Les escribo en relación a la instalación solar fotovoltaica con memoria técnica referencia RCOM26599B efectuada en la Rambla Castell 12 de Vilanova i la Geltrú (08800), provincia de Barcelona.
Dicha instalación se encuentra actualmente en una situación de punto muerto en cuanto a su tramitación tras haber recibido dos visitas para inspeccionar la misma por parte de ENDESA y haber constatado fallos en la misma que impiden su puesta en marcha.
la instalación no está realizada conforme a la normativa de adaptaciones de enlace autoconsumo para Cataluña como se detalla en la INSTRUCCIÓN DGI 12/2023 para un autoconsumo colectivo conectados en centralizaciones de contadores SIN espacio disponible para una potencia inferior o igual a 43,648 kW, siendo requerida la instalación de un conjunto de protección y medida TMF1.
Hasta que esta irregularidad no sea subsanada por parte de SOCIAL ENERGY, ENDESA no autorizará la puesta en marcha.
SOCIAL ENERGY ha cobrado de forma íntegra las facturas de la instalación, pero sobre un trabajo con irregularidades manifiestas y no ajustándose a la reglamentación vigente.
Todas las comunicaciones mantenidas con SOCIAL ENERGY advirtiendo de esta situación y solicitando su actuación correctiva al respecto han sido ignoradas de forma reiterada sin la promoción de ninguna acción positiva orientada a su resolución.
Solicito que tras esta reclamación no se dilate más la atención sobre el problema declarado, manifiesto y ratificado por ENDESA.