Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
BAJA SUMINISTROS
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro de gas por medio de la presente pongo en su conocimiento que el pasado día 30/10/2025 les solicite la baja de los servicios contratados Igualmente les reclamé, a fin de acreditar que la baja había sido efectiva, notificasen al domicilio de facturación la confirmación escrita donde se confirmase la baja del servicio contratado en su día. La baja se ha hecho efectiva con fecha 07/01/2026 superando en exceso el plazo pactado, circunstancia que me ha ocasionado una daños y perjuicios Adjunto capturas de la solicitud de baja PRESENCIAL el día 30/10/2025, siendo vuestra culpa el que no vinierais a sacar el contador hasta que no se ha reclamado 4 veces. Por lo que el importe que se me reclama de 89,57 es erróneo. Todo esto asciende a una "deuda" de 164,25. Después de miles de intentos para solventar este error vuestro sigo sin obtener respuestas . SOLICITO que la deuda que se reclama quede a 0€ , ya que ha sido ERROR VUESTRO. Por otro lado solicito compensación de los daños y perjuicios que esta situación me ha ocasionado que ascienden a 100€, por la incompetencia vuestra y los dolores de cabeza que me esta provocando esta situación. Sin otro particular, atentamente. Daniel Garcia
BAJA SUMINISTROS
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que el pasado día 30/10/2025 les solicite la baja de los servicios contratados Igualmente les reclamé, a fin de acreditar que la baja había sido efectiva, notificasen al domicilio de facturación la confirmación escrita donde se confirmase la baja del servicio contratado en su día. La baja se ha hecho efectiva con fecha 09/01/2026 superando en exceso el plazo pactado, circunstancia que me ha ocasionado una daños y perjuicios Adjunto capturas conforme se realizó la baja PRESENCIALMENTE y , debido a la incompetencia por vuestra parte se me esta reclamando 74,68€ de la luz. Cuyo importe es erróneo, ya que son meses que no se ha vivido en el lugar. Añadiendo que se ha tenido que ir detrás vuestro para que vinierais a quitar el contador. Llevo varias reclamaciones presencialmente y telefónicamente sin obtener respuestas. SOLICITO que se solucione de inmediato este gravísimo error , quedando la deuda a 0€. Por otro lado, solicito compensación de los daños y perjuicios que esta situación me ha ocasionado (ya que es la luz y el gas) que ascienden a 100€ . Sin otro particular, atentamente. Daniel Garcia i Buxeda
Problema Placas solares
Buenas tardes. Informé el día 26 de diciembre de un fallo de conexión en la batería e inversores de mi instalación solar y desde entonces no he tenido noticias suyas. He llamado muchas veces y siempre me.contestan que se pondrán en contacto pero hasta el día de hoy ni una señal... Me mandaron el primer día un mail con unas indicaciones a seguir que realicé al pie de la letra y no sirvió de nada.
Falsa acusación de doble acometida
Desde finales de 2024 me acusabais de tener una doble acometida y yo desde el principio os decía que el fallo era del contador, aporté informe de electricista. Vosotros me decíais que o lo quitaba o me cortabais la luz. Yo seguí reclamando, e incluso a través de industria, que sigue pendiente la reclamación. Finalmente en septiembre de 2025, me cambiáis el contador sin avisar, yo me di cuenta porque pillé un fraganti a los técnicos. Ahora decís que todo está bien, pero en su día decíais que teníais fotos de la doble acometida. Todo ha sido una farsa. Pero quién me paga a mí los casi 300 euros en electricistas que gaste para defenderme de una acusación sin pruebas?
ESTOY SIN LUZ
Viernes 13.02.2026 sobre las 08:30 horas me llama mi vecino , para informarme de que esta haciendo una portabilidad de compañía de Luz De una a otra compañía y que por error humano en vez de dar el numero de su vivienda da mi numero de vivienda y cuando Se da cuenta, llama a la cia y les comunica la situación y le dicen que lo subsanan. Por lo que al comentarme esto Le dije que no se preocupara, que errores cometemos todos. Por la tarde al finalizar mi horario labora., miro mi correo electrónico y me encuentro con un correo de la compañía con la Que tengo contratado la luz, que me dice: tenemos una oferta especial para ti “vuelve a Naturgy: ahora tu energía a 0.1080 €/Kwh Y un largo correo, Llamo al teléfono que indica el correo y me dicen que me he dado de baja, les digo que yo no me he dado de baja, que ha sido mi Vecino que por error ha dado mi vivienda al hacer una migración de una compañía a otra., me dicen que tengo de hacer un contrato Nuevo, lo hago y que dentro de unos días me llamaran para confirmar el contrato, les pregunto que me garantizan que no voy a sufrir ningún Corte de luz y me aseguran que no, que no voy a sufrir ningún corte de Luz. Sabado a las 07:00 horas me despierto e intento encender la luz y veo que no tengo luz, como hemos tenido unas jornadas de inestabilidad Atmosférica, pensé que se nos habría ido la luz en general, miro en la calle y veo farolas con luz, veo vecinos con luz en los edificios de enfrente De casa, salgo al rellano y hay luz, llamo a una vecina y tiene luz., en pocas palabras yo sin luz. Llamo al teléfono de atención al cliente y me dicen que el nuevo contrato esta pendiente de verificación, y les hago incapie que me aseguraron El servicio de luz, finalmente después de muchas llamadas al 912100100 de atc al cliente, me dicen que tengo de llamar a la compañía suministradora que son ellos quien me tiene de dar el servicio y la información al teléfono 900171171, llamo y me dicen que se ha dado de baja mi contador o mi servicio, le explico lo sucedido y me dice, tiene de ser su compañía que me haga la solicitud de dar de alta nuevamente su contador. Insisto en Llamar al teléfono de atención al cliente 91 2100 100 de atención al cliente de Naturgy y me dicen que ellos no pueden hacer nada. En definitiva las consecuencias son, Estado de Ansiedad tanto de mi señora como el mio, Perdida de todos los alimentos que se encontraban en la Nevera, hemos tenido de tirarlos, tener de salir a comer y cenar fuera de casa por no tener luz, debido que toda la vivienda funciona con Luz. Logicamente no hemos hecho fotos de los alimentos dañados y tirados a la basura, tampoco he pedido copia de las facturas de los restaurantes, solo tengo los cargos a mi cuenta. pero lo que queremos es que restablezcan el servicio. Asi que no se que debo de hacer para que el servicio vuelva a funcionar.
bono social
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico, tarifa PVPC, referido a mi vivienda habitual Al reunir los requisitos para ser calificado como consumidor vulnerable ser familia numerosa les remití solicitud de reconocimiento del bono social y en el periodo de renovación según he podido comprobar caducó este hecho si bien había enviado la renovación del mismo en la que constaba que la situación continuaba siendo de familia numerosa. A fecha de hoy me han facturado sin el debido descuento por lo que envio de nuevo el documento. Adjunto fotocopia del carnet de familia numerosa. SOLICITO rectifiquen las facturas emitidas desde la fecha de solución y me reintegren las cantidades abonadas en exceso. Sin otro particular, atentamente.
Estimación factura por bloqueo contador
Recibo carta de i-DE Grupo Iberdrola informando que con fecha 30.01.26 se ha detectado un bloqueo en el contador de mi domicilio y van a realizar una estimación de la factura durante el período (¿que periodo concreto es el de bloqueo?) en el que ha estado bloqueado. En primer lugar, el contador no es de mi propiedad y considero que no soy yo quien tengo que asumir la avería sino el propietario (la distribuidora). Debería haber localizado el error y solucionarlo lo antes posible para poder medir el consumo correctamente. En segundo lugar, la distribuidora no va a saber en ningún momento si yo he consumido electricidad durante ese periodo o no porque no sabe si yo he pasado ese período en este domicilio o no. Por tanto la valoración por estimación de iguales meses del año anterior puede ser totalmente errónea. Me parece una indefensión del consumidor si el proceso se realiza con la estimación de la factura.
Instalación mal presupuestada, mal instalada, sin recibir documentación presentada ayudas
Reclamo a la empresa Solfy renovables Solfy.SL Buenos días contratamos la instalación de un equipo de aerotermia 22 de julio de 2025 a través de una plataforma de Internet (SOLFY) y nos vendieron una instalación que no es correcta energéticamente. No cumplieron con lo plazos del contrato de la instalación. Se les hizo un pago inicial de 6527.54 euros. Después del pago se desentendieron tuvimos que estar llamando no nos cogían el teléfono y los WhatsApp ni caso Después de tanto insistir: El 1 de septiembre vino un técnico de (paiporta) a ver la instalación y dijo que estaba mal presupuestado y que no eran correctos los materiales y dijo que no lo instalaba, se lo comunique a Solfy dijeron que estaba bien presupuestado. El 24/10/2025 vino otro instalador de (quartell). replanteo la instalación dijo como la iba a realizar. El 3/11/2025 vino ha hacer la instalación y la termino el 8/11/2025. El 10/11/2025 se le comunico que la instalación no funcionaba bien tenia perdidas de calor constante y el equipo mal instalado. Me mandaron un enlace para que reclamara y lo mande el 16/11/2025 y a fecha de hoy no me han contestado ni cogen el teléfono pero. me llaman porque quieren cobrar el resto aunque este mal realizada y mal presupuestada. Les adjuntamos foto de la reclamación en su web, fotos de la instalación mal presupuestada, mal instalada, del contrato de la instalación que nos vendieron que firmamos porque confiamos en su profesionalidad, foto de como se tiene que hacer una instalación en su pagina web dentro de la vivienda y bien aislada no como la han hecho fuera en la terraza y mal aislada, foto del plano de la vivienda. Se denuncio 5/12/2025 en defensa del consumidor omic@manra.org Alzira Valencia. Se les mando un burofax con nuestra reclamación el 28/12/2025, les adjuntamos el correo y presupuesto que nos mandan el 10/12/2025 donde nos dicen que volvamos a firmar para tramitar las ayudas aunque este mal presupuestado (vamos encima nos chantajean) .Tenemos fotos de los consumos excesivos porque no esta bien aislada y sobre dimensionada para 60 m2 de vivienda, tenemos una aplicación de las placas solares que instalamos hace dos años donde nos dice los consumos en tiempo real de la vivienda, fotos de las características de los equipos que nos vendieron mal presupuestados y las características de los equipos que nos tenían que haber instalado para una instalación eficientemente energética y ahorrar en consumo. Solfy expertos en energías renovables en su pagina web la aerotermia la venden como. Que genera una eficiencia energética térmica mas de la que consume. Tiene una gran inversión inicial pero luego un gran ahorro económico. Una rápida amortización de la instalación gracias a su elevada eficiencia energética. Estas y otras ventajas que anuncian. TODO ESTO CLARO SI La hubieran presupuestado bien y la hubieran instalado bien También presumen de una buena atención al cliente y buenos profesionales y garantizan sus instalaciones con una gran eficiencia energética y ahorro económico en su pagina web. Al ver los consumos excesivos cada 20 minutos estando todos los falcoins apagados seguía consumiendo la bomba de calor entre 3000w a 5000w como el deposito de inercia esta en la terraza y mal aislado tiene que estar calentando 150 litros constantemente, vamos una ruina , nos hemos informado de porque todo esto y deberían haber instalado una bomba de calor de 5KW no una de 12KW el deposito de inercia de 75 o 80 litros no de 150 litros y todos los elementos dentro de casa y bien aislados para un correcto funcionamiento, menos la bomba de calor que tiene que estar fuera. Nosotros no nos negamos a pagar solo les pedimos que cambien los equipos de la instalación por los adecuados y que hagan la instalación correctamente y si no que se lo lleven todo y que nos devuelvan el dinero. También en el contrato nos cobraron la tramitación de las ayudas por instalar aerotermia que a fecha de hoy seguimos sin recibir los justificantes como que esta presentada toda la documentación dentro de los plazos para recibir las ayudas, nos sentimos engañados, estafados y que nos indemnicen por todo. Esperamos una respuesta a la mayor brevedad posible. Un saludo.
LECTURA ERRONEA
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de agua suscrito con su compañía, y en la factura cuya copia les adjunto, aparecen lectura fuera de toda lógica, y que por supuesto es TOTALMENTE ERRONEA, ya que sin haber ninguna fuga aparece un consumo de 727m2 en 3 meses, lo cual supone casi 10 veces mas que una factura habitual de los últimos años. Ante la perplejidad de dicha factura, se personaron dos trabajadores de la compañía y pudieron revisar "in-situ" que no había ninguna fuga, por lo cual eran los primeros sorprendidos de dicha factura y no sabian explicar la logica del caso. El dia siguiente fui a la oficina de HIDRAQUA y puse una hoja de Reclamaciones, y que me dieran algún tipo de solución, a lo que contestaron que eso es lo que dice el contador y ellos no pueden hacer nada, que lo voy a tener que pagar, por tanto, la atención al cliente y búsqueda de posible opciones fue totalmente por parte de la empresa, y más aun cuando los propios operarios que visitaron la casa repetían que ese consumo es materialmente imposible. Por todo esto, NO ESTOY DISPUESTO A PAGAR ESTA FACTURA, por ser un claro abuso de poder, donde la única alegación es la lectura de un contador, como si fueran maquinas infalibles, y no aplicando en ningún momento la lógica común, y con la unica pretensión de cobrar 1.500.-€ de agua por tres meses Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente, para ello adjunto a esta Reclamación, la factura errónea, el resumen de facturas y consumo desde el año 2022 en que estoy en dicha casa y la Hoja de Reclamación presentada. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Costes cobrados de más
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen cobrados los siguientes conceptos: - DERECHOS DE ACCESO: 35.47 EUROS - INTERVENCIÓN EN EQUIPOS DE MEDICIÓN: 9.47 EUROS -DERECHOS DE EXTENSIÓN: 31.27 EUROS -DERECHOS DE VERIFICACIÓN: 8.01 EUROS TOTAL en desacuerdo: 84.22 EUROS y no parece posible por las siguientes circunstancias: Ustedes alegan que es una cuestión de la distribuidora, los cuales indican que no tienen ningún cargo correspondiente al CUP relacionado y es un cargo hecho por ustedes que es la comercializadora. Por este motivo, como indica la normativa y ustedes en su propia web, no pueden cobrar nada por dicha modificación. Tampoco se me informó de tales posibles costes y sus importes en el momento de la contratación online para poder poder decisiones informadas de si me convenía o no no modificar dicha potencia o valorar otras alternativas Copio y adjunto información y enlace de su web: Conforme a la nueva Circular 3/2020, vas a poder cambiar - hasta DOS VECES - la potencia contratada SIN COSTE ALGUNO durante el periodo de 12 meses a contar desde la entrada en vigor de la circular. La nueva normativa penaliza las potencias altas y los consumos en horas punta, fomentando el consumo en horas valle. Si deseas hacer un cambio de potencia, te recomendamos consultes antes este contenido sobre la nueva normativa: https://www.energiaxxi.com/cambios-factura-luz-energia-xxi Recuerda que puedes subir o bajar la potencia, en múltiplos de 0,1 kW. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe que asciende a 84.22 EUROS con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. R.L.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores