Hola,
El día 04/10 realicé una reclamación a por una maleta facturada por error.
Antes del vuelo BCN-AMS compré una maleta por la que pagué 103€ y entendí que valía para la ida y vuelta. Pero cuando cuando fui a hacer el check in del viaje de regreso AMS-BCN me salía el warning mensaje:
“⚠️ Recuerda que en uno de tus vuelos viajas solo con un bolso en cabina. Si llevas una segunda pieza de equipaje o tu bolso supera las medidas (máx. 40x20x30 cm), serán facturados con un coste de hasta 75,00 EUR. Si deseas llevar una maleta de mano en cabina, aún puedes modificar tu reserva en esta página. [Política de equipaje de mano].”
Se ve que es un mensaje para todos los pasajeros sin distinción, pero resulta engañoso si ya tienes una maleta facturada, por lo que facturé y me cobraron otros 50€.
Una vez en el aeropuerto, fui al counter de Vueling y les pedí la modificación, para que quedara constancia de que no había usado esa segunda maleta.
Cabe destacar que en la misma web de vueling no existe un proceso de devolución de la compra, por lo que intenté ponerme en contacto por teléfono con un agente humano, resultando imposible.
Aún hoy, más de 20 días después no tengo ninguna respuesta a mi reclamación.
La ley estipula que todos tenemos derecho al resarcimiento de compra en un plazo de 14 días, lo que el silencio de Vueling, además de irrespetuoso, resulta engañoso y juega a su favor y no del consumidor.