Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
W. Z.
27/02/2026

LECTURA DEL CONTADOR DE GAS.

BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES DAVID, Y SOY TITULAR DEL CONTRATO DE GAS EN MI VIVIENDA, CONTINUAMENTE TENGO PROBLEMAS CON LOS COBROS DEL GAS PORQUE LA DISTRIBUIDORA NEDGIA NO MANDA A UN TÉCNICO PARA FACILITAR LAS LECTURAS REALES DE MI CONSUMO. NO PUEDO ENVIARLAS YO PORQUE MI CONTADOR ESTÁ CERRADO. PRODUCTO DE UN ERROR DE COBRO, QUE NO FUE MI RESPONSABILIDAD, ME CORTARON EL SUMINISTRO, AUNQUE SE PAGÓ LA FACTURA Y YA NO HABÍA PROBLEMAS, SE DEMORARON EN REENGANCHAR ESTE SUMINISTRO 5 DÍAS, CUANDO SABEMOS QUE EL PLAZO MÁXIMO ES DE 48 HORAS. ESTO OCURRIÓ EN PLENA NAVIDAD, EL APSADO DICIEMBRE, LA DISTRIBUIDORA NO ME HA DADO UNA RESPUESTA VÁLIDA PARA ESTA SITUACIÓN, NI ME RECOMPENSARON POR ESTO. aDEMÁS NO TENGO GARANTÍA DE QUE LAS LECTURAS DE MI CONTRADOR, POR EL QUE ME COBRA MI CC, SEAN REALES. QUIERO DEJAR CONSTANCIA DE ESTO, PORQUE NEDGIA SIEMPRE SERÁ MI DISTRIBUIDORA, ES LA QUE ATIENDE MI PROVINCIA Y SIGO DEPENDIENDO DE ESTA EMPRESA. ATENTAMENTE, DAVID.

Cerrado

Facturacion de servicio indebido

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen "Gastos reapertura suministro 98,60€" y no parece posible por las siguientes circunstancias : no comunican el aviso de inspeccion de la instalación y no comunican el corte del suministro. Me doy cuenta de esta situación al llamr al tecnico de la caldera de urgenci que asite al domicilio (con su consiguiente coste) creyendo que era un fallo de la caldera cuando me dice que el problema es que el sumnistro de gas esta cortado. Presento varias comunicaciones a traves de su canal de contacto "gestion de contactos negdia" para que se atienda y proceda al referente del caso, pero ha dia de hoy y no de acuerdo con su respuesta me llega la factura con estos gastos de reapertura de suministro. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
A. C.
26/02/2026

Apagon

Hola ,buenas noches. Quiero ponerme en contacto con ustedes para pedir una compensación por la perdida de un montón de comida del congelador y la perdida por parte de mi hija de la entrega de 2 trabajos que debía entregar y no pudo por la ausencia y también de internet. La perdida de la comida acenderia a unos 400 euros,ya que tenía unos cuantos chuletones,12 hamburguesas de raigu,2 conejos y 6 paquetes de helados. Aparte de las pechugas,los filetes, y 2 salmones. Y luego ya la entrega de los trabajos no se puede cuantificar el daño económico,sino estudiantil,que nl sé cómo se puede compensar. Espero su respuesta y pónganse en contacto conmigo. Gracias a la OCU he podido realizar esta reclamación. Muchísimas gracias. Espero su respuesta.

Cerrado
A. M.
26/02/2026

engaño yabuso en el cobro de facturas

Señores de factor energía me dirijo a ustedes dando a conocer mi queja y mi reclamación hacia el engaño , el abuso que tuvieron conmigo, con las facturas, en el mes de octubre y noviembre de 2025 al hacerme cliente suyo con engaño, primero de que eran de la compañía de electricidad comercializadora ( Endesa) y que era solo un cambio de suministro, que la facturas serian igual emitidas por la misma empresa de luz dicha anteriormente y que aparte nos mejoraba el precio de los kilovatios etc. De haber sabido que era otra compañía y me ofrecía los precio que me cobraron en las facturas nunca me hubiera cambiado. Nadie se cambia de compañía de luz para pagar mas o ser engañado como lo han hecho conmigo. Aun así estuve otro mes y fue peor porque me cobraste el doble que la primera factura, con una penalización por quitarme un seguro, servicio adicional de mantenimiento que yo no pedí, y que en ningún momento me dijeron que habría dicha penalización, y otra penalización por no seguir con ustedes o cambiarme a otra compañía que si me ofrecía mejor precio y que sabía desde el primer minuto que compañía era, Lo que reclamo es la devolución del primer recibo, y del segundo recibo que lo devolví, no tener que pagarlo porque pienso que es un cobro abusivo y engañoso también con el precio del kilovatio. Tratando que esta situación se acabe y me genere mas disgustos, malestar emocional o enfermedad pido la pronta respuesta por parte de ustedes, un saludo.

Cerrado
E. R.
26/02/2026

Cobro excesivo por darme de baja

Hola, mi nombre es Eva. He decidido hacer esta reclamación porque un agente, de Factor energía, me dijo que Repsol había cambiado de comercializadora y que ofrecía precios más económicos en el suministro de la luz. No se me informó de que tenía 12 meses de permanencia. Cuando me di cuenta, de que la información que me proporcionaron no era cierta, volví con Repsol. Los agentes, de Factor energía, me llaman de continuo diciéndome que tengo que pagarles 200€ por darme de baja, siendo una permanencia de 12 meses, sin incluir factura de los 5 días de alta. Me niego a pagar cualquier factura porque nunca me hubiera cambiado a Factor energía si hubiera sabido la verdad. Por favor, pido de manera justa, que no se me carguen a mi cuenta dichas facturas. Un saludo.

Resuelto
J. G.
26/02/2026

Baja de contrato no hecha a tiempo

Los días 19/12 y 20/12, siendo yo el titular del contrato, solicité telefónicamente la baja del suministro. Sin embargo, me indicaron que no podía tramitarla y que debía hacerlo el dueño del contrato (es decir yo) por lo que no gestionaron la cancelación en ese momento. Debido a esa negativa, el contrato permaneció activo más tiempo del solicitado y se generaron importes adicionales que no reconozco, ya que mi voluntad de finalizar el contrato fue comunicada en esas fechas. Posteriormente, Naturgy tramitó la inactivación semanas después, pero ha mantenido la facturación hasta esa fecha, rechazando mi reclamación y cerrando el expediente en varias ocasiones sin dar respuesta satisfactoria al fondo del asunto. Además, han trasladado el supuesto importe pendiente a una empresa externa de recobro (Ámbito Consulting), desde donde he recibido llamadas reclamando el pago, pese a que he manifestado por escrito mi disconformidad con dichas cantidades. También he solicitado copia de las grabaciones de las llamadas realizadas los días 19/12 y 20/12, sin recibir hasta el momento una respuesta clara sobre este punto.

Cerrado

Problema con el alta de la instalación de autoconsumo

Buenas tardes, el pasado septiembre del 2025 la empresa SOCIAL ENERGY realizó una instalación en mi vivienda. Con retrasos desde julio que se supone que harían la instalación. El caso es que se inició un expediente con la distribuidora I+DE para dar de alta la instalación fotovoltaica como productora de energía para así poder hacer un contrato de pago de excedentes con mi comercializadora. Desde el pasado 11 de septiembre de 2024, la empresa instaladora no ha aportado la documentación solicitada por la distribuidora para así poder dar como legalizada la instalación y cerrar el expediente. Hemos realizado muchísimas llamadas de las cuales muchas no son atendidas. Las que si nos han atendido solo dicen que se lo comentaran al departamento de tramitaciones para que terminen de adjuntar la documentación, o que toman nota para avisar a su superior o que me llamarán para informarme sobre el tema. Ninguna de las veces me han preguntado nombre, teléfono, número de expediente ni ningún dato para poder solucionar el problema, solo palabras vacías. Hemos enviados correos explicando el caso al departamento de tramitaciones y ninguna respuesta. Enviado WhatsApp al comencial (que no ha dado respuesta ni señales de vida aún y cuando me prometió que estaría disponible para cualquier duda durante todo el proceso). Teniendo en cuenta todo este pasotismo y que estamos regalando los excedentes debido a que si no se cierra el expediente no me pueden activar la tarifa de autoconsumo, solicito a la empresa SOCIAL ENERGY que su departamento de tramitaciones acabe lo que empezó hace 6 meses para poder zanjar este tema de una vez.

Cerrado
C. A.
26/02/2026

Reclamación por engaño en contratación telefónica y ejercicio de desistimiento

Buenas noches, Presento reclamación formal por haber sido inducido a firmar un contrato de cambio de comercializadora eléctrica mediante lo que considero una práctica claramente engañosa. Hace un par de horas, recibí una llamada desde el número 631553203 en la que el interlocutor se identificó expresamente como perteneciente a mi compañía actual. Durante la conversación disponían de mis datos personales y de suministro, lo que generó en mí una confianza razonable y la creencia de que estaba gestionando una cuestión relacionada con mi compañía actual. En ningún momento se me informó de manera clara, expresa y comprensible de que estaba contratando con una comercializadora distinta. Posteriormente he recibido SMS para la firma de contrato con FACTOR ENERGÍA y aceptación de protección de datos, comprobando así que realmente se estaba tramitando un cambio de comercializadora. Considero que he sido engañado para prestar mi consentimiento, ya que la contratación se produjo bajo una identificación que no se correspondía con la realidad y sin transparencia sobre el cambio de compañía. Por medio del presente escrito dejo constancia expresa de que deseo EJERCER MI DERECHO DE DESISTIMIENTO del contrato firmado, al amparo de la normativa vigente en materia de contratación a distancia, solicitando que dicho contrato quede sin efecto de forma inmediata. Además, solicito que toda mi información personal sea eliminada y no se me vuelva a contactar para fines comerciales.

Resuelto
E. M.
26/02/2026

CONSUMO EN FACTURA MUY ELEVADO

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En las facturas recibidas de su compañia desde que somos clientes, aparecen unos consumos muy elevados de energia y no parece posible por las siguientes circunstancias : no hemos añadido ni hemos modificado nada en el consumo diario de energia, siendo muy improbable que desde que estamos en su compañia hayamos duplicado el consumo. Adjuntamos factura de los meses anteriores a estar en su compañia , para que comprueben el consumo, ademas de fotos del contador. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

En curso

El problema con el consumo que no es cierto

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma