Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

CARGO NO AUTORIZADO DE PRIVICOMPRAS

Buenos días. Con fecha 24 de marzo de 2026 he recibido un cargo de 18 euros emitido por "Compra Cash Privicompras Nyon" contra mi tarjeta de débito. Desconozco absolutamente a esta entidad o individuo con la que no he realizado ninguna transacción ni tenido contacto de ningún tipo, y desconozco cómo conocen mi número de tarjeta de débito. Respetuosamente exijo anulen el citado cargo y me reintegren los 18 euros a mi cuenta con carácter inmediato. Atentamente Rafael Blasco del Río Collado Villalba

Resuelto
J. F.
25/03/2026

Garantía aerotermo ARISTON

Estimados/as señores/as: En fecha de marzo de 2024 adquirí un Chalet modelo Linda en polígono A3 y número 49 a la constructora Masa en Gran Alacant - Alicante. En el chalet se incluia un aerotermo de Ariston, el producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que son 4 años al ser uso domestico tal y como pone en su libro de garantias, de todas formas el aerotermo ha fallado al año y 9 meses, el día 18 de diciembre se notificó a la constructora y la misma nos desvió a Ariston Alicante, ambas empresas han hecho caso omiso después de reclamarlo durante 4 meses por email, whatsApp y teléfono. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan la reparación o sustitución del producto en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente. Job F.M. - Linda 49 - A3 - Gran Alacant - Santa Pola

Resuelto
M. G.
25/03/2026

servicio postventa

hola compre una bicicleta eléctrica y está defectuosa y no me dan solucion

Cerrado
D. A.
25/03/2026

Reparación no realizada en periodo de garantía

Soy propietario de un Samsung Galaxy Z Fold 6 adquirido en España el 22/7/2024. El dispositivo se encuentra claramente dentro del periodo de garantía legal de 2 años. Tras un tiempo de uso normal y conforme a las instrucciones del fabricante, en la pantalla interior plegable apareció de forma súbita una linea verde horizontal desde la parte de la "bisagra" donde está el pliegue. El terminal no ha sufrido golpes, caídas ni manipulación alguna que justifique un defecto de esta índole. Dirigí el dispositivo al servicio técnico oficial de Samsung para su reparación en garantía. Sin embargo, el servicio técnico rechazó la reparación alegando "daño físico por mal uso", sin aportar un informe técnico detallado que justifique esta conclusión ni evidencia alguna de que haya existido un uso negligente o contrario a las instrucciones. El uso que he hecho del terminal ha sido completamente normal. El fallo se produjo de forma espontánea durante un uso ordinario, lo que sugiere claramente un defecto inherente al producto y no una consecuencia de mi comportamiento como usuario. Tras esta negativa, intenté escalar el caso directamente con Samsung España a través de correo electrónico en dos ocasiones, la última el 19 de marzo de 2026, pero la empresa no ha respondido a mi comunicación, manteniendo por tanto la negativa a reparar el dispositivo. Lo que solicito: Que OCU interceda ante Samsung para que reconozca la cobertura de garantía legal en este caso, por tratarse de un defecto que ha aparecido dentro del periodo de garantía sin culpa del consumidor, siendo este un defecto reportado múltiples veces por usuarios de estos terminales y reportado tanto en la web de Samsung, redes sociales y foros especializados. Que Samsung proceda a la reparación gratuita del dispositivo o, si ello no fuera posible, a su sustitución por uno nuevo del mismo modelo o equivalente, sin coste adicional para mí. En caso de que la reparación o sustitución no fueran viables, que se reembolse el importe íntegro pagado por el teléfono que ascendió a 1645,50 euros Que Samsung aporte un informe técnico detallado en el que conste, con evidencia clara, el motivo exacto del rechazo de garantía. Argumentación jurídica: Conforme a la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, sobre Publicidad y Defensa de la Competencia y a los derechos del consumidor en la UE, todo producto tiene derecho a una garantía legal de 2 años desde la compra. Durante este periodo, el distribuidor/fabricante es responsable de cualquier falta de conformidad con lo advertido, salvo que sea debida a uso abusivo por parte del consumidor. En este caso: El producto está dentro de los 2 años de garantía legal. El fallo es típico de defecto de fabricación, no de mal uso. Samsung no ha acreditado fehacientemente el "mal uso" alegado. Por tanto, la negativa de reparación en garantía es infundada y vulnera mis derechos como consumidor.

Cerrado

Pendiente recibir devolución fianza

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque habiendo terminado y devuelto mi coche con Ayvens (Renault Clio con matrícula 2259LDB) a fecha 16/9/2025, aún no he recibido la devolución de la fianza estando a día de hoy 25/3/2026. Me he puesto en contacto con ustedes en numerosas ocasiones, vía email y teléfono y se me ha comunicado siempre que el abono de la fianza se realizó por parte de Ayvens en diciembre de 2025. Dado que no he recibido ningún abono en mi cuenta bancaria, he solicitado en diversas ocasiones un comprobante del pago, para comprobar que el número de cuenta sea correcto, pero no he recibido respuesta por parte de Ayvens. Solicito la devolcuión de la fianza. Sin otro particular, atentamente. Albert Viñas.

Cerrado
Q. M.
25/03/2026

RECLAMACIÓN – BRICO DEPOT (Pedido 000793398)

Realicé un pedido en Brico Depot con número 000793398 y, a día de hoy, sigo sin recibirlo ni tener información clara sobre su estado. Por un lado, el envío aparece con la empresa de transporte Ontime, donde el pedido figura como “incidencia”, pero no existe una atención al cliente efectiva. No he podido obtener información ni solución sobre el estado real del envío ni una fecha de entrega. Por otro lado, desde Brico Depot se me indica que el pedido está gestionado por un vendedor externo y que debo contactar directamente con él. Sin embargo, me redirigen a una página/formulario que no funciona correctamente, por lo que no he podido establecer ningún tipo de comunicación con dicho vendedor. En resumen: - El pedido no ha sido entregado - Aparece en “incidencia” con Ontime sin posibilidad de gestión - No hay atención efectiva por parte de la empresa de transporte - Brico Depot me deriva a un vendedor externo - El canal de contacto con dicho vendedor no funciona - No tengo ninguna solución ni información clara Considero que existe una falta de responsabilidad por parte de Brico Depot, ya que la compra se realizó a través de su plataforma y deberían garantizar el correcto servicio, independientemente de que intervengan terceros.

Cerrado

Problemas reembolso

Compré un frigorífico en Electrotres que llegó defectuoso desde el primer momento. La empresa procedió a retirarlo, pero a partir de ahí empezó un auténtico calvario. Han pasado meses y meses sin recibir el reembolso. Su única respuesta ha sido que están esperando a que la marca Infiniton recoja el frigorífico y les haga el abono a ellos para después devolvérmelo a mí. Ante esta situación, decidí contactar directamente con Infiniton, y me confirmaron que no tenían constancia de ninguna orden de recogida por parte de Electrotres. Tras esto, la propia marca contactó con Electrotres para que tramitaran la recogida correctamente y, además, les indicaron que me adelantaran el importe del producto, algo que tampoco han hecho. Cansado de la situación, recurrí a un abogado y se les envió un burofax dándoles un plazo de 30 días para realizar el reembolso. No solo no han pagado, sino que tampoco han respondido al burofax. Posteriormente, les comuniqué por correo electrónico que iniciaría acciones legales, y siguen sin contestar absolutamente nada. Me parece una falta total de profesionalidad y de responsabilidad hacia el cliente. No recomiendo comprar en esta empresa bajo ningún concepto, ya que en caso de problemas no responden ni ofrecen soluciones.

Cerrado
B. C.
25/03/2026

Reclamación pedido 1001 neumáticos

Por medio de la presente quiero presentar una reclamación contra la empresa 1001 Neumáticos por un problema con un pedido y la falta de atención al cliente. Realicé la compra de dos neumáticos con medidas 235/55 R18, pero los neumáticos que recibí fueron de medidas 215/55 R17, por lo que el producto recibido no coincide con el pedido realizado. Desde la recepción del pedido he intentado contactar con la empresa en varias ocasiones a través de su página web para solicitar una solución (cambio del producto o devolución del dinero), pero no he recibido ninguna respuesta. Considero que esta situación vulnera mis derechos como consumidor, ya que el producto entregado no corresponde con el comprado y la empresa no está atendiendo la reclamación. Por ello solicito la ayuda de la OCU para: Reclamar a la empresa una solución. Conseguir el cambio por los neumáticos correctos o el reembolso del importe pagado. Dejar constancia de esta incidencia. Dispongo de pruebas de la compra, del producto recibido y de los intentos de contacto realizados, que puedo aportar si son necesarios.

Cerrado
N. A.
25/03/2026

PROBLEMA CON LA DEVOLUCION

Hola, realicé un pedido en ELLA MARBELLA, la talla de las dos blazers que me enviaron, no es la correcta, les pido que e las cambien por una talla menos y me contestan que mejor me quede con ellas y me hacen un descuento del 10%. Les digo que no me interesa, porque no me sirven, me vuelven a contestar que me quede con el descuento y que si sigo adelante, con la devolución, pierdo el descuento. A todo esto han pasado 12 días. Nuevamente, después de enviarles, 3 correos más, me contestan, después de otros 5 días, que les envíe una foto de las prendas, pero no me indican como comenzar la devolución. Es indignante la forma de actuar y no se como pueden tener abiertos este tipo de negocios. Podríamos, entre todos los usuarios estafados, hacer algo? Gracias.

Cerrado
A. D.
25/03/2026

Me han eliminado la cuenta sin razón con dinero en el monedero y una venta en disputa.

Se ha eliminado mi cuenta de la noche a la mañana, sin razón alguna, ya que jamás he incumplido ninguna norma. Casualmente se ha eliminado mi cuenta un día después de abrir una disputa por una venta que hice a un comprador, con 290 euros pendientes y con mi producto en su posesión, evidentemente. No puedo saber como va la disputa, ni recuperar mi dinero o recuperar el producto que vendí y que está en disputa. Solicito que me reembolsen mi dinero del monedero o que me devuelvan el producto que está en disputa.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma