Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. M.
24/04/2025

Entrega denegada Ecoscooting

Estimados señores/as: He realizado un pedido a través de la plataforma Alibaba. El envío está en manos de la empresa de transporte española Ecoscooting, y desde entonces he tenido únicamente problemas. Llevan más de una semana sin entregarme el paquete, alegando que la dirección es incorrecta, cosa que es totalmente falsa. La dirección está bien, y he estado en casa en todo momento. Además, dicen que han pasado dos veces a entregarlo, pero tampoco es cierto. No han llamado, no han dejado aviso, y no hay prueba alguna de esas supuestas entregas. Lo más grave es que no hay forma de contactar con la empresa directamente. El único número disponible es un call center subcontratado en Sudamérica, que no tiene acceso real a la información y solo se limita a abrir “incidencias” que no resuelven nada. Nadie de la empresa real responde, ni se puede acudir al almacén, aunque yo me encuentro a pocos kilómetros del lugar donde dicen que está el paquete. Este envío es urgente para mi negocio y la falta de respuesta por parte de Ecoscooting está afectando gravemente mi actividad profesional. He intentado por todos los medios resolverlo, pero no recibo ni solución ni comunicación útil. Solicito una actuación urgente para que se garantice la entrega inmediata de mi paquete o, en su defecto, se tomen las medidas necesarias contra esta empresa por su mala praxis continuada, como también reflejan cientos de reseñas públicas. Atentamente, Adrián Martín.

Cerrado
A. N.
24/04/2025

Engaño

Compré una chaqueta en esta tienda, modelo ADRIAN, por el precio de 82€ en talla M. Me la prové y ni por asombro era una talla M, más bien una XS. No me cabia, a pesar de la mala calidad, venia sin ninguna etiqueta y decidí devolverla. Primero me pidieron una fotografia (en ninguna tienda que he comprado me han pedido una fotografia para devolver un producto). Segundo, que el envio de devolución hay que hacerlo a China (cuando supuestamente la tienda esta en Barcelona), con los costes de envio a cargo del consumidor que superan los 30€. Me pongo en contacto ya que quiero otro metodo de devolución y me ofrecen un reembolso del 20% quedandome con la prenda. A fin de poder desemmascarar este engaño expongo mi total desprovación con esta tienda que ni si quiera es una tienda real.

Cerrado
E. H.
24/04/2025

Entrega perdida

No he recibido el pedido 67ffa9ddfd18c4c3b5358839 que se componía de una compra en la página blue banana de 90 euros El mensajero me llamó porque no estaba en casa y autorice a dejarlo en la puerta. El problema es que el al llegar no estaba y la empresa no tiene ninguna forma de asegurar que el paquete se quedó allí. He pedido fotografía y dice no tener, por lo que entiendo que puede darse el caso de que no lo dejaran en el sitio correcto No proponen una solución, solo dicen que es mi responsabilidad

Cerrado
S. D.
24/04/2025

Reclamación de un equipo de fibra

Se me reclama entregar un dispositivo de fibra que cuando di de baja la red me dijeron que no hacía falta entregar porque era un modelo antiguo. Al darme de baja me envían este link: https://ayuda.orange.es/particulares/gestiones-y-tramitaciones/2274-devuelve-tus-equipos-de-adsl-fibra-4g-en-casa-tv-en-tu-tienda-orange?utm_source=ava&utm_medium=watson&utm_campaign=push_sms En este link aparecen los dispositivos que hay que entregar y en el que no aparece el mío por lo que decido deshacerme de él. Hacen efectiva la baja 15 días después y me reclaman el dispositivo y ya no lo tengo. Contacto con Orange a través de WhatsApp y me comunican que tengo tres dispositivos y que solo uno hay que entregarlo, que es un dispositivo de TV que es el de la vivienda principal con lo cual no hay problema. (Adjunto captura) Hoy 24/04/2025 me vuelven a contactar para reclamarme el dispositivo. Me dicen que tengo que entregar un livebox Arcadyan, aparece uno en la web que menciono antes pero no es el mismo que el mío porque es el infinity. Pero me siguen diciendo que tengo que devolverlo.

Cerrado
E. H.
24/04/2025

CARGO NO AUTORIZADO Y SOLICITAR BAJA Y DEVOLUCION

Estimados/as señores/as: Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad comunicándoles, con el preaviso/en el plazo correspondiente, mi decisión de cancelar/no renovar/desistir [el contrato de la tarjeta de débito o crédito, otros productos (solo identificar el tipo de producto, no el nº o clave del mismo)], de la que soy titular. Y ello por: [No estoy conforme con las nuevas condiciones comunicadas, no se me han comunicado las nuevas condiciones, no se entregó el objeto financiado o se desistió de dicho contrato, otras causas. No introducir dato personal]. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. contrato, extractos bancarios, correos electrónicos …] SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se practique la cancelación/no renovación del contrato de […], [y en su caso, devolución del importe de la comisión cobrada, ….] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
D. R.
24/04/2025

Paquete perdido

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque envié hace 8 días un paquete con Seur tras una venta en Vinted. Desde que lo envié me mandan varios correos diciendo que se pospone la recogida hasta el 23 marzo que recibo el último, pero en ningún momento me indican de que ya lo hayan recogido. Pues resulta que miro ayer el seguimiento y me aparece un error y no me informa de nada, y hoy sigue igual. Tras llamar hoy varias veces este es el resultado: - 1a llamada: me dicen que lo acaban de recoger (falso, seguramente para quitarse de líos - 2a llamada: me dice que han reclamado para que se acelere la recogida - 3a llamada: dice que no le aparece nada de información y que llame en 6/7 minutos (después de ese tiempo seguirá sin haber información porque el paquete fue enviado hace 8 días y no muestra información) ¿Me podéis decir dónde está mi paquete por favor? Eran unas zapatillas que vendí por 55€ y según Vinted me dan máximo 10€ de indemnización, una basura vaya, espero que no lo hayáis perdido y os hayáis quedado con él. SOLICITO la devolución de los 55€ Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
E. H.
24/04/2025

CARGO NO AUTORIZADO

Estimados/as señores/as: Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad comunicándoles, con el preaviso/en el plazo correspondiente, mi decisión de cancelar/no renovar/desistir [el contrato de la tarjeta de débito o crédito, otros productos (solo identificar el tipo de producto, no el nº o clave del mismo)], de la que soy titular. Y ello por: [No estoy conforme con las nuevas condiciones comunicadas, no se me han comunicado las nuevas condiciones, no se entregó el objeto financiado o se desistió de dicho contrato, otras causas. No introducir dato personal]. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. contrato, extractos bancarios, correos electrónicos …] SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se practique la cancelación/no renovación del contrato de […], [y en su caso, devolución del importe de la comisión cobrada, ….] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
F. H.
24/04/2025

Problema con reembolso

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque: Desde el día 17 de Noviembre de 2024 no he recibido ninguna solución a la devolución que solicite, cada vez que llamo para pedir información me dicen que en 24/ 48h os pondréis en contacto conmigo van 6 meses y nada. Por otro lado quiero que conste que me mandasteis un correo solicitándome todos mis datos bancarios bancarios y personales que os envié. SOLICITO […]ya que os devolví el producto me reembolsarais el dinero o me mandéis otro producto lo que no puede ser es que una empresa como NIKE se quede el producto y el dinero y no encuentre una solución . Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
M. N.
24/04/2025

Alta engañosa contrato comercializadora

Ayer 23 de abril de 2025 recibí una llamada sobre qué mi comercializadora con sede en Cataluña había dejado de operar fuera de territorio autonómico y que se requería que la comercializadora estuviese operase en el mismo código postal que el domicilio. Además, aseguraban que estaba pagando de más y que con el cambio se reduciría la factura en los próximos meses por el carácter retroactivo de los pagos de más realizados. Disponían de datos como CUPS asociados al domicilio, IBAN y nombre completo. Recibí un SMS de firma de protección de datos de "GESTECOLUZ" y lo acepté. Me iniciaron una llamada con la verificadora para indicar datos para el contrato. Tras la llamada recibí el siguiente SMS: Recibí un SMS para firmar el contrato de suministro con "FACTOR ENERGÍA S.A" y no lo firmé e indiqué al comercial con el que estaba al teléfono que quería paralizar la contratación. El comercial me indicó que la contratación quedaría paralizada pero recibí un nuevo SMS indicando que mi contrato se había firmado correctamente. Mediante está reclamación: - Deseo que no se realice ningún alta de contratación con GESTECOLUZ ni Factor Energía SA haciendo uso del periodo de 14 días de desistimiento del contrato por ley. - Deseo que se eliminen todos mis datos de sus sistemas de acuerdo con la ley de protección de datos.

Resuelto
L. B.
24/04/2025

Cláusula Abusiva - Falta de Transparencia e intento de engaño

Solicito la intervención de la OCU ante una práctica que considero engañosa y abusiva por parte de la empresa Securitas Direct, relacionada con el contrato de servicios de alarma nº 5161752, firmado el 20 de junio de 2023, en el que se establece de forma clara una duración de 2 años. Sin embargo, la empresa: Introduce en la cláusula duodécima una mención a un supuesto fraccionamiento del coste de la instalación durante 36 meses (35,13 €/mes). Ese importe va incluido dentro de la cuota mensual de 43,50 € que estoy pagando, pero no se me informó en ningún momento que estuviera condicionado a una permanencia superior a los 2 años pactados. Se intenta generar la percepción falsa de que el cliente está obligado a continuar pagando más allá del periodo contractual firmado, lo cual constituye una práctica desleal y contraria a la normativa de protección de los consumidores. ⚖️ BASE LEGAL DE LA RECLAMACIÓN: Ley 3/1991 de Competencia Desleal, artículos 5 y 7. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007): Art. 60 y 63 (transparencia e información previa). Art. 82 y 89 (cláusulas abusivas). La Directiva 93/13/CEE del Consejo, sobre cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores. 📝 PETICIÓN FORMAL: Reconocimiento de la nulidad de la cláusula que implica fraccionamiento de instalación a 36 meses por falta de transparencia y engaño en su aplicación. Confirmación de que el contrato finaliza el 20 de junio de 2025 sin obligación de seguir pagando ningún importe relacionado con cuotas fraccionadas posteriores. Recomendación a la empresa de cesar esta práctica en sus contratos con otros consumidores. Adjunto copia del contrato firmado y la cláusula 12 abusiva Atentamente, B. E.G.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma