Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Puesta en conocimiento y solicitud de actuación – Reiterados cortes de suministro eléctrico en Puent
Estimados/as señores/as: Por medio del presente escrito, y a los efectos oportunos, pongo en conocimiento de ese Organismo la situación de reiterados cortes del suministro eléctrico y bajadas de tensión que vienen produciéndose desde hace varios meses en la Calle Nuestra Señora del Rosario (Barrio de Buenos Aires), Puente Genil (Córdoba), afectando de manera continuada y grave a los vecinos de la zona. En fecha 10 de febrero de 2026 se ha interpuesto reclamación colectiva previa ante la empresa suministradora (Endesa / Energía XXI), cuya copia íntegra se adjunta al presente correo, junto con la documentación complementaria, en la que se detallan: – La reiteración y frecuencia de los cortes y anomalías en el suministro. – La relación de incidencias comunicadas a la empresa suministradora. – Los perjuicios ocasionados, incluidos daños materiales en electrodomésticos y equipos electrónicos. – La ausencia, hasta la fecha, de una solución definitiva y eficaz. El presente escrito se formula en mi propio nombre como vecina afectada y en representación de los vecinos firmantes, quienes me han autorizado expresamente para realizar las gestiones necesarias y actuar como representante a efectos de notificaciones. Mediante este correo se solicita: – Que se tenga por puesta en conocimiento esta situación y la reclamación previa interpuesta ante la empresa suministradora. – Que, en su caso, se incoen las actuaciones que procedan en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias. – Que se supervise el cumplimiento de la normativa vigente en relación con la calidad y continuidad del suministro eléctrico. Todo ello sin perjuicio de cuantas acciones adicionales pudieran corresponder en función de la respuesta —o falta de respuesta— de la empresa suministradora. Agradeciendo de antemano su atención, quedo a la espera de confirmación de la correcta recepción del presente escrito y de la documentación adjunta. Atentamente, Noelia Amador Burgos Abogada colegiada nº 4807 – ICA Córdoba Vecina afectada y representante de los vecinos firmantes Teléfono: 651 540 809 Correo electrónico: Noelia.aburgos@gmail.com
NO RECIBO FACTURACIÓN
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Esta situación se viene presentando desde el mes de Septiembre 2026, y no ha sido solventado, tengo que llamar todos los meses para pedir mis facturas. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses DICIEMBRE 2025 Y ENERO 2026. SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente, Mercedes Calvo
Imposibilidad realizar inspección periódica obligatoria
Estimados señores: Me pongo en contacto con ustedes porque no me están permitiendo pasar la inspección técnica obligatoria, pero en cambio, se me amenaza con cortar el suministro el próximo día 9 de marzo. En dos citas (julio y diciembre), el técnico no se ha presentado, pero encima, en el momento en el que estaba prevista la inspección, he recibido un mensaje de que era yo la que no estaba. Me está siendo imposible concertar una nueva cita, a pesar de las muchas llamadas hechas. Me dicen que no tienen citas disponibles, pero amenazan con cortar el gas dentro de un mes. SOLICITO se me facilite día y hora para la inspección, y que no se proceda al corte de gas en vista de que por mi parte ha habido voluntad de solucionarlo con sucesivas llamadas y correos electrónicos, que en ningún momento me han proporcionado nueva cita ni respuesta, y que de hecho, la instalación está en perfecto estado. Habiendo acudido tanto a Naturgy como al ayuntamiento de mi localidad, me han informado de que hay muchísimos casos como el mío, que están denunciando los mismos hechos. Parece ser que el problema es la empresa que Nedgia tiene subcontratada para realizar las inspecciones, y llevan más de un año enviando mensajes de ausencia cuando son ellos los que no se presentan. Es muy grave acusar a un propietario de no estar en su domicilio, cuando en realidad es el técnico el que no se presenta, y encima tener que recibir amenazas de corte, cuando ni siquiera te dan cita porque están saturados. Espero que pueda resolverse este problema a la mayor brevedad, y que los consumidores no tengamos que vernos más con estos nervios y afecciones. Quedo a la espera de sus noticias. Sin otro particular, atentamente. MR
Ciberataque
ENDESA ENERGÍA, S.A.U. 10/02/2026 Por medio del presente escrito, y en virtud de lo acontecido, he tenido conocimiento por medios periodísticos el día 12 de enero de 2026 acerca de un grave incidente de seguridad informática (hackeo) sufrido por Endesa Energía, mediante el cual se produjo un acceso no autorizado e ilegítimo a su plataforma comercial, comprometiendo datos personales y financieros sensibles de los clientes, incluidos números de DNI, datos de contacto y medios de pago (IBAN), entre otros, siendo un potencial riesgo para los derechos y la seguridad de los afectados. En calidad de cliente de Endesa y afectado por dicho robo de información de datos, y en solo 3 días des del ataque, el número de llamadas sospechosas de spam se ha intensificado, EXPONGO que he tenido conocimiento de la existencia de una brecha de seguridad o ciberataque que ha afectado a mis datos personales, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). SOLICITO 1.Confirmación expresa de si mis datos personales han sido afectados por dicha brecha. 2.Información detallada sobre qué datos concretos se han visto comprometidos. 3.Comunicación de las medidas adoptadas para mitigar los posibles daños. 4.Garantía de las acciones implementadas para evitar nuevos incidentes de seguridad. En virtud del presente escrito, me reservo expresamente el derecho a reclamar daños morales e indemnización por daños y perjuicios ocasionados, sin perjuicio de las acciones administrativas y/o judiciales que correspondan. Todo ello conforme a lo establecido en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
la facturacion incorrecta
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen que el suministro es de 380V cosa que no es correcto son 220V por no es correcto que me apliquen la tarifa 2 con ello esta tarifa es el 50% mas cara de la que me dijeron antes del contrato les pido que reagan las facturas ,ya que todas estan mal segun mis calculos aproximados tienen que abonarme 145.68 € y de paso quiten el cargo de la permanencia pues nadie me dijo nada de eso si lo ebieran hecho no firmaria el contrato falta pagar 74.84€ de la ultima factura Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente no ajunto factura ya las tienen las cinco Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Problema con la instalación de un calentador
Hola el día 26 de Enero 2026,compré un calentador marca Sanier Duval opalia 12 l,lo instalo la empresa Zeus abderida, a Naturgy el calentador está mal instalado hace un ruido insoportable, incluso con peligro para la salud, porque según el servicio técnico de sanier Duval que se persono el CO2 está alto y no lo han podido poner en marcha.Naturgy se desentiende,Zeus consulter se desentiende, Sanier Duval se desentiende y el calentador recién puesto ,casi no se puede utilizar, solicito que la empresa naturgy se haca cargo de la incidencia y proceda a la sustitución del calentador con la mayor brevedad posible,tengo todos los partes de los técnicos que han revisado el calentador.Gracias un saludo
No recibo la factura
Buenas noches, Quiero poner una reclamación puesto que no me llegan las facturas ni se me están cobrando. No puedo permitirme acumular pagos por culpa de la compañía. Mi comercializadora es octopus, con los cual, el problema que tenga con la distribuidora es problema suyo. Si no le pasan la lectura del contador no es mi problema. Solicito se solucione de manera inmediata puesto que es su obligación enviarme las facturas de manera mensual y con la lectura real del contador. He de informar que en compañías anteriores nunca he tenido este problema, con lo cual tengo claro que el problema es la comercializadora.
No funcionamiento placas solares, batería y app
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde mediados de diciembre de 2025 no funcionan las placas solares ni la batería que me instalaron el 4 de noviembre de 2025. Desde hace un mes, tampoco funciona la app. Tras numeroso contactos por teléfono (llamadas y whatsapps) y por email, no he recibido contestación alguna por su parte ni solución al problema. Adjunto Certificado Final de Obra, Facturas con detalle de la instalación y pantallazos de los 2 emails. SOLICITO La solución del problema, es decir, el correcto funcionamiento de las placas, la batería y la app. Sin otro particular, atentamente. El cliente
Corte de suministro
El pasado mes de diciembre y tras haberse devuelto un recibo de gana energía. Repito, un solo recibo devuelto por el banco, Gana os solicito el corte del suministro a lo que vosotros procedisteis. Dicho corte no era entendible puesto que no se daban las condiciones para ello, entre otras cosas porque no habían sido devuelto más de un recibo. Así que ahora gana energía me reclama a mí el importe del reenganche del suministro, algo con lo que no estoy para nada de acuerdo por lo anteriormente expuesto. Asi que les agradecería se entendieran entre ustedes o me dieran una solución. Gracias
CAMBIO NUMERO DE IBAN
Hola. Soy clienta de Endesa desde hace muchos años, tengo domiciliada la luz y el gas. Hace unos meses me llegaron varias facturas impagadas y avisos de que me cortarían la luz. Me resulto muy extraño ese suceso ya que siempre dispongo de dinero en la cuenta corriente, pero hice un pago con tarjeta y pague todas las facturas que estaban pendientes. Unos meses después, me vuelven a llegar notificaciones de facturas impagadas y con aviso de corte de luz, al ser la segunda vez que me volvía a pasar, me puse a indagar en mi perfil de la APP de Endesa, comprobé los métodos de pago y pude comprobar que el numero de cuenta que había no correspondía al mío, por este motivo no se estaban pagando las facturas. Llame por teléfono a Endesa para preguntar quien había cambiado el numero de cuenta y en que momento se hizo, ya que yo en ningún momento llame para hacerlo, de hecho ese numero de cuenta no me pertenece. La chica que me atendió no me dio ninguna información, me dijo que no podía decirme cuando se hizo el cambio ni a que banco pertenece esa cuenta. Le dije que quería poner una reclamación y tampoco me dejo ponerla, me dijo que no procedía. El motivo de esta reclamación es porque han cambiado datos de mi cuenta de Endesa sin mi consentimiento, además tampoco me dan ningún tipo de información y como consecuencia de todo esto, me están haciendo pagar varias facturas juntas por importes elevados, cuando esas facturas las podría haber pagado de forma regular como se estaba haciendo anteriormente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores