Clasificación
- Reclamaciones totales
- 141
- Numero de reclamaciones*
- 77
- Reclamaciones cerradas *
- 87%
- Tiempo medio de respuesta*
- 4 Días
Puntuación de la empresa
La puntuación que se refleja de la compañía muestra su disposición para resolver un problema de consumo de forma amistosa.
Para el cálculo de la puntuación se tienen en cuenta 3 elementos principales, cada uno de los cuales representa un porcentaje de la misma:
La puntuación se calcula tomando como base los últimos 12 meses.
Si no se muestra ninguna puntuación, significa que no tenemos datos suficientes para valorar la empresa.
Puntuación
Descubre cómo funciona nuestra plataforma y sus ventajas
-
1. Envía tu reclamación a la empresa
-
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
-
3. Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
-
Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
-
Nuestros expertos te ayudarán si lo necesitas (servicio disponible solo para socios suscriptores)
-
Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más impacto.
Últimas reclamaciones
Reclamación contra Synergym por cobros indebidos y prácticas abusivas
Me dirijo a ustedes en relación con los cobros que están intentando realizar y las comunicaciones recibidas por parte de su empresa, que considero improcedentes. Hace aproximadamente un año, anunciaron la apertura de un gimnasio en Andújar (Jaén), ofreciendo la posibilidad de reservar plaza mediante el pago de 1€, con acceso a una cuota reducida tras la apertura. Varios miembros de mi familia y yo realizamos dicho pago. Debido al prolongado retraso en la apertura, nos vimos obligados a inscribirnos en otro gimnasio, ya que no podíamos permanecer tanto tiempo sin acceso a instalaciones deportivas. El gimnasio abrió finalmente a mediados de abril de este año. En ningún momento hemos confirmado ni ratificado el alta como clientes, ni hemos hecho uso de sus instalaciones. A pesar de ello, desde la apertura están intentando cobrarnos cuotas mensuales de forma reiterada, además de realizar llamadas insistentes en horario laboral (hasta 3 o 4 veces al día) y enviar mensajes con advertencias sobre una posible inclusión en listas de morosos. Hemos solicitado expresamente la cancelación de cualquier supuesto alta y el cese de los cobros, pero se nos indica que debemos abonar una supuesta deuda por un servicio que no hemos contratado ni utilizado, lo cual rechazamos. Por medio del presente escrito, les requiero formalmente: La cancelación inmediata de cualquier alta o contrato asociado a nuestros datos. El cese de cualquier intento de cobro. El cese de llamadas y comunicaciones reiteradas. La confirmación por escrito de que no existe deuda alguna a nuestro nombre. En caso de no atender esta solicitud, nos reservamos el derecho de iniciar las acciones oportunas ante organismos de consumo y, en su caso, por la vía legal correspondiente. Quedo a la espera de su respuesta por escrito.
COBRO
A finales de 2025 realicé un cambio en mis tarjetas bancarias, y por error puse la de mi trabajo en la plataforma. Al darme cuenta de este error, cambié los datos a la tarjeta personal correcta. No obstante, he detectado que se me ha cobrado por duplicado la cuota correspondiente al gimnasio, habiéndose efectuado el cargo en dos tarjetas bancarias distintas, sin mi autorización ni consentimiento para dicha duplicidad. Este hecho me ha ocasionado un perjuicio económico que considero totalmente improcedente. Solicito que revisen lo ocurrido a la mayor brevedad posible y procedan a la devolución inmediata del importe cobrado de forma duplicada, así como a la regularización de mi situación para evitar que este tipo de incidencias vuelva a producirse en el futuro, ya que llevo más de un mes con esto, habiendo avisado hasta a 3 personas trabajadoras de mi gimnasio, y sin haber recibido ninguna contestación ni solución por su parte. Adjunto a esta reclamación la documentación necesaria que acredita los cargos realizados en ambas tarjetas. Quedo a la espera de una pronta respuesta y solución satisfactoria. En caso contrario, me veré en la obligación de tomar otras medidas para la defensa de mis derechos como consumidor. Atentamente, Ana Belen Birlanga 33495465D 630067833 belen@sumarca.net
Reclamacion Cobro indebido- Servicios no prestados
Por medio de la presente, expongo una reclamación formal relativa a un cargo efectuado en mi tarjeta bancaria correspondiente a la cuota mensual del gimnasio Synergym. Durante el periodo correspondiente al cobro, no he podido acceder ni al gimnasio ni al área de socios online debido a errores técnicos de la plataforma, concretamente un fallo de acceso (error 404), lo cual me ha impedido tanto el uso del servicio como la gestión de mi baja. Adjunto prueba del error mencionado. Considero que el cobro realizado es indebido, al no haberse prestado el servicio contratado, y solicito por tanto la devolución íntegra del importe cobrado. Asimismo, solicito la baja inmediata del servicio para evitar futuros cargos no autorizados. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, me reservo el derecho de iniciar las correspondientes reclamaciones ante organismos de consumo. Quedo a la espera de su respuesta.
NO SE ME PERMITE REALIZAR LA BAJA
Buenos días, Llevo de alta en el Gimnasio Synergym - Roquetas de Mar (Almería), creo, desde Octubre del 2025. Imposibilidad de tramitación: El mes anterior, es decir en marzo 2026, intenté realizar la baja de forma reglamentaria. Tras abonar una supuesta deuda pendiente para estar al corriente, se me denegó el acceso al centro alegando falta de datos bancarios, lo cual supone un incumplimiento de servicio por su parte. Falta de uso del servicio: No he hecho uso de las instalaciones en los últimos dos meses. Si bien entiendo la política de cuotas, mi voluntad de rescindir el contrato fue manifestada previamente y obstaculizada por problemas administrativos ajenos a mi voluntad. Derecho de resolución: El derecho a darse de baja no puede estar condicionado exclusivamente al pago previo de una deuda si el usuario manifiesta su voluntad inequívoca de no continuar vinculado contractualmente. Además me dicen que si no pago la cuota, no puedo acceder a sus instalaciones, y se me envía todos los días un mensaje en el Whatsapp, o un e-mail pidiéndome la cuota.
Cobro después de darme de baja
Buenos días, Me di de alta en el gimnasio Synergym de Vic (Barcelona) vía online a finales de 2025 para ir durante mis vacaciones de navidad. El dia 7 de enero regresé a México donde resido desde hace 9 años. Voy a España de vacaciones en navidades y en julio. No fui al gimnasio ni una sola vez y me di de baja del mismo a finales de diciembre. El 1 de abril he recibido un cargo en mi tarjeta por un importe de 36.99 euros. He reclamado varias veces, la explicación que me dan desde Synergym, es que recibí una llamada el dia 8 de enero cuando yo ya estaba de vuelta a México en la que dicen, estuve de acuerdo en solicitar una excedencia. Me solicitan que entre en su web para comprobar la existencia de la llamada, no es necesario, se que no la recibí. Entrar en su web es seguirles el juego para comprobar algo que no procede y dando pie a que justifiquen que estoy aun de alta, cuando me di de baja y de baja estoy dado que no he hecho nada mas para tener relación alguna con este gimnasio. No recibí ninguna llamada, lo puedo probar con el registro de llamadas en mi móvil. Tampoco tendría sentido pedir nada de lo que dicen viviendo en México. Esto mismo lo están haciendo con otro familiar que vive en México, lo cual demuestra que es una práctica irregular y habitual en esta empresa. En ninguno de los dos casos hay llamada y si cargos directos a la tarjeta por algo que no existe. Gracias
¿Necesitas ayuda?
Esta empresa suele contestar en 4 días.
Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores