Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cancelación vuelo
Estimados/as señores/as. En el día de hoy, 13 de Julio de 2025, teníamos contratado un vuelo de Barcelona a Río de Janeiro, con escala en Roma. El vuelo en cuestión era el AZ77 que partía del aeropuerto de Barcelona, a las 11:40 horas, adquirido a través de la plataforma GO to GATE con número de localizador 2LSOU9 y código de reserva 1052-860-914. Dicho vuelo se contrató para unos familiares que por un error involuntario, (se extraviaron dentro del aeropuerto), se retrasaron unos instantes en llegar a la puerta de embarque. En el momento que llegaron ante la azafata encargada del embarque y presentaron sus excusas, esta les denegó el embarque aludiendo que ya no podían acceder a la aeronave. Entendiendo que el retraso no fue debido a ninguna causa imputable a la aerolínea, los titulares estaban dispuestos a buscar y pagar un nuevo vuelo que les permitiera llegar a Roma, lugar de la escala para poder tomar el siguiente vuelo de su itinerario y así me lo comunicaron para que yo, Daniel Arévalo Gras, familiar directo de los afectados, les ayudase a gestionar el problema que se les había presentado. Una vez nos pusimos en contacto con la compañía en la que se adquirieron los viajes, GO to GATE para informar de la casuística, desde ella me informaron en que no habría problema para coger el vuelo de Roma a Río, siempre que estuvisen en el aeropuerto a tiempo. Con esta información, busqué un nuevo vuelo que les permitiese llegar con la suficiente antelación al primer destino. Una vez encontré dicho vuelo, avisé a la compañía con la que debían viajar, ITA AIRWAYS para informar de lo ocurrido y de que ya disponíamos de un nuevo vuelo que les permitía llegar a tiempo. Mi sorpresa fue suprema cuando el operador me informó de que no había manera de mantener el siguiente vuelo de Roma a Río porque no se utilizó el primero y que lo único que podíamos hacer era comprar nuevamente un vuelo completo, con el consiguiente incremento de gasto que eso supondría. Expliqué la situación y me ofrecí a abonar cualquier tipo de recargo o sanción por el cambio de billetes e informé nuevamente de que ya tenían un nuevo vuelo que les permitía estar en Roma más de 3 horas antes de que saliese el vuelo a Río. En todo momento se les negó la posibilidad de aprovechar el vuelo que ya tenían pagado y para el que hubiesen llegado con tiempo de sobra, obligándoles así a adquirir un nuevo pasaje que les supuso un desembolso extra de 1568,98 euros, importe que les tuvieron que prestar ya que no disponían de él y que les dejó en una situación de vulnerabilidad tanto emocional como económica. Sin dar más explicaciones ni la posibilidad de encontrar una nueva solución, el operador de ITA AIRWAYS que me atendió, me colgó el teléfono dejándome con la palabra en la boca y faltándome al respeto de una manera grotesca. No comprendo la codicia de la compañía que les denegó el embarque del segundo vuelo, aún pudiendo estar con tiempo de sobra en el aeropuerto y en la puerta de embarque. Realizo la pertinente reclamación con el deseo de llegar a un acuerdo o entendimiento por parte de la compañía que permita a mis familiares recuperar el importe extra desembolsado debido a la negativa de la compañía ITA AIRWAYS de permitirles el embarque en el vuelo de Roma a Río al que, me reitero, hubiesen llegado con tiempo de sobras. Amparo mi solicitud en el reglamento CE 261/2004 que, y cito textualmente, es su punto número 10, dice, "debe ofrecerse a los pasajeros a los que se deniega el embarque contra su voluntad la posibilidad de cancelar sus vuelos, con reembolso de sus billetes, o de proseguirlos en condiciones satisfactorias, así como el derecho a ser bien atendidos mientras esperan un vuelo posterior", en su punto 12, "Asimismo, deben reducirse los trastornos y molestias que ocasiona a los pasajeros la cancelación de un vuelo. A fin de alcanzar este objetivo, debe inducirse a los transportistas aéreos a informar a los pasajeros de las cancelaciones antes de la hora de salida prevista y ofrecerles, además, un transporte alternativo razonable, de modo que los pasajeros puedan optar por otra solución. Los transportistas aéreos deben compensar a los pasajeros si no hacen lo anterior, excepto en el caso de que las cancelaciones se produzcan debido a circunstancias extraordinarias que no hubieran podido evitarse incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables" y en el 13 del mismo reglamento "Los pasajeros cuyos vuelos queden cancelados han de tener la posibilidad de obtener el reembolso de los billetes o un transporte alternativo en condiciones satisfactorias, y deben recibir atención adecuada mientras esperan un vuelo posterior". Se enviará copia de esta reclamación a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y a los organismos que considere pertinentes con el fin de dar visibilidad a una práctica abusiva por parte de su compañía con un fin evidentemente recaudatorio que no hace otra cosa que faltar al respeto a los usuarios y de generarles un grave perjuicio económico. Dispongo de documentación suficiente para demostrar los argumentos anteriormente expuestos y será entregada inmediatamente si se me reclama para verificar datos o solucionar el conflicto que se nos presenta. Ruego respuesta en la mayor brevedad posible antes de iniciar una reclamación judicial que pueda llegar minar las posibilidades de llegar a algún tipo de acuerdo por las partes interesadas. Sin más intención, les mando un cordial saludo y mi agradecimiento por su tiempo.
Retraso del viaje sin ningún tipo de información
Teníamos el barco a las 17:00 de la tarde del día 13 de julio de 2025, llegamos al puerto a las 16:00 y nos cogieron la documentación y no nos dieron ningún tipo de información sabiendo que el barco que estaba en el puerto estaba averiado, cuando ya eran las 16:55 y veíamos que no había ningún movimiento para entrar vehículos, preguntamos a uno de los empleados y nos dice que el barco que está en el puerto está averiado,que tenemos que esperar a que venga otro barco que está llegando de La Palma a Tenerife,desembarca y viene destino a la gomera, le pregunto si eso no lo informan con anterioridad para que los clientes estén informados,y me dice que nos tenía que haber llegado un correo electrónico o un mensaje de texto. A nosotros no nos llego ningún tipo de información de esto por ninguna vía... Pido que esto no se vuelva a repetir y que nos den algún tipo de solución o indemnización por el tiempo perdido sin ninguna información.
Problema con el reembolso de la reserva
Realicé una reserva para mi mujer y para mí en IBERIA líneas aéreas, cuando faltaban unos días me comunicaron que el vuelo estaba cancelado y me dan un vuelo con escala de de tres horas en vez del vuelo que tenia contratado DIRECTO de una hora y media. Me proponen cambio de vuelo, un bono o el reembolso de la reserva. Yo llamo a su atención al cliente y su sistema me va dirigiendo hasta que en un momento y sin yo admitir ni confirmar nada, me dice que se ha emitido un Bono para viajar dentro de este año. Me pongo en contacto con atención al cliente y les digo que yo nunca confirme que quería un bono, que mi llamada fue como indicaban en su correo para solicitar el rembolso. Muy amablemente me dan la razón, me dicen que lo explique en una web, sigo todos los pasos pero el reembolso, no llega de ninguna de las maneras. YO NO QUIERO UN BONO QUIERO EL REEMBOLSO. En este correo más abajo incluyo mis contestaciones y el primer correo que Iberia me manda diciendo que elija como quiero que se me reembolse el importe. Como ustedes comprenderán yo no tengo ningún interés en tener un bono con limitaciones. Tal como ustedes me indican he realizado las llamadas a atención al cliente y muy amablemente me atienden, me escuchan y me dicen que haga esta reclamación por web. lo hago y no hay manera pues no reconoce el código de reclamación. les ruego por favor atiendan mi solicitud de reembolso en la misma forma de pago, pues yo nunca admití el bono y ustedes lo mandaron sin mi confirmación. Yo no sé que hacer, pero por favor, NO QUIERO UN BONO, QUE YO NUNCA ACEPTÉ. Reembolso de la reserva Por favor, elige cómo quieres que te reembolsemos el importe de tu reserva: Reembolso en bono Recibirás el reembolso del billete a través de un bono para la compra de tus próximos vuelos 274,14€ Seleccionar Inmediato. Recíbelo hoy. El bono puede usarse una o más veces, hasta agotar su importe. Podrás usarlo cuando desees hasta el 14/04/2026. Válido para vuelos directos o en conexión. Para volar cuando quieras hasta el 14/04/2026. Reembolso en tu medio de pago Contacta con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 900 111 500 (teléfono gratuito, disponible dentro de territorio español). [br /] +34 913 33 67 01 (teléfono local sin tarificación adicional).
Retraso e incumplimiento
Buenas tardes. Hoy, día 13 de julio mi pareja y yo íbamos a un evento en Colombres desde Oviedo. Nuestra sorpresa ha llegado cuando en Arriondas nos han bajado y al yo preguntar dónde estaba nuestro bus enlace a Colombres el conductor nos ha dicho que llevaba tarde y que el otro autobús no había esperado así que lo sentía pero que no podía hacer más. Al ser domingo y estar en un pueblo no hemos podido hacer nada, llamado a ALSA solo obteníamos de una manera un tanto apática una solución:hacer un escrito vía web. En la tarde, al volver a Oviedo desde un sitio cercano al que nos dejaron, otra vez les ha vuelto a pasar algo parecido solo que en este caso sí les han puesto un taxi los de ALSA. En nuestro caso nadie se ha hecho responsable y hemos perdido nuestro domingo y planes y además los billetes de vuelta pues nunca llegamos al sitio en cuestión: Colombres. Rogaría una responsabilidad económica a la empresa por daños y perjuicios ocasionados. Nuestro autobús salía a las 8.15h de la mañana desde Oviedo y tenía que llegar hacia las 11h a Colombres. No sé quién falló pero nunca nos ofrecieron ayuda ni nada.
reclamación porretraso en el vuelo
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat al de Gatwick - London, que tenía su salida a las 7:50 horas del día 23 del mes de junio de 2025 por lo que la llegada normal a Gatwick -Londres debería haber tenido lugar a las 9:15 horas del día 23/6/2025. Adjunto los siguientes documentos: tarjetas de embarque, pantalla de retraso del mismo aeropuerto de Barcelona, app de EasyJet. El vuelo sufrió un retraso de más de tres horas en la hora de llegada. SOLICITO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea. Sin otro particular, atentamente. Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea
reclamación porretraso en el vuelo
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat al de Gatwick - London, que tenía su salida a las 7:50 horas del día 23 del mes de junio de 2025 por lo que la llegada normal a Gatwick -Londres debería haber tenido lugar a las 9:15 horas del día 23/6/2025. Adjunto los siguientes documentos: tarjetas de embarque, pantalla de retraso del mismo aeropuerto de Barcelona, app de EasyJet. El vuelo sufrió un retraso de más de tres horas en la hora de llegada. SOLICITO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea. Sin otro particular, atentamente. Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea
PROBLEMA CON REEMBOLSO
Hola, A las 06:19h del 12/04/2025, se informa de que se ha cancelado el vuelo con Iberia express, siendo el embarque del mismo a las 06:35h. La única alternativa ofrecida es al día siguiente por la noche, por lo que nos corresponde indemnización según el reglamento y el reembolso del billete. La indemnización llegó, pero el reembolso nunca. Han pasado 3 meses y en múltiples llamadas Iberia indica que está realizado y llegará y no pueden dar más información, sin embargo, se solicita comprobante y no se recibe nunca. Ha habido hasta 5 llamadas en las que indican que lo enviarán al email, se han proporcionado 4 e-mails distintos, se ha esperado durante 40 minutos al teléfono para que el email llegase y al verificar en vivo que no llega nada, el personal indica que lo ascenderían a superiores que se pondrían en contacto con nosotros en 48 horas. Esto nunca ha ocurrido, seguimos sin nuestro reembolso
Problema check-in online que resultó en un coste extra de 100€
Estimados/as, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal respecto al vuelo de regreso que contratamos a través de la plataforma eDreams, operado por Ryanair, con fecha de salida el 28 de junio desde Nápoles hacia Barcelona a las 18:50h. Compramos dos vuelos (ida y vuelta) mediante eDreams: • Vuelo de ida: Barcelona – Nápoles, 24 de junio (operado por Vueling) • Vuelo de vuelta: Nápoles – Barcelona, 28 de junio (operado por Ryanair) El problema surge en el proceso de check-in del vuelo de vuelta con Ryanair: 1. Desde un primer momento tuvimos dificultades para realizar el check-in online a través de Ryanair, ya que la reserva hecha por eDreams incluía un correo electrónico generado automáticamente por la agencia, lo que nos impidió acceder directamente a nuestros datos. 2. Intentamos varias veces recuperar el acceso a la reserva a través del procedimiento indicado por Ryanair, incluyendo el envío de imágenes de nuestros DNI y las firmas requeridas. Sin embargo, en todas las ocasiones el proceso fallaba sin ofrecernos una solución clara. 3. Llamamos directamente a Ryanair, donde lejos de ayudarnos, se nos volvió a remitir al procedimiento fallido que llevábamos intentando durante toda la semana. En esa llamada también se nos informó que Ryanair no trabaja con eDreams, complicando aún más la situación. 4. Finalmente, el día anterior al vuelo (27 de junio), contactamos con el servicio Prime de eDreams, por el cual pagamos una suscripción, y desde el chat de atención se nos informó que ya no era posible hacer el check-in online, y que solo podríamos hacerlo presencialmente en el aeropuerto. 5. Al presentarnos el día 28 en el aeropuerto con suficiente antelación para hacer el check-in, Ryanair nos cobró 55 € por persona (110 € en total), un coste completamente injustificado dadas las circunstancias. Solicitamos la devolución íntegra del importe cobrado por el check-in presencial, ya que: • En ningún momento se nos ofreció una vía clara y funcional para realizar el check-in online. • Realizamos todas las gestiones posibles tanto con eDreams como con Ryanair, sin recibir una solución efectiva. • Este problema se debió a la falta de comunicación y coordinación entre eDreams y Ryanair, lo que no es responsabilidad del cliente. Adjuntamos a este escrito: • Justificante del cobro de 55 € por persona. • Capturas del error en el proceso de recuperación del check-in. • Capturas de la conversación con el servicio de atención de eDreams Prime. Esperamos una pronta respuesta y la devolución del importe a la mayor brevedad posible. En caso de no obtener solución satisfactoria, nos reservamos el derecho a presentar la reclamación ante organismos oficiales de consumo. Atentamente,
Reembolso gasolina
Buenas! A parte de que nos clavaron un seguro que no queriamos… No nos han decuelto los 150 euros que se dejan como garantia de combustible pero nosotros el coche lo dejamos lleno y no nos han devuelto nada… Les mando correo y no responden…
Retraso de más de 30 minutos
Estimados/as señores/as: Contratamos un viaje en tren desde la estación de Oviedo al de Madrid Chamartín, que tenía su salida a las 19:39 horas del día 10-07-2025 por lo que la llegada normal debería haber tenido lugar a las 23:57 horas del mismo día. Nº de pasajeros: 1. Billete electrónico: 7929401848411 El tren llegó al destino a las 00:36 horas, sufriendo un retraso de más de 30 minutos. Adjunto captura del video de la llegada donde se ve claramente la hora, fecha y cómo el tren está aún llegando a la estación de Madrid. Al parecer no puedo subir el video en esta página. Lo más grave es que en la página de Renfe aparece como si hubiera llegado a su hora, adjunto captura. SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a la política de compensaciones de la compañía. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores