Estimados/as señores/as:
El día 16 mayo 2025 procedí a hacer efectiva una reserva , realizada a través de la página web propia de Hertz del coche Toyota Yaris en el Kiosko Self Service de Hertz de Bergen.
El alquiler del coche finalizaba el día 22 mayo 2025 por lo que tal y como habíamos pactado, ese día se hizo la entrega de llaves en el aeropuerto de Oersta Volda, en el aparcamiento, dejando las llaves en un buzón no atendido. El coche se devolvió en perfecto estado.
Posteriormente, he recibido una comunicación en la que se me informa de unos daños que presenta el vehículo y se me reclaman unos 2000 euros.
El coche cuando le dejé estacionado no tenía esos daños.
En la reserva del coche indicamos que queríamos incluir el seguro Supercover para evitar, entre otras cosas, este problema. Cuando les recordamos este detalle, bajaron la factura a 400 euros, se supone por la franquicia de tres daños. Dos de los daños mencionados son piques invisibles fruto del uso habitual del vehículo. El tercer daño es un rascón en la parte inferior del vehículo del cual no somos responsables.
No han conseguido cobrar esos importes, por lo que han derivado nuestro caso a una empresa externa (Kravia, id 7010558), que ha procedido a remitir cartas escritas reclamando importes aleatorios (hemos recibido una de 2000 euros aproximadamente, otra de 80 euros). Al solicitar el cese de estas reclamaciones, Hertz ha pedido disculpas y ha cambiado de nuevo esos importes por el de 400 euros aproximadamente).
Aunque hubiésemos causado los daños y hubiera que reparar el vehículo, los importes son abusivos. Hemos solicitado una factura del taller pero refieren que no tenemos derecho a ella y que, cuando se firma el contrato de alquiler, se accede a pagar el importe que ellos estimen, aun sin haber reparado el coche ni haber dejado de alquilarlo en estos meses.
Entendemos que la forma de proceder para recoger el coche y entregarlo supone total vulnerabilidad ante sus aseveraciones, quedando a la merced de lo que ellos consideren "daño por uso habitual" o no, y recogiendo y dejando el vehículo en zonas expuestas a otros conductores.
Solicito, se anule dicha reclamación.
Sin otro particular, atentamente.