Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
El Bono Prometido
He tenido una enfermedad muy grave. En medio, tenía un vuelo vuestro reservado y pagado. Gracias a Dios, ya estoy recuperado. Se ve que "cometí la torpeza" de pediros otro vuelo. Ójala NUNCA me hubiérais ofrecido el dichoso BONO. NO SÉ CUÁNTAS VECES OS HE LLAMADO PARA QUE LO PUSIÉRAIS OPERATIVO (UNA VEZ QUE LO HABÍAIS APROBADO). Pero no ha servido de nada. ¿Así es como soléis hacerlo?¿ Prometéis un bono y luego jugueteáis con el interesado/a? No conocéis la vergüenza ni la profesionalidad. ¡ÓJALA NUNCA ME HUBIÉRAIS OFRECIDO UN BONO!
Problema con el reembolso
Hola...me querían cobrar 300€ porque dicen que he fumado en el vehículo cuando es mentira. Me han hecho pagar los 100€ que tenían retenido por el depósito de combustible . Ruego me devuelvan mi dinero. Es un robo con guantes blancos
Compensacion: Informacion incorrecta telefonica
Buenos días, Booking se niega a compensarme por un error en el sistema de reservas que generó un gasto extra al tener que reservar otro apartamento semanas más tarde. Despues de varaias llamadas telefonicas al servicio de atención al cliente, me comunicaron que me darian un vale de 52 libras por la compensación. Más tarde al ver que no encontrabamos apartamentos que se ajustaban a nuestras necesidades me escribieron un email: We hope this email finds you well. Please accept our sincere apologies for the delay in response, the long hold time, and that the call was disconnected while we were checking your case with our management team. We have been informed that the property can reinstate or rebook your reservation. As soon as the property confirms that they can proceed with reinstating the booking, we will inform you immediately. In case the property confirms that they cannot reinstate the reservation, please rest assured that we will relocate you and find the best possible alternative for you. You don’t have to worry about any price difference , we will cover any additional costs on your behalf. We truly appreciate your patience and understanding. We are closely following up with the property and will keep you updated as soon as we receive their confirmation. Kind regards, Booking.com Customer Service Team Al de unos dias al no tener informacion sobre nuestra relocalización, volvi a llamar a atencion al cliente. La persona que me cogió el telefono (y la llamada está grabada) me confirmó que podia hacerme cargo yo de encontrar otra reserva fuera de Booking y que ellos se harian cargo del gasto extra. Insistió que solo tenia que enviarles la factura. Asi que eso hize, encontré otro apartamento con AirBnB y al enviarles a factura (y no tener noticias durante semanas) me contestan que tal como dice el email ELLOS me tenian que reubicar. Que yo no seguí el proceso. Dear XXX: Thank you for contacting our customer service team. I've checked the information my colleages sent to you and it clearly states "we will relocate you and find the best possible alternative for you. You don’t have to worry about any price difference , we will cover any additional costs on your behalf." Can you please inform me why you relocated yourself, instead of following the agent recomendation? This procedure was not followed as adviced. If you have any further questions or requests, please don't hesitate to contact us again. We'll be happy to assist you. I hope you have a wonderful day. Best regards. Juan C. Customer Service – Booking
GOLPE QUE LE HABEIS DADO
HOLA: DEJÉ MI VEHICULO EN VUESTRAS INSTALACIONES DE ALICANTE SIN NIGUN TIPO DE DAÑO EXTERIOR, TOTALMENTE IMPOLUTO Y TRAS 6 MESES ALLÍ Y SIN NIGUNA NOTICIA VUESTRA SOLICITÉ FINALIZAR EL CONTRATO Y LLEVARME MI VEHICULO. ME DIJISTEIS QUE HASTA QUE NO RECIBIERA UN MENSAJE DE TEXTO PARA LA RECOGIDA NO PODÍA IR A RECOGER EL VEHICULO. UNA VEZ ALLÍ ME HICISTEIS FIRMAR DIGITALMENTE DICHO MENSAJE DE ENTREGA TRAS DARME LAS LLAVES Y LA DOCUMENTACIÓN Y PORTERIORMENTE ME SACASTEIS EL VEHICULO DEJANDOLO CON POCA ILUMINACION, YA QUE ERAN LAS 20:20. ME LO LLEVÉ Y DE CAMINO A MI CIUDAD PARÉ EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO PARA RESPOSTAR Y ALLÍ, CON MÁS ILUMINACIÓN VI QUE EL VEHICULO TENÍA UN GOLPE EN LA PARTE TRASERA Y LA PARTE DEL FARO QUE VA EN EL PARAGOLPES ESTÁ DESENCAJADO Y PARTIDO. EN CUANTO LLEGUÉ A CASA ENVIÉ UN MENSAJE CON LAS FOTOS Y VIDEOS RECLAMANDO EL DAÑO Y PUESTO QUE YA PASABAN DE LAS 20:30 SOLO RECIBÍ QUE ESTABA FUERA DE HORARIO LABORAL. ESPERE RECIRBIR NOTICIAS DURANTE LA MAÑANA SIGUIENTE Y AL NO SER ASÍ , POR LA TARDE ENVIÉ UN MAIL CON LA QUEJA AL CORREO DE ATENCIONELCLIENTE@OCASIONPLUS.COM YA DE MOMENTO SOLO QUE DIERON UN NUMERO DE NETRADA DEL MAIL Y QUE EN 1 O 2 DIAS SUELE HABER UNA RESPUESTA. HAPASADO UNA SEMANA, LE HE ESCRITO AL COMERCIAL QUE COGIÓ MI COCHE HACE 6 MESES PERO TAMPOCO ME HA DADO NINGUN TIPO DE SOLUCIÓN O RESPUESTA AL RESPECTO. ES UN DAÑO QUE USTEDES LE HAN OCASIONADO AL VEHICULO Y EXIJO PODER LLEVARLO A REPARA PARA PODER VENDERLO Y QUE SE HAGAN CARGO DE DICHA FACTURA PUESTO QUE SON USTEDES RESPONSABLES. ADJUNTO FOTO DEL DAÑO DEL VEHICULO-
Reclamación contra Vueling por negligencia en el manejo de equipaje y compensación insuficiente
Asunto: Reclamación contra Vueling por negligencia en el manejo de equipaje y compensación insuficiente Empresa reclamada: Vueling Número de reserva: IKKJYT PIR: LGWY25752 Número de caso en Vueling: 11952846 Fecha de los hechos: 12–16 de noviembre de 2025 El día 12 de noviembre de 2025, realicé un vuelo con la aerolínea Vueling desde Sevilla a Londres. Al llegar al mostrador de facturación para entregar nuestra maleta de 25 kg, el personal de la aerolínea no colocó la etiqueta de identificación en el equipaje, lo cual constituye una negligencia directa por parte de la compañía. Este hecho nos fue confirmado posteriormente en el aeropuerto de Sevilla, cuando finalmente, tras días de incertidumbre, la maleta apareció en un vuelo con destino Barcelona, sin etiqueta y sin identificación alguna. Debido a este error imputable a Vueling, la maleta no llegó con nosotros a Londres y permanecimos 4 días completos (12–16 de noviembre sin acceso a nuestros enseres básicos, incluidos: * Ropa de abrigo * Artículos de higiene esenciales * Zapatos * Objetos personales de cuatro miembros de la familia * Y lo más grave: medicación urgente para problemas de corazón y tensión Como consecuencia, tuvimos que realizar compras de primera necesidad, incluyendo ropa para poder cubrirnos en Londres (clima frío), artículos básicos y desplazamientos a centros sanitarios para obtener medicación sustitutiva. El gasto principal —demostrado mediante ticket— asciende a £290.80 en ropa en Primark, además de otros gastos menores asociados a transporte y artículos de primera necesidad. Tras presentar la reclamación formal a Vueling, la compañía nos ofrece únicamente 250 € en total, es decir, 50 € por día, una cantidad totalmente insuficiente y que no cubre ni de lejos los gastos reales ocasionados, incumpliendo de forma evidente la normativa del Convenio de Montreal, que obliga a indemnizar los gastos razonables y demostrados derivados del retraso o mishandling del equipaje. He aportado a Vueling: * Ticket de Primark por £290.80 * PIR LGWY25752 * Justificante del vuelo * Pruebas del error reconocido (maleta sin etiquetar) * Comprobantes de contacto * Correos donde confirman que no aumentarán la compensación La negativa de la aerolínea a reembolsar los gastos reales supone una vulneración clara de los derechos de los pasajeros. SOLICITO A LA OCU 1. La apertura de expediente y mediación formal con Vueling para que se respete el Convenio de Montreal y se reembolsen los gastos reales justificados. 2. Que se inste a la aerolínea a pagar el importe completo derivado del perjuicio sufrido, superior a £290.80 + gastos adicionales, ya acreditados. 3. Que se tenga en cuenta la gravedad del error cometido por la compañía, al tratarse de un caso de negligencia reconocida (equipaje sin etiqueta). DOCUMENTACIÓN QUE APORTO * Ticket Primark £290.80 * PIR LGWY25752 * Captura del correo donde Vueling ofrece solo 250 € * Mi reclamación original * Confirmación de que la maleta fue enviada sin etiqueta * Capturas de vuelo y fechas * DNI DATOS DE CONTACTO Nombre: Lucía Pérez Puig Teléfono: 614290922 Correo electrónico: Lperezpuig22@gmail.com
RECLAMACION REMOLQUES BENTO
1. Que en fecha 2 de noviembre de 2025 realicé una compra online a través de la página web Remolques Bento (C. Industrial Hernisa-II, 30, 45007 Toledo; correo info@remolques-bento.es; teléfono +34 617 114 435). 2. Que aboné mediante transferencia bancaria la cantidad de 525,00 € al beneficiario José Manuel Sáenz de Santa María Sobron, en concepto de Remolque Alicante + capó ABS + rueda de repuesto nueva entregada con 2 años de garantía. 3. Que recibí confirmación del pedido por correo electrónico, con fecha prevista de entrega el 7 de noviembre de 2025 a las 16:00 h. 4. Que llegada la fecha, no se produjo la entrega del producto, y tras varios correos reclamando la entrega (7 y 15 de noviembre), únicamente recibí respuestas genéricas alegando problemas logísticos. 5. Que a día de hoy, no he recibido el producto ni la devolución del importe abonado, lo que constituye un incumplimiento de la normativa de defensa de consumidores y usuarios.
Problema añadiendo equipaje
Buen día, solicito el tratamiento de expediente de reclamación con Iberia P20251112-67267954, ya que las respuestas enviadas no resuelven el problema. Mi vuelo IB2601 del 25/11/25 comercializado por Iberia y operado por Level, no permite desde hace semanas añadir equipaje por la web, a pesar de que: -Anteriormente sí aparecía la opción -El equipaje adicional ya lo tuve que comprar una vez por chat porque tampoco aparecía online -Level me indica que el equipaje lo gestiona Iberia -Iberia me indica que lo gestional Level (a pesar de no ser cierto al ser un pasaje 075) Esta contradicción entre ambas compañías me dejó sin posibilidad de añadir mi equipaje al precio online, por un fallo que no es mío. Mañana se habilita el check in. Si tampoco aparece la opción ahí- lo cual es muy probable dado el historial del error-me veré obligada a pagar una tarifa mucho más alta en el aeropuerto, generada exclusivamente por una falla técnica entre Iberia y Level. Por este motivo solicito una solución algunas de las opciones: -Que habiliten manualmente la compra del equipaje al precio online ANTES del check in o -Que se garantice la devolución de la diferencia si debo abonarlo en aeropuerto debido a este fallo. Añado que toda conversación con agentes de Iberia y Level ha sido documentada, incluyendo respuestas que confirman el error y la imposilibidad de gestionar el equipaje en web sin explicación alguna del motivo.
Cobro indebido de taxi
hola buenos días mi nombre es David Martinez y acabo de tener un problema con el taxi licencia 151 de la empresa Teletaxi San Fermín que me ha traído al aeropuerto. estando yo hoy 22-11-25 a las 12:43 en la dirección c/ Iturrama 25 he llamado a Teletaxi para pedir un taxi y a los cinco 10 minutos me ha llamado el taxista diciéndome que ya estaba allí. Yo he salido a la puerta y he visto que no había ningún taxista y he llamado a las 12:58 a tele Taxi donde me ha atendido un chico y me ha dicho que el taxista no había llegado, que estaba de camino y que esperase en la calle Iturrama 25, que es donde yo estaba. A los 15 minutos como no llegaba nadie me ha me ha llamado el taxista para decirme que he llevaba un rato esperando en Pedro I y le he dicho que yo estaba en la puerta de Iturrama 25 donde había indicado inicialmente en la llamada y que en Teletaxi me habían dicho que es que el Taxi estaba todavía viniendo . Me ha cobrado por venir al aeropuerto 24,2€ incluyendo toda la espera que por error del taxista estaba en otra dirección. El taxista licencia 151 Lejos de pedirme disculpas me ha dicho que se da por hecho que con Iturrama 25 es la calle Pedro I donde está el portal. No entiendo nada, me ha cobrado la espera íntegra ,( estando él en una ubicación errónea) O le ponen una solución a este incidente o tendré que trasladarle a la OCU todo el incidente con grabaciones que dispongo de las conversaciones tanto de las llamadas como del viaje en el taxi. Exijo la devolución del importe del viaje.
problemas cambio de billete
hola , tenia 4 billetes para santiago de compostela para las 8:30 de tarde fui a cambiarlo para uno mas pronto y al hacerlo online no me lo cambiaron me dijeron que tenia que comorar nuevos y tampoco supueron decirme como cambiarlo online y la pagina de mombus no funcionaba bien puesto que tueve que pagar los billetes de nuevo solicito el importe integro de los billetes
Factura por daños inexistentes
Estimados/as señores/as: El día 16 mayo 2025 procedí a hacer efectiva una reserva , realizada a través de la página web propia de Hertz del coche Toyota Yaris en el Kiosko Self Service de Hertz de Bergen. El alquiler del coche finalizaba el día 22 mayo 2025 por lo que tal y como habíamos pactado, ese día se hizo la entrega de llaves en el aeropuerto de Oersta Volda, en el aparcamiento, dejando las llaves en un buzón no atendido. El coche se devolvió en perfecto estado. Posteriormente, he recibido una comunicación en la que se me informa de unos daños que presenta el vehículo y se me reclaman unos 2000 euros. El coche cuando le dejé estacionado no tenía esos daños. En la reserva del coche indicamos que queríamos incluir el seguro Supercover para evitar, entre otras cosas, este problema. Cuando les recordamos este detalle, bajaron la factura a 400 euros, se supone por la franquicia de tres daños. Dos de los daños mencionados son piques invisibles fruto del uso habitual del vehículo. El tercer daño es un rascón en la parte inferior del vehículo del cual no somos responsables. No han conseguido cobrar esos importes, por lo que han derivado nuestro caso a una empresa externa (Kravia, id 7010558), que ha procedido a remitir cartas escritas reclamando importes aleatorios (hemos recibido una de 2000 euros aproximadamente, otra de 80 euros). Al solicitar el cese de estas reclamaciones, Hertz ha pedido disculpas y ha cambiado de nuevo esos importes por el de 400 euros aproximadamente). Aunque hubiésemos causado los daños y hubiera que reparar el vehículo, los importes son abusivos. Hemos solicitado una factura del taller pero refieren que no tenemos derecho a ella y que, cuando se firma el contrato de alquiler, se accede a pagar el importe que ellos estimen, aun sin haber reparado el coche ni haber dejado de alquilarlo en estos meses. Entendemos que la forma de proceder para recoger el coche y entregarlo supone total vulnerabilidad ante sus aseveraciones, quedando a la merced de lo que ellos consideren "daño por uso habitual" o no, y recogiendo y dejando el vehículo en zonas expuestas a otros conductores. Solicito, se anule dicha reclamación. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores