Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Indemnización por vuelo retrasado
Hola, he realizado una reclamación a Air France a través de un link que me facilitaron y cuyo número de reclamación en su sistema es C-10391301. Les escribo por aquí para que me ayuden a obtener la máxima recompensa posible por lo sucedido: A dos días de coger el vuelo Papeete - Madrid que salía de Papeete el lunes 17 de noviembre de 2025 a las 8:10h con escala técnica en los Angeles y segunda escala en Paris CDG nos informan de que nos han cambiado nuestro vuelo Paris CDG a Madrid del martes (18 de noviembre) a las 21:00h al miércoles (19 de noviembre) a las 7 de la mañana, llegando a Madrid a las 9 de la mañana del miércoles. Cuando llegamos a Paris a las 20:10h de la noche, el vuelo que estaba previsto que cogiéramos todavía no había salido y tenía salida prevista para 15’ más tarde de lo programado inicialmente. Fuimos corriendo a atención al cliente de Air France y nos dijeron que no podíamos coger ese vuelo así que nos enviaban a un hotel a dormir. Nos envían a un hotel IBIS a dormir y cuando seguimos las indicaciones que nos indican desde Air France para coger los transfers y llegar al hotel, descubrimos que no es ese IBIS sino otro. Deshacemos todo el recorrido que nos mandaron hacer para tener que esperar (15 minutos) por una furgoneta que nos llevaría hasta el hotel en un trayecto de 15’ por carretera, totalmente alejado de los hoteles de la terminal y teniendo que estar en el mostrador para facturar las maletas al día siguiente a las 5 de la mañana. Después de 8h de vuelo + 5 horas de escala + otras 10h de vuelo + recorrer el aeropuerto + buscar transfer aquí y allá llegamos al hotel… el cual deja bastante que desear. Habíamos visto pasajeros de nuestro mismo vuelo en el otro hotel que estaba en mejores condiciones. Aparentemente nosotros somos de peor clase que el resto de pasajeros. El hotel nos da la “cena” una bolsa con “comida” congelada. A uno le tocó una lasaña vegetal congelada, al otro le tocó puré de patata congelado… no cenamos obviamente. Para ir al aeropuerto al día siguiente, tuvimos que coger un taxi porque el primer transfer disponible desde el hotel es a las 5:18h y nuestro embarque comienza a las 6:30h y tenemos que facturar maletas… conclusión: un taxi pagado de nuestro bolsillo como la cena de las más de 5h de escala que tuvimos en los Angeles. Teníamos que haber llegado a Madrid el martes a las 23:00h porque al día siguiente ambos trabajamos y retomábamos nuestra rutina habitual cosa que no pudimos hacer porque llegamos a Madrid a las 9 de la mañana con maletas que recoger, etc etc etc Hemos hecho la reclamación a través de la página de Air France y hemos adjuntado fotos de la cena congelada, la habitación, etc... así como los tickets de los gastos extra.
Coche inmovilizado sin solución
Buenos días. Tengo el coche inmovilizado por una llamada a revisión para cambiar el airbag. Opel no me da cita, ningún taller da cita, y ninguna información de cuánto podría tardar. Necesito una solución ya que el coche lo necesito para ir a trabajar. .
Cancelación de vuelo/no han reembolsado, aun con sentencia de AESA
Me cancelaron un vuelo Madrid-Vienna el 27/08/2024 (un año y medio) y no me devolvieron el precio del ticket. Me dejaron varado en madrid, sin ninguna información, ni alternativas de vuelo y el personal me ha maltratado unánimemente cuando fui a reclamar al front desk. Reclame en AESA y falló a mi favor. Nunca cumplieron con lo dispuesto por AESA. No me reembolsaron nada. La administración pública española actua en connivencia con las empresas, aceptando pruebas falsas. RYANAIR nunca me depositó la compensación que me corresponde según reglamente de 400 Euros, y en el proceso de AESA, el organismo acepta los dichos de ryanair de que me dieron la compensación en mi cuenta previamente, sin pedir ningun comprobante a la empresa. Da por probado que recibí la compensación solo con los dichos de la empresa. Obviamente nunca me dieron la compensación ni el precio del ticket, que fue lo que AESA obligó a RYANAIR a reembolsarme sin mas dilacion, en mi cuenta. Ryanair evadio esta acción aludiendo que lo iba a hacer a traves de su Pagina en mi "cartera", cuando la sentencia decia que debia restituirlo en una cuenta bancaria del consumidor. La entidad defensora de los derechos del consumido, lejos de hacerlo, actùa en favor de las empresas propiciando las estafas a los consumidores. El Señor Daniel Badilla Fonseca es un mentiroso, astuto y malicioso que le miente a los consumidores estafados. Solicito se intime a la empresa que cumpla sin mas dilación con lo dispuesto por AESA. adjunto resolución
PROBLEMA CAMBIO DE VUELO
Hemos contratado nuestros billetes a través de eDreams pagando la Tarifa Flex, que según las condiciones ofrecía la posibilidad de cambiar el vuelo sin gastos de gestión adicionales ni cargos por equipaje, abonando únicamente la diferencia de precio entre los vuelos. Al intentar realizar un cambio, comprobamos en la web de Transavia que el vuelo original tenía un coste de 59€, mientras que el vuelo al que queríamos cambiar tenía un precio de 89€ por persona (somos dos pasajeros). Por tanto, la diferencia total a abonar debería haber sido de 60€. Sin embargo, en un primer momento eDreams nos solicitó 104€ para efectuar el cambio. Posteriormente, recibimos una llamada en la que se nos indicó que era necesario añadir además 73,86€, elevando el importe total exigido a 177,86€, una cantidad que no se corresponde con lo indicado en la Tarifa Flex y que consideramos totalmente injustificada. Solicitamos una revisión inmediata del importe aplicado, el cumplimiento de las condiciones contratadas y la devolución de cualquier cobro indebido.
DENEGACIÓN DE EMBARQUE
A LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (OCU) D. MIGUEL GONZÁLEZ DE BOADO BORRERO, mayor de edad, con DNI 30.267.209-Z y domicilio en C/ Santa Fe nº 9, 6ºB (Sevilla), teléfono 637 53 48 96 y correo electrónico miguelgboado@gmail.com , comparezco y como mejor proceda, EXPONGO Primero.– Que en fecha 19 de septiembre de 2025 adquirí un billete de ida y vuelta con la compañía Wizz Air Hungary Ltd. para el vuelo Madrid–Bucarest–Madrid, con salida el 10 de octubre de 2025 y regreso el 12 de octubre de 2025, cuyo precio fue abonado íntegramente. Se acompaña factura como Anexo I. Segundo.– Que al tratarse de un vuelo con salida desde Madrid, tuve que desplazarme en tren desde Sevilla hasta dicha ciudad. No obstante, en el momento del embarque la aerolínea me denegó el acceso al vuelo por sobreventa (“overbooking”), sin existir causa personal alguna y sin ofrecerme transporte alternativo, compensación económica ni asistencia mínima (comidas, alojamiento, transporte). La tarjeta de embarque reflejaba desde el inicio el asiento “0”, indicativo de inclusión en lista de espera sin justificación. Se aportan billetes de avión y tren como Anexo II. Tercero.– Que, ante la total falta de asistencia por parte de la compañía, mi viaje quedó completamente frustrado, viéndome obligado a adquirir un nuevo billete de tren para regresar a Sevilla, perdiendo además los billetes ya abonados (Córdoba–Madrid–Sevilla), cuyo trayecto de vuelta resultó inutilizado por el incumplimiento de Wizz Air. Cuarto.– Que la actuación de la aerolínea vulnera de forma clara el Reglamento (CE) nº 261/2004, que impone la obligación de compensar, asistir y ofrecer alternativa o reembolso, obligaciones que no fueron cumplidas. Quinto.– Que con fecha 11 de noviembre de 2025 ya he presentado reclamación formal ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta, motivo por el cual acudo ahora a la OCU para que intervenga en mi defensa como consumidor. Por todo lo anterior, SOLICITO A LA OCU que, en su condición de entidad de defensa de los consumidores y usuarios, intervenga frente a Wizz Air Hungary Ltd. en defensa de mis derechos, interesando lo siguiente: 1.- El reconocimiento de la denegación de embarque por sobreventa en el vuelo nº W4 3172, localizador ML4193, Madrid–Bucarest del 10 de octubre de 2025, y la obligación de la aerolínea de abonar la compensación prevista en el artículo 7 del Reglamento (CE) 261/2004, por importe de 400 euros. 2.- El reembolso de los gastos acreditados, directamente ocasionados por el incumplimiento de la compañía: • Billete ida y vuelta a Madrid: 114,70 € • Nuevo billete de regreso a Sevilla: 84,40 € • Billetes de avión Madrid–Bucarest–Madrid: 218 € Total reclamado: 817,10 € 3.- Que, ante la falta de respuesta de la aerolínea y encontrándose ya presentada reclamación ante AESA, la OCU impulse las actuaciones oportunas y me asista en los trámites y reclamaciones que correspondan.
Compro un vuelo a grecia y me dan uno a Gatwick
Compré en noviembre un vuelo para ver Atenas , atraves de travelfrom, a 15 dias del vuelo me cancelan la vuelta diciendome q el dia uno me voy a Grecia el 3 a Gatwick y ya vuelvo a Málaga el 7 , cuando mis vacaciones eran del 1 al 5 a Grecia, le digo q no es viable pq tengo mis vacaciones organizadas en Grecia y me dicen que si quiero venir con la misma aerolinea, el mismo dia puedo volver por un suplemento mas, y por un suplemento mas caro no hago ni escala , como me parece de sinvergnzas esto les digo q no me fio q me dejen a última hora tirada en Grecia y quiero el reembolso de mis billetes, y se niegan a darmelo . Pero esq mi vuelo de ir no estaba ni reservado . Porfavor stop a este tipo de empresas t¡mo q se esconde detras de contratos para engañar a la gente
Cargo por multa
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes por el cobro de un importe de 50€ por cargo de multa. Quiero comunicar que: Primero que es un error del sistema de cámaras del ayuntamiento porque yo tenía derecho a la entrada a ese espacio de zona verde con mi tarjeta de minusválido ya que así ponía en el cartel de entrada, creo que tuve la precaución de colocarla en el parabrisas antes de entrar, por lo que si buscan las imágenes en cámaras. Que no fui informada en ventanilla de Rent a Car de este cargo. Que considero un precio abusivo por sólo enviar 2 mails sin ocuparse de nada más. que a día de hoy no me ha llegado la multa desde el ayuntamiento. que yo hice lo correcto en todo momento y que es un error administrativo del Ayuntamiento. SOLICITO el reintegro de ese abono debido a que es un error del ayuntamiento y no mío. Sin otro particular, atentamente. Ana Ruiz
Problema con el reembolso
Estimados señores, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal respecto a mi estancia fallida en el alojamiento Casa Palacio 1890, situado en C/ Cielos Bajos C, 11500, El Puerto de Santa María (Cádiz), correspondiente a la reserva realizada para el día 3 de noviembre a través de la plataforma Booking. Nada más llegar, ya encontramos la primera incidencia: la puerta del parking estaba averiada, por lo que el vehículo quedaba totalmente expuesto en la calle, pese a que el alojamiento anunciaba plaza de aparcamiento privada como servicio incluido. Una vez dentro del apartamento, las condiciones eran absolutamente inaceptables e incompatibles con un alojamiento apto para el uso: - Humedad excesiva en todas las estancias, acompañada de un olor y un calor que hacía difícil permanecer dentro. - Moho y suciedad visible en la ducha. - Tapa del inodoro rota. - Cocina sucia, con utensilios en mal estado y congelador roto. - Una mosca muerta dentro de la nevera. Al día siguiente, 4 de noviembre, nos despertamos con molestias respiratorias debido a la humedad y, al intentar preparar el desayuno, presenciamos cucarachas de gran tamaño saliendo de debajo de la nevera, lo cual supone un grave riesgo para la salud. Ante esta situación, totalmente contraria a lo ofrecido en el anuncio, nos vimos obligados a abandonar el alojamiento y reservar en otro establecimiento, generando un gasto adicional que no deberíamos haber tenido que asumir. Hemos intentado resolver este problema a través de Booking y directamente con los propietarios. A pesar de aportar fotografías que acreditan todo lo expuesto, los propietarios se niegan a reconocer la situación y Booking únicamente ha reembolsado 25 € de los 222,53 € abonados, lo cual es completamente insuficiente dado que: El alojamiento no reunía las condiciones mínimas de habitabilidad. Tuvimos que marcharnos por motivos de salud e higiene. Hubo un incumplimiento claro de las características anunciadas. Por todo lo anterior, solicito el reembolso íntegro del importe pagado (222,53 €) y la revisión/retirada del anuncio, ya que las condiciones reales del alojamiento no se corresponden con lo publicado y pueden afectar negativamente a futuros huéspedes. Adjunto nuevamente las fotografías y pruebas que acreditan todos los hechos expuestos. Agradezco su atención y quedo a la espera de una resolución justa y adecuada.
Billetes sin descuento de residente
Hola saqué unos billetes Ibiza valencia y no me dieron la opción de descuento de residente en su página Después de varios intentos de ponerme en contacto con la empresa y tener la reserva confirmada Me comunico con ellos y me dicen que no hacen descuentos a residentes ,algo que es de pleno derecho Y tampoco hay opción de cancelar el vuelo El precio es 3 veces más mínimo Les envío un email para intentar solucionar el problema ,pero ese email no existe y me da error Ante lo cual pongo una reclamación en la oficina de consumo
Incumplimiento de reserva y falta de solución por parte de Telefurgo – Solicitud de reembolso e inde
El día 15/11/2025 a las 9:00, fecha y hora establecidas para la recogida del vehículo reservado el 3 de noviembre de 2025 a las 16:51, acudimos a la oficina de Telefurgo situada en C/ Miguel Hernández 68, L’Hospitalet de Llobregat, 08908. Al llegar, se nos informó en ese mismo momento de que la furgoneta no estaba disponible debido a un pinchazo previo. Telefurgo no nos había avisado con antelación y tampoco nos ofreció ningún vehículo alternativo ni solución equivalente o superior, pese a ser su obligación contractual. Únicamente se nos indicó que se nos haría un reembolso, sin ofrecer empatía ni asistencia a la situación generada. Esta falta de entrega supone un incumplimiento contractual, ya que la empresa debe garantizar la disponibilidad del vehículo reservado o, en caso de avería, ofrecer una solución inmediata y equivalente. Un pinchazo no constituye fuerza mayor ni exime a la empresa de responsabilidad. Como consecuencia de esta situación, tuvimos que buscar por nuestra cuenta otro vehículo con carácter urgente, incurriendo en los siguientes gastos directos: Furgoneta alternativa: +122 € Gasolina adicional: +50 € Peajes adicionales: +50 € Total de daños aproximados: 222 €. Estos gastos fueron consecuencia directa e inmediata del incumplimiento de Telefurgo. En la propia oficina solicitamos una solución, pero no se nos ofreció ninguna alternativa. Además, se presentó una hoja de reclamaciones oficial en ese mismo momento, que está pendiente de ser entregada en Consumo y que puedo adjuntar en esta plataforma si fuera necesario. Solicito: - El reembolso íntegro de los importes abonados en la reserva, (esto ya nos dijeron que estaba en proceso). - La indemnización por los daños directos ocasionados, por un total aproximado de 222 €, derivados de tener que alquilar otro vehículo y de los gastos adicionales asociados. - Que se valore la falta de asistencia y ausencia de alternativas ofrecidas en la oficina. - Adjunto comprobante del alquiler del vehículo alternativo que tuvimos que contratar de urgencia. Agradezco la tramitación de esta reclamación.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores