Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Factura duplicada
A la atención de Endesa Energía S.A.U, Área de Gestión del cobro Como titular de del contrato de suministro eléctrico nº 999297103521, asociado al CUPS ES0031405978096006DT0F, me dirijo a ustedes para comunicarles que el año pasado recibí dos facturas que corresponden al mismo periodo de consumo y conceptos, comprendido entre el 30.6. 2025 y el 1.9.2025, la primera de las cuales (factura nº 1, v. infra) ya he abonado y la segunda (factura nº 2, v. infra) la estoy pagando a plazos por decisión de la compañía, comunicada en carta fechada el 28.12.2025 sin mención alguna a la factura ya pagada. Su compañía no ha atendido mi reclamación telefónica del 28.12.2025, a la que se le asignó durante esa llamada el número 315272139, ni tampoco la que presenté en el área de gestión de Endesa online el 27.1.2026 (etiquetada como “solicitud 315272139”), en la que exponía la anomalía, haciendo referencia al número de reclamación indicado (v. supra). En ambas solicité la devolución del importe de la primera factura. 1.- Factura nº P25CON042592216 por importe de 153,22 €, emitida en 11.9.2025. 2.- Factura nº P25CON054634541 por importe de 164,51 €, emitida en 27.11.2025. Solicito 1.- La devolución íntegra del importe cobrado indebidamente (153,22 €), correspondiente a la factura nº 1, mediante el mismo método de pago utilizado. 2.- La confirmación por escrito en mi área de cliente de que el error ha sido subsanado. Adjunto -Copias de ambas facturas -Dos justificantes bancarios de los cargos correspondientes a la factura nº 1 y al primer plazo de la factura nº 2.
Interrupción intermitente del suministro electrico
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha 11 de febrero de 2026, prolongándose durante todo el dia y con cortes intermitentes casi cada 5 minutos. La interrupción ha tenido lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones Esta situación al final va a provocar la avería de algunos de mis electrodomésticos o incluso de mi instalación eléctrica. SOLICITO me sean compensados los cortes sufridos y se me abone la compensación que establece la norma en relación a la calidad del suministro. Sin otro particular, atentamente. Juan Perez Parra
Modificación unilateral de tarifa plana y cargo excesivo sin consentimiento
Por parte de la mercantil Endesa se me ha emitido una factura con fecha 04/09/2025, por un importe de 329,70 €, a pesar de tener contratada una tarifa con cuota única anual, la cual debía mantenerse invariable durante todo el período de vigencia contractual. Que, tras contactar con el servicio de atención al cliente para verificar el motivo de dicho cargo, se me informó únicamente de que había superado en un 30% el consumo de kW estipulado en la tarifa contratada, circunstancia que, hasta ese punto, entiendo podría justificar el cobro de una compensación puntual por exceso de consumo. No obstante, la incidencia se agrava cuando, en la siguiente factura con fecha 02/10/2025, se me vuelve a aplicar idéntico importe (329,70 €). Al efectuar una nueva llamada al servicio de atención al cliente, se me comunica que, a partir de dicha fecha, la cuota mensual se recalcula en el citado importe de 329,70 €, en virtud de que se me ha aplicado una tarifa plana revisada. Ante ello, manifiesto que en ningún momento se me ha notificado ni solicitado consentimiento para la modificación de las condiciones económicas de la tarifa contratada, lo cual supone un incremento del 200% respecto al importe que venía abonando mensualmente. Además, ningún operador ha podido acreditar el origen del nuevo cálculo, limitándose a indicarme que proceda a formular una reclamación, al no ser habitual dicha variación (adjunto relación de facturas emitidas durante el año en curso). Por todo lo expuesto, interpuse reclamación número 306604641, cuya respuesta se limita a un formato genérico preestablecido, en el que se reitera únicamente que se ha producido una superación del 30% del consumo contratado, sin dar respuesta concreta a la modificación unilateral de la cuota. Por lo anteriormente expuesto y dado que actualmente ya no mantengo relación contractual con la mercantil Endesa, solicito que se proceda a la liquidación definitiva del contrato, rectificando las facturas de septiembre, octubre y noviembre, y se me reembolse mediante transferencia bancaria el importe cobrado en exceso por la aplicación de una tarifa no consentida."
Acoso de llamadas
Hola Necesito que paren YA este acoso de llamadas es agobiante
EXCESO LLAMADAS
quiero hacer una queja publica por el exceso de llamadas recibidas de esta compañía reclamando una penalización por incumplimiento de contrato por baja anticipada. Reclaman por no haber presentado una carta de desestimiento dentro del plazo de 14 días posteriores, cuando desconocía la existencia de este tramite. Ahora me solicitan reiteradamente una reactivación de mi contrato cuando no quiero estar con esta compañía. Son excesivamente insistentes, las llamadas son innumerables, por mucho que bloquee los números siempre hay mas. He solicitado el contrato y se niegan a enviarlo, reclaman un consumo pero no envían facturas justificativas. No hacen el menor caso a las advertencias de que no pueden acosar al consumidor de la manera que lo hacen por que no tienen otra manera de conseguir clientes. Solicito que se haga público este comunicado sobre las malas maneras de acosar con llamadas.
Facturación estimada excesiva y falta de respuesta a lectura real
Deseo presentar una reclamación formal contra VISALIA ENERGÍA por los siguientes motivos: Facturación excesiva por estimación: Tras una factura de 122€ por dos meses, la última factura recibida tras solicitar mi baja asciende a 138€ por un solo mes. La propia compañía me reconoció por teléfono que se trata de una estimación y no de una lectura real del contador. Falta de respuesta: Siguiendo sus instrucciones, el pasado 19 de enero envié un correo electrónico con la fotografía del contador y la factura correspondiente para que corrigieran el importe. A día de hoy, sigo sin recibir respuesta ni la devolución del dinero cobrado de más. SOLICITO: La revisión y anulación de la factura estimada de 138€. La emisión de una nueva factura basada en la lectura real que facilité el 19 de enero. La devolución inmediata de las cantidades cobradas en exceso. CUPS :ES0221080050963663NK Se adjunta factura y foto del contador.
Problema con el alta de Suministro de electricidad en mi vivienda
Estimados/as señores/as: El día 02/09/2024 (fecha de prelación 02/09/2024 18:45:05) inicié la solicitud de alta de suministro eléctrico correspondiente a mi vivienda rehabilitada. Con fecha 18/09/2024 se me remitió presupuesto correspondiente a los Derechos de Extensión para una potencia solicitada de 5,75 kW, por importe total de 120,88 € (IVA incluido), el cual fue abonado en tiempo y forma. Desde ese momento, y habiendo cumplido con el pago exigido y con la aportación de toda la documentación requerida —incluido boletín eléctrico en vigor y demás certificaciones técnicas—, el suministro eléctrico continúa sin activarse a fecha de hoy. Durante estos meses, se me ha indicado en reiteradas ocasiones que faltaban trabajos técnicos por realizar. Sin embargo: No se me ha facilitado en ningún momento un informe técnico detallado y definitivo por escrito que recoja de forma clara y completa todas las actuaciones necesarias para la conexión. Cada técnico que ha intervenido o contactado ha ofrecido indicaciones distintas y, en ocasiones, contradictorias. He tenido que asumir sucesivamente costes adicionales en obras y actuaciones técnicas (electricista, albañil, adecuaciones solicitadas), que superan los 2.000 €, sin garantía de que fueran las actuaciones definitivas necesarias para la activación del suministro. La falta de información técnica clara, la ausencia de un documento formal con especificaciones cerradas y la prolongación indefinida del procedimiento desde septiembre de 2024 constituyen una situación de indefensión y un retraso desproporcionado e injustificado. Cabe señalar que la vivienda es rehabilitada y que la instalación interior se encuentra debidamente certificada conforme a la normativa vigente. La ausencia de suministro eléctrico durante este periodo me está ocasionando graves perjuicios económicos y personales. Adjunto copia de: Presupuesto abonado correspondiente a Derechos de Extensión. Documentación técnica ya aportada en el expediente. Resumen de comunicaciones mantenidas con la compañía. SOLICITO: La activación inmediata del suministro eléctrico si técnicamente procede. Que se me facilite por escrito un informe técnico completo, definitivo y firmado por técnico competente, en el que se detallen de manera exhaustiva y cerrada todos los requisitos pendientes, en su caso. Que se valore la compensación correspondiente por los perjuicios económicos ocasionados por el retraso prolongado e injustificado desde septiembre de 2024. Que se me indique expresamente el plazo máximo de resolución del expediente. En caso de no obtener respuesta satisfactoria en un plazo razonable, trasladaré la reclamación ante los organismos competentes en materia de energía y consumo. Sin otro particular, atentamente.
Acoso telefónico diario
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde que contraté el servicio de gas con su comercializadora, no he parado de recibir numerosas diarias en nombre de comercializadora de naturgy, ofreciéndome mejoras en mi tarifa. A pesar de haber insistido en que no me interesa y solititado varias veces para que dejen de llamarme y molestarme, no han dejado de insistir a diario SOLICITO que tomen las medidas urgentes necesarias para que cese este acoso telefónico. Sin otro particular, atentamente. Jordi
Penalización indebida
Hola, Para empezar, yo en ningún momento quise cambiarme de comercializadora energética. Factor Energía me llamó diciendo que simplemente Naturgy iba a delegar en ellos la facturación y para ello necesitaban que les diera mis datos, que además me iban a hacer una descuento por el cambio. Cuando Naturgy se dio cuenta de mi ausencia me llamó y para cuando me descubrieron el pastel, ya habían pasado 14 días y ya no podía retroceder, y además aparentemente había aceptado una permanencia que me haría pagar una penalización si me iba. Soy una persona con bajos recursos, como no podía afrontarlo, me quedé. Pero a un mes vista de que se me acabara el contrato me llamaron para la renovación. Dije que no deseaba renovar, ya que no quería estar en una compañía que no solo me atrajo con mentiras, sino que también me cobraba una barbaridad al mes por mis suministros, más que con la anterior, que cuándo se acababa mi permanencia porque me quería ir. Me dijeron que el día 12 de noviembre de 2025. Estuve con mi pareja revisando el contrato y revisando la web a finales de octubre y vimos que, al estar cercanos a la fecha de fin, la penalización se reducía proporcionalmente a unos 10€ con algo y 13€ con algo en cada suministro, así que decidimos darnos de alta en la nueva compañía ya y pagar eso. Aún así, el 9 de octubre y el 12 de diciembre me llegan dos cobros de 46,19€ y 31,84€ respectivamente que no sé a qué obedecen si mi última factura con ellos fue el 7 de noviembre y la cantidad no correspondía a ninguna de esas dos cifras ni la suma de ambas. Supuse que esa iba a ser la penalización, aunque fuera algo más alta que lo que calculé ya me dio igual, simplemente quería acabar el trato con esta compañía y ya, pero ahora me están llamando para reclamarme 200€ que por supuesto me niego a pagar. La alternativa que me ofrecen es volver con ellos, que me hacen descuento. Me salió bastante mal el "descuento" durante todo el año anterior, la verdad, y entre eso y que acabé ahí por medio de mentiras, desde luego lo último que quiero es volver. Tampoco puedo volver a revisar mi contrato ya que al no ser ya cliente de ellos, ya no aparece en mi área de cliente, de modo que no tengo manera de señalarles dónde está lo que yo vi para no pagar la penalización completa.
Facturas importe abusivo
Buenas tardes, en el último año mis facturas son de un importe abusivo, habiéndome informado veo que el precio del kw de mi contrato es d 0,38 cuando normalmente es d 0,13 esto hace q mis facturas sin tener un consumo excesivo sean muy altas,pq nadie d Iberdrola se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme q mi contrato del año 2022 se ha quedado obsoleto con respeto a los actuales,no puedo hacer frente a las últimas facturas y tengo q fraccionarlas, creo q Iberdrola no ha actuado de buena fe en mi caso, me encuentro q debo 500 euros y no puedo cambiar mi contrato hasta liquidar dichas facturas,por favor póngase en contacto conmigo para buscar una solución, gracias
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores