Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
ROBO DE DATOS
Por la presente, presento reclamación formal tras haber recibido comunicación oficial por parte de ENDESA en el día 12 de enero de 2026, en la que se me informa de que he sido víctima de un ciberataque que ha comprometido mis datos personales sensibles. Según su propia notificación, los datos filtrados incluyen mi nombre, apellidos, DNI, número de teléfono y, lo más grave, mi código de cuenta bancaria (IBAN). Considero que esta filtración supone una vulneración gravísima del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales, al no haber garantizado la compañía la integridad y seguridad de la información bajo su custodia. POR TODO ELLO, SOLICITO: Confirmación detallada: Que se me informe por escrito de las medidas técnicas exactas que Endesa ha adoptado para evitar que mis datos sigan expuestos. Garantía de Indemnidad: Que Endesa asuma explícitamente la responsabilidad de cualquier perjuicio económico derivado de esta filtración (cargos que no correspondan, suplantación de identidad o apertura de contratos no autorizados). Compensación por daños: Dada la situación de riesgo, ansiedad y el tiempo que debo dedicar a proteger mis cuentas bancarias, solicito una compensación por los daños morales causados. Bloqueo de suplantaciones: Que se bloquee preventivamente cualquier intento de modificación de mis condiciones contractuales o cambio de titularidad que no sea verificado presencialmente o mediante firma electrónica avanzada. Me reservo expresamente el derecho a emprender acciones judiciales y a elevar esta reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo legal.
Reembolsos
Estimados/as señores/as: Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad comunicándoles, con el preaviso/en el plazo correspondiente, mi decisión de cancelar/no renovar/desistir [el contrato de la tarjeta de débito o crédito, otros productos (solo identificar el tipo de producto, no el nº o clave del mismo)], de la que soy titular. Y ello por: [No estoy conforme con las nuevas condiciones comunicadas, no se me han comunicado las nuevas condiciones, no se entregó el objeto financiado o se desistió de dicho contrato, otras causas. No introducir dato personal]. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. contrato, extractos bancarios, correos electrónicos …] SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se practique la cancelación/no renovación del contrato de […], [y en su caso, devolución del importe de la comisión cobrada, ….] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Entrega de producto distinto y falta de reembolso
Estimados/as señores/as: En fecha 14/03/2026 realicé a través de su página web el pedido nº DGLES0006343374, correspondiente a la compra de un perfume Loewe Esencia Eau de Parfum 150 ml, por importe total de 117,00 €. Al recibir el paquete, comprobé que el producto incluido en mi pedido no me había sido entregado, habiendo recibido en su lugar otros artículos distintos y ajenos a la compra realizada. La incidencia fue comunicada de forma inmediata, aportando toda la documentación solicitada por la empresa, incluyendo formulario de incidencia, fotografía del contenido recibido y explicación expresa del producto no entregado. Pese a ello, a día de hoy no se ha procedido ni al reembolso del importe abonado ni a la recogida de los artículos enviados erróneamente. Además, la etiqueta exterior del paquete recibido refleja un peso de 0,58 kg, dato que debe valorarse en relación con el hecho de que el producto incluido en mi pedido era un perfume de 150 ml con su correspondiente frasco y embalaje comercial, lo que constituye un indicio objetivo adicional de que el envío recibido no se correspondía con el producto efectivamente contratado. Ante la falta de solución y al tratarse de un regalo, me vi obligada a adquirir el mismo producto en otro establecimiento el día 17/03/2026, por importe de 126,95 €, es decir, 9,95 € más que el precio inicialmente abonado. Por todo ello, SOLICITO: El reembolso íntegro del importe abonado: 117,00 €. El abono adicional de 9,95 € correspondiente a la diferencia de precio soportada al tener que adquirir el mismo producto en otro establecimiento. La recogida, a cargo exclusivo de la empresa, de los artículos enviados erróneamente, sin generar coste ni gestión adicional para mí. Total reclamado: 126,95 €. Adjunto la documentación acreditativa correspondiente. Atentamente.
CIERRE DE HEDONAI
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque soy un cliente afectado por el cierre de los centros de estética Hedonai en España. Contraté en Málaga un bono de depilación, un bono de IPL, un bono de Skinbooster y otro de juvederm ultrasmile. He ido pagando con la tarjeta del Corte Inglés cada uno de ellos pero no los he terminado Posteriormente, el 30 de marzo de 2026 la empresa comunicó el cese de su actividad, la solicitud de concurso de acreedores y la cancelación de todas las citas, imposibilitando la prestación del servicio contratado. Hasta la fecha del cierre, la empresa continuaba operando con normalidad, confirmando citas y prestando servicio, sin informar previamente de su situación económica ni del riesgo de interrupción del servicio, lo que ha generado un perjuicio económico evidente. SOLICITO que se me incluya como afectado en las posibles acciones colectivas que se puedan emprender, así como orientación sobre las vías de reclamación para la recuperación de los importes correspondientes a los servicios no prestados. Sin otro particular, atentamente.
RETRASO INJUSTIFICADO EN REEMBOLSO Y PRODUCTO FALSO
Hechos: El día 13/03/2026 , adquiero de forma online Reloj de oro "Omega" por valor de 5.934,95 EUROS. Una vez llega a casa y lo compruebo, aunque en web dice que funciona perfectamente, observo que no funciona, además de una serie de desperfectos más. Lo llevo a taller y me dicen que además de no tener pila, tiene unas cuentas cosas más que reparar como ya observé yo, por lo cual, inicio la devolución adjuntando todos los desperfectos observados e imágenes de los mismos mediante mail a la empresa. Inicio la solicitud devolución el día 16/03/2026, lo hago mediante la web y en el mensaje les indico que viene el reloj sin funcionar y sin pila y que quiero el REEMBOLSO. A continuación, recibo un mail diciendo que les cuente más y que por lo pronto me devuelven 30 euros para que lo repare y pueda quedármelo. Les respondo y les digo que no, que la reparación vale mucho más. Me vuelven a mandar otro mail donde ésta vez me ofrecen un descuento de 200 euros por si finalmente deseo conservar el producto. Me dirijo al taller nuevamente y la sorpresa es mayúscula cuando el experto me indica que el reloj es CLARAMENTE FALSO. Ni es un reloj "Omega" ni tiene mecanismo ETA (además adjunto foto de la maquinaria interna para que lo comprueben), que se trata de una copia de bajísima calidad. Por ello, les reitero que no, que quiero el REEMBOLSO ÍNTEGRO. A continuación, envío el artículo y viendo que no me dicen nada más pregunto el día 23/03/2026 si había llegado mediante formulario de su web "estado de mi devolución". El día 25/03/2026 me mandan un mail donde me indican que ha llegado bien el producto y que ahora toca revisarlo bien. El día 01/04/2026, habiéndome interesado previamente de nuevo sobre el estado de la devolución, me mandan un mail diciendo que el reloj está en taller y que no saben cuánto tiempo tardarán en repararlo, que si deseo esperar o si deseo el reembolso. Otra vez ya no sé cuantas veces más, les repito que deseo el REEMBOLSO ÍNTEGRO. Hasta el día de hoy, 14 días naturales después, no tengo mi dinero, faltando de todo hecho a la legislación y riéndose del consumidor. Solicita: Devolución dinero Cuantía estimada de la reclamación: 5.934,95 €
importe no correcto
Buenos días, acabo de solicitar la nota simple de mi vivienda, en la pagina web de esta empresa y ponía importe 6.90€, al ir a hacer el pago ponía 0€ , me ha parecido raro pero aun así he seguido con la operación. EL tema es que me han cobrado 38,48€ , no es lo que yo he aceptado ni lo seleccionado. Les he enviado un correo electrónico solicitándoles que me tramiten urgentemente la devolución del importe que me han cobrado y anulen la gestión de solicitud de la nota simple.
Reclamación instalación internet
Estimada OCU Me pongo en contacto con ustedes porque el 30 de Marzo de 2026 recibo llamada de un supuesto agente de mi compañía telefónica, Yoigo, informándome que van a cambiarme el router de casa a uno 5g y que van a rebajarme 10€ de la factura. Solicito la oferta por escrito y recibo email de Yoigo con la oferta por escrito. Esta agente empieza a comunicarse por WhatsApp y me asegura que yoigo tiene un convenio con Vodafone para cubrir cobertura 5g y que el router será de esta compañía. El 31 del mismo mes empieza vía WhatsApp las gestiones conmigo de como proceder: 1. Me sugiere que cuando se pongan en contacto conmigo de un correo ficticio que ella me facilita (albertocamachoquereda@hotmail.com) con el fin de que no me anden molestando con otras ofertas, etc.. 2. Me dice que tengo que responder a las preguntas que me haga el comercial de Vodafone (si o no según corresponda) 3. También me dice que tendré que firmar contrato para que puedan realizar la instalación del router y que no haga caso a la oferta que en la grabación me sugieren. 4. Que afirme que la oferta se ha realizado en tienda. 5. Que le avise de la llegada y salida del técnico para "monitorizar" la instalación. Una vez realizada la oferta y firmado contrato me solicita que no atienda otras llamadas de yoigo ya que son muchos departamentos y la oferta me la hace ella. Así evitamos que me molesten con más llamadas. Esto último me hace sospechar y me pongo en contacto con Yoigo a través de su tlf de atención al cliente. Efectivamente me confirman que ellos no se han puesto en contacto conmigo y que además no está en su política llamar al cliente ofreciendo ofertas. Me sugieren que intente arreglar el problema con Vodafone y así hago. Acto seguido a la gestión con Yoigo me pongo en contacto con Vodafone y denunció los hechos. Me comentan que si ha sido así se trata de un acto a revisar y se abre una solicitud de revisión para el departamento correspondiente. Después aseguran que se han intentado poner en contacto conmigo pero contacto con ellos y no vuelven a hacerlo más. Cuando procedo a realizar la baja de los servicios me informan que debo pagar, en concepto de compromiso por la oferta, 314€ de la instalación a lo que les contestó que todo ha sido objeto de un engaño y que no estoy de acuerdo con que me cobren dicho importe. He ido recopilando pruebas como capturas de pantalla, grabación de la supuesta agente y archivado chats de mensajería que demuestran los hechos SOLICITO se pongan en contacto conmigo lo antes posible. Sin otro particular, atentamente.
Servicio inexistente
¡Hola! Contactamos con Cristina, comercial de esta empresa, a finales de año para contratar sus servicios y acogernos a la subvención que estaba en ese momento. Como ella nos previno, la subvención no era viable pero nos comunicó que había otra que tendría que salir antes del finalizar l primer trimestre de este año. A partir de entonces nos insistieron en instalar y no esperar, dejando el trámite final para cuando saliera la ayuda. Hicimos la instalación a principios de año y simplemente no funciona. No podemos explicar más porque nadie nos atiende, a pesar de escribir a atención al cliente en 4 ocasiones y muchísimas más veces a la comercial (que me dice que da "tirones de oreja" pero parece que a ella también la ignoran). Para ser más exactos, las respuestas han sido: - Al primer escrito fue reenviarnos la hoja de conformidad firmada al finalizar la instalación. - Al segundo, enviarnos el manual de usuario. - La tercera vez, ya recibimos solo la respuesta automática que miente al decir que responderán en los próximos días - El cuarto email lo enviamos el 28 de marzo y era una fotografía de la hoja de reclamaciones que entregué en sus oficinas el lunes 30. Sin respuesta (más allá de la automática). Hoy he vuelto a escribirles (con respuesta automática) para iniciar el proceso de reclamación oficial, pues el lunes presentaré en consumo la hoja. Por cierto, el día que fui a recogerla, tuve que esperar en recepción 30 minutos a que alguien pasara porque no había nadie atendiendo.
Falta de material en el pedido
Estimados/as señores/as: El pasado día 18 de febrero de las presentes compré en su web on line el artículo calleras train like fight ICON REVERSE , el cual incluía su oferta promocional por un valor de 28€ la unidad (un par). Me pongo en contacto con ustedes porque adquirí dos unidades (dos pares) con un valor total de 56€, y resulta que recibo una sola unidad (un par) procediendo a ponerme en contacto con la empresa. Me manifiesta que ha sido un error y proceden a enviar el par que falta, añadiendo número de envío de correos. Al tiempo me pongo en contacto con correos y me manifiestan que existe el envío pero que no han depositado nada en la empresa de envíos, por lo que me vuelvo a ponerme en contacto con la empresa y desde entonces, no me responden o me manifiestan que ya las enviarán. Adjunto fotocopias: SOLICITO, que sea reembolsado la cantidad restante (28€ ) del producto que me falta. Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Producto defectuoso.Denegacion reembolso o nuevo producto
Estimados/as señores/as: En fecha 11 de junio de 2025 adquirí en Amazon el producto Bialetti Rainbow Cafetera Italiana Espresso, 6Tazas, Aluminio, Verde. Adjunto los siguientes documentos:factura compra, fotos. El producto ha resultado defectuoso (el asa se ha desprendido) durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 8 abril de 2026, aunque ya perdia liquido por el asa desde el principio. Puestos en contacto con el vendedor, se me deniega la garantía con la ridicula excusa de que "hemos fundido el asa poniendo la cafetera a una temperatura superior a la permitida". No hace falta decir que llevamos bebiendo cafe toda la vida y, ademas, tenemos varias cafeteras Bialetti, que no han tenido ningun problema parecido. Es simplemente ridiculo y una falta de seriedad por parte de Bialetti. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a la sustitución del producto, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores