Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. D.
26/02/2026

ME QUIERES QUITAR LOS CABLES DEL CONTADOR

BUENOS DIAS: EL PASADO DIA 19 DE FEBRERO DE 2026 VINO UNTECNICO AUTORIZADO SEGUN USTEDES , YA QUE A MI NO SE ME INFORMO DE NADA DE ESTO Y ES MAS MI VECINA QUE ES MI MADRE LE DIJO QUE SI PASABA ALGO YA QUE LA VIVIENDA ES DE SU HIJA, ESTE NO CONTESTO Y SIGUIO A LO SUYO Y ME DEJO SIN LUZ Y A MI NADIE ME EVISO CON ANTERIORIDAD. AYER CUAN DO YA HABIA PAGADO LA MULTA QUE USTEDES ME PUSIEREON, LLEGARON DOS INDIVIDUOS A QUITARME LOS CABLES DEL CONTADOR , A LO CUAL ME OPUSE, YO YA HE PAGADO Y USTEDES NO DEVEN HACER ESTO. COMPRE LA CASA HACE YA 10 AÑOS Y AQUI NADIE VINO A VER EN QUE CONDICIONES ESTABA EL CONTADOR AL CAMBIO DE TITULARIDAD, Y AHORA HACEN USTEDES INSPECCIONES Y SIN AVISAR DE NADA CORTAN EL SUMINISTRO Y ESTO ME ESTA PASANDO CON MAS INMUEBLES EN EL MISMO PUEBLO. PIDO QUE ME RESPETEN LA LUZ Y SE NORMALICE ESTO LO ANTES POSIBLE YA QUE POR MI PARTE ASI LO HAGO YO. GRACIAS UN SALUDO

Cerrado
I. M.
25/02/2026

BAJA Y DESESTIMACIÓN CONTRATO

Me pongo en contacto con ustedes, porque he firmado través de un enlace enviado por SMS con el remitente ENERLC a través de sign.clickandsign. Se ha puesto en contacto conmigo el número 637071330, llamándose la persona Ailén G.G., dirigiéndose a mí como si fuese Factor Energia, de manera muy amable y amistosa, y sabiendo esta prácticamente todos mis datos(DNI, CUPS,...). Pidiendo que firmara en el enlace para firmar los siguientes documentos: https://sign.clickandsign.eu/h/PoWSJR3Rhh (SMS CERTIFICADO) Me han dicho que esto era un 'contrato' para dejar de recibir llamadas SPAM, y porque previamente me decía que la suministradora era de Madrid y yo soy de Barcelona por eso mis facturas anteriores eran más altas, ya que estaba pagando los peajes. He firmado un documento para autorizar el uso de mis datos. Por ello, Por la presente, ejerzo mi derecho de desistimiento conforme a los artículos 102 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, solicitando la cancelación inmediata de cualquier contrato, autorización o trámite iniciado a mi nombre. Igualmente, ejerzo mi derecho de supresión de datos personales recogido en el artículo 17 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), solicitando que se eliminen de sus sistemas todos mis datos, incluidos nombre, DNI, dirección, CUPS, cuenta bancaria y cualquier otro que conste en sus registros. Solicito confirmación por escrito de que esta solicitud ha sido atendida.

Resuelto
P. L.
25/02/2026

Llamada haciendose pasar por distribuidora energética

Tras cambiar mi compañía a energética a una de las de la competencia y rechazar varias contra ofertas del presonal identificado de Naturgy, me llamaron, de la "distribuidora de energía de la comunidad de madrid" desde el teléfono 978182662 (Teruel) Me dijeron que había saltado una supuesta alerta en el que mi cambio era para pagar más. Iluso de mí, pensé que habrían cambiado mi tarifa al cambiar mi compañia y acepté volver a Naturgy a través de esa supuesta distribuidora con quienes firmé el contrato de Naturgy. Sin embargo, consulté el contrato nuevo y no iba a pagar lo que me había dicho por teléfono y tampoco menos de lo que me ofrecía la compañía a la que me había cambiado. Tras una llamada con la empresa a la que me había cambiado que me recuperó como cliente al precio ofrecido la primera vez, caí en la cuenta de que de las distribuidoras no llaman nunca. En ese momento volví a establecer mi contrato de luz con TotalEnergies y Naturgy volvió a hacer lo mismo pero esta vez ya no me podían engañar. Traa volver a TotalEnergies, el modus operandi de la compañia NATURGY se replicó. 1. Contra ofertas en las que les explicaba que me iba y les contaba los motivos del cambio. 2. Llamada haciéndose pasar por "distribuidora energética de la Comunidad de Madrid " (en esta ocasión les informé de que sabía que me estaban mintiendo, que desde las distribuidoras no se llama y que iba a notificar a la OCU, a lo que me colgaron sin terminar de hablar). El número en esta ocasión fue: 953174554 (Jaén) 3. Posteriormente hubo una tercera llamada del 912794522 (supuestamente grabada) en la que me decían que de la distribuidora no me pueden llamar y que no saben quien habrá sido. Les reiteré que les denunciaría ante la OCU a su compañia y que me habían tomado el pelo. Al ser una práctica que se ha repetido y que seguramente se replique con otros usuarios, quería exponer estos hechos para exponer el engaño y señalar a la compañia NATURGY por sus prácticas inmorales y mentirosas.

Cerrado

Reconexion del Servicio, eliminar deuda y reintegro de lo abonado

Villanueva de la Cañada, 25 de febrero 2026 Eugenio Cortigiani Paulin, DNI 53.990.746-V, escribo formalmente a la empresa Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy, para presentar una reclamación formal por todos los daños y perjuicios causados a partir del 27 de marzo del 2025, fecha en que me doy cuenta que no tenía suministro de gas en mi vivienda particular, donde vivo junto a mis 2 hijos menores de edad, porque la empresa Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy me cortó el suministro. Constato que tengo el suministro de gas cortado, no solo porque no tengo ni agua caliente ni calefacción, sino porque con fecha 29 de marzo del 2025, viene el técnico de la caldera de la empresa Vaillant y me confirma y me enseña que me habían colocado un precinto en mi contador, sin haber sido notificado en ningún momento por la empresa Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy. Una vez ocurrido ello, me pongo en contacto con la que era mi suministradora de gas, la empresa Aliara GLP y me informan que mi nueva comercializadora era la empresa Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy. Contacto a la empresa Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy y me dicen que tengo una deuda de 3 facturas por importe de 338,05 €, lo cual desconocía y así se lo manifiesto a la empresa. No me dan explicación ni del cambio de empresa suministradora, ni del nuevo contrato al que nunca presté mi consentimiento ni de las tarifas, pese a reclamarlo. La deuda me dicen que es por 3 facturas de los periodos 4 de julio 2024 al 20 de agosto de 2024, del 21 de agosto de 2024 al 17 de octubre de 2024 y del 18 de octubre de 2024 al 18 de diciembre de 2024, facturas que nunca me enviaron antes de su vencimiento y me cortaron el suministro y por entrar yo en contacto con la empresa suministradora Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy. Hasta esa fecha tenía domiciliación bancaria de todos mis contratos de suministros, incluidos el gas, con los que nunca jamás había tenido un impago. Con rapidez y paravolver a tener suministro de gas rápidamente, abono la deuda de 338,05 € mediante pago con mi tarjeta de crédito Mastercard, de las que adjunto comprobante, lo cual comunico a la empresa Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy, como asimismo le pido tomen todos los recaudos para que ello no vuelva a ocurrir y que me envíen toda la documentación contractual, las tarifas y las facturas, cosa que nunca hicieron. El 1º de abril 2025 me reestablecen el suministro de gas. La empresa Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy nunca me envió ni el contrato de suministro, ni las tarifas ni las facturas antes de su vencimiento pese a haberlo reclamado oportunamente. Pasado el verano 2025, a fin de septiembre del 2025, me vuelven a cortar el suministro de gas y una vez cortado, me llaman para decirme que tengo una deuda de 1.020,27 € por 2 nuevas facturas impagadas. Les vuelvo a reclamar el contrato, las tarifas y las facturas que no me enviaron hasta no tener el servicio cortado. Más adelante, me dicen que se dan cuenta de un error en mi dirección de email y que por eso no me llegaban las facturas. Que enviaban todo a una dirección que eugecor@hotmail.com, que no es de mi propiedad. Reclamo la reconexión del servicio, más atendiendo que comenzaba el frío y yo me encuentro desempleado, y me dicen que debo primero pagar la deuda de las 2 facturas, las que nunca me habían comunicado. Frente a ello, sumado a una situación personal desesperante, no solo por mi situación de desempleado, con 2 hijos menores, sino también porque la enfermedad de mi cuñada que sufría con un cáncer terminal, y que terminó de fallecer a fin de año, me sentí totalmente desprotegido y desamparado, sin respuestas ni soluciones de la empresa la empresa Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy, que nunca me envió ni el contrato de suministro ni las tarifas ni las facturas antes de su vencimiento (solo una vez me cortaron el suministro para reclamar la deuda). A día de hoy, 25 de febrero del 2026, la deuda asciende a 1.117,01 € por 4 facturas impagadas, que me vienen reclamando y atosigando desde ahora una asesoría que hace los cobros de Naturgy y que han tenido la gentileza de pasarme las 7 facturas para por lo menos tener un mínimo control. Por todo lo expuesto, considero que he sufrido un destrato de parte de la compañía Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy, abusando de su autoridad y poder frente a mi como consumidor, sin posibilidad de defenderme pese a los reclamos hechos. Una práctica desleal desmedida por parte de la empresa Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy, resumida en: - Práctica desleal sin posibilidad de protegerme ni hacer caso a mis reclamos verbales - Me cortan suministro sin haberme enviado las facturas previo a su vencimiento ni haberme notificado que me lo cortarán, cuando el domicilio es mi residencia habitual y donde vivo con mis 2 hijos menores de edad - No me informan de ninguna deuda antes del corte del suministro - Me cambiaron de compañía proveedora de gas sin saberlo ni comunicarme y mucho menos sin mi consentimiento - Nunca me enviaron contrato de suministro ni tarifas - Nunca tuve un impago de ningún contrato de suministro hasta ese momento con ninguna compañía de suministros ni similar - No me enviaron nunca las facturas previas a su fecha de vencimiento y pago - Me reconocen que tenían dirección de email eugecor@hotmail.com que no me pertenece - Atravesar una situación de vulnerabilidad severa, más conviviendo con 2 hijos menores de edad Documentación que acompaño: - Adjunto ultimo contrato de suministro de gas con Aliara GLP - Adjunto certificado de empadronamiento del Ayto de Villanueva de la Cañada donde figuran mis 2 hijos – pendiente adjuntar uno actualizado que esta solicitado a la espera de me lo entreguen - Adjunto Libreta de Familia - Adjunto comprobante de pago de 338,05 € de fecha 29.03.2025 - Informe Vulnerabilidad, a la espera de que me lo entreguen los Servicios Sociales Solicito la recnoexión inmediata del suministro de gas, la eliminación de la deuda y reintegro de lo abonado, dadas todas las circunstancias expuestas y la práctica desleal de la empresa.

Cerrado
J. S.
25/02/2026

Asunto: Reclamo por contratación engañosa y cobro indebido – Solicitud de anulación total de contrat

A la atención del Departamento de Atención al Cliente de Factor Energía: Por la presente, yo, MIGUEL ÁNGEL SANTAELLA JAÉN, con DNI/NIE Y9141830B, les comunico formalmente mi reclamo con motivo de la contratación realizada con su empresa, la cual fue efectuada de manera engañosa, omitiéndose información esencial y presentándose condiciones que no se corresponden con la realidad del servicio ofrecido. Asimismo, pongo en su conocimiento que se ha realizado un cobro indebido de 314 €, correspondiente a una factura emitida para un domicilio y un código CUPS que no se corresponden con mi punto de suministro, lo que constituye un error grave en la facturación y una vulneración de mis derechos como consumidor. En base a lo anterior, y conforme a lo establecido en la normativa española de protección al consumidor, solicito: La anulación de todas las facturas o cargos emitidos. La devolución inmediata de los 314 € cobrados indebidamente. La anulación de cualquier penalización o cargo adicional, al tratarse de un contrato cuya validez es objeto de impugnación. Datos del titular y punto de suministro correcto: Nombre y apellidos: MIGUEL ÁNGEL SANTAELLA JAÉN DNI/NIE: Y9141830B Dirección del punto de suministro: CALLE C. Tomás Miller 80 BJ, 35007, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas Código CUPS correcto: ES0031607515075027DV0F Dispongo de las grabaciones de las llamadas en las que se produjo la contratación, en las cuales se evidencia la falta de transparencia y la posible inducción a error, vulnerando los artículos 60, 61, 97 y concordantes del Real Decreto Legislativo 1/2007 (TRLGDCU), relativos a la información previa y veraz, la contratación a distancia y la prohibición de prácticas comerciales desleales. En caso de no proceder la anulación de todas las facturas emitidas, la devolución del importe cobrado indebidamente y la confirmación escrita de dicha gestión, me veré obligado a presentar denuncia ante los organismos competentes en materia de consumo y energía. Solicito que me envíen por escrito la confirmación de la recepción de esta comunicación y la resolución correspondiente, incluyendo la anulación total del contrato, la devolución de los 314 €, la anulación de cualquier cargo asociado y de cualquier penalización. Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta con la mayor brevedad posible. Atentamente, MIGUEL ÁNGEL SANTAELLA JAÉN

Cerrado
C. C.
25/02/2026

Cobro de suplemento de 2,35 € por entrega de bombona de butano no informado en la web ni justificado

Hola, Presento reclamación contra Repsol por el cobro reiterado de un suplemento de 2,35 € en efectivo por la entrega a domicilio de bombonas de butano, sin que dicho cargo aparezca informado previamente en la web donde realizo la compra y pago con tarjeta. En la entrega, el repartidor cobra el suplemento sin entregar recibo ni factura por defecto. Se me indica que la factura puede solicitarse por teléfono, pero no se facilita automáticamente en el momento del cobro. Contacté con la empresa el 15 de enero y, tras un segundo correo de seguimiento, la única respuesta ha sido que “han pasado la incidencia a la agencia de zona”, sin aclaración ni solución. Considero que esta práctica no es transparente, al no informarse previamente del suplemento ni del importe total final del servicio. Solicito: .Confirmación de la legalidad del suplemento. .Que se informe claramente en la web del cargo antes de la compra. .Justificante/factura automática del suplemento. .Alternativa al pago en efectivo. .En su caso, regularización o devolución de importes cobrados sin información previa. Atentamente, CCM

Resuelto Gestionada por nuestros expertos

Facturación

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece consumo estimado de 2.028,55 €, y no parece posible por las siguientes circunstancias, media de las facturas anteriores, el aquel tiempo la casa que no estaba habitada y como pueden ver en el histórico de consumo se apreciar. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.

Cerrado

BAJA SUMINISTRO DE LUZ POR DESAHUCIO

Estimados Sres. SOLICITAMOS la BAJA URGENTE de contrato de LUZ, con el Nº CUPS: ES0022000007462836VJ1P, con motivo del desahucio del inquilino. El día 04 de febrero, la propiedad que tengo en AVENIDA CENTRAL Nº 33 BAJO. 28514-NUEVO BAZTAN (MADRID), nos fue devuelta a través de un proceso de desahucio y cuando entramos en ella, no había luz. En la vivienda encontramos varios documentos de RECLAMACION de pagos de la COMERCIALIZADORA REGULADA GAS ON POWER - GRUPO NATURGY. Desde ese mismo día, hemos intentado por todos los medios posibles, que se tramite la baja del antiguo contrato y poder hacer uno a mi nombre, pero ha sido IMPOSIBLE. Cada día que llamo, me indican una historia nueva. Primero me dijeron que en 5 días, luego una semana, posteriormente, me indicaron que el 16/02 ya la COMERCIALIZADORA acepto el tramitar la BAJA. Hoy he hablado con la distribuidora UFD y me indican, que la baja se tramitará cuando realicen el proceso de facturación, que será el 11 de marzo. Por favor, solicitamos se agilice este proceso, es URGENTE, que podamos tener suministro de luz, para habitar la vivienda y de EVITAR, posibles OCUPACIONES. Si la vivienda es OCUPADA, nos veremos obligados a DENUNCIAR a UFD y la COMERCIALIZADORA, por daños y perjuicios. Ultimas reclamaciones tramitadas: R17-000882521 y R17-000895813. Adjunto documento recogido de la casa con el NUMERO CUPS. Espero sus noticias. Saludos,

Cerrado
R. R.
25/02/2026

placas solares desprendidas

Por medio del presente escrito presento reclamación por la instalación de placas solares realizada en mi vivienda . Las placas solares fueron instaladas por una empresa contratada por Endesa . Debido a no estar bien sujetas desde que fueron instaladas , con un fuerte viento las placas se soltaron y resultaron dañadas. He reclamado en varias ocasiones y despues de aproximadamente tres meses sigo sin recibir solución. Solicito que se proceda a la reparación o correcta instalación de las placas solares de forma urgente.

Cerrado
G. G.
25/02/2026

Alta engañosa

Buenos días. Estimados señores de Factor energía. El pasado enero, recibí una llamada “supuestamente” de mi compañía de la luz (Energía XXI) , el cual el señor decía llamar R… de Endesa, este señor me amenazó con que me iban a cortar la luz si yo no cambiaba la suministradora, según él mi suministradora era de Madrid y yo soy de Málaga por eso mis facturas anteriores eran más altas, ya que estaba pagando los peajes. Este año el cual estaba empezando 2026 era el último plazo para cambiarme, o me iban a cortar la luz, y no iba a poder volver a darme de alta (este señor me amenazó) con que me las tendría que ver y desear para volver a dar de alta al suministro. (Todo esto no fue con buenas palabras hasta que acepté) Obviamente yo ignorante al principio no lo creí pero luego, después de decirme varias veces, “bueno señora, no la molesto”, “encima que le estoy haciendo un favor” Acepto y me dice que no me preocupe, que mis facturas me van a seguir llegando todas con normalidad que yo iba a seguir estando en Energia XXI, que podía seguir viendo mis facturas en la aplicación , por lo que sea no pude volver a meterme en mi aplicación, de la dicha anteriormente, pero tampoco le di mucha importancia, el señor este, me dijo que ahora me iban a empezar a llamar muchas empresas.. para que me cambiara de suministrador, claro yo ahí me quedé pensando.. pero me dijo, te doy una número para que cuando te llamen le digas, yo soy de Endesa y tengo este código J2308 “supuestamente de seguridad” El problema viene, cuando este señor me dice que no me preocupe que voy a empezar a pagar menos ya que no tendría que pagar los dichos peajes, y me viene una factura con el doble de importe de lo que habitualmente mente yo pago, obviamente devolví el recibo y automáticamente empecé a investigar en internet y vi que estos señores se dedican a engañar a la gente para cambiarse de compañía. Por lo tanto, tras el engaño y el acoso recibido por este señor, que me ha llamado como unas 20 veces hasta que bloquee el número, solicito que la factura de este tiempo sea devuelta, y que no haya penalización por mi parte. También solicito, que si al volver a tener mi luz contratada con Endesa de nuevo, me vuelve a venir un importe más alto por volver, que esta empresa por el engaños y mentiras se haga cargo. Sinceramente no hay necesidad de engañar, preciosar, amenazar a personas inocentes, que viven por y para trabajar/pagar.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma