Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
SUBVENCIÓN DENEGADA
HOLA , PUSE EN MI EMPRESA UNAS PLACAS SOLARES DE LA EMPRESA ANDALUCÍA SOLAR , Y DICIÉNDOME ELLOS QUE SE ENCARGABAN DE TODA LA INFORMACIÓN PARA PRESENTAR Y SOLICITAR LA SUBVENCIÓN DESPUES DE CASI 4 AÑOS , ME DICEN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE POR NO PRESENTAR LOS PAPELES PARA LA SUBVENCIÓN EN SU PLAZO , ME LA HAN DENEGADO , ESTANDO APROVADA DESDE JUNIO . DESPUÉS DE INTENTAR MIL VECES DE PONERME EN CONTACTO CON EL DEPARTAMENTO DE SUBVENCIONES DE LA CITADA EMPRESA , AÚN SIN DAR UNA EXPLICACIÓN POR PARTE DEL ENCARGADO DE SUBVENCIONES , HABLO CON LA GERENTE DE LA EMPRESA , Y ME DICE QUE ESTABA LA PLATAFORMA CAÍDA EN ESOS DÍAS , Y LES FUÉ IMPOSIBLE MANDAR TODA LA DOCUMENTACIÓN . ESA ES LA RESPUESTA QUE ME DIERON , Y NO ME CREO , QUE SI ES VERDAD ESO , LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO LES HAYA INFORMADO DE DAR UNOS DÍAS MÁS . LA VERDAD NO ME LO CREO .MI RECLAMACIÓN ES PORQUE ÉSTA CLASE DE EMPRESAS , DEBERÍAN PAGAR POR LO SUCEDIDO , YA QUE CUANDO TE VENDEN LAS PLACAS TE DICEN QUE ES LA EMPRESA QUIEN SE ENCARGA DE TODO EL TRÁMITE DE LA SUBVENCIÓN , Y LUEGO NO ES ASÍ . LA CANTIDAD ES ELEVADA Y DEBEN DE SOLUCIONR EL PROBLEMA YA QUE ES UNA NEGLIGENCIA POR SU PARTE .
ACCESO AL CONTADOR
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO [Desde JULIO de 2024 no tengo acceso al contador.Por tanto,no puedo consultar ni el consumo ni la potencia máxima demandada.Desde entonces lo que hacen ustedes es actualizar los datos cuando llega la fecha de facturación,de tal manera que se quedan sin actualizar otra vez hasta la siguiente fecha de facturación.Y así sucesivamente desde JULIO de 2024.Llevo reclamando desde entonces y se dedican a cerrar las peticiones sin estar solucionado el problema.Necesito tener actualizados los consumos y potencia máxima demandada y poder acceder al contador.Además,la comercializadora me tiene que facturar o pocos días o muchos según cada cuando pasen ustedes los consumos...…]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
facturas de mas de un año enviadas estos meses
Endesa ha decidido por "problemas administrativos" no realizar los cobros que estaban domiciliados de manera habitual desde el 2024! a dia de hoy me reclaman cuando el error ha sido de ellos de no enviar los cobros. yo llevo un año casi de baja de sus servicios y quieren cobrarme desde marzo de 2024 que no me han domiciliado los pagos por problemas administrativos. asciende a 871€. no es la primera vez que lo hacen. en servicios anteriores hasta 5 meses y fue porque lo noté yo en mi cuenta. esta vez no lo noté y ahora me acosan con abogados y mas de 6 llamadas diarias hasta que les atendi a ver que era.. yo no deberia tener deudas de un servicio que se ha domiciliado precisamente para evitar estas cosas y encima mas de un año para cobrarlas. los abogados llamando todos los dias y pidiendome mis dtaos personales para poder darme mas informacion y hasta que cedí con miedo.. porque era insoportable el acoso y numero de llamadas para que te digan "es poruna deuda" no podemos darte informacion, paga llamando a Endesa...
No instalado
El pasado mes de noviembre abone un primer plazo de la una instalación de placas solares, la cual debía instalarse en diciembre, el pasado mes de diciembre aboné la totalidad del montante de la instalación, comprometiéndose la empresa a instalar antes del 15 de febrero ya con retraso. A fecha de hoy 23 de febrero no solo no está instalada, si no que no me cogen el teléfono, el comercial me ha desviado el teléfono y no solo he abonado por adelantado si no que no tengo previsión de instalación ni de si quiera las van a instalar. Alargan plazos, solicitan abonar por adelantado y no contestan. a fecha de hoy tengo pocas esperanzas en que no me hayan engañado.
Problema con el funcionamiento de instalación fotovoltaica
Estimados/as señores/as: Josu Mirena Sojo González con DNI 30594131Z soy titular de un contrato de suministro eléctrico de Ugalde 19 01409 Okondo Álava suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha 14/02/2026 a las 11:36 am, prolongándose hasta el 15/02/2026 a las 15:45 apagón continuo. En el momento de la recuperación del suministro mi instalación fotovoltaica no funciona, habiendo notificado en el momento de la recuperación del suministro al número de atención al cliente de su compañía 900171171. La instalación fotovoltaica funcionó correctamente hasta el momento de la rotura del poste (14/02/2026 a las 11:36 am) y ya no ha vuelto a funcionar. La interrupción, tuvo lugar por causas de rotura de poste de hormigón ocasionando explosiones y chispazos y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis facturas. Solicito: Que procedan a la reparación de la instalación fotovoltaica o al pago de las indemnizaciones que en el contrato aparecen o sean preceptivas según la normativa vigente. Sin otro particular, atentamente. Josu Mirena Sojo González
Reclamación subvención
Firmé un contrato con la empresa para la instalación de un cargador de coche, así como la tramitación de la subvención correspondiente. Durante la tramitación, las demoras en la entrega de documentación, así como defectos en la misma, han concluido con la denegación de la subvención, debido a las deficiencias por parte de la empresa. Es por ello que reclamo que me sea abonada la subvención o una solución para recuperar el dinero que se me debe.
Cobro indebido
A la atención de la OCU, Por medio de la presente, interpongo formal reclamación contra Iberdrola por incumplimiento contractual y aplicación de un cargo indebido por baja anticipada. En el momento de la contratación del suministro eléctrico, se me ofreció expresamente como incentivo promocional una tarjeta regalo por importe de 50 € para realizar una compra en Carrefour, como beneficio por cambiarme de compañía eléctrica. Dicha oferta constituyó un elemento esencial y determinante en mi decisión de contratar el servicio. No obstante, la citada tarjeta regalo nunca me fue enviada ni entregada, incumpliendo Iberdrola las condiciones comerciales ofrecidas en el momento de la contratación. Este incumplimiento vulnera lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que establece que las condiciones y ofertas promocionales forman parte del contrato y son exigibles por el consumidor. Posteriormente, al proceder a la baja del servicio, Iberdrola me ha aplicado un cargo por baja anticipada. Considero este cobro improcedente y abusivo, ya que la empresa incumplió previamente las condiciones contractuales ofrecidas. Conforme a la normativa de protección de consumidores, no resulta admisible exigir penalización cuando existe incumplimiento previo por parte del empresario, ni cuando la penalización no responde a un perjuicio real, proporcional y debidamente justificado. La actuación descrita podría constituir una práctica comercial desleal y una cláusula abusiva en los términos previstos en la normativa vigente. Por todo lo anterior, solicito: La devolución íntegra del importe cobrado en concepto de penalización por baja anticipada. La revisión completa del expediente contractual y la anulación de cualquier cargo asociado a dicha penalización. Que se requiera a Iberdrola para que justifique documentalmente la legalidad y proporcionalidad del cargo aplicado. Confirmación por escrito de la resolución favorable de esta reclamación. Adjunto la documentación acreditativa disponible (contrato, factura con el cargo aplicado y comunicaciones relacionadas con la promoción). En caso de no obtener solución satisfactoria, me reservo el derecho de acudir a los organismos competentes en materia de consumo y, en su caso, a la vía arbitral o judicial correspondiente. Quedo a la espera de su intervención. Atentamente, Mirtha Cecilia Carrero Muñoz DNI: 71328892G Número de contrato: 962357194 Correo electrónico: mirthacarrero@gmail.com
Cobro de cuota anual estando de baja
Buenas tardes, me han cobrado la cuota anual del 2026 cuando me dí de baja en diciembre del 2025. Espero me devuelvan el importe.
Error lectura factura gas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece consumo erróneo y no parece posible porque la casa que no está habitada. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.
Facturas gas elevadas no justificadas
Con fecha 5/1/26 presenté escrito de reclamación ante una oficina de registro, dirigido a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, en relación con la actuación de la compañía Endesa respecto a mi contrato de suministro de gas nº 999429089804, correspondiente a mi vivienda habitual. Dicha reclamación se fundamenta en la existencia de tres facturas de gas emitidas por Endesa con importes extraordinariamente elevados y desproporcionados (735,79 € en septiembre de 2022; 794,38 € en febrero de 2023; y 1.254,87 € en julio de 2023), manifiestamente incompatibles con el consumo real de la vivienda, habitada de forma habitual por dos personas y con consumos históricos muy inferiores. A pesar de haber formulado reclamaciones previas ante el Ministerio de Industria y de haber solicitado reiteradamente una explicación técnica detallada de los consumos, las lecturas aplicadas y los cálculos realizados, durante aproximadamente tres años no he recibido por parte de Endesa ninguna respuesta clara, motivada ni documentada, ni tampoco una propuesta de solución, revisión o fraccionamiento de pago. Ya se hizo una reclamación por las primeras dos facturas (marzo de 2023), porque ya detectamos problemas con el contador en una factura previa (en el mes de septiembre de 2022). Desde ENDESA, en nuestro Área de cliente, marcaron como resuelta dicha reclamación, por lo que dimos por hecho que el problema se había solucionado (documento adjunto 01). La falta total de comunicación y de resolución por parte de la compañía se ha visto agravada recientemente por la recepción de amenazas de suspensión del suministro, sin que se haya atendido a la reclamación presentada ni se haya justificado previamente la procedencia de las cantidades reclamadas. De manera especialmente preocupante, el 23 de enero de 2026, y pese a haberse presentado ya la reclamación formal el día 5 de enero, personal vinculado a la compañía se personó físicamente en el domicilio con la intención de proceder al corte del suministro de gas, sin tener en cuenta la existencia de un procedimiento de reclamación en curso. No se les permitió el acceso a la vivienda, y tras consultar con nuestro abogado, se formula la presente denuncia por recomendación expresa del mismo. Esta actuación resulta a mi juicio desproporcionada y contraria a los principios de buena administración y protección de los consumidores, máxime teniendo en cuenta que la unidad familiar se encuentra actualmente en una situación de especial vulnerabilidad, al estar mi cónyuge embarazada de tres meses, lo que incrementa de forma evidente los perjuicios que podría ocasionar una interrupción del suministro básico. Por todo ello, acudo a la OCU solicitando su intervención para que se examine la actuación de la compañía, se garantice la protección de mis derechos como consumidor y se evite cualquier medida de suspensión del suministro mientras la reclamación no haya sido debidamente analizada y resuelta.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores