Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
I. F.
06/02/2026

Cobro de penalización tras recurrir al desistimiento

Deseamos presentar una reclamación contra la empresa PARATIENERGIA, S.L., debido al cobro indebido de una penalización contractual pese a haber ejercido correctamente el derecho de desistimiento del consumidor dentro del plazo legal de 14 días naturales, conforme a la normativa vigente. Los hechos son los siguientes: El miércoles 14 de enero firmamos un contrato de suministro eléctrico con la empresa PARATIENERGIA, S.L. El viernes 16 de enero, dentro del plazo legal de desistimiento, comunicamos de forma expresa y fehaciente nuestra voluntad de desistir del contrato, tal y como reconoce el artículo 102 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU). Tras comunicar el desistimiento, procedimos a contratar el suministro eléctrico con otra compañía. En los archivos se puede ver perfectamente que se llevó a cabo el contrato después de manifestar el desistimiento. El martes 20 de enero, PARATIENERGIA, S.L. respondió a nuestro correo indicando que no aceptaban el desistimiento, alegando que ya nos habíamos cambiado de compañía. Esta respuesta es totalmente improcedente. El ejercicio del derecho de desistimiento no está condicionado a mantener el suministro activo con la empresa, ni puede verse anulado por la contratación posterior de otro proveedor. El desistimiento fue comunicado en tiempo y forma, y por tanto el contrato debe considerarse resuelto sin penalización alguna. Pese a ello, la empresa ha procedido a cobrar una penalización, lo cual consideramos un cobro indebido y contrario a la normativa de protección de los consumidores. Por todo lo anterior, solicito: La anulación inmediata de cualquier penalización aplicada. La devolución íntegra de las cantidades cobradas indebidamente, en su caso. Que se reconozca expresamente la validez del desistimiento ejercido dentro del plazo legal. Adjunto, en su caso, la documentación acreditativa (contrato, correo de desistimiento y respuesta de la empresa). Solicito la mediación de la OCU para la correcta resolución de esta reclamación y la defensa de mis derechos como consumidor.

En curso
F. G.
06/02/2026

Retraso en montaje cocina

Estimados señores El día 28 de enero la empresa RehubiK colaboradora de IKEA comenzó los trabajos contratados de desmontaje de la cocina de vivienda, terminando provisionalmentre dichos trabajos el dia 2 de febrero, a la espera del montaje final por IKEA para que dicha empresa, Rehubik montara finalmente los electrodomesticos. A continuación en los días 3 y 4 de Febrero empezaron a llegar a mi vivienda los paquetes correspondientes al pedido nº1574128466 con los muebles de la cocina completa a instalar. Nosotros vivimos en un piso de menos de 90 metros cuadrados y recibimos 196 articulos por un peso aprox. de 800 Kg. empaquetados en distintos paquetes de tamaños voluminosos la mayoría, como es lógico tratándose de muebles de cocina. Los paquetes llegaron en cuatro envíos siendo el mas voluminoso el último de ellos con 159 articulos. Todos los paquetes los tuvimos que distribuir por la casa y la cocina que disponía de espacio vacío. Todo quedó listo para el montaje programado para el dia siguiente 5 de Febrero en horario de 9h a 17h. El dia 5 de febrero, dia del montaje, recibo una llamada de IKEA a las 15h. indicándome que no pueden venir, sin mas explicaciones y que la primera fecha disponible para el montaje es el 2 de Marzo. El mismo dia 5 de febrero me persono a las 17h. en IKEA San Sebastian de los Reyes, en Madrid, para pedir explicaciones y rogar por la realización del montaje de la cocina de inmediato. En Atención al Cliente consigo que la nueva fecha sea para el 26 de Febrero y sin otra posibilidad, ante lo cual pido la hoja de reclamaciones, me entregan la correspondiente a la OMIC de San Sebastian de los Reyes y la relleno allí mismo con la firma de IKEA SOLICITO: que se agilice la ejecución de los trabajos contratados sin que haya más retrasos, siendo mi deseo que estén concluidas antes del día 10 de febrero y si no fuera posible me indemnicen por daños y perjuicios al no poder utilizar mi cocina y tener que incurrir obligatoriamente a mi esposa y a mi, a comer, cenar y desayunar en restaurantes, hasta el día de finalización del montaje de la cocina.

En curso
S. G.
06/02/2026

Reiteración de solicitud de desistimiento

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para reiterar mi solicitud de desistimiento ya que no he obtenido respuesta de la misma. SOLICITO que procedan de forma inmediata al reembolso íntegro del importe abonado, junto con las cantidades que legalmente me correspondan, y que dicho reembolso se realice por el mismo medio de pago utilizado en la compra. Asimismo, les ruego que me confirmen la fecha prevista en la que se efectuará el reembolso. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
J. D.
06/02/2026
imaginaenergia

cobro excesivo en la factura

Me adherí a la IX compra colectiva de electricidad de OCU porque me hicisteis un estudio y dijisteis que pagaría menos y de estar pagando con Endesa poco mas de 100€ e pasado a pagar con Imaginaenergia 140€. ME SIENTO ENGAÑADO

Cerrado
A. P.
06/02/2026

Problema con la entrega

Estimados/as señores/as: En fecha […….] adquirí en su página web [….] el producto […...] Han pasado […….] días y no lo he recibido. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. confirmación del pedido, las condiciones de la compra, la factura, correos electrónicos …] SOLICITO se me haga entrega del producto, y si hubiese algún problema con la entrega, se me comunique a fin de tomar las medidas oportunas. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
A. M.
06/02/2026

Problema con el reembolso

El 26 de diciembre hice el pedido online en la pagina web de Gocco. Como llego algo mas tarde, ya no lo necesitaba. El pedido 101235317. 26 de enero escibí a Gocco online para anual el pedido y me confirmaron que proceden a anular el pedido. Adjunto el correco de Gocco. Desde este día el pedido en la pagina web aparece como entregado pero yo no he recibido ninguna confirmación de Gocco sobre el reembolso ni el reembolso en sí. Llevo varios correos, llamadas pidiendo acutalización y no me lo pueden dar, diciendo que tengo que esperar la respuesta de la tienda (tras pasar ya 2 semanas). Agradezco pronta respuesta a esta reclamación.

Resuelto

Reembolso

Estimados/as señores/as:  Mobetramit s.l. Me pongo en contacto con ustedes porque inicié un tramite de solicitud de nota simple Urgente, y en su pagina web el precio aparecía un importe de 9,90 €, y el importe cobrado ha sido 42,11 €, lo que considero ha sido un engaño. SOLICITO la devolución integra del importe de 42,11€.  Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

Haces uso engañoso y confuso diciendo que la operación tiene un precio y cobran otro

Hola. realice un pedido para un informe de registro de la propiedad y después de indicar un precio de 9€ el cobro fue de 38€ Hacen uso engañoso y nada transparente para engañar

Cerrado
M. M.
06/02/2026

envio devuelto

Hola, despues de cambiar mi direccion, hace 2 meses, en vuestra plataforma, vuestro sistema informatico, por lo visto, imprime la etiqueta de mi anterior domicilio, pero vd. me tratan como una mema, y solo contestan tipo, debe cambiar su direccion etc, mire todas las personas que cambiamos el domicilio, cambiamos nuestros domicilio en la web, porque si no como se calcularian los gastos de evio????? En 4 años me he mudado 2 veces, y no he tenido este problema nunca, pero lo peor es que correos, hace una semana me dijeron que el paquete,( que como no vivo alli, )se ha devuelto a vuestras oficinas, en Barcelona Avd.Meridiana 89 6 planta 08026 Barcelona El paquete esta en vuestras oficinas, o un aviso de recogida en su caso, y solo respondeis tontadas, tengo todos los chats guardados. Maria Mari C/ Cami del Real 94 1 12549 Betxi Castellon. quedo a la espera el codigo del paquete es L3

Resuelto

Incumplimiento de de servicios contratados

He contratado y abonado, junto con la financiación de mi vehículo, el servicio denominado “Puerta a Puerta”, que incluye la recogida del coche en mi domicilio para llevarlo al taller oficial y su posterior devolución tras la revisión. Al solicitar el servicio para el día 06/02/2026, con cita en taller a las 11:00 horas, la empresa encargada de la gestión (RACE) me informó de que no figuraba en su sistema, pese a que RCI Banque me facilitó justificante de pago acreditando que el servicio estaba abonado. Tras múltiples llamadas y derivaciones telefónicas entre ambas entidades, finalmente me confirmaron la recogida. Sin embargo, el día acordado nadie acudió a recoger el vehículo ni recibí llamada alguna para informar de incidencia o retraso, viéndome obligado a llevar personalmente el coche al taller para no perder la cita. Considero que se trata de un incumplimiento claro del servicio contratado y abonado, además de una gestión negligente al no constar inicialmente mis datos como cliente. Solicito la resolución del servicio por incumplimiento contractual y la devolución íntegra del importe abonado. Adjunto justificante de pago.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma