Guía de compra

Cómo elegir tu limpiabaños

limpiabaños

El baño es el espacio que más se ensucia a diario y el más atención requiere para la limpieza, contar con el limpiabaños adecuado te facilitará la tarea. Te ayudamos a acertar en la compra.

No limpiar muy a menudo el salón o los dormitorios de la casa, por ejemplo, seguramente no suponga mucho perjuicio. Sin embargo, la falta de limpieza en el cuarto de baño podría suponer un peligro para la salud. Mantener limpio el baño solo supondrá unos minutos al día, ahora bien, para eso necesitarás un buen limpiabaños.  Te ayudamos a acertar en la compra del producto de limpieza para tu baño.

Tres tipos de limpiabaños

Los productos limpiabaños son de varios tipos: ácidos, antical y con lejía.

  • Los que tienen reacción ácida son suficientemente eficaces y además sirven luchar  contra la cal propia del agua.
  • Los limpiadores específicos antical, que tienen mayor acción,  pueden ser útiles si para aquellas personas que vivan en zonas de aguas muy duras.
  • Los limpiadores con lejía: se trata de un producto que no es eficaz y menos aún en el caso de los limpiabaños porque su reacción en lugar de ser ácida, es básica, lo contrario.

Así los hemos probado

  1. Para probar su poder de limpieza hemos reproducido una mezcla de suciedad y jabón que se extiende, junto con un colorante azulsobre placas esmaltadas que se han secado en un horno.
  2. Una vez frías, se ha aplicado el limpiador en posición horizontal y vertical dejándolo actuar entre 1 y 5 minutos, según se indique en las instrucciones.
  3. Después se ha pasado una esponja escurrida en agua: donde queda colorante, queda suciedad.

También hemos medido su capacidad de disolver la cal.

Utilízalos con seguridad

Los productos de limpieza de baños se deben usar con algunas precacudiones, por su composición.

  • Se trata de productos agresivos que no deben atacar a los materiales propios del baños, no obstante, toma precauciones  al usarlos en  superficies delicadas, como el mármol.
  • Aunque tampoco se trata de productos peligrosos, aún, así su uso implica riesgos y es aconsejable que utilices protección como guantes;
  • En el caso de que utilices un  limpiabaños con antical, que es más agresivo, fíjate bien en las instrucciones porque es muy posible que te recomienden usar gafas de protección para evitar posibles daños oculares graves. Ten en cuenta que la proyección sobre los ojos es un riesgo real, en especial, al tratarse de productos en pistola con spray pulverizador.
  • Por último, los limpiadores más ecológicos se basan en la utilización de ácidos débiles como el cítrico o el acético (vinagre).

Compara y acierta en la compra

Y si quieres tener tu baño listo para pasar revista, elige un buen limpiador de baño.

Solo tienes que consultar nuestro comparador y acertarás.

CONSULTA NUESTRO COMPARADOR

 

 

 


Imprimir Enviar por email