Estimados/as señores/as:
En fecha 11/09/24 adquirí en su campa de Valencia, el vehículo W touran de matrícula que se advierte en documentos adjuntos.
Adjunto para comprobación, los siguientes documentos:
Factura proforma
Presupuesto taller
Hoja recepción coche taller
Exposición hechos
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 02/12/24, habiendo pasado menos de tres meses de uso por mi parte.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Además me encuentro con una serie de desgastantes circumstancias que dan pie a esta reclamación:
- Por un lado, el responsable del taller nos dice que, desde Arval, le deniegan que la garantía se haga cargo del arreglo.
- Por otro lado, pedimos explicaciones de nuestra parte a Arval, y se nos contesta mensajes contradictorios diciendo, en ocasiones, que no sabían nada del incidente, en otras, que no le han dicho nada al taller, …
- También me llaman por teléfono y, dado que no hay cobertura donde vivo (montaña), les digo que por favor me lo manden por escrito a mi correo porque se corta la conversación, a lo que me responden “¿señora usted quiere hacer esto corto o largo?”
- El siguiente paso, viendo la mala voluntad por parte de Arval de solucionar el problema, les informo mediante correo electrónico, de que vamos a ejercer nuestro derecho de reclamación del pago del taller, a través de la OCU de mi localidad.
- Entonces sí me contestan por primera vez con algún tipo de explicación, informándome de que, según ellos, el fallo motor detectado en el coche se considera piezas de desgaste y no entra en garantía, a lo que les respondo con otro correo, diciéndoles que, tengo el coche tres meses y no se pueden desgastar unos calentadores y un relé, dando fallo motor, en tan corto periodo de tiempo. Además, en presupuesto del arreglo, no especifica desgaste, por lo tanto, a falta de especificar lo contrario, considero están rotos los elementos citados en el mismo, que no son sólo los calentadores.
- Además, cuando me entregaron el coche, se comprometieron a hacer una revisión del mismo y deberían haberlo entregado en condiciones óptimas como prometen en su página web.
Por todo ello solicito que:
- Dejen de enviar información contradictoria y liosa tanto al taller, en el que todavía a día de hoy está nuestro coche, a la espera de ser arreglado, como a nosotros, que estamos sin coche para poder ir a trabajar, y sufriendo las consecuencias de su nefasta gestión.
- Que se hagan cargo de la factura del arreglo del coche, la cual ha generado esta disputa.
Solicito que procedan a reparar el producto, en el plazo más breve posible.
Sin otro particular, atentamente.