Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Lectura contador
Hola, tengo contratado el gas con naturgy y vosotros como distribuidora, vivo en una urbanización donde los contadores están en la calle y hace dos años que no han hecho lectura del contador del gas, por tanto desconozco mis consumos a la hora de elegir contrato que más se ajuste a mi caso, por ley deben facilitar lectura al menos una o dos veces al año.
Avería en instalación fotovoltaica
Hola, yo Josu Mirena Sojo González reclamó que se atienda a la petición de servicio de reparación de mi instalación fotovoltaica que instalaron ustedes y se escudan en que la garantía de instalación es de 2 años cuando por ley son 3 años.
INSTALACIÓN PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS
Buenos días : Con fecha 30-04-2022 Factura 6209415039 me hicieron la instalación solar fotovoltaica , les llamo a atención al cliente, ya que me han volado unos paneles por el aire , supongo porque no estarían bien fijados y anclados y me dicen que la garantía, ya ha finalizado en abril del 2025 y yo sigo pagando el servicio de mantenimiento solar todos los meses, para tener un servicio, y desde su instalación no ha venido nadie a revisar la misma. Necesito una solución inmediata, ya que la batería que también instalaron no carga al no haber conexión entre los paneles “supongo”. Un saludo.
INSTALACIÓN PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS
Buenos días : Con fecha 30-04-2022 Factura 6209415039 me hicieron la instalación solar fotovoltaica , les llamo a atención al cliente, ya que me han volado unos paneles por el aire , supongo porque no estarían bien fijados y anclados y me dicen que la garantía, ya ha finalizado en abril del 2025 y yo sigo pagando el servicio de mantenimiento solar todos los meses, para tener un servicio, y desde su instalación no ha venido nadie a revisar la misma. Necesito una solución inmediata, ya que la batería que también instalaron no carga al no haber conexión entre los paneles “supongo”. Un saludo.
SUBVENCIÓN Y REVISIÓN NO REALIZADA
Con esta empresa (si se le puede llamar así) tenemos dos problemas. El primero es el tema del mantenimiento. Contraté las placas en Febrero de 2024, en el contrato muy bien vendido por CRISTOBAL,su comercial (el cual luego no da señales de vida una vez que te hace la venta), tenía un monitoreo y subida a mi tejado al final del primer año para hacer un revisión completa de toda la instalación. Me contactaron pasado el primer año para decirme que vendrían, acudieron (sin yo estar en el domicilio) y me dijeron que no podían acceder al tejado porque la escalera no llegaba por poco, que me llamarían para volver a pasar en unos 3 meses que volvían!!! Nuevamente a los meses me contactaron,y me dijeron lo mismo,que no llegaban con la escalera,y que llamarian un camion pluma para subir (ya que yo tenía mi servicio contratado GRATUITO y ya sabían que había que subir con camión pluma,como hicieron cuando instalaron las placas. Ahora, a los 2 años,acabo mi contrato con ellos, obviamente, no he adquirido el mantenimiento por 15€ al mes,ya que me deben todavía el mantenimiento gratuito del primer año. El segundo problema,es el tema de la subvención. Contratadas en Febrero de 2024, el comercial, se enorgullecía de que ellos rellenaban todo para la Junta de Andalucía y en 6 meses tenía el dinero en mi cuenta en un sólo pago (el 40% de la base imponible,unos 2000€), pues bien,aquí seguimos esperando 25 meses después. Obviamente,ninguno sabe nada,se pasan la pelota unos a otros,pero bien que vendieron una instalación de 6000€. Por tanto, solicito que se resuelva el primer problema (el mantenimiento gratuito de mis placas del primer año) y solicito que se resuelva o al menos,se infome del estado de mi subvención.
Servicios contratados
Solicito que me sea quitado de la factura de gas,el concepto servicios contratados,por no haberlos contratados.Gracias
BAJA NO GESTIONADA CORRECTAMENTE POR ENDESA, PROVOCANDO FACTURAS POSTERIORES QUE NO PROCEDEN
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que el pasado día 12 de noviembre del 2025 les solicite la baja de los servicios contratados, recibiendo con fecha de 13 de noviembre, confirmación por parte de Endesa que era efectiva, tal como adjunto en la imagen del sms recibido. Igualmente les reclamé, a fin de acreditar que la baja había sido efectiva, notificasen al domicilio de facturación la confirmación escrita donde se confirmase la baja del servicio contratado en su día. La baja se ha hecho efectiva en el mes de febrero con fecha que desconozco , superando en exceso el plazo pactado, circunstancia que me ha ocasionado reclamaciones por mail indebidos, molestias, daños y perjuicios. Adjunto fotocopia de la última factura que he pagado íntegramente, con el periodo de facturación de 27/10/25 al 27/11/25, donde se incluyen días que no me corresponden ya que la baja (y confirmada por Endesa) es del 13 de noviembre. Además de incluir esos días a mayores de facturación , vuelvo a recibir otra factura con el periodo de facturación del 27/11/25 al 16/12/25, cuando hace 1 mes que estaba la baja comunicada y confirmada por Endesa. SOLICITO que: 1. regularicen esta situación cuanto antes, 2. que procedan a la devolución de los días facturados indebidamente del 13 de noviembre al 27 del mismo mes, 3. que dejen de reclamar facturas por consumos en los que estaba de baja y que está comunicada por ustedes con fecha de 13 de noviembre 4. que no se emitan facturas posteriores que no proceden. Sin otro particular, atentamente.
Retraso cobro factura total energy
Hola desde el 22 de noviembre no me ha llegado ningún cobro de total energy. Y cuando llegue no voy a poder pagar todas a las vez...
Baja de todos los servicios contratados
A la atención del departamento de Atención al Cliente de Naturgy: Por medio de la presente, deseo presentar una reclamación formal respecto a la situación que estoy experimentando tras solicitar, vía telefónica, la baja TOTAL de todos los servicios contratados con su compañía, así como de aquellos gestionados a través de las facturas emitidas por Naturgy. En la llamada telefónica realizada en la cual quedó grabada, su agente me confirmó de forma clara y explícita que todos los servicios quedaban dados de baja en ese mismo momento, sin que quedara pendiente ningún producto, suministro o contrato adicional. A pesar de ello, desde entonces estoy recibiendo acoso continuado en forma de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos en los que se me exige el pago inmediato de un importe que se factura con posterioridad a mi solicitud de baja absoluta. Dichas comunicaciones se realizan, además, en un tono amenazante, informándome de una posible inclusión en ficheros de morosidad en España, así como de un supuesto procedimiento judicial si no acepto el pago de una deuda que no existe, puesto que los servicios ya habían sido dados de baja. Estas comunicaciones provienen del departamento externo de Abinitio Consulting, según se me informa. Dispongo de listado de llamadas, mensajes y correos electrónicos, los cuales puedo adjuntar como prueba si fueran requeridos. Por lo expuesto, solicito formalmente: 1. La anulación inmediata de cualquier importe facturado después de la fecha de baja confirmada en grabación. 2. El cese total de las comunicaciones de cobro, tanto por parte de Naturgy como de Abinitio Consulting. 3. La confirmación por escrito de que no será trasladada ninguna información falsa o errónea a ficheros de morosidad. 4. Que se revise la actuación del departamento correspondiente, dado que está generando una situación de acoso injustificado. Agradezco que me remitan una respuesta formal en un plazo no superior a 15 días y que se regularice de inmediato esta situación, evitando perjuicios adicionales. Quedo a su disposición para aportar las pruebas documentales y los registros de comunicación antes mencionados Atentamente Luis Javier Digracia Hernández 49685330v Digraciajavier@gmail.com 49685330v
FALLA EN EL SUMINISTRO DEL SERVICIO
A quien corresponda: Datos del titular del contrato: Sergio Ahedo Mendoza NIE: Y5826073A Dirección Paseo Marítimo de Torremolinos #51, piso 1 Por medio del presente les solicito atentamente su apoyo, llevo 10 días que reporte una incidencia y no he tenido respuesta de su parte, la incidencia es en un local comercial que tiene la función de restaurante y he tenido que estar cerrado y se me hecho a perder la comida de los refrigeradores. Es imperativo señalarles que ya fue un técnico autorizado a revisar la instalación en el local de mi propiedad dictaminando que la falla esta en la instalación externa del contador. El técnico dictamino que existe caída de tensión en dos fases, del contador a las fases. Como he comentado, se han levantado una serie de expedientes de la incidencia en comento, sin tener respuesta de su parte, los cuales adjunto para su conocimiento: Número de incidencia 9311661 Número de incidencia 9338467 Número de incidencia9350958 Número de incidencia 9352664 Número de incidencia 9353168 Número de incidencia levantada por internet: 322363817 (este es el último reporte levantado al momento) Les ruego de antemano su atención y apoyo a este asunto, quedo en espera de su amable respuesta y de una pronta solución al mismo.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores