de Endesa para 1751,16€ y 360.66€. Además, dijeron que yo habia manipulado el contador y he cometido fra*de. Compré el apartamento el 25 de marzo 2025. Me registré con Endesa y pagaba las facturas como siempre. Las primeras facturas fueron pequeñas porque no me mudé hasta julio. Desde entonces, las facturas han sido aproximamente 40€ al mes. No tengo acceso al contador y no sé donde está. No he manipulado nada y no sé como. La unica ‘manipulación’ la ha realizado UFD. Me he quejado a UFD y Endesa pero dicen que soy responsable. No he pagado las dos facturas y existe la posibilidad que me cortaran el servicio a principios de julio. Ahora, voy a OCU. UFD me envió un informe tecnico y dice: TE INFORMAMOS QUE LA VALORACIÓN REALIZADA ES CORRECTA POR ART 87, RD 1955/2000 SE TRATA DE UN FRA*DE EL CUAL QUEDA TOTALMENTE ACREDITADO EN LA DOCUMENTACIÓN. SEGÚN LA REGULACIÓN, EL RESPONSABLE DE LA INSTALACIÓN (RESPONSABLE DE LA GUARDA Y CUSTODIA) ES EL TITULAR DEL CONTRATO Y CUALQUIER FRA*DE EN EL SUMINISTRO ES IMPUTABLE A ÉL. ASIMISMO, TE INFORMAMOS QUE LA MEDIDA PRESENTA FRA*DE CONSISTENTE EN CONEXIÓN EN ACOMETIDA DE TAL FORMA QUE EL CONTADOR NO REGISTRABA CORRECTAMENTE EL CONSUMO. PARA CORREGIR ESTA ANOMALÍA EN LA MEDIDA Y EVITAR LOS POSIBLES PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES Y LAS PERSONAS, SE PROCEDIÓ A CORREGIRLA Y PRECINTAR CORRECTAMENTE EL EQUIPO DE MEDIDA. ASIMISMO, HEMOS VERIFICADO EL CÁLCULO DE LOS CONSUMOS FACTURADOS, Y ES CORRECTO. ADJUNTAMOS INFORME JUSTIFICATIVO. Adjunto el informe tecnico donde dicen que también tenqo que pagar el importe de haber consumido el maximo de seis horas al dia durante un año. Además, adjunto las dos facturas grandes y mi consumo normal. Estoy disgustado por la situación y muy enfadado porque me acusan de fra*de cuando no he hecho nada. Veo aquí que hay muchas quejas de personas que dicen cosas similares: que pagaron las facturas como siempre antes de una revisión del UFD y luego, de repente, recibieron facturas elevadas. SOLICITO la anulación de las dos facturas y una disculpa por el dańo causado. Jamás manipularía un contador ni intentaría cometer fra*de. Esta situación me está generando mucho estrés y me quita mucho tiempo. Solicito compensación por ello. Además, no confío en UFD porque parece que lo han hecho a menudo. Sin otro particular, atentamente. Rory Jiwani

En curso
M. Q.
18/06/2026

Lecturas dia 19/05 absurdas

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece un consumo de aprox 500 kwh en un periodo de 19 dias y no parece posible por las siguientes circunstancias , multiplica por 5 el consumo normal y al consultar DataDis aparece que solo el dia 19/05/26 se me adjudica un consumo de 445 kwh, lo cual es imposible que sea real. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Martin Ques Jordà

En curso

Lecturas dia 19/05 absurdas

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece un consumo de aprox 500 kwh en un periodo de 19 dias y no parece posible por las siguientes circunstancias , multiplica por 5 el consumo normal y al consultar DataDis aparece que solo el dia 19/05/26 se me adjudica un consumo de 445 kwh, lo cual es imposible que sea real. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Martin Ques Jordà

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma