Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. G.
24/04/2025

Cancelación de reserva por Civitatis

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes por la cancelación, el día 13 de abril del 2025 a las 13:51, de una excursión contratada y confirmada por Civitatis el día 5 de marzo a Auschwitz-Birkenau con guía en español para el día 14 de abril de 2025, sin ofrecer ninguna alternativa. Tras recibir directamente, el día 13 de abril, devolución de importe y mensaje de cancelación (ambos adjuntos), intentamos ponernos en contacto con Civitatis durante más de una hora hasta que nos cogieron el teléfono. Según ellos no sabían qué había pasado y nos dijeron que se iban a poner en contacto con el proveedor del servicio. Una vez hablado con Cracow City Tours, nos dicen que se ha cancelado por falta de guías en el museo. No nos dan opción de cambio de día, de cambio a guía en inglés, únicamente nos dicen que entremos nosotros otra vez en la aplicación y que cojamos entradas sin guía. Cuando vamos a hacerlo resulta que no quedan entradas. El objetivo de nuestro viaje a Cracovia era visitar Auschwitz-Birkenau; si no, no hubiéramos ido allí. Nos ha supuesto un gran esfuerzo económico (billetes avión, estancia, visitas, taxis, comidas,..) para no poder hacer la excursión que para nosotros era irrenunciable y que contratamos con más de un mes de antelación. Aunque en el bono de la excursión establecen que “La confirmación del guía solo se garantiza entre 12-16 horas antes de la actividad”, que es lo que alegan y que achacan al proveedor (Cracow City Tours), también dicen que “Por nuestro lado, se bloquean entradas y guías en cuanto se alcanza el grupo mínimo, pero en caso de reservas de última hora (que no es el caso), podría no haber guías disponibles y que la actividad se cancelase”. “Esta actividad necesita un mínimo de 15 participantes. En caso de no alcanzar este número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas”. Creo que estaba reservada con la suficiente antelación para bloquear entradas y guías, de hecho, hubo más gente a la que se lo cancelaron. Esta excursión la lleva realizando, según hemos podido ver por las fechas de las opiniones de su aplicación, desde 2016, y es bastante extraño que no hayan sabido hasta ahora que esto podía suceder, como nos hacen creer en el mensaje que nos envían diciendo que van a intentar aclarar lo sucedido con el proveedor. Su respuesta es: “Tras haber verificado todos los detalles con nuestro colaborador local, hemos confirmado que la visita al campo solo puede realizarse con guías habilitados del mismo y no por guías externos. La confirmación del guía solo se garantiza entre 12-16 horas antes de la actividad”. No pueden establecer una cláusula en la que se permita la cancelación de una actividad con menos de 16 horas de antelación, creemos que se trata de una cláusula abusiva por parte del proveedor del servicio y que la empresa Civitatis acepta sin más, por tanto, se hace responsable de la misma. Civitatis establece en su información que “En caso de cancelación después de confirmar la reserva, se cobrará zl 440 (105,55 €) del importe del total. Si no te presentas, no se ofrecerá reembolso”. Creemos que en el caso de que la cancelación sea al contrario también debería de haber una compensación económica por los daños y perjuicios causados, ya que para el cliente ha supuesto el desembolso de un viaje completo (en nuestro caso 4.000€). Esto evitaría que se utilizara esta forma de contratación sin una garantía mínima. SOLICITO : Indemnización por los daños y perjuicios causados que compense los gastos inevitables del viaje como son los gastos de vuelo, traslados al/del aeropuerto y hospedaje en Cracovia. Que se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro, estableciendo gastos de cancelación también para Civitatis que le disuadan de volver a incurrir en esta práctica abusiva. Total de gastos inevitables: 2.507,09€: - Vuelo: 1.749,84 € - Hospedaje: 696,70 € - Transporte al/del aeropuerto: 60,55 € Documentos aportados: 1. Email de la confirmación de la reserva 2. Emails de actividad cancelada 3. Emails recibidos y enviados a Civitatis tras la cancelación 4. Justificantes de vuelo 5. Justificante de estancia en apartamento 6. Recibos de taxis al/del aeropuerto En caso necesario se podrían incluir recibos del resto de gastos. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
F. P.
24/04/2025

Problema con el reembolso

El día 26 de enero de 2025 realicé un pedido en la tienda online AllZone, con número de referencia 937612165 por un importe total de 527,87 €. Dado que el pedido no fue enviado, procedí a cancelarlo siguiendo los pasos indicados por la propia plataforma. Tras la cancelación, el importe fue abonado únicamente en el saldo de mi cuenta interna de usuario en AllZone, en lugar de ser reembolsado a la tarjeta con la que se efectuó el pago. He recibido varias comunicaciones automáticas por parte de AllZone confirmando que el importe se devolvería a la forma de pago original, pero hasta la fecha no se ha efectuado dicha devolución. He intentado resolver el problema directamente con la empresa sin éxito, y por tanto me veo en la obligación de presentar esta reclamación formal con el fin de exigir: El reembolso íntegro de los 527,87 € a la tarjeta utilizada para el pago, de forma inmediata. Solicito a la OCU que interceda en esta reclamación y me ayude a resolver la devolución pendiente. Un saludo

Resuelto
Y. G.
24/04/2025

Problema con pedir cita

Des de que se han juntado agrupació y axa es imposible pedir cita, la web no va y llamas y están ocupados. casi 400€ al mes para 3 personas y no puedo ni ir al traumatólogo una vez al año? Al final será más rápida la seguridad social. A la que acabe este año nos cambiamos de compañia

Resuelto
J. G.
24/04/2025

CUOTA ANUAL PLUS

Cobro no autorizado tras prueba gratuita y negativa al reembolso – Domestika Plus Descripción de los hechos: Contraté una prueba gratuita de la suscripción Domestika Plus a través de su página web, la cual no informaba de forma clara ni visible que al finalizar el periodo se realizaría un cargo automático de 208,59 € por una suscripción anual. En ningún momento marqué casillas ni acepté de forma expresa la renuncia a mi derecho de desistimiento, algo obligatorio según el artículo 103.m de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el artículo 16 de la Directiva 2011/83/UE. Solicité el reembolso dentro de los 14 días legales, pero Domestika se negó argumentando que la renuncia al desistimiento es automática al registrarse, lo cual no es legalmente válido sin consentimiento expreso y previo. Además, no he hecho uso del servicio tras el cargo, ya que no me interesa esa suscripción. Tampoco me han permitido eliminar mi método de pago desde la web, lo cual me ha obligado a cancelar mi tarjeta bancaria por seguridad. He escrito varios correos a Domestika sin obtener respuesta dentro del plazo que ellos mismos publicitan (48 horas), lo que ha provocado una renovación automática del derecho de desistimiento, al no ofrecer atención adecuada. Esta práctica está siendo denunciada por muchos usuarios en foros y redes sociales, por lo que considero que Domestika incurre en publicidad poco sincera, falta de transparencia y vulneración de derechos básicos como consumidora. Solicito el reembolso íntegro del importe cobrado y la intervención de la OCU para frenar este tipo de abusos sistemáticos.

Cerrado
V. P.
24/04/2025

Pedido retrasado : 2234559668

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque el día 7 de abril realicé un pedido por su web/app y el mismo sigue al día de hoy 24 de abril siendo procesado incumpliendo el tiempo de entrega del mismo, adicionalmente abrí varios reclamos que adjuntaré fotos y llamadas a su equipo de atención al cliente y no obtengo ninguna respuesta. SOLICITO el reembolso urgente del pedido 2234559668 Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
S. N.
24/04/2025

Devolución

Estimados/as señores/as: Comento mi mala experiencia obtenida ante la devolución de un artículo en Carrefour Dos Hermanas. Después de salir de mi trabajo me acerco a la tienda para comprar una plancha de pelo, miro cada una de ellas, sus especificaciones y carteles de alrededor de estos productos nombrados, me tengo que guiar por el dibujo del envase ya que no tienen ningún artículo en exposición con el que me pueda guiar y me decido por rowenta de Karl Lagerfeld, voy a casa y al abrir el embalaje (que no estaba precintado) veo que este modelo no tiene pantalla que te indique la temperatura, después de pensarlo al día siguiente me dirijo con el tikect de compra para hacer una devolución y comprar otro modelo, ya que la persona que me atendió en caja no me avisó que no tenía devolución, tampoco viene especificado en el ticket y en otros establecimientos estos productos si tienen devolución. Al negarme allí la devolución le pregunto a la trabajadora que cómo podía yo saber si lo tenía o no, y me dijo que hay un cartel que lo indica. Entro en el establecimiento y busco el cartel en la zona de planchas, el cartel no está ahí, le pregunto a un empleado y me señala hacia arriba diciéndome que ahí está, en dos ocasiones le pregunté donde porque no lo veía, y a la tercera vez lo pude ver entre otros más carteles donde pone “productos de higiene no tiene devolución” en el que no pone cuáles son los productos exactos que si entran y cuáles no. En resumen un cartel difícil de visualizar cuando estás mirando los lineales (como hacemos todos los consumidores) un cartel en el que no detallan qué productos son (supongo que esperan que los consumidores nos estudiemos el real decreto antes de comprar para saber si podemos devolver algo) y una empleada en las cajas rápidas que mientras me quitaba la alarma de la plancha no me dijo que no tendría devolución, y un ticket en el que tampoco está detallado. No vuelvo a comprar en este Carrefour, no solo por esto, sino porque encuentras muchos lineales vacíos, falta de productos, suciedad y puertas de cristal rotas, en comparación con los demás Carrefour de la zona es una vergüenza el estado en el que está. Espero que esta reclamación sirva para que señalicen bien los productos que SI o que NO tienen devolución sin tener que mirar al techo para ver los carteles , que el consumidor no tener que deducir cuáles entran en dicho cartel, y que el personal de caja pueda recordarle/avisarle al cliente. Atentamente Sofía.

Cerrado

servicio de reparto indevido

Hice un pedido el 21 de abril de unas gotas para los ojos en la web FARMASKY (FARMASKY es una farmacia) y bueno resulta que el servicio de paquetería que utilizan es GLS y el caso es que al dia siguiente el 22 de abril recibo un primer correo de Gls que ya están preparando el pedido y que seguramente el pedido me llagará el 24 de abril y hasta ahí todo bien el problema ha sido que llegado el día 24 de abril me ha llegado otro correo de Gls diciendo que como estábamos ausentes en casa que lo han llevado ha un punto de recogida cuando es mentira de que no estuviéramos en casa y además no se les dio la orden de que lo llevasen a ningún punto de recogida y ellos por su cuenta lo han llevado al punto de recogida que les ha dado la gana por lo que ahora me tocará mi ir a por el pedido, pero el caso es que no es la primera vez que me lo hacen pues ya en otras ocasiones me han hecho lo mismo que sin ni siquiera pasar por casa han puesto que estamos ausentes y lo han llevado a un punto de recogida sin mi permiso

Cerrado
D. P.
24/04/2025

Retraso en entrega

Estimados/as señores/as: El día 27 de diciembre compré una TV LG en la tienda MEDIAMARKT Las Arenas (en Las Palmas de Gran Canaria). El día 6 de enero la probamos (era un regalo de navidad) y vimos que no funcionaba, por lo que decidimos entregarla de nuevo en la tienda el día 8 de enero por si cubría la garantía. Durante el tiempo que el producto estuvo en el servicio técnico, preguntamos en varias ocasiones, en persona, todas ellas sin respuesta clara, y con muy mal trato y malos gestos hacia nosotros. Incluso se llegó a poner una reclamación por este aspecto. El día 27 de febrero me llega un correo electrónico referente al producto, que ya ha llegado a la tienda y que se puede recoger, aunque se ha visto que el daño es accidental y no lo cubre la garantía. Por suerte había contratado un seguro SQUARETRADE, que cubre daños accidentales, y para poder emplearlo necesitaban el informe del servicio técnico diciendo que se trata de daño accidental, algo que nos deberían haber proporcionado con la TV y no hicieron. Al ir de nuevo a la tienda a pedirlo, nos proporcionan dos páginas con correos electrónicos entre MediaMarkt y el servicio técnico, en los que dice el servicio el día 17 de enero (MÁS DE UN MES ANTES DE QUE NOS DEVOLVIERAN EL PRODUCTO) que la TV tiene daño accidental y no es reparable por garantía. Adjunto fotocopia de factura, orden de reparación, y fotocopias de los dichos correos electrónicos. SOLICITO que la empresa se haga responsable de su gran error al no proporcionarnos información, de devolvernos el producto más de un mes tarde y de el mal trato proporcionado hacia nosotros. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
A. D.
24/04/2025

Cancelación de la suscripción

Estimados/as señores/as: Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad comunicándoles, con el preaviso/en el plazo correspondiente, mi decisión de cancelar/no renovar/desistir [el contrato de la tarjeta de débito o crédito, otros productos (solo identificar el tipo de producto, no el nº o clave del mismo)], de la que soy titular. Y ello por: [No estoy conforme con las nuevas condiciones comunicadas, no se me han comunicado las nuevas condiciones, no se entregó el objeto financiado o se desistió de dicho contrato, otras causas. No introducir dato personal]. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. contrato, extractos bancarios, correos electrónicos …] SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se practique la cancelación/no renovación del contrato de […], [y en su caso, devolución del importe de la comisión cobrada, ….] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
Y. S.
24/04/2025

intereses abusivos del 50 %

Buenas tardes, hace más de un año solicité un traspaso de crédito de mi tarjeta wizink a mi cuenta de unos 5000€. A fecha 13/02/24, debía 5018€. las cuotas que pago son de 200€ fijos al mes, estando a 24/04/25 todavía debo 3532€ sin haber utilizado nunca mas la tarjeta. me han estado cobrando intereses de casi 100€ de los 200€ fijos mensuales a pagar. He solicitado que me envien los extractos de meses anteriores a 1 año, Y ME QUIEREN COBRAR 3€ POR CADA EXTRACTO. es una vergüenza. No acabo nunca de terminar de pagar. Los intereses no paran de variar y son absolutamente abusuvos. Espero encontrar una solución cuanto antes ya que por teléfono es imposible. Adjunto 1 extracto. gracias

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma