Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. A.
06/06/2026

Mala atención por parte de la dueña

Hola, soy clienta de esta franquicia desde hace más de diez años. Asisto a la tienda de Avilés en Calle la Cámara y a la de Oviedo situada en Calle Uría. Pues bien después de que me pase lo mismo en varias ocasiones he decidido no asistir más a la de Avilés debido a la mala atención cuando está la dueña del local. La atención recibida por parte de sus empleadas es generalmente buena, por eso funciona la tienda. Ella es déspota, prepotente, altiva y se cree superior a sus empleadas y a los clientes. Ya van varias veces que me atiende ella en caja y ni se sabe las promociones y forma un lio que tiene que venir a atenderme otra y a arreglar el dedaguisado que ella forma. Yo creo que le caigo tan mal como ella a mí por lo que he decidido muy a mi pesar no ir más. Es una pena pues el resto de dependientas me atienden siempre bien. Creo que una franquicia como esta con la cantidad de tiendas que tiene debería hacer que los que regentan estas tiendas proporcionen una mejor atención, pero sobre todo, dénle una dosis de HUMILDAD.

En curso
I. M.
06/06/2026

Hamelyn NO PAGA parte de los libros enviados

Hamelyn NO PAGA muchos de los libros que les mandamos y que se comprometen a pagar. Mandé 3 envíos de ventas de libros en perfecto estado, aprobados anteriormente por Hamelyn, por los que se comprometen a pagarte un precio a no ser que cumplan ciertos motivos para rechazarlos. Esto es lo que pone en su página web: “Aceptamos una gran variedad de libros: novelas, ensayos, cómics, literatura infantil y juvenil, así como ediciones modernas que tengan ISBN o código de barras. Gracias a ese identificador único podemos valorar el libro con precisión y rapidez. Sin embargo, no aceptamos enciclopedias, diccionarios ni libros de texto, ya que son categorías con muy baja rotación en el mercado de segunda mano. Los ejemplares deben estar en buen estado, con cubiertas íntegras, sin manchas ni páginas arrancadas, y con el código legible. De esta manera, garantizamos que cada libro que compras o vendes a través de Hamelyn puede seguir circulando y encontrar un nuevo lector. No podremos aceptar un artículo cuando: Presente marcas/manchas de cualquier líquido (café, agua, aceite, …) Presente anotaciones excesivas (Algunas líneas subrayadas o breves anotaciones es aceptable) Presente grandes daños en la cubierta o en algunas páginas, ya que en esos casos el libro sencillamente no es vendible.” Todos mis libros estaban en perfecto estado y no cumplían ninguna de las razones que aparecen en su web para rechazarlos. Tengo fotos de TODOS los libros por fuera y por dentro y puedo demostrar que estaban en perfecto estado. Venta 1: Enviados 27 – Aceptados 20 Venta 2: Enviados 52 – Aceptados 34 Venta 3: Enviados 17 – Aceptados 9 Después de enviar estos 3 paquetes muy seguidos y darme cuenta que Hamelyn no era un sitio de fiar, les intenté contactar. Solo hay un correo electrónico al que no responden y un WhatsApp al que solo te responden con respuestas automáticas. En la respuesta automática que me mandaron ponía que revisara en su web los motivos por los que pueden rechazarte los libros. Les volví a escribir que mis libros NO CUMPLÍAN ningún motivo para rechazarlos. Me llegó un email para que les diera mi opinión, realicé la encuesta y les conté todo esto detallando los ISBNs, los libros que no habían sido aceptados y estaban en perfecto estado. Además, les comenté que si van a rechazar libros deberían de darte una explicación de por qué los rechazan, pero en mi caso y supongo que en el caso de muchos perjudicados por esta empresa, no hay explicación, los rechazan para quedarse el dinero y ya. He visto que hay muchas quejas anteriores abiertas sobre este tema asi que entiendo que es la manera de estafar que tiene Hamelyn. Después de estas dos quejas, realicé una cuarta y ÚLTIMA venta con esta empresa, ya que ya tenía libros preparados ya en su caja y en el carrito de Hamelyn y seguía teniendo esperanza de que me iban a pagar los libros que faltaban de pedidos anteriores. Después de enviar esta última venta, me llegó un email diciéndome que casualmente tenían una promoción especial y me pagaban todo el lote sin rechazar ningún producto. Claramente, debido a mis quejas hicieron esto. Pero esto NO ES SUFICIENTE, esto no hace que me calle y no denuncie a esta empresa. Exijo que se me paguen mis 33 libros rechazados, valorados por Hamelyn en 17,07€. Además, exijo que dejen de engañar, que se les pare los pies. Es un buen negocio, una propuesta bonita para reutilizar libros y entiendo que ellos tienen que ganar dinero. Lo compran a precios super bajos y lo venden a precios mucho mucho más altos, ya ganan bastante dinero como para tener que estafar y ahorrarse el pago de muchos de los libros que mandamos. Dedicaos a la compra-venta de libros pero no a estafar a la gente.

En curso
M. F.
06/06/2026

eDream prime.

Saludos, Me han cobrado el Edreams prime por 99.99€ y he llamado y no me quieren reembolsar ya que me dicen que use la prueba gratis, el cargo fue del dia de hoy 6 de junio de 2026. hoy mismo he llamado y dicho que no quiero el Edreams prime member y no me quieren reembolsar porque supuestamente ya tuve una prueba gratis, pero me han ofrecido otra y luego me la cobran alegando que ya tuve 1. En su web sabe, disfruta de prueba gratis, cancela antes del 20 y me han cobrado hoy. mi pregunta es: porque el sistema te miente diciendo que tienes una prueba gratis y luego te cobran, información engañosa. quiero un reembolso de mis 99,99€ ya que no quiero hacer uso de la suscripción de prime. de lo cual el personal de eDream se niega a reembolsar. alegando descuentos en mi reserva los cuales son son falsos ya que el precio de la misma es igual con ellos o Ryan air. quiero cancelar mi subscription de edreams y no me quieren reembolsar.

En curso
M. G.
06/06/2026

Reclamación formal por cancelación unilateral de pedido confirmado y cobrado

Estimados/as señores/as: El pasado día 29 de mayo de 2026 compré en la web electroprecio.com el televisor ULED MiniLED Hisense 50E8S 50" 4K Smart TV por un total de 210,05 € (IVA incluido). El pago mediante TPV fue aceptado y confirmado el 29/05/2026 a las 00:00:46, generándose el pedido #100461248. Tras la confirmación y cobro del pedido, la empresa lo canceló unilateralmente alegando un "error informático en el precio" y reembolsó el importe sin mi consentimiento. Ante mi reclamación formal, respondieron negativamente ofreciéndome únicamente abonar la diferencia. Considero la cancelación improcedente por los siguientes motivos: 1. Contrato válidamente perfeccionado. Conforme a los artículos 1262 y 1450 del Código Civil y al artículo 23.1 de la Ley 34/2002 (LSSICE), el contrato quedó perfeccionado en el momento del cobro y confirmación del pedido. 2. El precio de 209 € no constituye un error manifiesto. El precio de mercado del Hisense 50E8S 50" en otros distribuidores es de 449 € (El Corte Inglés). Cabe destacar además que en la propia web de Electroprecio se anunciaban ofertas de hasta el 50% de descuento en televisores con motivo del Mundial de Fútbol, lo que hace perfectamente plausible y coherente un precio de 209 € dentro de dicha promoción. Un descuento relevante no equivale a un precio irrisorio o simbólico, umbral que la jurisprudencia exige para apreciar un vicio invalidante del consentimiento (art. 1266 del Código Civil). La empresa no ha aportado ninguna acreditación documental del supuesto error alegado. 3. La carga de la prueba corresponde al vendedor. La mera afirmación de un "error informático" sin respaldo documental no es suficiente para invalidar un contrato válidamente celebrado. Adjunto la siguiente documentación: Confirmación del pedido #100461248 y justificante de pago TPV Captura de la promoción "50% descuento TV Mundial" en su web Precio de mercado actual en ibisahome (380 €) Correo de cancelación de la empresa y mi reclamación formal con su respuesta negativa SOLICITO el cumplimiento de la oferta, es decir, la entrega del televisor Hisense 50E8S 50" 4K MiniLED Smart TV al precio contratado (210,05 € IVA incluido), o el suministro de un producto de características iguales o superiores al mismo precio. Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente.

En curso
B. P.
06/06/2026

Lavavajillas ostveda defectuoso

Hola, el 12/05/2025 realicé una compra de una cocina en Ikea, pedido 1518935055 con electrodomésticos entre los que se encuentra el lavavajillas ostveda. El lavavajillas ha empezado a dar fallos a los 8 meses de uso. En el mes de abril deja de funcionar procediendo a llamar al servicio técnico de ikea. Ikea me remite a Haier y Haier a un servicio técnico de Alicante. El reparador no sabe que le pasa, dando un error No Water. Aun así cambia el tubo que tarda 3 semanas en llegar, con el correspondiente trastorno en mi casa. El tubo no funciona y el error aparece a los pocos días. Ikea se lava las manos. Haier vuelve a llamar al técnico que vuelve a pedir otro tubo que pone el 6 de junio. El error sigue y no me dan solución. Si Haier no indica a Ikea que lo cambien, Ikea no quiere saber nada, desde abril no tengo lavavajillas que se supone que está en garantia y no lo quieren cambiar. Navegando en internet puedo ver qué no soy la única con este error y que a nadie le dan solución más que marearle con distintos técnicos que no hacen más que alargar los plazos no sabiendo que le pasa. Solicito la devolución del dinero o reposición

En curso
B. P.
06/06/2026

Lavavajillas Haier/Ikea defectuoso

Hola, realicé la compra del lavavajillas de Ikea ostveda hace un año dentro de la compra de una cocina de ikea. El lavavajillas es de Haier. Tras 10 meses de uso el lavavajillas empieza a dar el error No Water no funcionando. Ikea me remite a Haier. Haier abre autorización 8265194 remitiendo a un técnico. El técnico no sabe que le pasa aún así pide un recambio de tubo que tarda tres semanas. A los diez días del cambio sale el mismo error No Water. Haier vuelve a abrir autorizacion el 21 de mayo 8369736 y el técnico sin venir vuelve a pedir un tubo. En fecha 6 de junio viene el técnico cambia el tubo y al momento da el mismo error. Necesito que cambien el lavavajillas porque no saben que le pasa, es un error que ha reclamado mucha gente y nunca la han arreglado. Me quieren marear y quiero que Haier admita que no tiene arreglo para que Ikea pueda hacer la devolución.

En curso
A. N.
06/06/2026

Tratamiento no acabado

Hola! Me realice un estudio bucal,me lo cobraron por la financiera pepper y no me han acabado mis prótesis dentales.

En curso
J. S.
06/06/2026
EL RECLAMADOR

Clausula potencialmente abusiva.

AL SERVICIO DE CONSUMO COMPETENTE D./Dª Jordi SOLE ARENOLS, con domicilio a efectos de notificaciones en Viladecans (Barcelona), comparece y como mejor proceda, EXPONE PRIMERO.- Que en el año 2018 contraté los servicios de la mercantil RECLAMADOR, S.L., titular de la web reclamador.es, para la reclamación judicial de los gastos de formalización de hipoteca frente a la entidad BANKINTER. SEGUNDO.- Que durante la fase precontractual y comercial, RECLAMADOR remitió comunicaciones electrónicas indicando expresamente: “si condenan al banco a pagar las costas del proceso judicial, no nos tendrás que pagar nada ya que nuestros honorarios los abona la entidad”. Esta afirmación fue determinante para mi decisión de contratar sus servicios. TERCERO.- Que tras varios años de procedimiento judicial, finalmente se obtuvo sentencia favorable con condena en costas a la entidad bancaria. Como consecuencia de dicha resolución: la entidad bancaria abonó las costas judiciales a favor de RECLAMADOR, y el compareciente percibió aproximadamente 506,95 € en concepto de principal reclamado y 427,87 € en concepto de intereses legales. CUARTO.- Que posteriormente RECLAMADOR reclamó íntegramente para sí los intereses legales generados durante el procedimiento, exigiendo su pago mediante requerimientos donde incluso se advertía de: acciones judiciales, reclamación de intereses de demora, condena en costas, e inclusión en registros de morosos. QUINTO.- Que el compareciente considera que ha existido una grave falta de transparencia contractual e informativa, puesto que en ningún momento de la contratación se explicó de manera clara, comprensible y destacada que: además de las costas judiciales, RECLAMADOR también reclamaría íntegramente los intereses legales devengados durante años de litigio. Por el contrario, la información comercial transmitía al consumidor la idea clara de que, existiendo condena en costas, el cliente “no tendría que pagar nada”. SEXTO.- Que dicha práctica podría resultar contraria a: la normativa de protección de consumidores y usuarios, las exigencias de transparencia contractual, y la doctrina jurisprudencial relativa al control de transparencia de cláusulas predispuestas en contratos con consumidores. SÉPTIMO.- Que además debe tenerse en consideración la evidente desproporción económica producida en este caso, dado que: el consumidor únicamente percibe una cantidad reducida derivada del principal reclamado, mientras la empresa percibe simultáneamente costas judiciales e intereses legales íntegros. Por todo ello, SOLICITA Que se admita la presente reclamación y se proceda a: investigar la práctica contractual e informativa de RECLAMADOR, S.L., valorar la posible existencia de cláusulas abusivas o falta de transparencia contractual, y, en su caso, adoptar las actuaciones oportunas en defensa de los derechos de los consumidores. En Viladecans, a 06 de Junio de 2026. Fdo.: Jordi SOLÉ ARENOLS

En curso
P. B.
06/06/2026

Reclamación formal por cobro indebido de daños no causados y gestión negligente

El día 31 de marzo de 2026 procedimos a realizar el alquiler de una camper (matrícula WI RS 2575), correspondiente a la reserva número 3642275931. Una vez finalizado el periodo de alquiler, se realizó la devolución del vehículo en las condiciones acordadas. Posteriormente, hemos recibido una comunicación en la que se nos imputan supuestos daños y se nos reclama un importe de 1.747,18 €. No obstante, manifestamos que la totalidad de los daños que se nos pretenden atribuir no han sido causados por nosotros, sino que ya existían con anterioridad al inicio del alquiler. Algunos de estos desperfectos no se encontraban correctamente registrados en su sistema de chequeo, lo que evidencia deficiencias en su control interno. Disponemos de pruebas multimedia realizadas antes del inicio del viaje que acreditan esta situación. Siguiendo sus indicaciones, remitimos dentro del plazo establecido la documentación necesaria para la revisión del caso. Ante la falta de respuesta, el pasado 22 de mayo volvimos a ponernos en contacto con ustedes reiterando nuestra reclamación y solicitando información sobre el estado de la misma, sin haber recibido respuesta alguna hasta la fecha. Cabe destacar que, hasta el momento, nos hemos puesto en contacto con ustedes en aproximadamente cuatro ocasiones, habiendo obtenido únicamente una respuesta en la que se nos solicitaba el envío del material para revisión, sin que posteriormente se haya producido ningún tipo de comunicación ni resolución por su parte. Esta ausencia reiterada de respuesta, pese a haber actuado conforme a los plazos y procedimientos indicados por su parte, constituye una clara falta de atención al cliente y de gestión adecuada de la reclamación. En este sentido, queremos dejar constancia expresa de nuestra profunda insatisfacción con el servicio prestado por su empresa y, especialmente, con la gestión de su servicio de atención al cliente. Asimismo, queremos destacar que contratamos un seguro con franquicia de 800 €, precisamente para cubrir este tipo de situaciones, y aun así se nos está reclamando un importe muy superior, resultando totalmente desproporcionado. Además, a día de hoy, se ha procedido a la retención de nuestra fianza sin que exista una resolución justificada ni una respuesta formal a nuestra reclamación, pese a haber aportado pruebas para su revisión. Por todo lo expuesto, solicitamos: La anulación de los cargos indebidos por daños no causados por nosotros. La devolución íntegra de la fianza retenida. Sin otro particular, quedamos a la espera de su pronta respuesta y resolución satisfactoria. Atentamente

En curso
R. A.
06/06/2026

Incidencias reiteradas en la tramitación de mi título

Presento una reclamación contra ILERNA por las continuas incidencias y errores administrativos en la tramitación de mi título de Técnico Superior en Administración y Finanzas. Tras finalizar mis estudios y las prácticas, se me comunicó erróneamente que tenía asignaturas pendientes. Posteriormente se reconoció que se trataba de un fallo del sistema. Más adelante se produjeron errores relacionados con la aportación de empresa por mi parte para realizar las prácticas diciendo que no había aportado empresa, situación que afectaba a la bonificación que ILERNA ofrecía al alumno en el pago de tasas administrativas, si era el alumno quien proponía la empresa. Después de aclarar este otro incidente se me comunica vía telefónica que efectivamente yo había aportado empresa y que no debía pagar las tasas administrativas, me envían un enlace a mi correo electrónico para el trámite de mi título con exención de pago. A pesar de haber realizado todas las gestiones requeridas y de que el propio centro confirmó la corrección de mi expediente y la exención de determinadas tasas administrativas, sigo recibiendo requerimientos de pago indebidos y comunicaciones contradictorias. Esta situación se prolonga desde hace más de un año y me ha obligado a realizar numerosas reclamaciones, llamadas y correos para corregir errores ajenos a mi responsabilidad, ocasionándome una importante pérdida de tiempo y molestias. Solicito que se revise definitivamente mi expediente y se finalice correctamente la tramitación de mi título.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma