Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
No me llegan las facturas desde octubre del 2025
Buenos días No me llegan las facturas del gas desde octubre del 2025
Factura desorbitada sin sentido
Estimados/as señores/as: Soy titular de una factura de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen un importe total de 808,99 euros, en la que se aplica un cargo 82,80 por baja anticipada en el servicio de de mantenimiento, cosa que nunca contrate, así mismo, se me cobra 538,03 en concepto de baja anticipada del contrato y así como más de 188 euros en concepto de energía cuando el periodo de facturación es del 31/01/2026 al 07/02/2026, y no parece posible por las siguientes circunstancias: en primer lugar, como se podrá apreciar en la factura, no han pasado 14 días desde el alta, hasta la baja de la misma, después de descubrir que era una compañía que se hizo pasar por otro, pero como señaló y les hice saber a sus supuestos asesores, no han pasado los 14 días del desistimiento legal que tiene todo ciudadano residente en el territorio español para finalizar un contrato sin motivo alguno y sin penalización alguna, por lo que, de entrega los importes de 82,80+538,03 euros en concepto de penalizaciones, estarían totalmente fuera de lugar. Por otro lado, los 188,16 euros en concepto de energía por 7 días de alta es a todas luces desproporcionado y sin sentido cuando venía pagando 80 euros al mes. A si mismo, señalar que me ponen una tensión de 380v en una piso, no sé en qué momento han aplicado este cambio de tensión sin sentido. Vamos, en resumen, todo un sin sentido, estaré a la espera de que emitan una factura coherente para los 7 días de facturación, gracias. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
MASC IBERDROLA - CASO PADRE
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Retirada y falta de reposicion bateia defectuosa en garantia
Reclamación contra ECOSOLARIS por retirada de batería en garantía y falta de reposición Empresa reclamada: ECOSOLARIS Motivo de la reclamación: Retirada de batería en garantía y ausencia de reposición o solución Descripción de los hechos: Deseo presentar una reclamación formal contra la empresa ECOSOLARIS debido a la retirada injustificada de la batería incluida en mi instalación fotovoltaica, la cual se encontraba en periodo de garantía. La empresa se llevó la batería para su supuesta revisión o sustitución, pero desde ese momento ha dejado de atender mis comunicaciones y no ha procedido a devolver ni reparar el componente retirado. Como consecuencia, mi instalación fotovoltaica ha quedado incompleta y no puedo utilizar la batería que forma parte esencial del sistema contratado. Esta situación me está generando un perjuicio económico y funcional evidente, además de constituir un incumplimiento claro de las obligaciones de garantía y servicio postventa. He intentado contactar con la empresa en múltiples ocasiones, sin obtener respuesta ni solución. ECOSOLARIS ha dejado de operar y de atender a sus clientes, dejándome sin el componente retirado y sin alternativa. Solicito: • La reposición inmediata de la batería por la entrega de una nueva batería equivalente o superior en prestaciones. • La reparación del perjuicio ocasionado por el tiempo en el que he estado sin batería. • La intervención de la OCU para mediar y exigir a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones legales y contractuales. Aporto esta reclamación para que se tomen las medidas oportunas y se garantice la protección de mis derechos como consumidor.
Alta no solicitada
Hola, La compañía PODO puso a mi nombre 7 contadores. Utilizaron una cuenta corriente de mi sobrina que no sé cómo obtuvieron. Afirman que yo solicité los cambios en diciembre. He pedido la grabación de dicha llamada, dicen que sí la tienen, pero yo no la he oído. Todos los contadores estaban a nombre de mi madre (fallecida) pero el cobro lo reclaman de una cuenta corriente de mi sobrina que ninguna relación tiene con estos contadores ni de lejos. Aquí ha habido un cambio indebido de titular y un uso indebido de una cuenta bancaria.
Alta engañosa de electricidad
Estimados señores: Se puso en contacto conmigo la compañía Factor Energia haciéndose pasar por una comercializadora que trabaja con mi suministradora Endesa. Me dicen que tengo que hacer la renovación porque hay error y me están cobrando un peaje que proviene de Madrid y no corresponde a mi código postal y que en consecuencia habrá una mejora en mi factura. Para ello me comentan que hay que hacer un nuevo contrato. Ante mis dudas, me llaman en repetidas ocasiones desde varios departamentos con diferentes números de teléfono, para en teoría, solventarlas. Finalmente me llaman para verificar los datos y así quedaría el contrato renovado. Con más engaños consiguen que también haga la renovación del gas. En los dos días posteriores no hay manera de contactar con ellos, ni en el número de WhatsApp proporcionado por ellos mismos ni en ninguno de los numerosos teléfonos que me han llamado anteriormente. Me llega la confirmación del alta con factor energía y me doy cuenta de que no se trata de ninguna renovación si no que me han cambiado de comercializadora. Solicito tanto por email como por WhatsApp que me envíen el contrato y ante la falta de respuesta finalmente decido cambiarme a Naturgy, tanto para la electricidad como para el gas. Recibí por email la confirmación de la baja con Factor Energia y es entonces cuando me envían el contrato después de numerosas llamadas en las que me amenazan con permanencias con penalización económica que en ningún momento me habían mencionado. Incluso me amenazan con cortes de suministro. Llegan a llamarme haciéndose pasar por un tal Alberto de Banco Santander que en teoría es un gestor de mi oficina para decirme que hay un cargo que hay que atender de Factor Energía. Sabemos que fue un engaño porque conozco personalmente a todos los gestores de esta oficina e incluso me persone para comprobar si era cierto porque en el horario de la llamada la entidad está cerrada. Por otro lado, Incluso desde otro móvil hice como una petición de precio para provocar que me llamaran. Y al momento recibí una llamada en la que pregunte en varias ocasiones si había algún tipo de permanencia con penalización económica y me volvieron a decir hasta en tres ocasiones que no. Considero que todo esto es un engaño porque siempre se hacen pasar por mi comercializadora y no como la empresa que son. Por lo tanto, y tras todo el engaño y acoso recibido, solicito que me hagan llegar la factura correspondiente a los días en los que he estado con Factor Energia sin ningún tipo de penalización económica y atenderé el pago, siempre y cuando se corresponda a la legalidad. Y ejerzo mi derecho a la supresión de mis datos personales para que no quede dato alguno en la base de datos de Factor Energia. Sin otro particular, atentamente
Pedido impompleto y pago diferencia importe
Realicé un pedido de Fosa estanca 122 3000litros y medidor nde nivel. Pedido n° SF - 20251097. Sin embargo no hemos recibido ido el medidor de nivel y sobre la fosa estanca recibimos una de2000 litros en lugar del la de 3000 litros que fue por la que pagamos. Tampoco nos han enviado el Certificado de Estanqueidad, que dicen que cumple el producto que les hemos comprado.
Subvention
Estimado/a señor/a: En septiembre de 2024, la empresa Social Energy me instaló un sistema de energía solar en mi casa, con la promesa de una subvención de 3000 €. A pesar de mis reiteradas solicitudes, aún no la he recibido. Agradecería su ayuda. Atentamente, Andreas Brickwedde
Mala instalación aire acondicionado y pérdida de garantía de la marca
Yo, Pedro Morales, presento la siguiente relación completa de hechos en relación con la empresa instaladora, EUROCLIMA2000, que realizó la instalación de un equipo de aire acondicionado marca Mundoclima modelo MUCR-24-H14 en mi vivienda. 1. CONTRATACIÓN Contraté a dicha empresa, profesional del sector y con carnet RITE, para el suministro e instalación del equipo de aire acondicionado. Mi intención como consumidor fue que la instalación se realizara conforme a normativa vigente y a las especificaciones técnicas del fabricante. 2. INSTALACIÓN La empresa procedió a instalar la unidad exterior situada prácticamente pegada al techo, dejando una distancia aproximada de 10–11 cm. En ningún momento se me informó verbalmente ni por escrito de que dicha ubicación incumpliera el manual del fabricante ni de que pudiera afectar a la garantía del equipo. Tampoco firmé documento alguno donde aceptara una instalación fuera de especificaciones técnicas ni donde renunciara a derechos de garantía. 3. PROBLEMA POSTERIOR Tiempo después, 5 meses,desde agosto 2025 no voy a la vivienda hasta enero 2026, el equipo dejó de funcionar correctamente: la unidad exterior no arranca y el sistema muestra error en el mando. 4. INTERVENCIÓN DEL SAT Al solicitar asistencia técnica al Servicio Oficial de Mundoclima, gestionado por Salvador Escoda SA, se me comunica que, según las fotografías enviadas, la instalación no cumple las distancias mínimas exigidas por el manual del fabricante. El SAT indica que, debido a ello, no procede la tramitación de la garantía, sin haberse realizado inspección presencial ni diagnóstico técnico detallado que determine si la avería guarda relación causal con la supuesta falta de distancia. 5. POSICIÓN DE LA EMPRESA INSTALADORA Al trasladar esta situación a la empresa instaladora, esta manifiesta que la ubicación fue decisión mía y que con el abono previo de 600 € quedaban eximidos de responsabilidad. Dicho importe de 600 € fue abonado por la empresa como compensación por un problema anterior relacionado con el desagüe de la instalación, daños techo baño, daños en las máquinas, perjuicios y molestias. En ningún caso existe documento firmado donde se establezca renuncia de garantía ni exoneración de responsabilidad por defectos de ejecución. 6. SITUACIÓN ACTUAL En la actualidad: – El equipo no funciona correctamente. – El SAT condiciona la garantía a la instalación. – La empresa instaladora rechaza responsabilidad. Como consumidor, me encuentro en una situación de indefensión derivada de una posible instalación incorrecta realizada por un profesional cualificado. FUNDAMENTOS DE LA RECLAMACIÓN – La responsabilidad de ejecutar la instalación conforme al manual del fabricante corresponde al profesional instalador. – El consumidor no tiene capacidad técnica para determinar distancias mínimas ni consecuencias técnicas de la ubicación. – No existe renuncia expresa y válida a la garantía. – La pérdida o limitación de garantía por una instalación incorrecta realizada por un profesional no puede trasladarse al consumidor. SOLICITO 1. Que se determine la responsabilidad de la empresa instaladora por ejecución defectuosa. 2. Que se obligue a la empresa a adecuar la instalación conforme al manual del fabricante sin coste para mí. 3. Que asuma los gastos derivados de la reparación del equipo. 4. Que se reparen los perjuicios ocasionados. 5. O reembolso de 1123€ que es la diferencia entre lo que me costó menos los 600€(1723€-600=1123€) Adjunto fotografías a OCU, comunicaciones mantenidas vía WhatsApp con gerente de Euroclima2000 y documentación acreditativa. En espera de resolución, Pedro Morales
Pago de los gastos derivados del problema por presión del suministro de agua
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque debido a fluctuación en la presión del agua durante el día 28 de enero, derivo en la ruptura de los vasos de filtración que tenía instalados en el garaje de mi domicilio, la causa fue debida a las bajadas y subidas tan bruscas en la presión del agua y como tengo un termo de gas electrónico, este necesita una presión mínima para proporcionar agua caliente por lo que hubo que subir en el regulador la entrada de agua varias veces, por este motivo hubo una pequeña pausa en el tiempo de vigilancia de la presión, que no se hubiera producido si dicha presión hubiera sido constante como en días anteriores, pues por este motivo reventaron los vasos y durante unos minutos el garaje se inundó pero se cerró rápidamente la llave y solo resultó afectado una mesa de madera y metal especial para bricolaje que se ha hinchado y oxidado, por todo ello y siendo ustedes los responsables del suministro y de la estabilidad de la presión del agua les hago responsables de todos lo gastos que han derivado de ello. SOLICITO El reembolso de todos los gastos de la nueva instalación y de los daños producidos por el agua. El coste de dichos gastos asciende a 450€. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores