Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
C. Z.
20/02/2026
grupo menedero

Problemas con rembolso

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de agua suscrito con su compañía, y en la factura cuya copia les adjunto, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/…. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
J. L.
20/02/2026

alta no consentida

Estimados/as señores/as: Solicito que dejen de facturarme ya que en ningún momento he dado el alta consentida para que me cobren el suministro de electricidad. A fin de acreditar que la baja ha sido efectiva, notifiquen al domicilio de facturación la confirmación escrita donde quede constancia de la baja del servicio que en ningún momento he contratado como titular del suministro. Solicito: Se haga efectiva la baja solicitada reservándome el derecho a reclamar los daños y perjuicios que esta situación me está ocasionando Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
J. L.
20/02/2026

alta no consentida y

Estimados/as señores/as: El pasado día recibí una factura de Vds. por el suministro de electricidad de mi vivienda, por un contrato del 31/12/2025 que en ningún momento firmé con ustedes. Solicito que me envien la documentación de la firma del contrato que supuestamente realicé con ustedes y la grabación de voz a mi nombre en la que solicito el alta con su compañia. Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente.

Cerrado

Problema con nueva conexión

1. El 22/07 de 2025 inicié formalmente la solicitud de conexión en mi vivienda situada en calle Orgaz 2 (Dosbarrios ) Toledo 45311. La solicitud fue aceptada y se abrió el EXP918425070408. 2. Desde esa fecha, he cumplido todos los trámites y requisitos que (UFD) me ha indicado. 3. A pesar de ello, a día de hoy han pasado mas de 6 meses sin que se haya realizado la conexión, lo que considero una demora absolutamente injustificada para un trámite básico. 4. Durante este periodo he tenido que realizar numerosas llamadas, correos y gestiones, debido a mi situación de ya que tengo a 2 niños (4 meses y 9 años) , adjunte a mi solicitud carta de Servicios sociales acreditando nuestra situacion de vulnerabilidad sin ningun tipo de respuesta por parte de UFD lo unico con lo que me encuentro es Información contradictoria, Ausencia total de plazos, 5. El 19 de noviembre de 2025 recibí un SMS en el que decia que mis instalaciones no estan finalizadas o no son correctas cuando contamos con todo (incluido el tubo corrugado de 63MM minimo que se nos pedia) 6. El 30 de enero de 2026 la empresa EIFFAGE inicio la ejecución de la obra bajo la supervision de UFD (matricula de coche 8993 WLZ) realizando la perforación y dejando a descubierto las tuberias y que hasta día de hoy despues de 3 semanas siguen asi. 6. La falta de suministro eléctrico durante este tiempo ha provocado que estemos pasando un invierno bastante crudo (no tenemos otro lugar a donde ir) 7. Considero que la actuación de UFD ha sido negligente y contraria a la normativa que regula la distribución eléctrica en España.

Resuelto
H. D.
19/02/2026

Reclamación por falta de emisión de factura, pérdida de subvención MOVES III y corte indebido

EXPONE PRIMERO.– En enero de 2025 se realizó en mi domicilio la instalación de un punto de recarga (contratado en diciembre del 2024) para vehículo eléctrico contratado con Endesa X Way. Desde ese momento, intenté reiteradamente por vía telefónica, correo electrónico y formularios web obtener la emisión de la factura, con los datos bancarios correspondientes, con el fin de proceder a su pago, sin obtener resultado por causas imputables exclusivamente a la empresa, que me remitía alternativamente a Endesa Energía y a Endesa X Way sin solución efectiva. SEGUNDO.– Como consecuencia directa de la falta de emisión de la factura y datos bancarios en tiempo y forma, no pude justificar ante la Administración la ayuda del Plan MOVES III que tenía preconcedida, perdiendo una subvención pública por importe de 1.259,30 €, correspondiente al 70 % del importe subvencionable. TERCERO.– Con fecha 29 de abril de 2025 presenté reclamación formal ante la empresa dejando constancia expresa de mi voluntad de pago, de la imposibilidad material de hacerlo por falta de factura y del perjuicio económico sufrido por la pérdida de la ayuda MOVES III, sin que dicha reclamación fuera resuelta. CUARTO.– Los días 16 y 17 de febrero de 2026 recibí por primera vez comunicaciones de la empresa reclamando el pago de la factura nº E725NC00014473, con reducción contradictoria de plazos y con advertencias de acciones judiciales y corte de servicio, facilitándose los datos bancarios para el pago por primera vez en dichas comunicaciones. QUINTO.– El día 18 de febrero de 2026 procedí al pago íntegro de la factura reclamada, remitiendo justificante del mismo a la empresa. No obstante, el día 19 de febrero de 2026 recibí comunicación de “reactivación del servicio”, lo que evidencia que el servicio fue interrumpido pese a haberse realizado el pago y sin que hubieran transcurrido los plazos indicados. SEXTO.– Me encuentro en situación de especial vulnerabilidad al tener reconocido un grado de discapacidad del 75 % y convivir en mi domicilio con un recién nacido, circunstancia que fue puesta en conocimiento de la empresa. SÉPTIMO.– La actuación de la empresa ha sido negligente y desproporcionada, provocando no solo la pérdida de una subvención pública sino también una situación de angustia e indefensión como consumidora vulnerable, sin que se hayan observado los requisitos legales exigibles para una interrupción del servicio. SOLICITA Que se declare que la actuación de Endesa X Way y/o Endesa Energía ha sido contraria a la normativa de protección de consumidores, por: Falta de emisión de datos bancarios/factura en plazo. Mala gestión administrativa. Interrupción indebida del servicio. Falta de consideración de la situación de vulnerabilidad de la reclamante. Que se inste a la empresa reclamada a indemnizarme por el perjuicio económico directo sufrido como consecuencia de su actuación, cifrado en 1.259,30 €, correspondiente a la subvención del Plan MOVES III perdida. Que se adopten las medidas oportunas para evitar que estas prácticas se repitan con otros consumidores en situaciones similares. Todo ello, sin perjuicio de las acciones que pudieran corresponderme para la reclamación de otros daños y perjuicios adicionales derivados de los hechos expuestos, incluidos los ocasionados por la interrupción indebida del servicio y el impacto personal y familiar sufrido. Se adjunta como documentación: – Correos electrónicos intercambiados. – Reclamación de fecha 29/04/2025. – Justificante de pago. – Comunicación de reactivación del servicio. – Documentación de preconcesión de la ayuda MOVES III. – Capturas de llamadas y formularios web.

Cerrado
I. M.
19/02/2026

Incumplimiento contractual con perjuicio económico y fiscal

Incumplimiento contractual con perjuicio económico y fiscal Contraté a Solfy para la instalación de placas solares, contrato que incluía expresamente la tramitación de la subvención Next Generation. La subvención ha sido denegada definitivamente por errores y omisiones en la documentación presentada, imputables a la empresa, según resolución administrativa oficial publicada en el BOIB. Tras la denegación, contacté con la Oficina Técnica y remití la documentación acreditativa, sin recibir respuesta alguna, pese a múltiples llamadas y correos. Además, me he visto obligado a enviarles un burofax, siguiendo los consejos de mi asesor legal, debido a su nula respuesta a mis requerimientos de información y resolución, sin que tampoco se haya obtenido respuesta. El perjuicio económico asciende a mas de 2400 EUR, importe por el que además he tributado en el IRPF siguiendo instrucciones facilitadas por la propia empresa, sin haber recibido la ayuda. Me encuentro en fase de reclamación formal.

Cerrado
A. S.
19/02/2026

aviso de unas anomalias que supuestamente tengo

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque despues de 5 meses me envian una carta diciendo que supuestamente tengo 2 anomalias secundarias en el sistema de gas natural pero el dia que se hizo la revision el tecnico este no anuncio ninguna anomalia ni dejo ningun comprobante de que se tuviera que arreglar nada y mas aun antes de irse el tecnico que reviso no dejo ningun comprobante ni señalo ninguna anomalia al contrario señalo que todo esta en orden no se por que ahora de repente y sin comprobante dicen que tenemos dos anomalias secundarias no anunciadas el dia de la revision SOLICITO que se revise estas supuestas anomalias pues primero el tecnico no dejo ningun comprobante segundo no se aviso en ese dia ni ningun otro de ninguna anomalia justo despues de la revision. sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
J. R.
19/02/2026

IMPOSIBILIDAD DE DAR DE BAJA EL SERVICIO

Tras intentar realizar un cambio de domicilio, me han dejado sin dispensador de forma indefinida. Pese a ello, no he dejado de recibir la facturación y de recibir pedidos que ni siquiera había realizado (por ejemplo, un paquete de vasos)... Tras múltiples intentos de resolver este problema, siendo casi imposible el contacto telefónico con ellos, decidí dar de baja el servicio. Dado que por la web y por la app no permiten dar de baja, ya que solo se puede por teléfono, de nuevo intenté en múltiples ocasiones ponerme en contacto con ellos, sin respuesta alguna. Les he remitido varios correos solicitando por favor la baja del servicio, pero solo recibo un '' nos pondremos en contacto con usted'', mientras el tiempo corre como si estuviera disfrutando del servicio. RUEGO POR FAVOR LA BAJA DEFINITIVA E IRREVERSIBLE DEL SERVICIO AQUASERVICE, pues la experiencia ha sido nefasta.

Cerrado
G. R.
19/02/2026

Me dieron de alta mintiéndome.

Tal día 28/1/26 me llamaron atosigándome una chica nueva y me digo como saben decir son tu compañía total energí y te vamos a dar un alto descuento porque no está de alta. Me sonó raro. Pero aunque le dijo era que no tenía tiempo y que me estaba llamando mi gefe no estaba. Por no ser mala educada no le colgué y a los días me llamaron de total energía y me dijo porque te as dado de baja enfin flipe y el día 2/2/25 corriendo estaba llamando. Y día después esta empresa geo alternativa me ponía cargos en mi cuenta dicha cuenta está girado los recibos y más que le decía que me lo enviara por correo electrónico no veo nada de eso y ahora me llaman para un cargo para darse de baja. No voy a pagar nada ya con esta empresa. Estafadore no puede ser que. Dia 6/2 día 12/2 otro cobro2 cobros. Ya está bien ya pueden llamarme.

Cerrado
F. V.
19/02/2026

Problemas de contratación , facturación y comunicacion

Hola , me di de baja de mi anterior compañía por un aumento en la factura donde tenía una tarifa plana de 50€ en la luz .Posteriormente me contactan los compañeros de factor energía para ofrecerme un contrato donde la tarifa sería el 50% de mi contrato anterior por 12 meses sin permanencia pasado su mes me llega la factura de 45,76€ no siendo lo acordado del 50% los contacto para explicaciones para que me faciliten el contrato algo que no me avían emitido y el coste de una posible penalización a su repuesta el contrato nada que ver con lo acordado penalización de 39,78€ decido terminar el contrato y me llegan facturas de 193,31€ y otra de 326,99€ en 2 meses de contrato

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma