Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Corte de Suministro por error administrativo de Endesa
A la atención de los interesados, He realizado un cambio de domicilio recientemente( 1 de febrero) , por lo cual he tenido que gestionar el cambio de titularidad de los suministros de mi nueva vivienda. Tras hacer la gestión durante el mes de Enero y realizar las llamadas necesarias para confirmar que todo estaba correctamente hecho, el día 6 de Febrero me cortan el suministro de luz sin previo aviso. El corte de luz dura casi una semana en la que las llamadas a la compañía son constantes y el trato de los comerciales/operadores telefónicos nefasto. Ninguno de ellos (hablo con cerca de 10 personas diferentes) sabía que era lo que estaba sucediendo y las soluciones que planteaban iban enfocadas constantemente a realizar un nuevo proceso de Alta previo pago de su importe y comisión, a través de engaños, mentiras e intereses personales. Tras ese tiempo decido investigar yo por mi cuenta y descubro que el punto de suministro donde vivo, el inquilino anterior lo había dado de baja el día 7 de enero en diferido para hacerlo efectivo el 31 sin informarme la compañía sobre ello, sin embargo yo había firmado el contrato de cambio de titularidad en febrero, es decir, me dieron a firmar un contrato de cambio de titularidad sobre un contrato que no existía, dos procesos del todo incompatibles entre ellos y sin informarme en ningún caso. La distribuidora me confirma que corta el suministro de luz por una duplicidad contractual de Endesa. Al volver a llamar para resolver la situación, el servicio telefónico de la compañía, de nuevo más comerciales sin formación necesaria, me intentan convencer de que la única solución es dar de alta un contrato nuevo y "pagar 200-300 euros la verdad es que no estoy seguro" me dijo el encargado del turno y me mienten con diferentes casuísticas en cada llamada. Acudí al punto físico de Endesa en mi localidad, y aunque al principio no mejoró la situación (no supieron reconocer de primeras un contrato) al final la persona que me atendió me solucionó el problema dándome la razón y pidiéndome disculpas, asegurando que se le caía la cara de vergüenza cuando acude gente a ella después de hacer cualquier gestión con el servicio telefónico y confirmándome que era la segunda vez esa semana que alguien iba con mi problema. Toda esta situación originada por la propia compañía, ha generado que no tenga luz en casa entre el día 6 y el 10 con todo lo que ello supone. He tenido que buscar un sitio donde dormir esos días, un sitio donde trabajar ya que teletrabajo 100% y he perdido todos los alimentos perecederos que tenía. Además la gestión por parte del servicio telefónico es deplorable. Su formación es nula, tienen muy bien aprendido el guión y las cuatro frases que tienen que decir pero desconocen del todo el proceso. No es normal que tenga que amenazar con poner una denuncia para que me solucionen un problema que han creado ellos y del que querían sacar rédito económico, no es normal que los trabajadores mientan y hagan gestiones por su cuenta para cerrar contratos y que justifiquen sus errores con "nos hemos equivocado en el nombre del proceso hay que hacer un Alta" sabiendo que no es verdad, era un cambio de titular sin más. El servicio al cliente es de lo peor que he visto y las maneras igual. En ningún caso se han preocupado de si en la vivienda había niños o gente mayor, cortaron la luz sin avisar y no aportaron ningún tipo de solución hasta que no llevaron la situación al limite. Independientemente de si se ha solucionado o no, lo que han intentado hacer y habrían conseguido si no lo hubiera peleado hasta el final, es totalmente ilegal (hacer firmar un contrato de cambio de titular o mantenimiento de suministro sobre uno que no existe).
Cambio de titularidad
Hace 3 semanas que he dejado un piso que tenía en alquiler cuya luz está contratada con Plenitude a mi nombre. Hace una semana llamó el propietario a cambiar la titularidad del contrato y le dijeron que tenía que llamar yo. Pues llamé hoy y me han puesto mil pegas pidiendo copias de DNI de ambos, comprobante de que el piso es del casero, que el casero firme el sepa, bla, bla, bla. Son unos impresentables. Hace 3 semanas que estoy en la casa nueva y para cambiar la titularidad de la luz simplemente llamé a la operadora que tenían con los datos y ya, en 5 minutos resuelto.
uso de datos
He realizado un tramite por error. lo quiero anular y que me garanticen la seguridad de los datos que os he facilitado. No tengo respuesta de ninguna clase, tampoco hay donde reclamar.
no me dan de baja el servicio mantenimiento gas completo
En fecha 16/1/2026 y tras varios intentos y llamadas solicite baja en el Servicio de Gas completo con Endesa Energia SAU, que me confirmaron con mail que adjunto, hoy dia 13/2/2026 me envian otra factura cuando en teoría ya estoy de baja con el servicio, hoy llamo y su contestación tras varios intentos ,me dicen que el contrato aún está activo, tras comentar por activa y por pasiva que tengo un mail conforme me dieron de baja, y su respuesta es que cuelgan la llamada. No sé si se puede realizar alguna otra gestión. Adjunto al ultima factura que me han enviado.
Daños derivados de fallo en punto de recarga eléctrica
El día 22/01/2026 a las 19:58 intenté cargar mi vehículo (Tesla Model 3 Long Range) en un punto de recarga de Iberdrola ubicado en Avenida López Piñero, 12 (Valencia). En el momento de conectar el vehículo se produjo un fallo inmediato que hizo que el coche activara su sistema de protección de alto voltaje, quedando completamente inmovilizado. Como consecuencia directa de dicho incidente, el vehículo tuvo que ser trasladado en grúa y posteriormente reparado por Tesla, siendo necesario sustituir componentes del sistema de alto voltaje. He abonado la cantidad de 523,24 € para poder recuperar mi vehículo. Tesla me indicó verbalmente que, según sus sistemas internos, el origen del evento fue el punto de recarga utilizado. He presentado reclamación directa a Iberdrola aportando factura, capturas de la sesión de carga y documentación acreditativa del perjuicio económico, pero hasta la fecha no he recibido resolución sobre la responsabilidad del punto de recarga ni compensación alguna. Considero que el fallo del punto de recarga ha generado un daño económico directo y acreditado, por lo que solicito que Iberdrola asuma el importe de la reparación abonada y, en su caso, los perjuicios derivados. Solicito la mediación de OCU para la resolución de este conflicto y la restitución del importe abonado.
Problemas facturación
En el mes de octubre nos mudamos a la vivienda y, ese mismo mes, recibimos una factura por importe de 180 €, la cual era una factura estimada, pese a que apenas llevábamos unas semanas residiendo en el inmueble. Tras contactar telefónicamente con su servicio de atención al cliente, se nos indicó que debíamos introducir la lectura real del contador a través de su aplicación, y que con esos datos se emitiría la factura correcta. Así lo hicimos, sin embargo, al mes siguiente volvimos a recibir la misma factura estimada. Volvimos a ponernos en contacto con Endesa y, en esa ocasión, se nos indicó que abonásemos la factura y que en la siguiente se regularizaría la situación, devolviéndose el importe correspondiente al consumo real. Lejos de resolverse el problema, en el mes de enero hemos recibido una nueva factura por importe de 578 €, que nuevamente es una factura estimada, a pesar de que hemos ido actualizando correctamente las lecturas reales del contador cuando se nos ha solicitado. Tras contactar de nuevo con ellos, la persona que nos atiende al teléfono de Endesa nos dice que la única solución es cambiarnos de compañía a Repsol. Ahora nos dicen que nos van a cortar el gas. Volvemos a ponernos en contacto y nos insisten en que el problema es la lectura estimada, que marquemos lo que viene en el contado, cosa que hemos hecho una y otra vez.
Selectra cargos
Buenas tardes. Cada mes me están cobrando 2'99 € en concepto Selectra Eco Plus, lo que no he aceptado ni sé de qué es,
problema con baja de gas y pago abusivo de permanencia
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque di de baja antes de los 15 días establecidos por ley la baja del contrato de gas SOLICITO que me den de baja como cliente de gas y no pagar la permanencia ya que lo solicite antes de los 15 días como marca la ley, reclamar el audio grabado. Sin otro particular, atentamente.
Factura tras darme de baja
Buenas tardes Me di de baja como cliente en Podo debido a que me cargaban cada vez facturas más altas y cuando quería verlas no podía acceder a ellas. Este mes de enero me llegó una factura de gas de casi 250€ y al intentar verla solo veía la de electricidad pero ya la habían cargado en el banco. Escribí varios Mail para que me dejaran ver la factura, finalmente me la enviaron por Mail y decidí cambiar de compañía. Me gestionaron todo y pagué dos facturas correspondientes al mes en curso que en los mails ponía última factura. Tras éso, la semana pasada me cargaron una factura de más de 150€. Les mandé mail solicitando me dejaran ver de qué se trataba porque en su página al ya no ser cliente, no puedo saber si es de luz, gas o de que. No me han contestado al correo, y varios días después he devuelto el recibo del banco. Ahora me llegan notificaciones por Mail, SMS para que pague de forma muy sencilla pero no me indican de que es la factura y me aclaran nada. Yo si tengo que pagar lo que me corresponde no tengo problema pero no después de haber terminado mi contrato con ellos. Si hay algo atrasado, que no creo, les exijo que me lo acrediten Quiero denunciarlo
Sobrecargo facturas electricidad
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Pepe Energy. En la factura, de la que adjunto copia (así como de la anterior del mes de diciembre), aparece un consumo estimado de 320 kwh cuando debería ser 220 kwh y no parece posible por las siguientes circunstancias como la ausencia del domicilio además de no haber usado la calefacción en todo el invierno, la media de las facturas anteriores (adjuntadas en copia) y donde la casa no está habitada durante el día. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores