Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

Llevo sin luz en casa desde 17 de junio

Asunto: Reclamación urgente por interrupción injustificada del suministro eléctrico desde el 17/06/2026A la atención del Servicio de Atención al Cliente de e-distribución:Por la presente, yo, Nadya Chavdarova Chavdarova, con NIE Y0102928V, presento una reclamación formal y urgente debido al corte injustificado del suministro eléctrico en mi vivienda, el cual persiste desde el pasado 17 de junio de 2026.Los datos asociados a mi suministro y contacto son los siguientes:Titular: Nadya Chavdarova ChavdarovaNIE: Y0102928VTeléfono de contacto: 603297713Dirección: Calle Alta, Bajo, 51, 22530 Zaidín (Huesca)CUPS: ES003406059963002DJActualmente dispongo de un contrato de luz en vigor y me encuentro completamente al corriente de pago de todas mis facturas. Por lo tanto, la interrupción del servicio carece de cualquier fundamento legal o técnico, constituyendo un incumplimiento grave en la prestación de un servicio esencial.A pesar de haber realizado reiteradas llamadas telefónicas para solicitar asistencia, el servicio técnico no se ha presentado y continúo sin electricidad tras más de 6 días, lo que está causando graves perjuicios en mi vida diaria y en la habitabilidad de mi vivienda.Por todo lo anterior, exijo la reanudación inmediata del suministro eléctrico en un plazo máximo de 24 horas. De lo contrario, procederé a elevar esta denuncia ante la Consejería de Industria y Energía del Gobierno de Aragón y ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para reclamar además los daños y perjuicios ocasionados.Atentamente,Nadya Chavdarova Chavdarova

En curso
R. F.
22/06/2026

Me estan reclamando unas facturas de el 2023 ya prescritas

Me estan reclamando facturas de el 2023 ya prescritas FACTURA FECHA IMPORTE CODIGO DE BARRAS S25ANR000006893 S25ANR000006893 S25ANR000006893 21/06/2023 21/06/2023 21/06/2023 108,56 93,82 342,07 Atentamente,

En curso
J. H.
22/06/2026

Me an dando de baja sin avisar y por un mes de impago

Hola llevo 8 meses pagando el mínimo de luz dado a que estado fuera de casa y aora que vuelvo resulta que an dado de baja sin avisar y por un mes de 30€ quiero saber porque

En curso

SERVICIO NO REALIZADO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO que den curso de forma urgente al expediente EXP958125040260 que abrí el 26 de Junio del año pasado (2025), que tiene fecha prevista de ejecución el 26 de Febrero de 2026 y que llevo reclamando desde el mes de Abril de 2026 (adjunto pantallazos). Creo que han tenido margen más que suficiente para ejecutar los trabajos, o si no se precisan, porque el soterramiento ya se había realizado con anterioridad a mi solicitud (cosa que pregunté, pero UFD me dijo que no estaban seguros y que debía solicitar los trabajos, y ya me devolverían el importe si no eran necesarios), de cerrar el expediente y devolverme la cantidad abonada. De no tener noticias en esta semana, tomaré medidas más contundentes. Sin otro particular, atentamente. Trinidad Álvarez Herranz

En curso
M. M.
22/06/2026
J.M.REBOLLAR S.L

REPARACION DEFECTUOSA REITERADA(fuga de gas)EN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO

Hola,en Septiembre del 2021 acordé la aceptación de la compra e instalación de un equipo de Aire acondicionado por conductos por un importe de 2913'38€ con un primer pago inicial de la mitad y otro al finalizar con la empresa REBOLLAR,cuya oficina se encuentra en la misma población Almenara(Castellón),donde resido,sabiendo que es una empresa con nombre reconocido y por tanto garante de un trabajo bien hecho. En Julio del 2022 pocos meses después de su instalación el aparato presentó avería por falta de enfriamiento o perdida de gas,la empresa acudió y volví a abrir el falso techo para facilitar cualquier reparación(coste que volví a asumir yo),revisaron e hicieron su trabajo y cargaron gas nuevamente,ya escuché en ese momento que la fuga de gas podía ser de los conductos que están dentro del edificio y que son ajenos a su instalación,asimismo oí de un operario que ""el trabajo de instalación estaba mal hecho" por otra subcontrata,hasta ahí bien,asumí el coste del cierre del falso techo pensando que ellos asumirían el coste de esta avería pocos meses después de su instalación pero me emitieron una factura de 300'98€ la cual tras varias conversaciones telefónicas deciden anular. En Junio del 2025 el equipo manifestó el mismo fallo ,volví a abrir el techo en los dos cuartos de baño para facilitar las reparaciones que tuvieran que hacer,me emitieron una factura de 200'93€ asumiéndola aunque con reticencias por el poco uso que había dado al equipo desde la avería sucedida pocos meses después de su instalación,asimismo cargue con el coste de volver a cerrar los dos falsos techos de los dos baños donde va la unidad interior del AA.,vuelven a decirme que el fallo no está en sus conexiones del equipo de AA y que proviene de los conductos empotrados de la urbanización.Yo no se de aires acondicionados pero tras estas repetidas averías e informándome pues debería haber alguna prueba de vacío o de estanqueidad ,he constatado tras la avería del 2025 a través del conserje del presidente y del administrador y entrevistandome con muchos vecinos(somos cerca de 200)que no consta ninguna incidencia sobre el mal funcionamiento de los equipos de aire instalados en esta urbanizacion,desmontando el argumento de un fallo estructural comunitario,a día de hoy 20 de Junio 2026 he vuelto a sufrir la misma avería de falta de enfriamiento,menos de un año después de su última reparación.La persistencia de la fuga evidencia que la reparación de Junio del 2025 fue defectuosa..A día de hoy 22 de junio les he enviado un correo siendo franco exponiendo que su argumento de un fallo estructural en los conductos no es cierto porque no ha datos sobre propietarios que reporten el problema de perdida de gas de sus equipos de AA. SOLICITUD Y PETICIÓN 1.- Reparación definitiva,estanca y gratuita de la fuga de gas en el sistema de AA al tratarse de una avería repetitiva mal solucionada en las intervenciones realizadas, 2.-Asumir el total de los costes de escayola para abrir y cerrar el falso techo en los dos cuartos de baño. 3.-En caso de que la empresa persista en no dar solución duradera exigiré la devolución de los 200'93€ de la ultima factura de junio del 2025. Debo decir que es lamentable que ocurran estás averías por parte de una empresa con ese nombre,sobre todo que la elegi por el prestigio de una gran empresa nacional

Resuelto
J. L.
22/06/2026

Protección 360 plus y Protección Hogar energia cobrado indebidamente

A la atención de ENDESA ENERGÍA, S.A.U.: Por medio de la presente, formulo reclamación contra Endesa por el cobro indebido de los servicios “Protección 360 Plus” y "Protección Hogar Energía", incluido en mis facturas sin mi consentimiento. He mantenido un contrato de suministro eléctrico con Endesa desde el año 2016 hasta el la actualidad. Desde la fecha de 28/02/2024 , Endesa ha venido facturando de forma repetida en cada factura los servicios anteriormente nombrados, los cuales no he contratado, no he solicitado y no he utilizado en ningún momento. En ningún momento presté consentimiento expreso para la contratación de dicho servicio adicional, ni verbalmente ni por escrito, ni mediante grabación telefónica, firma digital o aceptación expresa en ningún canal. Por tanto, se trata de un servicio no solicitado, cuyo cobro vulnera la normativa vigente de protección de las personas consumidoras. De acuerdo con la legislación aplicable, los servicios no solicitados no generan obligación de pago, y corresponde a la empresa acreditar la existencia de consentimiento válido. En ausencia de dicha prueba, los importes cobrados deben ser reintegrados. Por todo lo anterior, SOLICITO: - La devolución íntegra de todas las cantidades cobradas por dicho servicio desde el inicio del contrato (28/02/2024). En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo legal, me reservo el derecho de continuar la reclamación ante los organismos de consumo y arbitraje correspondientes. Siendo cliente desde 2016 me siento francamente decepcionado con estos hechos.

En curso

Sin suministro eléctrico desde el 24 de abril con menores en la vivienda y temperaturas extremas

Reclamación por demora injustificada, falta de información y deficiente gestión de alta de suministro eléctrico Por medio de la presente, queremos trasladar nuestra situación y solicitar la intervención de la OCU ante lo que consideramos una gestión deficiente y una falta de respuesta adecuada por parte de las entidades responsables de la activación de nuestro suministro eléctrico. Desde el primer momento hemos actuado de buena fe, siguiendo todas las indicaciones recibidas, aportando la documentación solicitada y cumpliendo con cada trámite requerido. La vivienda fue adquirida en estas circunstancias y, en ningún momento, existe una deuda, impago, manipulación o irregularidad por nuestra parte. Jamás hemos dejado una factura sin pagar y siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones como consumidores. Sin embargo, lo que debía ser una gestión administrativa se ha convertido en un proceso largo, confuso y perjudicial para nuestra familia. Llevamos sin suministro eléctrico desde el 24 de abril, una situación que se ha prolongado durante meses y que ha afectado gravemente a nuestra vida diaria. Durante este tiempo hemos realizado numerosas llamadas, enviado correos electrónicos y presentado reclamaciones solicitando ayuda y una solución. A pesar de ello, hemos recibido información contradictoria dependiendo del operador que nos atendía, sin una explicación clara del estado real del expediente ni de los pasos pendientes. En muchas ocasiones se nos indicaba una cosa y posteriormente otra persona nos trasladaba una información diferente. Esta falta de coordinación nos ha obligado a insistir continuamente para intentar averiguar por nuestra cuenta qué estaba ocurriendo y cuál era el siguiente paso necesario. Además, la información recibida por parte del gestor ha sido insuficiente en numerosas ocasiones. Las respuestas eran breves y genéricas, sin explicar con claridad la situación del expediente, los plazos reales o las actuaciones pendientes. La lentitud en las respuestas y la falta de información nos han mantenido durante semanas en una situación de incertidumbre constante. Otro problema que agravó aún más la situación fue la forma en la que se fueron solicitando los trámites. La documentación y gestiones se nos fueron pidiendo de manera fragmentada, a trompicones, sin que desde el principio se nos indicara todo lo necesario para completar el proceso. Cada vez que creíamos que el expediente estaba avanzado y que la solución estaba próxima, aparecía un nuevo requisito o una nueva gestión pendiente que retrasaba nuevamente la activación. Asimismo, existió un retraso en la ejecución de la nueva acometida, que contaba con una fecha prevista. Dicho retraso provocó que se ralentizaran los pasos posteriores necesarios para poder disponer finalmente del suministro eléctrico, prolongando una situación que ya era difícil. La situación llegó a ser especialmente preocupante por las circunstancias familiares. En la vivienda hay dos bebés y, durante este periodo, hemos tenido que afrontar temperaturas extremas cercanas a los 40 y 45 grados sin suministro eléctrico, con las dificultades que esto supone para mantener unas condiciones adecuadas de descanso, conservación de alimentos y bienestar básico. En repetidas ocasiones comunicamos esta circunstancia y solicitamos que nuestro caso fuese valorado como una situación excepcional. Se nos indicó que había sido trasladado al servicio técnico con prioridad, pero aun así continuamos recibiendo respuestas basadas únicamente en plazos generales, sin una solución adaptada a la gravedad concreta de nuestra situación. Queremos destacar que no solicitábamos un trato de favor, sino que se valorara una situación real de necesidad. Somos una familia que ha adquirido una vivienda de buena fe, que ha cumplido con sus obligaciones y que se ha visto atrapada en un problema administrativo que no hemos provocado. Lo más perjudicial no ha sido únicamente la falta de suministro, sino la ausencia de información clara, la dificultad para obtener respuestas y la sensación constante de que el caso no estaba siendo tratado con la sensibilidad que requería. Solicitamos a la OCU que revise esta situación y valore si la actuación llevada a cabo ha sido adecuada, así como que se estudien medidas para evitar que otros consumidores puedan verse sometidos a una situación similar. Detrás de cada expediente hay personas. En nuestro caso había una familia con dos bebés que durante meses tuvo que luchar para conseguir algo tan básico como disponer de electricidad en su propia vivienda. Esperamos que esta reclamación sirva para que se revise la gestión realizada y para que se adopten las medidas oportunas.

En curso

BAJA

Buenos días, En fecha 01/06/26, a las 20.13h aproximadamente, se pone en contacto conmigo a través de llamada teléfonica sospechosa, desde Eneri Integra Energía, una comercial llamada Erika Santi con numero de movil 613712508, para ofrecerme mejores condiciones en mi factura de luz, y que consistían en: - 0,10cts con IVA incluido - 50% de descuento en el total de la factura durante un año Después de preguntarles dudas y tratar de asegurarme que las condiciones son las que dicen, firmo contrato y les comento que mi hija vive de alquiler, y en breve se trasladará a su vivienda definitiva, para saber si en ese domicilio también podríamos tener la misma promoción. Me dicen que si, que en cuanto se mude, llamemos para dar los datos del nuevo domicilio y poder asi hacer el cambio de titular. Días mas tarde, me comunican desde un telefono que no conozco, que no se puede llevar a cabo el cambio porque supera el precio establecido en el contrato. Me pongo en contacto con ustedes, y efectivamente me corroboran que las condiciones que inicialmente me ofrecieron no son correctas, y que ahora mismo no puedo dar de baja ese contrato sin penalización (5% del gasto estimado en un año) por estar fuera del plazo de desestimiento. He realizado varios intentos de localizar a la persona que me llamó inicialmente para que me aclare este asunto, siendo infructuoso. Y por su parte INTEGRA ENERGIA, me dice que no son responsables de lo que hagan los comerciales, a lo que respondo que si ustedes no son responsables de que los comerciales den una información veraz, yo tampoco soy responsable. Solicito por tanto la BAJA del servicio, sin cargo alguno en concepto de penalización, en base a la falta de transparencia, a la forma no clara en que se presentan, a las condiciones que no coinciden, y a su falta de responsabilidad en cuanto a tener comerciales que sin pertenecer a su empresa (como ustedes dicen), captan clientes en su nombre y por tanto les generan beneficio, al contrario que para el cliente que con lo único que se encuentra es con un contrato que no ha sido tal como se lo indicaron, con los contratiempos que eso supone. Solicito tambien, la ANULACION INMEDIATA DE LA PENALIZACION por permanencia, ya que la contratación se realizó sin transparencia y de manera irregular. De no atender esta petición, presentaré una reclamación formal ante la CNMC por prácticas abusivas. Asimismo, solicito la supresión de mis datos personales de sus sistemas conforme al RGPD. Si no se cumple, acudiré a la AEPD para que se tomen las medidas oportunas.

En curso
R. M.
22/06/2026

Reclamación por mal funcionamiento del equipo de aire acondicionado, mala instalación

Hola, Me dirijo a ustedes en relación con el equipo de aire acondicionado adquirido a Endesa en agosto de 2025 e instalado en mi domicilio particular bajo el contrato nº OR-0042636466. Desde su instalación inicial, el equipo ha presentado fallos de funcionamiento de manera reiterada a pesar de las actuaciones del servicio técnico de Endesa (empresa PIMET). Ante esta situación, se procedió a la sustitución del primer equipo, pero el nuevo aparato continúa presentando incidencias graves sin que las intervenciones del servicio técnico hayan resuelto el problema. a) Incidencias actuales de funcionamiento: Actualmente, el equipo no funciona, presentando los siguientes problemas: • Aparece el código de error CH24, impidiendo el funcionamiento del sistema. • En ocasiones, únicamente después de reiniciar el suministro eléctrico (cuadro de protecciones), el sistema intenta arrancar, pero el compresor exterior no se pone en marcha. Parece que pierde líquido. • Las rejillas (lamas) de la unidad interior no se abren o no se mueven, impidiendo la correcta distribución del aire. • El aire no se distribuye a la temperatura adecuada según la configuración establecida. b) Incidencias de instalación detectadas: En las últimas intervenciones del servicio técnico del aire acondicionado (PIMET) se han detectado posibles irregularidades en la instalación: • Conexión del equipo a un enchufe que, según las valoraciones efectuadas posteriormente, no sería adecuada ni conforme para este tipo de instalación. • Ejecución de una toma de tierra con conductores eléctricos visibles y sin protección en una parte del jardín, posteriormente considerada inadecuada. Un profesional electricista ajeno a la empresa instaladora implicada vino, por solicitud privada nuestra, con el fin de verificar si existía algún problema en la instalación eléctrica de la vivienda. Dicho profesional revisó la instalación (antes de la realización de la toma de tierra por parte del servicio técnico del aire acondicionado) e indicó que la instalación eléctrica de la vivienda era correcta. En dicha revisión manifestó dudas sobre la conexión del equipo a un enchufe, considerando que este tipo de conexión no sería el adecuado para este tipo de instalación. El servicio técnico del aire ha acudido en diversas ocasiones. En una de ellas me dijeron que contactara con la empresa distribuidora de Endesa por un problema de tensión al neutro tierra. Contacté con la distribuidora, esta procedió a revisar y me comunicó que no había problema en el neutro y estaba correcto. El aire acondicionado seguía sin funcionar. Solicité asistencia técnica del aire acondicionado otra vez. Y, en la última intervención del servicio técnico del aire (PIMET), el 28/04/2026, éste emitió un informe en el que se señalaba que el compresor no arranca y un problema con el neutro de la instalación de la distribuidora y nos pidieron que contactásemos de nuevo con esta para resolverlo. Pedí otra vez a la distribuidora que lo revisaran. El técnico de la distribuidora se puso en contacto telefónico conmigo con el fin de coordinar una comunicación con el servicio técnico del equipo de aire acondicionado antes de la segunda visita a mi domicilio. Siguiendo esta indicación, contacté con el servicio técnico (PIMET), al que facilité el número del técnico de la distribuidora, comprometiéndose a realizar la llamada correspondiente para la coordinación técnica. La intervención de la empresa distribuidora eléctrica se produjo el día 06/05/2026. Durante la visita presencial del técnico de la distribuidora, este indicó que no había recibido ninguna llamada por parte del servicio técnico del aire acondicionado (PIMET). En ese momento intenté facilitar nuevamente la comunicación telefónica entre ambas partes, pero no obtuve respuesta por parte del servicio técnico (PIMET) ni tampoco devolución posterior de la llamada. En la revisión efectuada por el técnico de la distribuidora, este concluyó que no existen anomalías en el suministro eléctrico, concretamente ausencia de tensión en el neutro, descartando así que la incidencia provenga de la red eléctrica exterior. Asimismo, revisó el cuadro eléctrico de la vivienda y confirmó que la instalación es correcta y se encuentra en buen estado de funcionamiento. Durante esta misma revisión, el técnico de la empresa distribuidora expresó dudas sobre la seguridad y adecuación de la toma de tierra ejecutada por el servicio técnico del aire acondicionado. c) Afectación y situación derivada Esta situación ha generado una afectación significativa en el bienestar y la tranquilidad de la unidad familiar, así como una pérdida continuada de confort en la vivienda habitual puesto que la temperatura de la vivienda supera los 35 º. Igualmente, las incidencias técnicas reiteradas y la falta de resolución efectiva generan preocupación respecto al correcto funcionamiento y seguridad de la instalación. d) Solicitud: De acuerdo con la normativa vigente en materia de derechos de los consumidores y dado que ni la reparación ni la sustitución han resuelto la incidencia, SOLICITO formalmente la resolución del contrato, con: • La retirada del equipo instalado. • La restitución de las paredes y elementos afectados por la instalación, incluyendo el cierre y reparación de los agujeros realizados. • La devolución íntegra del importe abonado. • Que me envíen por correo electrónico y postal el contrato, puesto que no lo dispongo. Pongo a su disposición pruebas de los fallos, el registro de intervenciones técnicas y fotografías de las instalaciones efectuadas.

En curso
D. C.
21/06/2026

Instalación Fotovoltaica no funciona. Un año intentado que me lo solucionen.

Me han una instalación y una ampliación. La primera, ahora un técnico me dice que está instalada con muchas deficiencia , la segunda, me dejó de funcionar un inversor, pq cada vez que llovía me saltaban los diferenciales. Llevo más de un año intentado que me lo solicionen.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma